Ads 468x60px

domingo, 2 de octubre de 2011

La esclavitud del siglo XXI

A estas alturas quien no conoce el grupo que se ha creado en facebook "Conciliación Real Ya"!!, había pensado en escribir mi experiencia en este ámbito para añadir una más a todas las que se pueden leer estos días por la bloggosfera cuando me he dado cuenta de que es un tema que me ha preocupado tanto que ya le había dedicado varias entradas, así que las voy a enlazar por si a alguien le puede interesar:






Leyendo estos días las experiencias sobre cómo otras familias han conseguido conciliar su vida laboral y familiar me he encontrado con que la gran mayoría de las familias han tenido que buscar la ayuda de abuelos, tíos y demás familia. Por un lado me parece estupendo poder contar con esta ayuda que además estoy segura de que hacen encantados, de hecho siempre he dicho que si yo tuviera aquí a mis padres nuestra situación sería muy diferente, para empezar casi seguro que en estos momentos la bruja no iría a la guardería, pero por otro lado me parece que algo está fallando si tenemos que recurrir a diario a esa ayuda.

Algo en esta sociedad está fallando si la mayoría de las familias necesitamos dos sueldos completos para poder vivir, algo está fallando si muchos niños no ven a sus padres más que el fin de semana, eso sí luego nos dicen que si ese tiempo es de calidad ya es suficiente, algo está fallando si montones de madres corren continuamente de un lado a otro para poder llegar a todo, si muchas tenemos casi que suplicar un día libre para poder llevar a nuestros hijos al médico, y muchas veces ni se logra, cuántas veces he visto a los abuelos en la sala de espera del pediatra??

Y lo que sea que esté fallando va a tener sin duda una víctima, y no son otros que nuestros hijos, que sociedad futura nos espera??

Cuando se habla de conciliación generalmente se habla de la madre, pero acaso los padres no tienen derecho a disfrutar de sus hijos?? Cuántos padres tienen horarios laborales en los que salen por la mañana bien pronto de casa y vuelven cuando sus hijos están en la cama, es eso vida?? de verdad es necesario pasar doce horas diarias fuera de casa? quién puñetas nos ha engañado haciéndonos creer que esto es lo normal, que laboralmente no tenemos ningún valor si no pasamos muchas horas calentando la silla, que tenemos que ser los últimos en salir si queremos que nos valoren?

Estamos trabajando para vivir o hemos pasado ya a vivir para trabajar??

6 comentarios:

  1. Cuánta razón! Algo falla, o más bien fallan muchas cosas... Estoy de acuerdo en que los padres también tienen mucho que decir en esto, también ellos merecen poder criar a sus hijos. Ojalá esto nos lleve a algo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Mi teoría es que estamos subidos al carro del consumismo. Ya no nos conformamos con un pisito medio, queremos un chalet con parcela; ya no nos conformamos con un coche por familia, queremos que cada miembro de la familia tenga su propio coche y el transporte público queda para los de "segunda categoría"; ya no nos conformamos con unas vacaciones en un apartamento en un pueblo de la costa española, queremos un Todo Incluido en un resort paradisiaco...

    Y claro, con este nivel de vida es imposible dejar de trabajar o reducir nuestros horarios a favor de la familia

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! podria repetirme pero es que lo has dicho todo. Algo esta fallando, a ver si podemos ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que tu, algo esta fallando en la sociedad que no se donde nos va a llevar... No solo el trabajo, sino el trato q se da a niños y ancianos, el consumismo brutal, la obsesión por la imagen y la delgadez... Estamos locos... Un besito

    ResponderEliminar
  5. Silvia, tienes más razón que un santo. Aunque además de eso, habria que añadir los horarios absurdos impuestos a quien no está cara al publico, y tanto da que haga su trabajo de 7 a 15 que de 09 a 13 y de 16 a 20.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo en todo, actualmente el problema de la concialiación familiar se soluciona usando a familiares o pagando para que alguien este cuando tu no puedes hacerlo, lo de los horarios nunca lo habia pensado ¡buena solucíón¡

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates