Ads 468x60px

lunes, 31 de octubre de 2011

6º semana: haciéndome a la idea

Hoy termina mi sexta semana de embarazo, según mis cuentas y las cuentas de  la matrona que visité el viernes, probablemente en la primera ecografía la cosa cambie.

Si de algo me he dado cuenta en este poco tiempo es de lo diferente que puede ser un embarazo de otro, cuando estaba embarazada de la bruja estaba perfectamente, no tuve ningún síntoma durante el primer trismestre, de hecho si no hubiera sido por la falta de regla y sobre todo la primera ecografía no me hubiera creído que estaba embarazada, sin embargo ahora me encuentro fatal. Por las mañanas me levanto bien y hasta el mediodía todo normal, pero a eso de las cuatro de la tarde empiezo a tener un montón de nauseas y un mal cuerpo tremendo, a parte de muchísimo sueño, todo esto unido a que papá ha estado toda la semana con turno de tarde y la bruja se las ha pasado literalmente encima mío se puede decir que he pasado una semana infernal.

El viernes tuve la cita con la matrona, la recordaba bastante peor de lo que me encontré en esta ocasión, probablemente hayan recibido muchas quejas hacia ella y la hayan pegado un toque de atención, o las demás matronas se hayan cansado de atender a las embarazadas que van a sus centros de salud porque no aguantan a ésta. Por lo menos esta vez no me ha tenido toda la mañana en la sala de espera porque "tú no tienes tanta prisa como estas chicas que tienen niños pequeños a los que atender".

Aún así la visita no dio mucho de sí, me rellenó los datos en el librito de embarazada (que era fotocopiado, tan mal están las cosas?), me pesó dejándome claro que no más de un kilo por mes, me tomó la tensión y me dio cuatro post-it pegados en diferentes hojas para que cogiera en admisión las diferentes citas: análisis, ecografías, ect. No me explicó absolutamente nada y justo justo me preguntó que tal me encontraba aunque no sé ni para que porque cuando le dije que mal me dijo que era normal.

La verdad es que desde que fui a la matrona tengo ya más asumido que es cierto, hasta entonces era algo que estaba ahí pero no demasiado presente, supongo que ahora que vayamos contando la noticia y por lo tanto hablando más de ello será algo más claro. Pero de momento como es algo de lo que sólo hablamos papá y yo cuando estamos solos y la bruja me chupa todas mis energías no me da demasiado tiempo a pensar en nada.

21 comentarios:

  1. Pues vaya con la matrona, no?
    no vas porq estés resfriada, vas a verla porq estás embarazada... q es algo de muchísima ilusión, así q lo suyo es q trate mejor a las pacientes.

    Jo, lo del librillo fotocopiado q cutre, no? si luego lo queremos guardar de recuerdo :)

    espero q poco a poco te vayas encontrando mejor.

    a mí siempre me dijeron q mascar chicle quita las naúseas. A mí no me hizo efecto, pero a muchísimas amigas sí.
    te lo digo por si quieres probar :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mi embarazo de naúseas fue el tercero :-S
    También por la tarde. Bueno y por la mañana tb. SE me aliviaba algo tomando regaliz. Raro, lo sé, pero funcionaba. (regaliz negro)
    A ver si conforme las semanas la matrona va ganando en simpatía.
    Qué coraje me daba a mí lo de que me soltaran lo del peso en la primera visita. Ahí, metiendo presión, jajaja
    Espero que te mejores guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. felicidades!! no sabia que estabas embarazada!!

    Supermama

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que se pase pronto ese mal cuerpo, además no tenías ahora las opos? Espero que te recuperes para ellas.
    Es una pena que haya ese tipo de profesionales la verdad, así se le quitan a una las ganas de ir al médico.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Jolín, con tanto embarazo en la blogosfera se me había pasado felicitarte, así que lo primero de todo ¡FELICIDADES!

    Y después, bueno, y a te han dicho, qué matrona más borde, que más puedo añadir, nada. Respecto a tus molestias, en mi primer embarazo era así. En lugar de tener las náuseas por la mañana, estas empezaban a las 4-5 de la tarde. Así que el truco era comer lo que me apetecía cuando me apetecía.Por ejemplo, "merendar" unas croquetas a las 5 de la tarde... Yo iba comiendo y si al llegar la hora de la cena todo me daba asco, pues como ya había comido bastante todo el día, no problem. Comía mucho unas galletas que hay aquí, las Quelitas, no sé dónde estás ni si las conoces, pero fueron mano de santo, siempre entraban. Y otra cosa que hacía (y recomendada por el médico) era no pasar más de 2 horas entre comer y comer, vamos, que mejor pasarse todo el día picoteando galletas que darse grandes atracones.

    Ojalá pronto estés mejor y adelante con esa barriga. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando te empiece a crecer la tripilla te empezará a hacer todavía más a la idea.
    Yo sólo puedo hablar de un embarazo y el primer trimestre tuve bastantes nauseas y un sueño... aprovecha a dormir cuando puedas, aunque con la bruja me imagino que no lo tendrás muy fácil.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es curioso, pues las naúseas suelen ser más por la mañana. Yo con mi hijo sólo tenía al levantarme; sin embargo, con mi hija eran durante todo el día.
    En fin, tú piensa que normalmente sólo duran el primer trimestre y que ya te queda menos para pasarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ala, que me acabo de enterar, muchisimas felicidades. Otra que me va a dar mogollon de envidia durante nueve meses, jopetas!! Yo tambien quiero!

    ResponderEliminar
  9. A mí cuando más sueño me daba era justo antes de comer, la siesta del borrego, que llaman aquí. En cuanto a las naúseas nunca se sabe, yo pensaba que me había librado de ellas, y vinieron cuando estaba de 16semanas para acompañarme casi el resto del embarazo...
    Muchos besitos y aprovecha cuando llegue papi para descansar

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya con la crisis! Va una toda emocionada a por su cartilla del embarazo y se la encuentra fotocopiada ;) Muchas felicidades por tu embarazo :)

    ResponderEliminar
  11. Ainssss, algunas matronas no se toman en serio su trabajo, con lo hermoso que es. Supongo que no debe ser fácil vivir un nuevo embarazado con la brujilla a tope de energía. Así que descansa todo lo que puedas y siempre que te deje, porque lo vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que estas embarazada????? ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Antes de que te des cuenta habran pasado 12-14 semanas y te sentiras mejor...de repente un dia te das cuenta de que ¿como he podido tener esas nauseas?

    ¡¡Animo!! y muchos besitos y un abrazo apretaito y con cuidado!

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco. Los primeros meses cuando tienes otro hijo son agotadores, pero mucho ánimo, ya verás como te irás sintiendo mejor según vayan pasando las semanas

    ResponderEliminar
  14. Chiqui, he andado muy desconectada de todos los blogs ultimamente y no me había enterado de tu embarazo...MUCHAS MUCHAS FELICIDADES!!! me alegro mucho por ti, aunque también me da un poco de penita porque me recuerda lo mucho que me está costando a mi este segundo embarazo. En fin, que enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  15. Ainsss, que rollo de náuseas...espero que las puedas combatir con algo!!!!

    Joer, hay algunas matronas por ahí sueltas que deberían echarlas de comer aparte....me ha hecho gracia lo del librito de embarazada fotocopiado. Yo nunca tuve librito, era un folio fotocopiado con la peor máquina del mundo porque apenas se leía nada y ahí iba ella rellenando cosas,jajajajaja....así que en mi centro está peor la cosa,jajajaja!!!

    Venga guapa, intenta descansar cuando la bruja te deje, y papi esté en casa!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Aunque el comienzo sea molesto por las nauseas y demas... piensa en lo que llevas dentro, otra personita, que durante 9 nueves tienes dos corazones en tu interior... me parece precioso!!! No te ha recetado las pastillas contra las nauseas y malestar??

    ResponderEliminar
  17. Amor, espero que las nauseas pasen pronto!! Ya verás como poco a poco vas siendo más consciente de tu nuevo estado, que ilusión!!! Oye lo de la matrona es un poco fastidio, no tienes opción de cambiarte a otra que tenga mejor fama? Un besito

    ResponderEliminar
  18. Bruja madre,
    Imagino que el segundo embarazo no se puede llevar con tanta tranquilidad ¡por ahí tienes a una brujilla necesitando atenciones! ;-)
    Descansa todo lo que puedas.Para las nauseas coincido con el regaliz que comentaba porfinyomisma y los caramelos de jengibre.
    Y a la matrona... dale candela fotocopiada ;-D
    Abrazos semana a semana!

    ResponderEliminar
  19. Uf como te entiendo, me paso igual con este embarazo, con los dos primeros todo bien, sin sintomas ni nauseas ni mareos, tal como cuentas, si no me hubiese quedado sin regla ni me entero que estoy embarazada.

    Pero este ha sido macabro, nauseas, ascos, sueños por mil, cansancio a mas no poder, uf... pensar que yo me reia de las mujeres que decian que tenian esos sintomas...

    Lo bueno es que aunque no lo creas, cuando entras en las semana numero 13, por arte de magia se pasan todos esos sintomas... asi que animo, mucho mucho animo, y que todo siga bien y mejor, besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates