Ads 468x60px

sábado, 10 de septiembre de 2011

Salmón al horno con verduritas

Hoy sábado que he tenido toda la mañana libre para estar en casita con mi niña y su papá he aprovechado para hacer una comida que lleva un poco más de tiempo que las que tengo que hacer entre semana y que además hacía tiempo que no comíamos, como es muy sencilla y queda muy rica he pensado en compatirla con vosotras, que a veces viene bien que nos den alguna idea ;)

El salmón a mí me gusta mucho, es un pescado bastante graso y por eso mismo yo recomiendo hacerlo al horno o incluso en el microondas queda rico, para mi gusto es mejor que nos lo partan en filetes en vez de las típicas tajadas sobre todo cuando hay niños ya que así no nos encontramos espinas.

Ingredientes:
Patatas
Salmón
Champiñones
Espárragos verdes
Ajo
Perejil, sal y aceite

Muy muy sencillo de hacer:

1.- Pelamos las patatas y las partimos en láminas finitas. Las colocamos en una fuente para horno haciendo lo que los cocineros llaman "una cama de patatas", les añadimos un chorrito de aceite de oliva, unos ajos picaditos y sal y las metemos al horno ya que necesitan más tiempo para estar cocinadas que el resto de los ingredientes.

2.- Mientras las patatas se hornean (hasta que queden medio-hechas) lavamos y picamos los espárragos y los champis. Preparamos el salmón, si no los lo han fileteado perfecto, si tenemos un trozo grande yo haría láminas o tacos, si son tajadas las dejamos tal cual.

3.- Sacamos la fuente del horno y colocamos encima de las patatas el salmón, le echamos un poquito de sal y perejil, si nos gusta con limón es el momento de añadirlo, yo no le hecho porque para mi gusto ya tiene un sabor suficientemente intenso. Colocamos también los espárragos y cubrimos con los champiñones. Volvemos a hornear, en mi caso con 20 minutos ha sido suficiente, pero bueno, el tiempo y las cantidades no es lo mío así que como veáis ;)

Y ya está listo!! Fácil fácil y rico rico.

Un plato muy completo para estos niños que no se agotan nunca, pescado azul rico en ácido grasos omega 3 y proteínas de alta calidad, patatas ricas en hidratos de carbono y la fibra de los espárragos y los champis, qué más queremos?? Además plato único, como mucho una ensaladita para acompañar.

Espero que os guste!!

6 comentarios:

  1. rico rico, que buena idea,te la copio jeje

    ResponderEliminar
  2. Que rica idea!!!. A ver si compro los ingredientes y le doy una sorpresa a mi esposo!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y tiene que estar riquisimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Me apunto la receta, fácil y muy sana!! Un besito, gracias!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates