Ads 468x60px

lunes, 24 de octubre de 2011

Papá, papá, papá

Después de veinte meses por fin la bruja tiene un poco de papitis, y digo por fin porque esto para mi salud física y mental me viene de maravilla.

Aunque he de decir que hay momentos en los que sólo sirve mamá, para dormir sólo sirve mamá, ayer no consiguió dormirse hasta las 12 de la noche y yo en la cama con ella desde las nueve y media, viendo como pasaban los minutos y ni podía dormirme (porque me había echado un poco de siesta) ni moverme, ahí agarrándola de la manita!! Si se despierta antes de que nosotros hayamos ido a la cama asustada y va papá a ver que pasa es peor el remedio que la enfermedad aunque yo le digo que tiene que ir él para que ella se vaya acostumbrando, cualquier día voy a tener que trabajar de noche y la vamos a liar, el último día que fue él se llevó una patada en la cara y es que cuando se pone de malas es de muy malas.

Pero a pesar de esto y de alguna otra cosilla cada vez quiere estar más tiempo con papá. Papá la lleva por la mañana a la guarde y ella va tan contenta, yo bajo al mismo tiempo que ellos y les acompaño hasta el semáforo, ella me da un beso y me dice adiós con la manita, y cuando cruzan les veo a los dos bien contentos con su cabecita por encima del hombro de papá, cuando se alejan y dejo de verles me da una penita... podría estarme una hora viéndoles así con cara de tonta.

La semana pasada ha estado papá en turno de mañana así que por las tardes hemos bajado al parque los tres juntos, un día nos encontramos con una amiga de papá y mientras él estaba de charleta fui con la bruja al tobogán, pues no hubo forma de que subiera conmigo, papá, papá y papá, así que fue papá quien tuvo que venir para subirla un millar de veces, yo encantada claro, así me fui yo a rajar, que de vez en cuando no me viene mal.

Ya sabe que cuando estamos todos hay cosas que es mejor pedir a su papá, como que le coja en brazos cuando vamos por la calle, yo siempre la he llevado y sigo haciéndolo cuando vamos las dos solas, pero últimamente tengo algo de flojera y me cuesta mucho, así que si estamos los tres ella ni se lo piensa y siempre (a no ser que tenga pupa o mimitos) se lo pide a su papá, y nada más cogerla la muy bruja le da dos besos y se ríe, anda que no saben estos enanos!!

Pero una escena con la que me quedé babeando un ratito se dio hace un par de semanas, era sábado por la mañana y como estaba papá en casa aproveché para ir a la biblioteca un rato, les dije que fueran sobre las 12 a buscarme y que me esperaran en la biblioteca infantil que a la bruja le encanta (creo que este invierno vamos a pasar unas cuantas tardes ahí), cuando bajé les vi a lo lejos y estuve "espiándoles" desde detrás de unas estanterías, estaban los dos sentados en dos sillones juntos, papá leyendo el periódico y ella "como una mayor" ojeando un cuento, vamos para una foto!! Hasta que me vio y entonces comenzó la revolución y de estar sentadita por supuesto que nada...

Cuando veo a un papá con sus niños así me parece una cosa preciosa, cada vez hay más papás que aprovechan estos momentos con sus hijos y en la cara se les puede ver lo felices que son (aunque acabes el día para el arrastre), sé que todavía hay muchos padres que pasan del tema, que sus hijos son una carga y que no saben disfrutarlos, me dan pena y además ellos se lo pierden!!

13 comentarios:

  1. La papitis es maravillosa!!! A mi me encanta verlos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien!!! a mi ver a mi marido con mis hijos hace que cada día me enamore más de él cada día.

    ResponderEliminar
  3. Mis hijas también tienen papitis, bueno la mayor ahora no pero es con casi la única persona que accede a quedarse si me tengo que duchar o hacer algo de vital importancia sola.

    Reconozco que yo he llegado hasta a tener celos!! es aparecer papi por la puerta y no tengo hijas vaya. Papi juega, papi baña, papi hace el avión para cenar, papi cuento... y mami? mami hace la cena y friega los platos grgrgrgrgrgrgrgrgr

    ResponderEliminar
  4. Es genial!
    mi hijo tbn está obsesionado con su padre y adoro verlos juntos, jugar y entenderse de maravilla. Como tú dices, cada vez se ven a más padres involucrados de verdad con la crianza de sus hijos y eso es maravilloso. Y para nosotras, una liberación, ¿por qué no decirlo? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a Suu, me enamoran los hombres que se desviven por sus hijos.

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi hija también le pasa con su papá! y es que como lo ve menos, cada ratito que tiene con él, es como una "lapa", pegajosa jejjejeje.
    Y lo bueno, al papá le encanta pasar tiempo con ella y para uno es un descanso y un placer verlos compartir y ¡quererse tanto!.

    ResponderEliminar
  7. me encanta ver a un papi así de involucrado en la vida de su hija.
    pena me dan los q son tan tontos q ni se dan cuenta de lo q se pierden al no hacerlo, pero tan tan tontos q ni lo valoran.

    lo siento, pero me he tenido q reir con lo de la patada en la boca jejejeje, es q a las malas la brujita es traviesa :D

    besos

    ResponderEliminar
  8. Es genial, mi pequeña tiene ya 3 años y aún no tiene papitis y eso que siempre me habían dicho que las niñas son de los padres. Disfruta de esos momentos

    ResponderEliminar
  9. Si es que todo llega. Luego cuando empiecen a decirnos con frecuencia "tú no, papá" echaremos de menos los días en que nosotras éramos su centro, ja, ja.
    Por eso hay que disfrutar cada momento, tanto mamás como papás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Las mías tienen papitis agudo!! estan locas por su papá y las cosas que hace! es bonito ver a los hijos que tengan a su padre como un "amor platonico" jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  11. Claro que sí así la bruja disfruta de ambos.
    Respecto al anterior post, te diría que paciencia (que fácil verdad) y esperemos que pronto salga algo.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. tiienes toda la razon!!!
    mii gordo tiene mucho papitis porQ pasa mas tiempo con el.... es un amor :D y es bueno Qe los padres tambien sepan Qe es bueno pasar tiempo con los hijos... no saben de lo Q se pierden algunos :/

    ResponderEliminar
  13. A Pequico le pasa igual con su papa y a mí también se me cae la baba...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates