Ads 468x60px

viernes, 14 de octubre de 2011

La bruja está malita

El miércoles que era fiesta la bruja ya estaba un poco rara, apenas quiso comer en todo el día, estaba algo más mimosona de lo normal, pero como no se quejaba de nada y estaba igual de activa que siempre pensamos que simplemente tenía el día un poco torcido en ese aspecto, vamos que como lo de no querer comer no es algo demasiado raro no le dimos ninguna importancia.

Así que ayer jueves fue por la mañana a la guarde sin ninguna novedad, contenta como siempre, sin desayunar pero bien, claro a la hora de la comida tenía que tener un hambre de muerte y como además le hice arroz "5 delicias" que le encanta se comió un platazo y se quiso ir a echar la siesta. Cuando se despertó hora y cuarto después estaba mimosona y estuvo un buen rato sentada encima mío, ahí estaba cuando de repente empezó a toser como si tuviera una flema que no conseguía sacar, acabó vomitando. La lavé, me lavé y sin más, habíamos estado hacía poco con catarro así que pensé que sería alguna flemilla que le había quedado y con la fuerza de intentar sacarla había echado también parte de lo que había comido. Como no quiso apenas merendar bajamos al parque prontito (con la merienda en el bolso), ahí es cuando vi que realmente algo no iba bien del todo, normalmente es un torbellino que no para quieta ni un momento y sin embargo estaba tan pasiva... apenas quería jugar, ni correr, de hecho había bajado un libro a la calle y estuvimos un rato sentadas en un banco leyéndolo, en casa esto es muy habitual siempre que esté sentada con ella pero en la calle donde hay más niños y puede estar brincando de un lado para otro no!!

A las 19h me pide ir a casa a bañarse con los pulpos, yo estaba extrañada pero allá que nos fuimos. Todo normal, se bañó, pusimos un poco los Cantajuegos y estuvimos tranquilitas, sólo quiso cenar un yogur "de perro" (unos de vainilla que venden en el Mercadona que tienen un perro dibujado) y me pidió ir a dormir, a las 21:15 estaba roque.

Llegó papá y estábamos los dos en la cocina cuando oímos que estaba tosiendo, enseguida se calmó y no dijo nada, ni se quejó, ni nada de nada así que preferí no ir a la habitación por no arriesgarme a despertarla. Una hora después paso por la puerta y noto un olor muy asqueroso y característico, así que enciendo la lámpara y me la encuentro totalmente vomitada, toda la cabeza manchada, el saco, el body, hasta el protector! pero ella seguía dormida encima del vómito, vamos que seguro que lo hizo sin despertarse. Así que a cambiarla entera, afortunadamente estábamos los dos porque para entonces sí que se había despertado y no estaba de muy buenas... y otra vez a dormir con mamá.

En toda la noche no ha vuelto a vomitar aunque ha estado gran parte de ella enganchada a la teta, aún así ha bajado papá a las 8h a pedir cita con el pediatra, no tenía fiebre ni nada pero la niña no estaba bien. Cuando yo estaba desayunando y ella estaba encima mío ha querido un trozo de mi magdalena y de leche y lo ha vuelto a echar todo...

Nos han dado cita para las 10h, el pediatra la ha mirado y dice que seguramente será un virus de garganta que está comenzando, tiene la garganta un poco roja y sí es cierto que si le pregunto a ella dónde tiene pupa me señala el cuello, y que los vómitos se deberán a que está comenzando el proceso vírico, me dice que probablemente este fin de semana tenga fiebre, que no me preocupe, simplemente bajársela con Dalsy y ya está, no nos ha mandado nada, sólo que esté bien hidratada, que le demos líquidos azucarados y que no la obliguemos a comer. Cuando me dicen eso de no obligarla a comer siempre me pregunto como se hace para obligarla, porque o la meto una sonda o lo veo imposible!

Ahora está dormidita aquí a mi lado, me parece que la tarde va a ser así, me da una penita verla con esa carilla triste... Cuando hemos bajado al médico le he dicho "ahora hay que sentarse en la sillita para bajar al médico" y me ha dicho "SI" con su vocecilla de pito y no ha puesto ninguna pega, entonces he pensado "Si que está mal la pobrecilla para que acceda a sentase aquí y vaya tan tranquila"!!

26 comentarios:

  1. Ay pobre, espero que se le pase pronto. Da una penita cuando están así, se les nota a la legua.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. upps! hace un par de semanas estuvimos toda la cuadrilla (grandes y peques excepto nené que es imbatible) con una gripe intestinal vomitando como la niña del exorcista, eso si, en un par de días todos como nuevos ;-)
    muchos mimos para la brujilla y buen finde para los tres
    Abrazos sana-sana-curita-de-rana!

    ResponderEliminar
  3. Dan una penica cuando están así verdad?
    Espero que mejore pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. pobre brujita!! :-( Que se mejore muy pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Ainss...pobre bruja!...espero que se mejore pronto la chiquitina...que asco de virus, eh???.....ya nos podía pasar a nosotros en vez de a los pekes, verdad??

    Un besazo y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Y mira que yo les digo a los míos todos los días, que coger cosas de los demás es muuuu feo... pero nada chica, ellos lo agarran todo y se lo traen pa' casa. Lo malo es que los virus en mi casa deben de pasárselo genial, porque es llegar y luego no se quieren ir...
    Vamos, estoy segura que en tu casa lo haces igual que, que les mimas y les das bien de comer, así que ya verás como este vuelve de nuevo...
    Ahora en serio... paciencia cariño, es lo malo que tiene la guarde, es ir allí y coger de todo... Un besote a la princesita, que se mejore prontito y a ti un de tarro lleno de paciencia... lo bueno de estos virus es que también se van prontito...

    ResponderEliminar
  7. Pobreta que lastima cuando has contado que estaba dormidita encima de la vomitona! Muchos animos para la peque y para la mami cuidadora. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ainsss qué lástima, mi niña. Besos a mogollón para la enfermita y para ti también. Ánimo y que pase pronto.

    ResponderEliminar
  9. Pobre Brujita!!! Ayyyyyy espero que dure poquito y se recupere pronto. Un abrazo para toda la familia!

    ResponderEliminar
  10. Yo no se cual será el ecosistema de los virus pero la guardería debe ser de lo mejor para ellos ahí se deben hacer fuertes.
    Animo que seguro que pasa pronto

    ResponderEliminar
  11. qué lástima. esperemos que paséis un finde no muy malo.

    millones de mimitos para la pequeña

    ResponderEliminar
  12. Que la brujita se recupere pronto. Muchos mimitos y besitos para ella.

    ResponderEliminar
  13. ojala se ponga buena prontito, ya hemos comenzado la epoca de virus y mas virus, yo tambien estoy en casa con el primer virus que ha llegado este año, vaya rollo¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pobrecita la peque.

    espero q pase pronto este virus y en nada siga siendo la niña activa y risueña de siempre, ese torbellino.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Mi sobri está igual, el cambio de tiempo y los virus pululando los acechan. Ten paciencia que pronto volverá a corretear. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Espero que vaya algo mejor, a mi mediana, también le pasa eso de vomitar mientras duerme si tiene moco en la garganta, siempre me levanto a mirarla.Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que poco a poco se vaya encontrando mejor, que pena verles tan apagaditos...
    Espero que lo proximo que nos cuentes es que esta super recuperada.

    ResponderEliminar
  18. que penita dan cuando se sienten mal! y que nudo en el estómago se nos queda a los papis, verdad? aunque estés curtida de fiebres y vómitos, cuando llegan te asustan... que se vayan prontito los de tu princesa. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que penita dan, ahora es la época de pillarlo todo.. a mi niña también le ha dado siempre por vomitar y es una historia pero bueno, espero que se mejore.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Llego tarde, espero que esté mejor a ver si te pilló " por ahí" para preguntarte... jejejeje

    PObres, cuando están pachuchos dan tanta penilla...

    ResponderEliminar
  21. Pobre brujita! que tiernos y que dulces cuando están malitos!
    Y los virus! vaya unos bichos asquerosos! les odio! desde cuando hay tanto virus suelto? y siempre son virus? y siempre se curan con Dalsy y Apiretal?
    Aquí otra madre desesperada con la llegada del otoño y los virus!

    ResponderEliminar
  22. ¿Cómo sigue la peque?? Espero que se encuentre ya bien..y que no os lo haya pegado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Espero que la bruja esté mejor.
    besos,

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates