Ads 468x60px

lunes, 12 de septiembre de 2011

En el endocrino

Llegó el día. Esta mañana hemos tenido la cita del endocrino, hemos llegado a la hora pero hemos tenido que esperar 30 minutos, os podéis imaginar como estaba!! además la zona de espera de pediatría en consultas externas del hospital es el mismo sitio donde esperan las embarazadas a punto de reventar que están haciéndose el test basal, así que un escándalo del copetín y la bruja empeñada en hacer los 100m lisos alrededor de ellas.

Me he topado con el médico más... dejemoslo en peculiar con el que he tratado en toda mi vida, papá dice que es "un poco House", hombre no sé si es exactamente ese estilo porque no nos ha insultado como hubiera hecho el de la tele pero sí ha estado un tanto vacilón, supongo que para quitar hierro al asunto.

Bueno, lo importante: me dice que lo de las tetillas hinchadas es normal, sinceramente, para mí no es muy normal puesto que es el único caso que conozco pero supongo que querrá decir que no es maligno. Por lo visto las niñas nacen con un nivel de estrógenos más alto de lo que lo van a tener en toda su infancia, sólo se llegan a esos niveles en el comienzo de la pubertad, y en algunos casos como en el de la bruja esto implica un abultamiento en los pechos que desaparecerá entre el tercer y cuarto año de forma natural. Ha estado examinándola y como sólo se observa el tema de los pechos, los labios genitales no están desarrollados, en principio no tiene porque haber un desarrollo precoz.

Aún así la bruja tiene que hacerse dos pruebas: un análisis de sangre donde se evaluarán los niveles hormonales y una ecografía. La ecografía la hará el radiólogo, según dice el endocrino el radiólogo se cabreará y me dirá que para qué puñetas he ido y se cagará en él, porque no va a ver nada en la radiografía, y eso será lo bueno, lo normal será que como mucho se vea un vestigio de un ovario. Y el 30 de noviembre volveremos a la consulta a ver los resultados, me dicen que puedo ir yo sola a por ellos.

Viendo el escándalo que ha montado la bruja mientras la examinaba y auscultaba (miraba a su papá y le llamaba Paaaaaaa) no sé como vamos a hacerlo para que se deje sacar sangre y para que se esté quietecita mientras le hacen la ecografía, prefiero no pensarlo...

Estoy un poco más tranquila pero hasta que no estén hechas todas las pruebas y nos den los resultados seguiré con ese run-run en mi cabeza.

Para que veáis el personaje con el que me he topado (leer lo que dice él con acento argentino para visualizarlo más verídicamente):

- Y si las pruebas salen mal, que es lo que puede ser?? (lógicamente ésta soy yo)
- Bueno, eso ya se verá
- Ya, pero a mí me gusta tenerlo todo en mente
- Se pondría un tratamiento... Vos no se vuelva loca!! si quiere ir al psiquiatra vaya, pero búsquese otro motivo, no vaya a costa de su hija.

Sobre todo chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y por aguantarme!! Besos a todas, ya os contaré a medida que vayamos haciendo las pruebas.

26 comentarios:

  1. "Vos no se vuelva loca" debe haber sido un "vos no te vuelvas loca" ajaajjaja

    Bueno, seguiremos a la espera de proximas novedades.

    ResponderEliminar
  2. verás que todo sale bien. aquí, en St Joan de Déu, cuando fui yo a sacarle sangre a Ferran para la operación, a los nenes los echan en una camilla y por un lado lo aguanta el papá/mamá y por otro un axuliar, mientras la enfermera saca sangre. vamos, en plan crucificción. a mí me obligaron apretar a mi hijo, le dije que no haría falta, y verdaderamente no la hizo. todos los niños salieron llorando, y el mío salió con un dibujo en la mano. claro está, que no es lo mismo tu nena que es chiquitina, que mi Ferran con 4 años recién cumplidos. si entendiera, lo mejor sería explicarle las cosas, eso es lo que mejor funciona, saber lo que les espera.

    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Todo ira bien, ya lo veras. Todo todo, los analisis, la ecografia...

    Como es pequeñita, mira a ver si esos dos ratos la puedes distraer con algun juguetillo nuevo que no vea hasta ese momento...

    ¡No pienses mas! Oye...y que alivio ir sola a por los resultados ¿no? mas rapida y ligera...para ver que todo estara bien, seguro.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que la primera impresión haya sido buena, esperemos a los resultados pero de momento seguro que estás un poco más tranquila... Ya nos vas contando que tal van esos análisis. Muchisimos besos!!! y no nos des las gracias guapa, estamos aquí para eso...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a falta de las últimas pruebas, en principio todo parece normal!!...por lo menos os ha tocado un pediatra que, aunque haya sido irónico, eso es mejor a que sea un borde y lo único que te apetezca es meterle el fonendoscopio por donde le quepa :-D

    Me alegro que estés más tranquila...aunque haya un pequeño run run en la cabeza...la brujita está bien, que es lo importante!!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Joer, no sé qué pasa que estos especialistas siempre son de lo más peculiares!

    Bueno, yo creo que la consulta ha ido bien, pienso que podrías tranquilizarte ya, aunque supongo que hasta que no lo tengas todo atado y bien atado no lo harás... yo no creo que sea nada, tampoco he visto a tu nena, pero sí he visto bebitas en la playa con un poco de tetillas y nunca me ha llamado la atención. Verás como dentro de nada se queda en una anécdota!!

    Un beso grande, perdona mi ausencia.

    ResponderEliminar
  7. Hay cada capullo¡¡¡¡

    En fin, lo unico que puedo decirte es que a julito de bebe hasta hace muy poco le han hecho regularmente ecografias y normalmente se ha estado quieto y tranquilo. LOs ecografos estan acostumbrados a tratar con bebes y normalmente saben como hacer que esten tranquilos. Al menos en nuestro caso.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. jajaja, perdona que me ría pero lo del psiquiatra me ha hecho gracia.
    PUes parece que ha ido ¿bien?
    Todo parece normal. Y lo mejor es que ya tienes información. ESo siemnpre tranquiliza,
    No te voy a decir que todo va a salir genial, que ya se que te pone nerviosa.
    Pero la cosa pinta bien guapa.
    A E, le sacron sangre de chiquitín y puso hasta el brazo. Suerte!!
    Y besos.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja. Lo siento pero no lo he podido evitar.

    Parece que no ha visto nada y las pruebas son para asegurarse, así que tranquila.
    Espero que en las pruebas os toque algún médico un poco más... vamos que sepa cómo tratar a la bruja.

    ResponderEliminar
  10. Hay cada médico... Bueno, por lo visto va todo bien o para Normal, como el Doc te explicó. Que bueno que con los próximos exámenes quedarán claros los resultados definitivos y dirán que todo está como debe estar. Mucha suerte cuando a la Brujita le saquen sangre. Mi hija ve una aguja y de inmediato se vuelve loquita jejejeje, pero luego se le pasa.
    Besos y abrazos y no sigas dándole vueltas al tema, todo saldrá muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Qué fuerte el tío, menudo capullo. Espero que las pruebas vayan bien.

    ResponderEliminar
  12. Como me alegra que estes más tranquila, y hasta le hayas puesto su toque de humor a la consulta (vaya tipo!)

    ResponderEliminar
  13. Joer, cómo siento que haya médicos de esta guisa, pero por lo menos le ha quitado importancia, que eso es lo que cuenta.

    Espero que las pruebas salgan perfectamente

    ResponderEliminar
  14. Pues qué faena el análisis, a mi no me dejaron entrar, decían que se portaban mejor sin los padres y casi ni le oí llorar. Al salir me dijo que el medico era muy malo, con un par de lagrimillas.
    También le tuvieron que hacer una eco, le expliqué que era para hacerle una foto de por dentro y se portó super bien.
    Otra vez le hicieron una radigrafía, también se lo expliqué y también se portó fenomenal.
    Sigue contándonos.

    ResponderEliminar
  15. menudo personaje!! Jejejje, pero te sirve para tenerlo como anécdota y reírte el día de mañana, cuando se lo cuentes a la Bruja.

    Mucho ánimo con las pruebas, y verás como todo está en orden!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pero qué médico tan burro, perdona la expresión. Es horrible encontrarte a gente así en momentos complicados. En fin espero que no sea nada, de verdad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me consta que el personaje de House ha vuelto idiota a más de un médico. Que no sea nada, y que para la proxima te toque alguno de Grey

    ResponderEliminar
  18. Que bien que el médico piense que no es nada!!! Espero que la eco salga igual de bien de lo que le salió a mi peque!!! A mi no me dejaron entrar a la eco... pero bueno, es un momentito y como no duele nada, pues en un ratito ya está!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Porfinyomisma: sí, pinta bien, gracias

    Carol: a ver quien nos toca…

    Mamá Nortina: lo de sacar sangre no veo muy bien como lo vamos a conseguir

    Mamá mimosa: un personaje, sí

    Nenica: si es que ahora lo pienso y me río y todo!!

    Suu: yo también, gracias

    Mamá de parrulín: a la bruja poco voy a poder explicarle con lo pequeña que es, la verdad es que pensándolo bien no sé si es mejor que me dejen pasar o no

    Albertina: una vez pasado es para reirse pero en el momento y con los nervios…

    Arual: es fácil que no sea nada, os iré contando

    Frikimami: a los de Grey no les conozco, jeje

    Pettro: como ya he dicho no sé si prefiero entrar o no, ya os contaré

    ResponderEliminar
  20. Vivi: según lo escribía dudaba de que estuviera bien pero pensé que alguna del otro lado del charco me lo corregiríais, jeje

    Bel: la mía saldrá llorando, de eso estoy segura, las que sacan sangre son las mismas petardas de enfermeras de las revisiones

    Tita: por lo menos yendo sola puedo esperar tranquilamente sentada, jaja

    María: sí que estoy más tranquila, y por supuesto os iré contando

    Jeza bel: irónico?? Al principio he flipado, cuando he visto de que iba el tema le he seguido el rollo. Leí tu comentario en el post anterior, lo único que puedo decirte es que se lo consultes al pediatra aunque como lees aquí puede ser bastante normal

    Mamá c.c: espero que tengas razón, y no hay nada que perdonar ;)

    Mamadejulio: me acordaré de ti en la ecografía!! Espero que estos también sepan actuar con los peques

    ResponderEliminar
  21. Pufff! Vaya tío raro!
    Bueno guapa, tú estate tranquila que seguro que no es nada. Es normal que estés agobiada ante algo tan poco inusual pero no te apures y espera a tener los resultados de la analítica.
    A mi hijo le han hecho dos análisis y es complicado... Llorará mucho, probablemente no te dejen estar presente y el pinchazo es un poco "escandoloso" pero se les pasa enseguida. Piensa que es por una buena causa. Mucho ánimo y no dejes de contarnos porfi!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!! que tipo mas raro no?...jajaja, lo siento, pero me he reído leyendo el post!...Me alegro de que en principio no sea nada, así que no te preocupes antes de tiempo, espera a saber los resultados de las pruebas y ya nos contarás!...y por cierto Felicidades a la niña, esta de santo hoy no?

    ResponderEliminar
  23. Pues eso, ahora solo procura comerte la cabeza pensando como vas a conseguir que se deje sacar sangre la bruja jajaj
    Oye un poco gracioso si era el médico pero claro en esos momentos no sé si es lo mejor...

    ResponderEliminar
  24. Bueno por lo menos lo primero suena bien, ahora solo falta los resultados del analisis y de la ecografia. Antes de vacaciones le sacaron sangre a mi tortuguita mayor y fue un mal rato, la tuvimos que coger entre dos para poder pincharle. Piensa que es un momento, que e sun mal rato, luego necesitara muchos mimitos y cariños...

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro de que tenga pinta de terminar bien el asunto!

    ResponderEliminar
  26. pufffff......... de verdad hay gente Qe se pasa........ Qe askito le tengo ultimanet a los medikos eh!!!!! bueno esperemos Q no sea nada grave y a ver si la puedes engañar con algo para Qe este Qietita... una piruleta para luego del pinchazo le vendra bien :D

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates