Ads 468x60px

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se va acercando el día

Como ya os dije hace casi un mes este lunes tengo que llevar a la bruja al endocrino por el tema de la telarquía precoz y a medida que va llegando el día yo me voy poniendo más nerviosa.

Yo siempre he sido una persona muy nerviosa, aunque en principio no me pase nada no estoy del todo tranquila, y para una persona así no hay nada que le pueda sentar peor que que alguien le diga "Tranquila!!", como si por el hecho de que te dijeran eso tu cuerpo se fuera a relajar, que más quisiera yo que poder tranquilizarme, la de disgustos que me hubiera ahorrado, la de desmayos que no hubiera sufrido y la de dolores gastrointestinales que me hubiera evitado, que sepáis que decir eso a una persona cuando está de los nervios es contraproducente!

Bueno, lo del endocrino lo he comentado aquí en el blog pero en "mi otra vida" sólo se lo hemos dicho a las personas más cercanas, hasta que no tenga un diagnóstico no quiero ir hablando de ello. Como os podréis imaginar es un tema que me preocupa, me preocupa no sólo porque se trate de mi pequeña sino además porque es algo totalmente desconocido para mí y esa incertidumbre es lo que más me está quitando el sueño.

Cuando comento algo que me preocupa a alguien de confianza lo que espero es que me escuche, me comprenda, me anime y me abra sus brazos si necesito llorar, no quiero que intente desviar mi atención a otra cosa para "que me olvide del tema", ni que haga lo posible para que no llore, ni me dé falsas esperanzas.

Hay personas que si tienen algo que les preocupa no quieren que se les hable de ello, yo no, yo necesito sacar todo lo que me preocupa, yo no puedo dejar que algo me esté carcomiendo por dentro sin sacarlo, por eso cuando se lo conté a mi madre y me sometió a un tercer grado lo agradecí, ya había buscado información sobre el tema y necesitaba decírselo en voz alta a alguien, cuando la vi en persona volvió a preguntarme todo de nuevo y yo volví a sacar todo, volví a llorar y a desahogarme, los problemas no desaparecen porque no hablemos de ellos, tan difícil es de entender??

Sin embargo la respuesta mayoritaria cuando lo hemos contado ha sido "No te preocupes. Seguro que no es nada", vale, sé que es una frase hecha, que no se dice con ninguna mala intención, pero en estos momentos me ha sentado fatal, me da la sensación de que se dice para zanjar el tema, para no hablar de ello. Las frases hechas se dicen sin pensar y muchas veces lo único que dicen son una soberana tontería, vayamos por partes...

"No te preocupes" Pero cómo coño no me voy a preocupar si soy su madre!! ¿Quién se va a preocupar entonces? Porque si no me preocupo yo, no se va a preocupar nadie. Porque en mi contrato como madre la clausula de preocuparse absolutamente por todo está en mayúsculas. ¿Qué padre en su sano juicio no se preocuparía cuando tiene que llevar a su hija al médico por algo desconocido? Así que por favor no me digas que no me preocupe, si te importo algo deja que comparta contigo mi preocupación no intentes que la olvide para no aburrirte con el tema.

"Seguro que no es nada" Pues entonces anulo la cita, para qué vamos a perder el tiempo si seguro que no es nada?? Porque si tengo una cita es porque puede ser algo, de hecho es algo, en un 85% de los casos es benigno pero es algo, algo que en el mejor de los casos simplemente hay que controlar. Si el pediatra nos ha mandado al especialista es porque no es seguro que no sea nada. Y si es algo yo quiero estar preparada, yo quiero saber. ¿Me has preguntado que sé del tema? qué he leído? si me he informado? no, no lo has hecho, simplemente como es algo de lo que nunca has oído hablar lo más fácil es decir que seguro que no es nada. Sé que mi hija no tiene porque estar en el 15% de los casos problemáticos, pero resulta que es algo que se da en una de cada 5000 niñas y ella ha sido esa una, podía haber sido una de las otras 4999 pero no, ha sido esa una, de la misma forma que puede estar dentro de ese 15%, la posibilidad existe y no pienso negarla.

Si quieres tranquilizarme con estas palabras hazlo pero después de haberme preguntado, después de haberte interesado, no me lo sueltes así sin saber nada porque lo único que consigues es que piense que pasas del tema.

Cuando las cosas van bien todos sabemos estar, todos sabemos que decir y que hacer, en cuanto hay un problema nuestras habilidades sociales caen en picado, se usan frases hechas que no hacen ningún bien y es porque no sabemos como actuar, pero muchas veces lo único que tenemos que hacer es estar, escuchar, no hace falta decir nada, si muchas veces estamos más guapos callados

17 comentarios:

  1. Aquí estoy, esperando que nos cuentes como ha ido la visita con el especialista.
    Mientras llega muchos ánimos y relajaos lo que os sea posible por el bien de tu tripita.
    Abrazos "os envio un reiki a las dos"!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya nos cuentas lo que te dice el endocrino.
    Yo soy como tu, me pongo tan nerviosa con las cosas que me preocupan que no hay nada que me consuele, que me tranquilice. Pensar en otra cosa es practicamente imposible para mi. Hablar sobre ello tambien me viene muy bien, creo que es lo mejor.

    Desde aqui quiero mandarte toda mi energia positiva, espero y deseo que el diagnostico sea lo mas favorable posible.
    Besos.

    Supermama

    ResponderEliminar
  3. Guapa.....voy por partes!!!

    Me interesa muchíiiiisimo esto que cuentas
    1º Por que Vega tiene tetas desde el día que nació....incluso la gente se ríe y me dice "ha sacado las tetas de su madre"

    2º En la revisión de los 6 meses me dijeron que era normal por recibir hormonas mías (en este caso, yo no le doy el pecho, pero sí de cuando estaba en la tripota)

    3º Vega, sufrió ese manchado a los 4 o 5 días de nacer (una especie de menstruación que casi muero al verlo en el pañal), cuando fuí al pediatra me dijo que era normal y me quedé más tranquila, pero imagínate mi cara siendo mamá primeriza, todo un poema!!!

    4º Mi sobrina de 9 años creo que le ha pasado algo así....un desarrollo precoz (no se si será exactamente lo mismo) pero la pediatra regañó a mi cuñada por no haberla llevado antes, porque empieza a tener formas de mujer en un cuerpo de niña y le han dicho que ya es tarde para frenar el crecimiento y no se qué historias más (la nena está perfectamente, eso sí)

    Así que, me tienes pegada a tu blog para que me cuentes que te han dicho.

    Tienes todo mi apoyo, por supuesto!!!....entiendo tu indignación a ciertos comentarios, y espero que todo quede en una anécdota y que nos riamos porque nuestras pekes tienen más tetillas que algunas con 20 años :-D

    Besosss y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, no solo porque yo consulté por lo mismo (ya te había comentado) aunque no llegó al endocrino, sin embargo si le mandaban hacer una eco... sino porque este mes me pase la mitad pensando que mi bebe (no la nena sino el nene que tengo en la pancha) podía tener ventriculomegalia... y me dijeron muchas veces que estuviera tranquila.... que seguro que no era nada... y todo eso me hacía sentir peor, primero porque daba la sensación de que soy una obsesiva histéria y segundo porque nadie me puede asegurar sin una prueba médica por medio que mi niño estaba bien. Gracias a Dios se cumplió lo que decía el gine de que lo más seguro es que no fuera nada y está sanote, pero la angustia y la preocupación la pasas... y es que como no la vamos a pasar si son nuestro hijos!!! Yo me preocupo por mis niños aún cuando no hay ningún problema a la vista, porque los quiero y como bien dices viene en el contrato... jejeje.
    Espero de corazón que esté todo bien y que solo haya sido un susto.
    Ya nos contarás.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ánimo y mucha suerte para esa cita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. te digo lo que me ha resultado? mantenerme en calma -relativa calma- hasta q recibiera la mala notica. ahi me "auto daba" el permiso de derrumbrme.

    las malas noticias nunca llegaron y siempre respiraba aliviada.

    me quedo al pendiente, ok?

    ResponderEliminar
  7. Es q la gente no sabe estar... De verdad. A mi m pasa a menudo con algunos amigos.. No es lo mismo, pero cuando m quede embarazada esta vez tenia panico a volver a perderlo y me hervia la sangre cuando me decian "no t preocupes..." (NOOOO) "a nadie le pasa dos veces" (JA), y peor cuando m dijeron una vez "pues lo vuelves a intentar" (CLAAARO, mi cuerpo esta para ir pasando abortos como si nada y mi salud mental tambien).
    Supongo q la gente no sabe como reaccionar ante los problemas de verdad.... En cualquier caso, espero q no sea nada y si lo fuera, lo mejor q ha podido pasar es q encontreis un pediatra q haya estado atento y lo haya visto para poder hacer algo al respecto ya!.
    Mucha suerte y mantennos informadas

    ResponderEliminar
  8. Sólo puedo decirte una cosa: muchísima suerte, de todo corazón!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente creo que estás muy nerviosa y estás deseando que llegue el momento de ir para resolver tus dudas. Entiendo lo que dices, pero creo que la culpa no la tiene a las personas que se lo has contado, sino que intentan decir algo para hacerte sentir mejor, que en tu caso no lo es y que encima te hace sentir peor. La próxima vez no se lo cuentes, quizá no te hayan preguntado a ti por miedo a que prefieras no hablar del tema y luego se han informado por otras vías. La gente no está en tu cabeza y no sabe cómo acertar. A mi me pasa lo que a ti, me pone muy nerviosa que me digan frases hechas. Yo no sé si te acuerdas cuando me dijeron que mi Pequeñín venía con los fémures más cortos y con diferencia entre ellos. Y sé que cuando me dijo la gente "No te preocupes, no es nada", me pasó como a ti. Pero pasada la tempestad, me di cuenta que era mis nervios, mi intranquilidad lo que hacía que aquello me molestara. Era la impotencia de no poder hacer nada, la que hacía que todo me molestara una barbaridad.

    Espero que no sea nada importante y estoy deseando leer cómo te ha ido.

    ResponderEliminar
  10. Es normal que estés de los nervios. La salud es el tema mas importante por el que preocuparse, y por mi parte encantada de que lo compartas aquí. He estado googleando un poco el tema y otros estudios hablan incluso de menos porcentaje de pubertad precoz (11%) y casi siempre en niñas diagnosticadas con mas d 4 años. En principio la cosa pinta bien para la bruja. Estaré pendiente de la visita al médico, deseando que vaya todo de lujo!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente, yo parezco tranquila, pero los nervios me corroen por dentro, necesito información sobre aquello que me preocupa y necesito hablar de ello siempre que tenga ocasión.
    Las frases echas que comentas pues son una forma social de intentar tranquilizar a alguién, aunque sabemos con no surgen efecto es una forma de amabilidad. Los que más te conocen te hablaran como necesitas y te abrirán sus brazos. No siempre sabemos estar a la altura de las circunstancias cuando estas no son buenas.
    Desde aquí no puedo ayudarte mucho, no sé nada del tema, pero sabes donde estoy si necesitas desahogarte. Estaré atenta a lo que te dicen
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me saca de mis casillas el no pasa nada...que saben si pasa o no???

    Yo tampoco sé nada del tema, pero aquí estoy para lo que necesites, tanto si pasa como si no. Y espero de todo corazón que en todo vaya bien.

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  13. Ánimos y muchas suerte!
    Seguro que no sera nada :-)

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, como madre que eres de la bruja, es normal que sientas preocupación. Espero que la consulta te ayude a despejar todos los interrogantes. Mañana nos cuentas.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón. Es muy difícil estar a la altura de las circunstancias cuando pasa algo malo y sin embargo es muy fácil alegrarse cuando pasa algo bueno. Yo siempre intento enterarme de que pasa, escuchar y dar mi opinión pero no todo el mundo busca lo mismo.
    Pero debes pensar que el porcentaje de que le pase algo malo es bajo y bueno mañana sabrás lo que te dicen.
    Espero que no sea nada.
    Y por cierto, no sabía de su existencia no.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  16. Animo! intenta estar tranquila por tu niña. Ella necesita que estes tranquila. y sobre todo aprovecha tu visita al medico para preguntarle todo todo lo que te puede preocupar para quedarte tranquila y informada despues. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Comprendo perfectamente cómo te sientes... Mi hija mayor tuvo también un problema de bebé, e incluso hubo que operarla... Y no había nada que me sentara peor que la gente que no sé si por animarme, le restaba importancia al asunto y me decía: Tranquila, seguro que todo va a ir bien...
    Te sientes como si le importar un pimiento lo que le acabas de contar...
    Por cierto, mucho ánimo guapa! Ya te digo que te entiendo y que he pasado por una situación de incertidumbre similar y lo peor es eso, la incertidumbre y la espera. Besotes!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates