Ads 468x60px

jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer día de guardería

Como ya he ido anunciando las últimas semanas hoy ha sido el primer día de guardería de la bruja.

A las 8 nos hemos levantado, cómo nos ha costado!! si es que no estamos acostumbradas a madrugar tanto ;) y con tiempo hemos desayunado y nos hemos preparado para salir. Hoy y mañana es horario de adaptación de 9:45 a 11:45, son sólo dos horas pero como su horario normal van a ser tres horas y media no creo que vaya a haber mucha diferencia. Hemos llegado las primeras, la bruja ha ido en brazos casi todo el camino (ni diez minutos tardamos) y en cuanto hemos llegado a la calle de la guarde y le he dejado en el suelo allí que ha ido a todo correr!!

El lunes por la mañana estuvimos allí dejando sus cosas y mientras nosotros hablábamos con la profe ella estuvo en el patio jugando, cuando fuimos a recogerla se lo estaba pasando tan bien que nos decía adiós con la manita, para matarla!! así que cuando al día siguiente pasó por la puerta con papá mientras hacían recados quería bajarse de la silla y volver a entrar al sitio ese donde había estado jugando.

Han empezado a llegar los demás niños que entraban a su misma hora, unos tristes, otros llorando, otros como la bruja sin saber muy bien donde iban,... y luego algunas abuelas haciendo comentarios de los que mejor hoy no hablo :(

Cuando han abierto la puerta y ella ha entrado me ha dado tanta pena, me he sentido tan mal!! No ha llorado a pesar de que yo creía que algún niño la contagiaría, en principio parece que ha entrado contenta, y aunque esto es lo mejor que podíamos esperar me ha dejado con una sensación agridulce como si no me fuera a echar de menos...

Papá y yo nos hemos ido a hacer un recadito y luego a casa, íbamos los dos solos por la calle y yo diciéndole que me faltaba algo, que tenía una sensación muy rara, como cuando sales y te dejas el bolso en casa pero habiéndome dejado algo mucho más importante, tal vez sea como mucho la tercera vez que estamos los dos por ahí solos desde hace 18 meses y medio.

Como digo hemos ido a casa y he querido aprovechar para dejar la comida medio hecha porque no sabía si la bruja llegaría a casa con mono de su mamá o qué (no sería la primera vez) y mientras estaba en la cocina recibo un sms: "La bruja como una campeona ha almorzado y está jugando en el patio, es una campeona" Se lo enseño a papá y mientras él se hincha de orgullo yo estoy llorando como una magdalena.

Dos horas se pasan muy rápido, aprovecho para hacerme un planning de estudios para empezar el lunes y ni siquiera lo acabo, nos vestimos de nuevo y allí estamos en la puerta otra vez los primeros, sé que soy una cagaprisas pero no aguantaba más sin saber como estaría mi pequeña!! si pudiera verla por un agujerito...

Cuando ha salido y nos ha visto no se podía decir que estuviera ni contenta ni triste, había tantas mamás (y algún papá) y abuelas en la puerta que la pobre estaba perdida. Nos dice la directora que ha estado muy bien, ha llorado un poquito la última media hora, en la agenda nos ponen un sol sonriente en el día de hoy.

Se puede decir que hemos aprobado el primer día, me da más miedo lo que sucederá mañana que ya sabrá a donde vamos y lo que hay. Ya os contaré.

29 comentarios:

  1. Bueno, primera toma de contacto y no muy mala!!! mañana nos cuentas un poquito más!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy duro separarse... yo te entiendo... pero parece que salio bastante bien eh?! Oye, y quien os envio ese sms? alguien de la guarde? pues que majetones la verdad!! ;-)
    Me pica la curiosidad... que barbaridades decian las abueletas?? ;-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la primera vez que van a la guarde es bastante duro, pero yo creo que ha ido bastante bien no? y que detalle que los de la guarde os manden un sms diciendo como está la peque

    ResponderEliminar
  4. Cuando he leído el SMS q te han mandado de la guarde, me he emocionado.

    Como me has recordado al año pasado cuando Julito empezó la guarde.

    Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser el primer día ha estado fenomenal! Me ha encantado el sms, si que es verdad que es una campeona!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien! Me alegro mucho!!
    Se va a adaptar estupendamente, ya verás, y a tí te va a venir fenomenal para poder estudiar. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que lo hayáis superado así. El primer dia es durillo. A ver mañana como sigue. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno...pues ha ido bien, no??...es normal que te cueste separarte de ella.....pero, ¿no crees que te ha dado una lección?....venga, guapa.....que la bruja es una campeona y no lo va a pasar tan mal, ya lo verás!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ayyy la bruja, jo me he emocionado mucho con la entrada. Felicidades chicos!! A ver que tal va la cosa mañana y tu no te sientas mal por echarla de menos y tener una sensación agridulce, yo estaría igual... Un besazo y animo mañana!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que todas pasamos por lo mismo...y este año, que muchas empezaremos otra adaptación, la del cole, creo que va a ser duro...

    ResponderEliminar
  11. a mi me pasó lo mismo, el nene entrando tan feliz y yo y mi marido que nos faltaba algo, sensación de vacío, pero eso va desapareciendo poco a poco, aunque aún a día de hoy cuando llega la hora de recogerlo voy corriendo a la guarde deseando de ver al peque ejej

    ResponderEliminar
  12. Bueno, parece que todo ha ido más o menos bien. Temo yo cuando tenga que ir con los dos, me va a dar tanta pena!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyy.. cómo duele? verdad? La adaptación también vale para nosotros... hay casos en los que sufrimos mas los padres que los chicos. Tranquila, igual si mañana la pasase mal, pues allí estarás tu para consolarla al regreso a casa.. Y prueba superada para los tres: enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno chiqui, pues muy bien, yo temo ese dia y seguro que la mia se da un aire a la tuya y me dice adios con la mano y yo toda llorosa...
    Leyendo tu entrada me imagino a mis gemelos si tuvieran que ir a la guarde, que mi Diego igual no me echaba de menos, pero mi Jose seguro que lloraba, con la mamitis que tiene el, ains que penita...
    Ojala sea igual todos los dias reina...
    Un besito pa la bruja y pa ti.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues de momento no ha ido a mal, a ver si sigue así y la brujilla se adapta y le gusta la guarde. Yo me he puesto nerviosa sólo de ponerme en tu piel, cuánto nos cuesta separarnos de ellos, eh!

    ResponderEliminar
  16. No dejes de contarnos lo de las abuelas, por favor. Me alegro de que la bruja se lo haya pasado bien, aunque la mami esté un poco triste.

    ResponderEliminar
  17. mucha suerte añana. Al parecer hoy ha salido todo bien, besos!!

    ResponderEliminar
  18. Ana: mañana habrá algo que contar seguro

    Yo y mis mini yos: el sms era de la guardería, yo no me lo esperaba para nada ;)

    Mis chicos y yo: un detallazo!!

    mamadejulio: es un día especial para todas las que lo hemos vivido...

    Supermama: sí que lo es, que te voy a decir yo!!

    Silvia: espero que tengas razón

    Sandra: espero que mañana sea por el estilo ;)

    Jeza bel: sí, una lección jeje

    María: es una sensación inevitable!!

    ResponderEliminar
  19. LadyA: pues sí será duro, menos mal que os tengo por aquí para contároslo ;)

    eviki: somos unas impacientes, seguro que mañana volvemos a ser las primeras en llegar, jeje

    Suu: es que el pequeñín es tan pequeñín... ánimo!!

    Catalina: ya te digo que yo lo he pasado peor que ella

    Fany: es que cómo son!! Besos

    Mouskish: quién me iba a decir a mí hace un par de años que me vería llorando por esto??

    Mamá mimosa: ya os lo contaré ;)

    Mami Wendo: gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Ánimo guapa! Espero que la brujita mañana juegue más aún! Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Parece que todo ha ido bien! Ánimo!
    Yo el día que me toque... :( Te entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
  22. Estos peques son impresionantes!! Quizss mañana y los proximos dias este mas llorona pero ya sabes q sera pq t echa d menos aunq esta bien en la guarde.

    ResponderEliminar
  23. Es un alivio dejarlos contentos!!!
    Cuando los dejas llorando lo pasas fatal :-(

    Espero que hoy haya ido igual de bien!!!

    ResponderEliminar
  24. que bueno que se haya quedado feliz, aunque entiendo lo del sabor agridulce ;-)
    A ver que tal hoy!!
    Abrazos de comienzos!

    ResponderEliminar
  25. El comienzo ha sido bueno, eso ya es importante. Igual como dices, el segundo día es peor, pero bueno, de entrada ha ido bastante bien.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Prueba superada, me alegro muchísimo por tí porque yo el año pasado lo pasé fatal y me da que este año iré por el mismo camino.

    Preciosas las fotos del post anterior.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Ha ido bastante bie, seguro que se adapta enseguida. A la que creo que va a costarle un poco mas la adaptación es a ti!
    Lo de querer vermes por un agujerito nis pasa a todas, la de veces que lo habré dicho yo!

    ResponderEliminar
  28. FeliiZiidades tu bruja es una campeona... a mii todaviia me keda para ese dia asii Qe.... seguro Qe yo saldre llorando antes Qe mi gordo jeje :D

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates