Ads 468x60px

miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Ideas para la cena?

Antes de nada quería daros las gracias a todas las que durante el día de ayer me nos distéis la enhorabuena, la verdad es que no esperaba tantos mensajes en el blog, en el Facebook, Twitter y hasta por e-mail, sin ninguna duda sois geniales, muchas muchas gracias tanto de mi parte como de la de papá!!

Hoy vengo a pediros ayuda o consejo con el eterno problema de las comidas...

Como ya he dicho en más de una ocasión la bruja dijo adiós a los purés muy pronto, las papillas de cereales creo que no llegaron al primer cumpleaños, de hecho creo que tengo dos paquetes por la despensa sin empezar a los que tendré que mirar la caducidad para regalarlos, durante una temporada le gustaban los potitos "Buenas noches de Hero baby" y yo aprovechaba para dárselos para cenar, pero hace un par de meses que eso ya no sirve tampoco.

La bruja quiere comer como los mayores, con la mano o diciéndome "pinchaaa" pero como los mayores, lo que estemos comiendo nosotros, al mediodía es más sencillo, intento adaptar la comida de tal forma que siempre haya algo que le guste bien sea el primer o el segundo plato o procuro que le haya sobrado algo del día anterior, pero para las cenas ya me he quedado sin ideas, todas las tardes tengo que pensar que hacer a las 20h.

Y aquí no me sirve lo mismo que cene yo porque la mayoría de las noches o ceno una ensalada, o un sandwich o tiro de las sobras del mediodía, es más las últimas noches a esa hora tengo tan mal cuerpo que me ceno un yogur y sanseacabó.

Como sé que muchas de las que pasáis por aquí sois madres más que curtidas en todas estas historias seguro que podéis darme alguna idea a parte de:

Sopa
Tortillas varias
Calabacines rebozados
Croquetas y similares
Nuggets de pollo
"Salchipapas"
Saltos de verduras
Palitos de merluza
Jamón a la plancha
Guisantes

Porque esto es más o menos lo único que cena, claro le gustan los garbanzos, el arroz, los macarrones, la carne,... pero si lo come al mediodía no le voy a dar otra vez por la noche, no??

Cualquier idea que en vuestra casa funcione será bienvenida!!

30 comentarios:

  1. No se, es complicado pero a ver, filetes de pescado a la plancha o rebozado, carne picada de pollo o pavo o jamon de york con bechamel, purés de verduras, arroz con verduritas, huevos revueltos con quesito.

    ResponderEliminar
  2. Crema de calabaza o de calabacín, filete de pollo a la plancha, los vuelta y vuetla de Campofrio que son muy finitos, tiernos y a los niños les gusta mucho, arroz 3 o 4 delicias, pescado a la plancha, empanadillas caseras de jamon york y queso, ... te digo cosas que solemos cenar nosotros, si se me ocurre algo mas te digo que me tengo que ir a matronatación

    ResponderEliminar
  3. Huevos rellenos con atún, alcachofas con jamón, hamburguesitas caseras, chuleta de sajonia muy finita a la plancha, muslitos de pollo al horno, empanada casera, lasaña.....

    ResponderEliminar
  4. Las cremas ligeras de verdura (calabaza, calabacín, zanahorias...) les sientan muy bien.
    Las sopas: puedes alternarlas de pollo, jamón, pescado, verduras. Con fideos, con letras, con formas..... (hay muchos tipos de pasta para sopas).
    Crepes (la masa hecha por ti) rellenos de jamón y queso.
    Pizza casera, haces la masa, y puedes hacer minipizzas, les pones jamóncito, queso, champis, ..... y seguro que le encantan.
    Filete de emperador a la plancha con ajito o limón.
    El pollo en sus múltiples maneras: guisado en salsa, asado al horno, muslitos en salsa, contramuslos asados, empanado en tiritas,....
    Así a bote pronto se me ocurren estas ideas. Espero que te sirvan.

    ResponderEliminar
  5. No soy madre, pero es que me ha salido una duda. Los críos no pueden cenarse un par de yogures? o una macedonia de fruta con leche y miel/canela/colacao... a mí de pequeña me encantaban esas cenas. Y un sandwich calentito de york y queso? o de pollo cocido con tomate frito?
    En el micro puedes hervir todas las verduras en menos de 10 min, yo lo hago muyyy a menudo con brócoli, patatas, zanahorias...
    Otra opción rápida, unas minis hamburguesas (yo las hago de ternera) al horno, sólo carne, y en lugar de acompañarlas de patatas las acompañas de calabacín o zanahoria en tiras (que tb se pueden hacer al horno).

    ResponderEliminar
  6. Pescado a la plancha, un sándwich, empanadillas... vamos, es que tampoco te creas que nosotros comemos mucha más variedad de la que has citado tu!

    ResponderEliminar
  7. No te puedo ayudar...pero paso por aquí para copiar ideas :-D!!!!

    Un besazo, reina!!

    ResponderEliminar
  8. A ver, reiuna, lo de la sopa es muy socorrido, yo a veces le echo ahí el pescado desmenuzado.
    Lenguadito a la plancha o rosada a la plancha
    Huevo pasado por agua con pan migadito
    Filetitos de lomo adobado (te los pueden cortar muy finito en la carnicería)
    Pizza con jamón de york o salchichón y las verduras que se te ocurran
    Hamburguesas ( yo se las hago a veces con espinacas)
    Sandwiches de york y queso calentitos
    Los muslitos de pollo desmenuzados y las albóndigas también le pirran.
    Y ...no se me ocurre nada más...

    ResponderEliminar
  9. Además de todo eso a mi Bichito le encanta las gulas con gambas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! otro retoño, mi más sincera enhorabuena. Ayer estuve totalmente desconectada. Qué ilusión me hace cuando me entero de noticias como esta. muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Yo una noche a la semana hago pizza, yo hago la masa y luego depende de los ingredientes, la vario algo pero no mucho, la de ellas...luego puré o sopa o lentejas, filete, arroz con tomate, tortilla, sandwich,pasta, intento no meterle fritanga, aunque a veces si veo que estan muy cansadas y no tengo nada preparado, les frito unas varitas de merluza y unas croquetas. Todo dependiendo de lo que han comido en el cole o lo que comeran al dia siguiente para no repetir mucho.
    Hoy tenemos empanada casera que nos hicieron unos tíos del principe así que sólo haré un poco de masa y les meteré unas salchichas dentro con tomate y queso y al horno! ;D

    ResponderEliminar
  12. Bueno las gulas con gambas, como dice Suu, aquí también les encantan! con un huevo revuelto a veces para que parezca más....vaya montón de ideas me habéis dado ;D Buen post!

    ResponderEliminar
  13. bffff... si yo me agobio pensando en q comer o q cenar nosotros (los adultos), me imagino q cuando la peque coma estaré en tu situación.

    espero q los comentarios q te dejan te ayuden (yo tomaré nota jejeje).

    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues es que mis hijos cenan mas o mismo lo que la bruja.... además de cremas de verduras que nunca me las rechazan y luego les pongo jamoncito o queso.

    Quizás San Jacobos, calames, sepia a la plancha, la merluza las mías la comen genial, pizza casera, carne picada con ajito y limón, pechuga de pollo empanda...

    Lo que yo intento es que si por la mañana comen carne por la noche tomen pescado. Y al revés. Y un par de veces por semana o tres pues huevo o tortilla que les chifla! Si un día comen macarrones o arroz (arroz tres delicias has probado) pues esa noche nunca les doy pizza por ejemplo. Pero vamos que la bruja está muy bajita de peso, así que aunque le repitas menú mientras sea sano... que mas da si come también arroz de noche?

    ResponderEliminar
  15. Por cierto yo las varitas de queso, de merluza, las croquetas... como no me gusta que coman mucho frito las meto en el horno y quedan mas sano.

    Me acabo de acordar de las tortitas de camarón que también las horneo o a la plancha y les encantan también

    ResponderEliminar
  16. Lo primero de todo enhorabuena por tu embarazo, valiente! Qué alegría le vas a dar a la bruja porque se van a llevar poquísimo tiempo y además en nada los tendrás criaditos y hacíendose compañía.

    Bueno he leido toooodos los coments que te han dejado y esque no tengo mucho mas que añadir, porque todas hacemos mas o menos lo mismo y además tienes una buenísima variedad, no te quejes.. mis hijos no se comen un calabacín así los maten.. creo que te has dejado el atún, que viene muy bien, montadito de atún con olivas, o el socorrido pollo rebozado, sandwich mixto, lenguado, calamares (mi hija se vuelve loca con los calamares), pizza casera (lo favorito de mi hijo), también puedes hacer libritos o fingers de queso tu misma sin que sean precocinados..

    Y yo les pongo ensalada, aunque sea en poca cantidad, desde que son muy peques. A veces cuela y a veces solo de verla protestan, pero oye yo por intentarlo. Ellos también pueden comer lechuga con cebolla y zanahoria rallada, se le pueden echar mil cosas para hacerla atractiva (tipo ensalada césar con láminas de pollo frito finas..)

    También les triufan mucho las chuletitas de palo, es carne tierna y la mía con dos años se las comía ya que no veas.

    A mi me pasa como a tí, que no veo un plato de espaghetis boloñesa para cenar, pero sí es cierto que cuando hemos salido un sábado por ejemplo a una pizzería es lo que han cenado sin problemas. El arroz tampoco lo veo para cena pero te digo lo mismo, en un restaurante se lo han comido tres delicias o de mil maneras.. pero supongo que en ese momento lo veo más pasable porque están cenando fuera.

    besos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  17. A Alex le encantan las gambas en gabardina ( como unas del mercadona que son frescas y estan de muerte ), empanadillas de atún, pollo empanado, rollitos de jamón y queso ( creo que se llaman flamenquines ),....Las tortillas son muy socorridas, por la variedad de ingredientes que puedes ponerle, yo suelo hacerlas de guisantes o de calabacín con quesito.

    ResponderEliminar
  18. ostras, ya está todo dicho! yo las legumbres solo al medio dia, excepto los guisantes que si se los doy a los dos. Tortillas de queso, jamon dulce, guisantes, etc.
    Pizza también vale y si la haces tu es bien sana. Quiche de jamon y queso. Croquetitas de aperitivo. Sopa de caldo pero con arroz (yo hago asi plato único), nuggets, etc Animo! AH! Y como han dicho todas, las cremas de calabaza, zanahoria y calabacín funcionan muy bien!

    ResponderEliminar
  19. yo apuesto por las cremas de verdura,que esten sabrositas y si quieres le pones dentro tacos de jamon dulce o pescado.mi hija cuando vinimos de china cumplio un año y tenia tanta hambre atrasada que eso es lo que hacia.ahora es feliz con pan con tomate y jamon jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues grasias lo pondre en practica

      Eliminar
  20. nosotros proponemos cremas de calabaza y cosas asi pero como me pasa lo mismo que a ti me acabo de comprar el especial de la revista Integral sobre Alimentación infantil. Proponen un monton de ideas (con alternativas a la carne)como croquetas de patatas..Echale un vistazo. cuesta 4 euros creo.

    ResponderEliminar
  21. creo que ya te han dicho casi todas las opciones posibles.
    A mi hijo de 18 meses le gusta también cenar un plato de queso fresco partido en trocitos acompañado en tomates cherry partidos por la mitad con un chorrito de aceite de oliva virgen. Con esto se chupa los dedos (literalmente, porque le gusta comérselo cogiendolo con la mano)

    Las gulas con gambas que te hen comentado antes también le gustan mucho y también las empanadas.

    Ana

    ResponderEliminar
  22. Si los purés no los quiere... a ver

    Yo te cuento algunas cosas que cena Boli a parte de puré que es su básico y luego carne o pescado y sobre todo sopa.

    Se ha vuelto adicto a las sopas, se la hago de estrellitas, fideos o perdigones y a veces le pongo pollo picado.
    Intenté escalfarle un huevo pero lo probó y no le gustó.

    Además de todo lo que tienes, sandwich caliente de jamón y queso, lomo o pollo a la plancha y empanado, gallos rebozados, merluza con verduras y caldito, solo se come el caldo y el pescado, el resto me lo como yo.

    Arroz con pollo picado o con solimillo de cerdo.
    Chuletitas, verduras con bechamel tipo crema, y si le gusta la verdura entera, cualquier variedad. Es que al mío la verdura o es en puré o nada.

    Todo depende de lo que le hayan dado de comer, así organizo la cena.

    Besos, espero que entre todas hayas podido sacar ideas.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien!! que de ideas me voy a apuntar... por cierto supongo que las gulas con gamabas serán sin ajo ni guindilla, no?

    ResponderEliminar
  24. ¿Has probado a darle pescado? A mi peque le gusta mucho, tanto hervido con un poquito de laurel, aceite y patatas como rebozado en harina y frito o a la plancha.
    También salen muy ricos y suaves en el horno. No se tarda nada!

    Suerte!

    ResponderEliminar
  25. Pues a ver te digo lo que suele comer Alex:

    - Judia verde con patata.
    - Pures variados de verduras.
    - Sopitas.
    - Tortilla de patata (el resto de tortillas no le van a mi hijo).
    - Salchichas de ave que son más ligeras a la plancha con patatas al vapor.
    - Verduras variadas al vapor con aceite y sal.
    - Croquetas de jamón.
    - Filete empanado.
    - Ensalada de tomate.
    - San Jacobos caseros de jamón york y queso.
    - Pescado rebozado en harina o al vapor con verduritas.

    La pasta, el arroz y la legumbre prefiero que los tome a mediodía.

    Espero haber ayudado!!

    ResponderEliminar
  26. Esta enTrada me viene genial!!! Porque yo tb estaba un poco bloqueada con las cenas!!! Te han dicho un montón de cosas! Un besito y gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, soy Arlette!
    He visto que me dejabas esta pregunta en el blog de MIsteriosa : "Arlette, no entiendo eso del olor a leche agria, te hicieron un café con leche cortada?? "

    Supongo que la pregunta va con segundas porque en mi comentario me refería perfectamente al olor que me vino de la mamá que estaba amamantando a su bebé... No quería ofender a nadie, solo relataba mi experiencia... La leche, es un fluido corporal, y su olor vendrá definido por la dieta de la madre, por su salud y por su propia fisiología...
    Además, a algunos puede resultarnos desagradable... o no? o por el hecho de ser leche materna tiene que inspirarme ternura?
    Por último, con el adjetivo "agrio" no quería referirme a algo "cortado", sino a algo que "Que actuando sobre el gusto o el olfato produce sensación de acidez"

    Sobre todo espero no haberte ofendido, porque no era mi intención... aix,... :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. A lo mejor te digo cosas que ya te han puesto pero por si acaso te digo lo que yo hago...

    Revuelto de acelgas
    crema de calabaza o calabacin, pure de patatas, con picatostes, con jamon picado, con quesito...
    Calabacin, o berenjena rebozada
    Pescado a la plancha (gallo, merluza, trucha sin raspa...)
    Hamburguesas, de pescado tambien
    Guisantes
    Croquetas, baritas, empanadillas
    Crepes
    Lacón a la plancha con un poquito de ajito y perejil
    Sopas, hay un caldo de gallina blanca que es bajo en sal y esta muy bueno, por si un dia no tienes caldo hecho.

    Poco más...

    Supermama

    ResponderEliminar
  29. Gratinados de pescado (merluza limpita y desmigada, u otro, con un poquito de bechamel y con queso gratinado por encima)

    Huevo pasado por agua: le quitas la cascara de arriba y que moje palitos de pan cortados por ti

    Guisantes rehogados con cebolla y tacos de jamon de york que son mas blanditos que el jamon serrano, o bacon que le da un sabor ¡hummmm!

    Filete de carne picada de ternera dos veces, si te gusta mas fina: yo se lo sigo dando asi a la nena para que no le haga bola.

    Pasta con aceite ¿si no lo tomo en la comida, que importa que se lo des en la cena?

    Ensalada campera ligera: patata, zanahoria un poco chafada o en taquitos y guisantes, un poquito de caballa y un poquito de huevo duro en tacos y un poquito de tomate picadito tambien ¡precioso!

    Empanadillas. Fritas buenisimas, pero para hacerlas mas ligeras para todos, al horno quedan genial tambien.

    Me has dado una idea para hacer una etiqueta en mi blog de cena para bebes...y para todos!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates