Ads 468x60px

martes, 2 de agosto de 2011

Al volante

Todos los años por estas fechas me encuentro en un momento en que me vuelvo literalmente gilipollas: el momento de pasar la ITV del coche. Llego allí y según veo a los mecánicos me empiezo a poner mala (no cachonda, no vayáis a pensar...) y de repente los trece años que llevo conduciendo se evaporan y no sé manejar el coche...

- Pon los intermitentes... y enciendo los limpiaparabrisas, por dios! dónde están los intermitentes??
- Enciende las largas... y de repente echo un chorrillo de agua al cristal!!
- Pon punto muerto y suelta los pedales... pues sólo suelto los pedales y se me cala dos veces

Me pongo tan nerviosa como si la ITV me la pasaran a mí en vez de al vehículo. Y qué es lo peor que me pueden decir? que tengo que cambiar los frenos? pues se cambian y ya está!! Pues no, yo como si estuviera esperando la nota de selectividad, con un sudor frío hasta que me dan la nueva pegatina... Y eso que lo llevo a un centro con unos chavales bien majos pero he tenido alguna experiencia tan mala con algún mecánico tocapelotas que siento la misma sensación que algunas personas cuando van al dentista.

Recuerdo una vez que tuve una avería y en el taller cuando me explicaban lo que pasaba tenía la misma cara que si me estuvieran hablando de física cuántica, al darse cuenta el mecánico me suelta "Es que las mujeres cogéis un coche sin tener ni puñetera idea de cómo funciona" ein? sé manejarlo, si supiera arreglarlo me dedicaría a ello; "si te compras un coche tendrás que saber para que sirve cada cosa" a ver colega, tú tienes un bazo, un páncreas y un cerebelo, acaso sabes para que sirven? y si van mal te los arreglas tú? a qué no? pues eso!! ale, tú lo arreglas y yo te pago!

Entre capullos como éste y los viejos que se dedican a darme indicaciones cada vez que estoy aparcando me han creado un complejo por el que me siento observada y examinada cada vez que me dicen "pisa el freno." Vais a pensar que soy un desastre al volante, pues no, de hecho nunca he dado parte al seguro ni me han puesto una multa que no sea de la zona azul, bueno... una vez casi acabo en el mar porque no vi la señal de "vía sin salida" cuando me metí por el puerto ;P pero eso le puede pasar a cualquiera, jaja.

Lo peor de todo es que esta mañana he pasado por este trance (sí, para mí es un trance) porque me ha dado la gana, ya que en unos días mi cochecito verde será para la tía J, nos ha surgido una muy buena oportunidad y en unos días nos entregaran el coche nuevo, el coche para la familia, una nueva etapa, atrás queda ya ese coche que me compré poco antes de conocer a papá, en el que hemos hecho tantos kilómetros y hemos visitado tantos sitios... pero en el que apenas cabe la silla de paseo.

Así que lo dicho, la tía J tendrá un coche de regalo de cumpleaños (el día 10) lleno de mierda y con el depósito de gasoil en la reserva pero por lo menos con la ITV pasada.

22 comentarios:

  1. Jajajjaa, la tía cumple los años el mismo día que mi marido!!!

    Espero que establezcas una nueva relación con el coche nuevo y no te entren sudores fríos. De todas formas, tardarás en tener que pasarle la ITV...

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa y lo de hoy ha sido a modo de terapia??? Jajajjaa eres una valiente!!! A mi madre le pasa lo mismo y la pobre lo pasa fatal!! Muchísimos besos!!! Y que guay a estrenar coche! Me alegro!!

    ResponderEliminar
  3. Pues esa sensación de la ITV yo también la tengo de repente parece que hace dos dias que me saqué el carnet una inseguridad impresionante parece que no acierto bien el uso de las palancas.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja!! Me he puesto hasta nerviosa yo de leerte... Yo es que en el reparto de tareas lo de la ITV le toca a mi socio y me libro.

    ResponderEliminar
  5. Uy si los pobres viejos se apiadan de la pobre mujer que no sabe conducir y solo quieren "ayudar". Me pone enferma todo comentario de "es que las mujeres...". Mira hay mujeres que saben unas cosas y otras otras, igual que los hombres... que mania!
    Y mira nunca he ido a una inspección ITV pero seguro que como me acuerde de este post iré con miedo jajaja aunque como no tengo intenciones (ni dinero) de comprarme un coche no creo que me acuerde cuando llegue el momento.
    A disfrutar de coche nuevo!

    ResponderEliminar
  6. jejejejeje a mi me pasa lo mismo!! el año pasado fue mi primera vez sola (siempre me llevo a un macho dominante jejeje). Que mal! entre que iba con la nena, el solazo, que no sabía en que carril ponerme, el ruido, tantas órdenes juntas (si aquí el hombre parece una metralleta: pisa el freno, gira el volante, frena, acelera, nooo que aceleres no que frenes.. ) agrrrrr sólo me quedan 11 meses para volver nooooooooooooooooooooooooooo.

    Nos tienes que enseñar el coche nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Yo odio la ITV y los tíos son un poco tontos... afortunadamente, mi marido pasa de los coches olímpicamente y tiene menos idea que yo, así que cuando fuimos de concesionarios a mirar coche para comprarnos se llevaron unos buenos cortes cuando vieron que quien manejaba el cotarro era yo. Qué antiguos son algunos!.

    ResponderEliminar
  8. Que temible experiencia...(que me quedé muy impresionada), pero bueno, ¡felicitaciones por el auto nuevo! y adios para el antiguo, que muchos recuerdos de travesías y experiencias tendrá. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo fuí una vez, y la verdad es que también me sentí algo nerviosilla! jajaja, que tontas llegamos a ser la verdad!jajaja

    Me gusta mucho el título del post, ya te diré porque, me hizo mucha gracia! :D

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gusta ir a pasar la ITV, de hecho me suelo escaquear y mando a mi marido con el coche... siempre tengo algo muy importante que hacer justo en ese momento. Mientras pueda seguiré escaqueandome.

    ResponderEliminar
  11. Ja, ja, ja. Pasa de comentarios estúpidos. A palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, el coche... ese gran desconocido!!! jajajajaja
    Animo!, a mi me pasa igual.

    ResponderEliminar
  13. jajajajjaja, me parto contigo!!!......yo tengo el carné desde hace casi 10 años y nunca he pasado la ITV, siempre la pasa mi chico....yo creo que también me pondría nerviosa y me aturullaría,jajajjaa!!!

    Lo de caerte casi al agua en el puerto, me muero de la risa!!!!!!

    Al mecánico y al dentista yo voy con la misma cara de acojonada...porque siempre te clavan!!!!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Suu: pues te queda poquito para tirarle de las orejas... creo que tardaré cinco años, no??

    María: ha sido más bien a modo "demuestra lo idiota que puedes ser"

    Nieves: y lo pasas fatal a que sí?

    Karis: ;)

    Mouskish: qué suerte tienes!!

    Nik neuk: espero que no te acuerdes de mí porque seguro que la cagas, jaja

    London: es verdad, son demasiadas órdenes al mismo tiempo, jeje. Soy muy mala sacando fotos así que aquí tienes un vídeo: http://www.skoda.es/VAE/SKODA/WWW/PRD/opencms/vehiculos/nuevoroomster/vehiculo_0001

    Mamá c.c: sé de lo que me hablas, elpapadeunabruja no conduce pero aún así todas las explicaciones iban para él...

    Paula: seguro que tendremos muchas experiencias con él, esta vez ya familiares...

    Adriana: un poco sí ;)

    Cartafol: pero tontas tontas!! me has dejado intrigada con el título...

    irene: cuando vivía con mis padres solía encasquetárselo a mi padre pero ya como que no cuela

    Carol: ya paso pero han dejado en mí una huella que sale en esos momentos, jaja

    Teta: vamos, que deben de estar acostumbrados a petardas como nosotras

    Jeza bel: ahora lo recuerdo y me río pero con menos de un año de carnet y un coche nuevo (no tenía ni un mes) ahí me ves saliendo de allí marcha atrás y cuesta arriba!!! no sé ni como lo hice, jaja

    ResponderEliminar
  15. Leer tu post ha sido como estar escuchando a mi mujer quejarse exactamente por lo mismo. A ella la ITV no la molesta, pero los mecánicos y los “asesores” de conducción son harina de otro costal. Lo dicho un post muy divertido, como toda la visita a tu “casa”. Nos leemos, y felicidades para la tía J.

    ResponderEliminar
  16. Hay mucho machismo todavía en el mundo del automóvil... Te lo digo porque lo sé de buena tinta. En fin, que lo bueno que tiene tener coche nuevo es que tardarás bastante tiempo en tener que llevarlo al taller y a la ITV. ¡¡¡Ahora sí que tendrás excusa para no saber dónde están los intermitentes!

    ResponderEliminar
  17. Juan Andrés: pues cree a tu mujer cuando te lo cuenta porque alguno tiene telita!! Bienvenido a esta casita

    Eloísa: estoy acojonada con el coche nuevo pensando todo el rato que lo voy a estrellar... pero sí tardaré cinco añitos en volver yuhuuuuu

    ResponderEliminar
  18. que graciosa eres! lo peor es que a todas nos ha hecho gracia tu post porque en algun momento de nuestra vida nos hemos visto reflejadas! yo ya todo me lo paso por el forro, me gusta conducir (cosa rara entre mujeres) pero estoy contigo en que no tengo porquè saber de mecanica ni me importa. Un abrazo con olor a gasoil!

    ResponderEliminar
  19. kira: a mí también me gusta, pero si se me pincha una rueda ten claro que no me pienso manchar la ropa por cambiarla... para eso está la asistencia en carretera, no??

    ResponderEliminar
  20. Bueno, si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con la ITV (y ya no veas cuando el coche decide actuar por su cuenta, jajaja)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates