Ads 468x60px

miércoles, 21 de septiembre de 2011

19 meses

El sábado la bruja cumplió 19 meses y como cuando cumplió 18 entre una cosa y otra no dejé anotados los cambios voy a hacerlo ahora no vaya a ser que cuando sepa leer llegue aquí y se cabree ;)

La peque ha crecido (lógicamente), no a lo ancho porque sigue siendo una niña palito pero sí a lo alto, no la he medido porque no se deja pero ahora llega a sitios donde antes no llegaba, ahora lo que le gusta es encender todas las luces, lo bueno es que desde hace un par de semanas también llega a apagarlas y a veces la convenzco entonces empieza a ser on-off-on-off-... seguro que todos hemos hecho "mira mamá, una discoteca"

Movimientos: ya sabe subir las escaleras ella sola si se agarra a algo, para bajarlas le tenemos que ayudar a no ser que sean muy pequeñitas y dándole la mano le valga, eso sí en los columpios si quiere bajar no hay problema se pone a gatas y baja de espaldas... es un culo inquieto, no aguanta en el mismo sitio ni dos minutos. Ahora su columpio preferido es el tobogán, al principio sólo quería tirarse tumbada, bien fuera de cabeza o de pies pero tumbada, sin embargo (creo que le han enseñado en la guarde) ahora se tira sentada, eso sí no le vale con una sola vez, puede estar subiéndose a la casita y tirándose por el tobogán 20 veces seguidas sin parar...

Últimamente le da por sentarse en todos los bordillos que encuentra, la primera vez que lo hizo fue cuando vio a Boliche sentado en uno y le copió (Teta vas a tener que mandarme una pastilla de jabón lagarto para las culeras) y le ha cogido el gustillo, lo malo que a veces no calcula bien las distancias y va al al suelo.

Sueño: aquí seguimos igual, sigue necesitando que me eche con ella pero desde que pusimos la cuna en sidecar es todo más sencillo, eso sí, como ahora madrugamos se va a la cama más temprano y duerme más seguido, algunas noches no se despierta ninguna vez. Lo más gracioso es que no tengo que decirle yo que vamos a la cama cuando tiene sueño me coge del dedo para que me levante y me lleva a la habitación o si le pregunto a donde quiere ir dobla la cabeza poniéndola encima de la mano, gesto que ha tenido que aprender con los Cantajuegos o algo así... pero es muy gracioso verla hacerlo ;)

Comida: sigue comiendo de todo pero en cantidades no muy grandes, últimamente le ha dado por los garbanzos, así que mi tía me suele guardar un tupper y una vez por semana le pongo, para ella es muy cómodo porque o los come pinchándolos con el tenedor o directamente con la mano. La fruta sigue siendo lo que más le gusta (bueno, después del chocolate), este verano ha sido una locura con las nectarinas y el melón, se las comía a pares... con la cuchara ha mejorado mucho pero todavía se le sigue perdiendo bastante comida por el camino pero siempre quiere intentarlo.

Palabras: aquí vamos un poco lentas, o eso creo yo, aunque los mayores avances han sido en la última quincena, además de papá y mamá también tenemos aua-aua (agua), paaaa (que puede ser pan o que está llamando a su padre), apaaa (guapa, cómo es la bruja - apaaaa- cómo es mamá- apaaaa- como es papá - apaaa- no cariño guapooo), pupo (pulpo, hasta que lo descubrí... resulta que es la mascota de su clase), y por supuesto NOOOO

Luego hay un sinfín de onomatopeyas: guau-guau, miau, pipipi (los pájaros), chu-chu (el tren, suele querer decir que vayamos al parque al lado de las vías), shhhhhh con el dedo en la boca (cuando oye algún ruido de los vecinos, esto es cosa de la abuela) y tararea la canción de Bob Esponja y puede ser para cualquier cosa relacionada con él desde la pelota de Bob hasta que quiere un yogur de Bob, en este último caso te lleva a la nevera y canta la canción, como últimamente he comprado unos que son como los de B.E. pero de Hacendado (más baratos claro) nos lleva a la nevera y hace guau-guau porque tienen dibujados un perro.

Vamos, que aunque hable bastante poco se hace entender bastante bien...

Juegos: todavía no juega sola cuando estamos en casa, en el parque es otra historia, le encanta el arenero y para mí aunque luego salga llena de mierda es un descanso porque mientras está ahí yo me puedo sentar un ratito. Cuando estamos en casa tengo que estar todo el rato con ella, con lo único que aguanta un poco es con las revistas de juguetes o los catálogos de bebés.

De lo que me he dado cuenta últimamente con los juguetes es que reconoce las fichas iguales, a ver si me explico... el año pasado nos tocó en las barracas un juego de letras y números con fichas tipo "tente", estaban siempre por el suelo y un día le doy una y le digo colócala en el panel pensando que la colocaría en cualquier agujero pero por lo menos iban a estar recogidas, cuando veo que la pone en el número que corresponde pienso que ha sido casualidad pero no, le doy otra y vuelve a colocarla bien, y así hasta que no quiso colocar más... eso sí de momento confunde el 6 y el 9, el 0 y la O y el 2 y el 7, pero vamos que yo me quedé alucinada!! es que claro, es tan listilla como su madre ;P

Le encantan los libros de imágenes y aunque todavía no dice lo que son las cosas te las señala casi todas, después de las palizas que me pega diciéndole lo que es todo!!

Manías: al principio sólo era que tenía que entrar la primera en el ascensor, la primera en salir por la puerta,... pero ahora también le ha dado porque no quiere pisar por donde no hay hierba, estamos en el parque y vamos al cesped a jugar con la pelota como ésta caiga en medio de un islote de tierra ya puedo ir yo a por ella, y si cae más allá de dicho islote siempre lo rodeará nunca pasará por encima... a veces me recuerda al protagonista de "Mejor imposible"

Menuda memoria tiene la tía, para que luego digan que los niños son tontos!! Un día estuvimos un rato en la biblioteca infantil después de que fuera yo a devolver un libro, desde entonces cada vez que pasamos por la misma calle se empeña en volver a entrar, por lo menos ya tenemos una actividad para cuando llegue el frío. Si le escondo algo en algún sitio se acuerda días después y me lo pide, pero es que lo de ayer me dejó loca... como me tiene que acompañar hasta cuando voy a mear la semana pasada estaba delante mío mientras yo colocaba un salvaslip en su sitio, ayer volvió a entrar en el baño cuando estaba yo y me abrió el armario para darme uno!! ver para creer!! vamos que no puedo hacer nada delante de ella que no quiera que se entere...

Hay algo de su personalidad que no me gusta demasiado (no puede ser todo perfecto) y no es su mala leche, sino que es demasiado sociable, esto que a priori puede parecer bueno no lo es tanto cuando ves que va con cualquiera (excepto hombres con barba) y se para a "hablar" con cualquiera, estos cualquieras cuanto más personajillos sean mejor. Por otro lado en cuanto alguna mamá del parque le hace alguna gracia ella se lo toma con que está dispuesta a seguir con el juego toda la tarde y reclama su atención, a veces me da vergüenza porque parece que lo hace porque yo no le hiciera ni caso y nada más lejos de la realidad!!

Como siempre seguro que me dejo un montón de cosas, pero de momento todas estas para que más adelante no se me olviden.

16 comentarios:

  1. En muchos aspectos se parece a Julito cd tenia su edad.
    Disfruta mucho de esta etapa q pasa volando!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo lo aue has explicado, de seguro cuando la Brujita lo lea, se sentirá muy orgullosa de tener una mamá tan dedicada.
    Yo pienso que está muy bien en el lenguaje, ya que cerca de los 2 años, ya se largan a hablar y en 5 meses, estará toda una lorita.
    Muchas felicidades por sus 19 meses!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que de cosas hija...y con una mes mas que los mios...esta echa una brujilla...pero da gusto leerte, debe ser divino verla aprender y descubrir...
    Felices 19 meses pequeña bruja.

    ResponderEliminar
  4. Que guay, me ha encantado tu entrada, felicidades para tu brujita.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumplemes!!! Pronto llegará el añito!

    ResponderEliminar
  6. tu niña está para comérsela!

    referente al tema del habla, que no te preocupe mucho. ahora muchas mamis llevan a los nenes muy pronto al logopeda, pero yo creo que es cuestión de tiempo. cada niño madura de una manera diferente. y por lo que cuentas tu niña se comunica estupendamente. mi niño decía también muy pocas cositas, y el resto lo señalaba con el dedo. claro, el problema era que yo lo entendía, y aunque le repetía el nombre del objeto muchas veces, él sabía que yo le entendía y no hablaba. no comenzó a hacer frases hasta los 27 meses. y ahora no calla nunca!!!

    mi Ferran también es muy sociable, pero le tiene que venir de gusto. hay días que decide no contestar si alguien le habla, a modo de 'soy sordo'. pero por lo general, habla con la gente sin tener vergüenza. y si de más chiquitín, le hubiera dejado irse con alguien, fijo que se hubiera ido.

    un besote y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos 19 meses!!! Que linda tiene que estar!! Me encanta lo de que se siente en todos los bordillos, la mía está igual jajaj... Respecto a que sea demasiado sociable, no es malo mujer, la mía pone caritas a diestro y siniestro pero cuando intenta cogerla o tocarla ya es otro cantar... Un besito

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumplemés!!!
    Como va pasando el tiempo y cómo continuan creciendo y aprendiendo, muchas veces sorprendiéndonos, verdad?
    A mi con lo de ser tan sociable me pasa un poco como a tí. Eso de que se vaya con cualquier no me hace ninguna gracia, en fin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya 19 meses!!! Joo, es que pasa el tiempo volando. Claro que mi Pequeñín va a hacer 6 meses el domingo y parece que fue ayer cuando di a luz.

    Me alegro que la cuna en sidecar te haya hecho las cosas más sencillas. Si en las palabras va un poco más despacio, no te preocupes, yo siempre he creído que los niños van en unas cosas más adelantados y en otras más retrasados, pero todos llegan a lo mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡ Muchas felicidades !. Tiene que estar hecha una preciosidad la brujita.
    Mi mayor tambien era muy sociable y por un lado lo veia muy bien pero por otro me atarrorizaba eso de que se fuera con cualquiera...

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Jopelines como crecen... Feliziidades!!!! y son en esos momentos cuando recuerdas cuando nacio y era una cosiita pekeñiiita jejejeje FELIZIDADES otra vez.. eres una madre espectacular....!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué linda la brujita!
    Oye, qué suerte que le guste tanto la fruta. Al mío no le va demasiado y es algo que me preocupa.
    Me ha hecho mucha gracia su manía de no pisar donde no haya hierba, jajaja! Y lo de que es muy sociable, comparto tu preocupación! Al mío también le pasa y se va con cualquiera. Tengo que andar con 10.000 ojos porque enseguida entabla "conversación" con cualquier personajillo, como dices tú ;-)

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumplemes!!!

    Tiene que estar para comersela :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola mamadeunabruja!
    Me ha llegado este post en medio de uno que tengo a medias sobre los cambios que ha hecho nuestra hija en más o menos el último mes (acaba de hacer los 17).
    Hay muchas cosas muy parecidas, he visto que mi hija no es la única que necesita que yo esté a su lado TODO EL TIEMPO, y me ha gustado mucho leerte, por muchas cosas.
    Acabo de descubrir tu blog, lo lei hace tiempo pero ahora al releer me lo he pasado muy bien y me he reido mucho. Me encanta tu sentido del humor!

    Un abrazo,
    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"
    www.elblogdenoraya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. mamadejulio: muy pero que muy rápido

    Mamá Nortina: luego querré que calle, ya verás

    Fany: me tiene tonta... gracias

    Ángela: me alegro

    Sandra: gracias, parece que queda mucho para el año pero llegará sin darnos cuenta

    bel: preocuparme no me preocupa seguro que luego la tengo que pedir silencio ;)

    María: no es malo pero es que se para hasta con los que están pidiendo en la puerta de la iglesia!!

    Carol: espero que en eso vayan cambiando, jeje

    Suu: 6 meses ya!! si parece que le conozco de toda la vida!! jeje

    Yasmin: gracias

    Una madre primeriza: me parece que esa cosa pequeñita no puede ser la misma que está ahora ocupando toda mi cama, jaja

    Silvia: es que se para con algunos que ni yo me pararía!!

    Laura: gracias

    Noraya: bienvenida!!! lo de todo el tiempo a su lado por una parte es gratificante pero por otra demoledor!!

    ResponderEliminar
  16. Cuantos avances!!!! Me ha hecho gracia lo de la hierba porque el mio es al contrario, jajaja. En cuanto al tema de que le haga mas caso a los extraños que a ti, en eso nos pasa lo mismo y hay veces que pinso que deben de creer que en casa le maltratamos o algo, jajaja.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates