Ensalada de trigo tierno y hojaldre de manzana

sábado, 1 de octubre de 2011
El trigo a pesar de ser uno de los cereales más utilizados en nuestra cocina, el trigo tierno es poco conocido e incluso difícil de encontrar. Yo lo descubrí hace unos años de mano de una amiga vegetariana que me invitó a comer en su casa, desde ese momento lo he utilizado mucho para hacer ensaladillas.

Ayer por la noche decidí hacer una muy sencillita para ver si a la bruja le gustaba ya que el arroz tipo "3 delicias" le encanta y aunque para ella no tuvo mucho éxito os dejo la idea por si queréis probar ;P

Yo utilizo el trigo tierno de Nomen, al principio lo comparaba en el Carrefour pero dejaron de venderlo, la última vez que lo encontré no recuerdo donde fue pero compré cuatro paquetes, si no encontráis también se puede hacer con arroz.

Ingredientes:

Trigo tierno
Pechuga de pavo
Aguacate
Aceitunas negras
Cebolleta
Tomate
Queso fresco o un queso muy tierno
Orégano
Aceite de oliva virgen

Fácil-fácil:

Se cuece el trigo en abundante agua con sal según las instrucciones del paquete, se escurre con ayuda de un colador y se deja enfriar.

Se cortan todos los ingredientes al gusto, yo lo hago pequeñito para que se mezclen bien todos los sabores.

Se mezcla todo en una ensaladera y se aliña con un buen aceite de oliva virgen y un poco de orégano.

Muy fácil y muy rico, ayer lo hice con pechuga de pavo para que lo comiera la peque pero otras veces lo he hecho con salmón ahumado y está delicioso...


Como esta receta ha sido demasiado sencilla voy a compartir con vosotras otra igual de sencilla que he hecho estos días porque tengo manzanas de la huerta para dar y tomar, un hojaldre de manzana rico-rico

Ingredientes

Masa de hojaldre
Manzanas de la variedad que os guste
Mantequilla
Mermelada al gusto

Paso a paso

Se puede llenar un molde con el hojaldre o cortar cuadraditos y ponerlos en una placa de horno.

Se pelan las manzanas y se parten en trozos pequeñitos. Se colocan encima del hojaldre y se añaden unos trocitos de mantequilla esparcidos entre la manzana.

Se hornea a fuego fuerte durante unos 20 minutos.

Una vez que se saca se unta con una mermelada que os guste, yo lo suelo hacer con mermelada de melocotón con miel, pero una vez compré una mermelada artesana de ciruela a la menta y quedó exquisito, así que esto al gusto.

Y ahora ya sabéis: a la cocina!! Un plato principal y un postre que tienen los ingredientes necesarios para una buena cenita, en verano mejor pero... como este otoño parece que viene suave aprovechemos!!

Por cierto si alguna sabe como poner una pestaña en el blog que me eche una mano para que pueda tener las recetas ordenadas ;)

5 comentarios:

Nik neuk dijo...

Oye el hojaldre seguro que no me gusta pero esa ensalada tiene muy buena pinta. Buscaré a ver si encuentro el trigo tierno.

Cartafol dijo...

Y yo soy más de hojaldre que de ensalada! jajaja...lo de la pestaña, tienes que crear un página - Configuración - Creación de entradas - Páginas

lamamadeunabruja dijo...

Pues muchas gracias!! ya está hecho, no veas lo que me ha costado :P

Eloísa dijo...

¡¡Qué buena pinta!!! A ver si encuentro ese trigo tierno para probarlo. El hojaldre es sencillo, pero se me hace la boca agua solo de pensarlo.

Sex Shop dijo...

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario en la entrada