Ads 468x60px

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dar la noticia de tu llegada

Bueno brujilla, hace unos meses te conté cómo supimos que estabas en camino, después de dos test de embarazo comprados y la confirmación del análisis que solicitó la médico sólo nos quedaba empezar a dar la gran noticia. He de decir que aunque yo estaba tremendamente feliz también estaba tremendamente asustada y no quería precipitarme, se oyen tantas cosas... y más yo que trabajaba rodeada de mujeres y anda que no nos gusta hablar de estos temas!!

La primera persona en enterarse fue la que entonces era mi jefa (la mamá de tu amiga con la que vas a la piscina), no porque fuera una persona importante para mí sino porque había trabajos que yo no podía realizar estando embarazada y ella tenía que saberlo, recuerdo que era un día que sólo trabajaba por la mañana en un pueblo pequeñísimo en el que apenas tenía cobertura (ni trabajo para que vamos a engañarnos) así que la cosa empezó con SMSs "que pasaría si hiciera este tratamiento estando embarazada?" "no se puede!! estás embarazada?" "creo que sí" entonces me llamó: "Como que crees? te has hecho la prueba?" "Sí, pero voy a volver a hacerla porque no me fío" "Que no te fías? si te dice que sí es que sí, así que enhorabuena, ahora tenemos que hacer los papeles de la baja"... 

Yo estaba como agilipollada con el tema, tenía ganas de contárselo a tus abuelos pero no encontraba el momento... un día hablando con la abuela por teléfono no lo pensé más y directamente le dije "Vas a ser abuela" la noticia le pilló de sopetón, yo nunca había dicho que estuviera buscándote así que era algo esperable pero tal vez no en ese momento, pero se puso contenta "Mamá no lo vayas largando por ahí que te conozco", ella fue la encargada de contarlo al resto de la familia, el abuelo y los tíos se enteraron en cuanto llegaron a casa, estoy segura que es lo primero que oyeron nada más entrar, y los otros tíos (los tíos de mamá) al día siguiente por la mañana en cuanto se encontró con ellos, por supuesto todas sus amigas en dos días ya lo sabían ¡menos mal que le dije que no lo hiciera! A todos les alegró la noticia como es lo normal en estos casos, el abuelo debió decir "Ya era hora de que alguien me diera una alegría" como si estuviéramos todos los días dándole disgustos...

Mi amigas lo supieron muy poco después. A tu madrina se lo dije una tarde cuando veníamos a nuestra casa en la furgoneta, yo iba conduciendo y se lo dije "Estas noticias no se pueden dar cuando estás conduciendo, cómo te voy a dar un abrazo así?" "Bueno, luego me lo das" "Ay, qué gozada" "Bueno, pero no quiero que lo cuentes todavía" otra que me hizo muchísimo caso, en cuanto le dije esto estaba llamando a su madre para decírselo y que me diera la enhorabuena, claro en cuanto llegamos a casa llamó a su marido que en esos momentos estaba en Boston para que hablara conmigo. Pero, cómo voy a conseguir que me hagas caso tú con estos antecedentes!!!

M y A lo supieron quince días después cuando fui a pasar el fin de semana a su pueblo, estaban allí también su madre y su abuela así que ya se enteraron todas, recuerdo que su madre estuvo animándome un montón contándome cosas de sus tres embarazos, fue un fin de semana muy bonito!

Por parte de tu papá la cosa no fue así, aún con todo quiero que lo sepas para que en un futuro puedas entender muchas de las cosas que pasan en esta familia. El día que le dije a papá que ya se lo había contado a la abuela me dijo que entonces él también lo haría y lo hizo al día siguiente también por teléfono porque tus otros abuelos no estaban aquí, tu abuelo sí se alegró, lo de tu abuela pues... no tiene nombre, no sé exactamente lo que le dijo a papá porque cuando hablaron yo no estaba pero habló conmigo por teléfono quince días después (porque papá la llamó desde casa, como iba ella a llamarme a mí para darme la enhorabuena) y lo que me dijo fue (lo tengo grabado a fuego) "La verdad es que esperaba que os hubierais casado antes... haces bien en no querer que lo digamos por ahí porque no se sabe lo que puede pasar, es mejor que no te hagas ilusiones... bueno, vosotros sabréis lo que habéis hecho, ya veréis donde os habéis metido" Me hubiera gustado poder contarte otra cosa pero es lo que hubo y hace tiempo que decidí que cuando llegara el momento sabrías todo lo que ha pasado, por eso lo estoy escribiendo aquí, para que no pueda cambiar de opinión.

Papá también se encargó de decírselo a la tía una tarde que iban a visitar a la bisabuela, yo no sé en que estaría pensando ella porque cuando le dijo que iba a ser tía le preguntó si es que estaba embarazada una prima de ellos con la que hacía años que ni se hablaban... si te soy sincera me sentó bastante mal.

Ahora sólo faltaba la gente un poco menos importante, para ellos sí que esperamos a la primera ecografía, en cuanto vi la alubita que estaba dentro de mi vientre y vi que su corazón latía a mil por hora estaba loca por gritar al mundo la buena noticia. Como mucha de nuestra gente vive lejos y ningún grito les hubiera llegado me aproveché de este maravilloso invento llamado Internet, escaneé tu foto y la mandé a todos nuestros conocidos, enseguida recibí respuesta... papá hizo lo mismo, fotocopió la eco y la colgó en el tablón de anuncios de la tienda.

El primer trimestre ya estaba acabando, todavía quedaban seis meses para verte la carita pero yo ya sólo pensaba en ti.

18 comentarios:

  1. Que bonita entrada, desde luego lo de tu suegra no tiene nombre, aunque por el cariño que pones al escribir veo que te afecto lo justo, como debe de ser, disfrutar de ese momento y apartar lo malo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu entrada, me ha traido tantos momentos y recuerdos...

    ResponderEliminar
  3. Ains! las familias políticas...

    Creo que es la noticia más bonita que le pueden dar a alguien.

    Besos guapa.

    Te leo al trote aunqueno me de tiempo siempre a comentar ;D
    Y te debo fotos, muchas... lo sé, espero q en unas semanas me haya puesto en órbita

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo has contado. Hasta lo de tu suegra que no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  5. A mi me paso algo similar con la madre de mi pareja. Todo lo que pasó despues fue todavia peor, pero ya tenemos a nuestra hija con nosotros y es lo que nos importa.

    Nosotros tampoco estabamos casados, ni lo estamos todavia. Durante el embarazo tuve que oir comentarios muy hirientes y callarmelos.

    A gente así es mejor tenerla bien lejos, porque en un momento tan importante en tu vida...

    ResponderEliminar
  6. Chica, tu suegra y la mía deben ser hermanas gemelas, lo mismito me dijo a mí cuando yo me quedé de la primera... yo también tengo pendiente contarles a mis hijos muchas cosas sobre su familia (por parte de padre), pero estoy segura que si lo cuento en el blog no terminaría nunca.
    Yo con el tiempo he aprendido a vivir sin su ayuda, sin sus visitas, sin nada que tenga que ver con ellos, me duele y mucho porque mis hijos son míos y como diría la Jurado, los he parido yo... pero sé que algún día sabrán que ni sus abuelos, ni sus tíos estuvieron presentes en casi nada que concierne a sus vidas, sé que ellos algún día pensarán y lo harán, que tienen unos nietos o unos sobrinos a los que no conocen... pero mis hijos serán niños felices, adultos felices... porque cariño y amor tienen, de eso no te quepa duda, que yo tengo de sobra y mi familia también... así que estoy convencida que tu brujita está exactamente igual, rodeada de amor y cariño por los cuatro costados y no le falta un abrazo, un beso y un achuchón... yo no sé si al final vale la pena contarles ciertas cosas, al final terminan sabiendo de qué va la historia, se darán cuenta y ya sabes, el roce hace el cariño... cuando no hay, no hay...
    Por cierto... yo también creo que bendito es internet... mis primos tuvieron que enterarse así, jajaja!... igualito que tú, con la eco escaneada...
    Pasa de tu familia putativa (siempre me ha parecido que suena fatal y por eso la utilizo, jajaja)... el que siembra tormentas... ya sabe lo que recoge...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la continuación de la historia (menos la parte de tu suegra, claro está...)
    Nena, te voy leyendo, aunque no siempre comente...
    Aquí quedo a la espera del segundo y tercer trimestre...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito reina. Qué recuerdos!
    Lo de tu suegra... pues también me pasó con alguien "Casate antes de que se te note" En fin, 10 años de relación, 5 viviendo juntos, si no me he casado es porque no he querido, no porque esto sea un penalty!
    Al final nos casamos cuando cumplía los dos añitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué emocionante! Incluído de lo de tu suegra, ¡gran mujer!.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito! me has hecho recordar cuando nosotros dimos la noticia ^^ No se que pasa con las suegras pero la mia tampoco se lo tomó nada bien, aunque ahora esta encantada con su nieta. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Has hecho que recuerde aquella sensación de estar embarazada,de sentirte especial y querer decirlo a todo el mundo. A los de casa lo dije el mismo día que me hice el test de embarazo y a los demás pues como tú, con ecografia en mano. Me ha emocionado, tu relato y me ha hecho sentir mal lo de tu suegra. Con la felicidad que tienes en ese momento y que te digan algo así.

    ResponderEliminar
  12. Es una entrada original, yo nunca he sabido como lo contaron, a lo mejor un día lo pregunto.
    En fin lo de tu suegra pues... ay que ser mala sangre pero bueno, en el fondo seguro que estaba loca de contenta. El caso es que tu tuviste a tu niña y mirala que guapeta que está!

    ResponderEliminar
  13. Ay cómo recuerdo yo el día en que se lo dijimos a mis padres y mi hermana, en persona, claro, para verles las caras.
    Qué bonitos momentos.
    Por cierto, madre mía con tu suegra, no digo más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Chicas, que bien que os haya emocionado un poquito... es que son momentos intensos que yo no quiero olvidar.
    De la innombrable había decidido no escribir más pero es que en esta entrada no quedaba más remedio ;)
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  15. ayyyy que bonitos esos momentos!!! Yo que estoy con unas ganas tremendas, me acuerdo de esos momentos y me da mucho sentimiento... Lo de tu suegra y tu cñada, en fin, sin comentarios porque no merece la pena estropear una entrada tan bonita...Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Es una de las mejores noticias que se le puede dar a la familia y amigos y en mi caso han sido momentos de mucha felicidad y en el último muchas risas y burlas con cariño,jajaja, era yo la que las hacía!...es una pena que algunos familiares te las agrien un poco, lo siento.Besos

    ResponderEliminar
  17. Hurraaaaaaaaaaaaaaaaa, hurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya he leido que estás avanzada, pero quería buscar EL ORIGEN DEL MAL!!!!!!!!! Enhorabuena, guapa, va a salir todo fenomenal!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates