Ads 468x60px

miércoles, 31 de agosto de 2011

Semana grande

Como ya os dije el jueves pasado nos fuimos a casa de los abuelos a pasar cuatro días de fiesta. Lo hemos pasado genial pero yo he llegado más cansada que cuando me pasaba la fiestas de "gaupasa" es decir, toda la noche sin dormir...

El jueves llegamos a mediodía, como la bruja había ido todo el viaje dormida (jeje, ya sé a que hora tenemos que salir de casa) ni comer ni siesta ni nada, sólo quería ir a la calle. Mi madre y mi tía le habían comprado un traje de "arrantzale" (pescadora) que es el traje típico en estas fiestas, a mí me encanta, es muy muy simple pero yo le tengo mucho cariño ya que es el que hemos usado nosotras siempre, en cuanto se lo probamos como le dijimos que estaba guapísima ya no se lo quiso quitar la presumida de ella, así que cuatro días con la misma ropa, qué gozada no poner la lavadora nada más volver a casa, jeje.

El jueves a la tarde-noche había quedado con mi tía para ir al teatro, cosa que me encanta pero que no había hecho desde que la bruja nació, a mi tía también le vino muy bien porque desde que hace dos años a su marido le dio un derrame que le dejó en silla de ruedas sale muy poco. Estuvimos viendo "Querida Matilda" con Lola Herrera que como siempre estuvo genial, si os gusta el teatro y tenéis oportunidad de verla os la recomiendo, me quedé con ganas de ver "Monólogos de la vagina" pero había que elegir algo que nos gustara a las dos aunque ella no habría puesto ninguna pega, de todas formas tengo en mente buscar el libro en la biblioteca.

El viernes por la mañana nos fuimos con la abuela a la zona infantil, hasta este año sólo había pasado por allí alguna vez al volver a casa y ni me había fijado pero la verdad es que está muy bien, ocupa una zona bastante grande en la que hay actividades para niños de todas las edades desde 0 a 1 hasta de 10 a 13, hinchables, talleres, rocódromo, percusión, circo,... como nosotras llegamos bastante tarde en las actividades de 1 a 3 años (que sólo eran dos) había muchísima cola y no pudimos esperar, cualquiera le dice a la bruja que hay que estar media hora ahí paradas para poder entrar!!! así que aprovechamos para ver a Marijaia que estaba allí y sacarnos unas fotos con ella.

Por la tarde fuimos a las barracas con la abuela y la tía J, en junio ya os conté que habíamos estado pero aún así la bruja alucinaba como si fuera la primera vez, fue llegar y empezar a ver todo tipo de cosas que le encantan: muñecos (este año parece que están de moda los pitufos), sus personajes favoritos en gigante, montones de luces y música,... vamos que un paraíso para cualquier niño. La tía J y yo jugamos unos binguillos y unas partidas a los camellos pero no nos tocó nada... este año estamos gafadas, aún tenemos la esperanza de que el tío esta semana que todavía están nos consiga algo, aunque pensándolo bien ahora que se ha echado novia no sé si estará pensando en conseguir algo para nosotras ;)

Montamos a la bruja en los caballitos, fue su primera vez, le gustó pero no demasiado... creo que todavía es pequeña, cuando estaban parados quería subirse pero una vez que empezaron a dar vueltas se le hizo el viaje muy largo, decidí montarla porque vi que los padres podíamos estar con ellos de pie, si no llega a ser así esta bruja hubiera querido tirarse del caballo en marcha. Era el típico tiovivo con caballos y otros animales pero tenía una gallina en la que mi madre se empeñaba que la montara... "pero mamá, por dios, esa gallina es ridícula, teniendo un caballo o un elefante quién quiere montarse en una gallinita!!!"

El sábado papá vino por la tarde y fuimos a esperarle a la estación de autobuses y fuimos a dar un paseo, la bruja estaba todo el rato que no quería estar en la silla (vamos como de costumbre) pero había tanta gente por todos lados que no la podíamos dejar ir andando... Bajamos a "El Arenal" que es donde está la mayor parte de la fiesta y acabamos en los columpios!! estaba rodeada de tzosnas, gente bebiendo kalimotxos y cubatas, música a tope y nosotros en los columpios!! bueno nosotros y un montón de niños más... por fin conseguí sacarla de allí a las 21:30 con un berrinche de órdago, pero si es por ella aún seguíamos allí...

Camino de casa encontramos sitio para cenar en una hamburguesería y luego fuimos a ver los fuegos artificiales con el abuelo, a mí es una cosa que no me gusta, me parecen un rollo pero era gracioso ver a la bruja con los ojos como platos y haciendo ooooooooh cada vez que veía las luces de colores en el cielo, la traca final ya no le hizo tanta gracia y nos subimos para casa.

El domingo ya último día decidimos levantarnos prontito e ir los tres a la zona infantil, llegamos antes de que abrieran y menuda fila de niños había allí, una locura!!! todos nerviosos... se oía a algún padre diciendo "qué bien ser niño ahora, cuando nosotros éramos pequeños no había nada de esto", y anda que no es verdad, recuerdo que cuando yo era niña como mucho nos ponían al Gargantua... y encima a mí me daba miedo!! Llegamos a los hinchables y entramos en la primera ronda, la bruja al principio no estaba muy convencida de saltar ahí, sólo se abrazaba al Bob esponja... cuando le cogió el gustillo a eso de saltar ya había que dejar entrar a los siguientes niños, por supuesto el monitor tuvo que sacar a todos porque voluntariamente ninguno se movía de ahí dentro ;)

Cuando salió de allí menudo susto nos dio, pensé que se había hecho algo en el pie, no quería andar, la ponía de pie y un pie no lo apoyaba, si intentaba que andara lo arrastraba... lo único que me tranquilizaba es que ni lo tenía hinchado ni nada y cuando yo le giraba el tobillo no se quejaba, pero yo ya pensaba que íbamos a acabar en urgencias. Dimos una vueltilla por allí con ella en brazos y enseguida nos fuimos. Esta vez no protestó nada cuando la sentamos en la silla, de hecho en veinte minutos estaba dormida, por lo que papá y yo decidimos que era un buen momento para tomar el vermut. Afortunadamente cuando se despertó ni se acordaba del pie ni de nada... ¿tanto cansan estos hinchables?


Ya por la tarde nos volvimos a casita, salimos antes que otras veces porque aunque lo pasamos estupendamente tenía unas ganas locas de volver a mi casa, a mi sofá y a mi cama...

19 comentarios:

  1. Pues sí que lo habéis pasado bien y habéis disfrutado un montón!!!

    Todavía recuerdo esas noches de "gaupasa" o de "empalme" como se decía aquí, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Os lo habéis pasado genial, cuanto me alegro

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo habeis pasado, y qué linda la bruja con su traje típico!

    ResponderEliminar
  4. ainssss,qué recuerdos del terruño!
    esta divina de Arrantzale ;-)
    Musutxus!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que guapa la brujilla¡¡y que grandísima que está¡¡

    ResponderEliminar
  6. No habéis parado, eso está bien, aprovechando al máximo.

    ResponderEliminar
  7. La bruji está guapísima y lo habéis pasado a lo grande!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que guapa de arrantzal!!! Si es que ese traje es lo mejor que se ha inventado, aunque te caigas o lo que sea nada no se nota la suciedad jajaja
    Yo este año no he ido a las fiestas, ya tuve suficiente el año pasado que vivía al lado de todo el jolgorio, así que nada... Los juegos a mí me aburren porque duran demasiado.
    Parece un finde diez.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. me alegro que hallan tenido una semana taaan maravillosa! Y el traje de la Brujita es hermoso, luce preciosa. Besos y que pasen un lindo día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien lo habéis pasado! Tu niña seguro que estaba preciosa, tan rubita y con su traje de pescadora.

    Al mío tampoco le han gustado mucho los caballitos... Lo hemos intentado este verano y se ponía un poco nervioso.

    Por cierto, mañana empieza la guarde, no?

    ResponderEliminar
  11. q hermosa se ve tu nena en la primer foto, bueno en todas!!! pero esa me encanto!!

    ResponderEliminar
  12. La bruja esta enorme!!! Y muy guapa ella con el traje!!! Que linda. Que bien lo habéis pasado! Me alegro mucho, gracias por compartirlo con nosotras. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Q Guay lo hAbeis pasado!!!
    Me alegro q hayáis disfrutado.
    Q razón tienes, q ganas de coger mi cama...

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa,
    Te he dejado un premio en mi blog.
    http://crianzacorporal.blogspot.com/2011/09/premio-versatil-mostrandome-un-poco-mas.html
    Abrazos versátiles!

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas por los comentarios, la verdad es que sí que lo pasamos en grande, dentro de tres semanas son las fiestas de la ciudad donde vivimos, esto es un no parar!!!
    ¿Que está guapa? ¿qué voy a decir yo? si se me cae la baba...

    ResponderEliminar
  16. Que buen lo habéis pasado y que guapa esta la bruja.
    Nosotros este año caí no nos hemos enterado De la Semana Grande pero bueno, otro año será!

    ResponderEliminar
  17. Se nota que lo habeis pasado genial y a la bruja se la ve preciosa, si parece una muñequita! Me encanta la foto que les has hecho con los fuegos al fondo, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro ver que lo habeis pasado bien! Este año parece que habia un ambiente muy bueno! Yo sali 2 veces sin el niño, un record.Que bien me lo pase!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates