Ads 468x60px

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre

Como todos sabréis ya, hoy 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Sé que hay quien piensa que el feminismo es algo que quedó trasnochado, obsoleto, pero en un país donde en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas 61 mujeres, donde diariamente se registran de media 377 denuncias por violencia de género (de lo no denunciado no hay datos pero si los huniera serían escalofriantes), en un mundo donde el 70% de la pobreza tiene nombre de mujer no podemos pensar que ya no hay nada por lo que luchar ni nada que cambiar.

Podría hablar mucho de este tema pero no quiero, sólo quiero decir que de todo se puede salir, sólo hay que buscar el apoyo necesario, ojalá como dice la canción que aquí os dejo "Dolores pueda cambiar su nombre por Libertad".

Besos a todas.



Contra el maltrato, llama 016

Qué es la violencia doméstica

18 comentarios:

  1. Que así sea. Un saludo
    http://yanethpoints.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Ojalá ninguna mujer sea maltratada

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que a veces parece que hemos recorrido tanto camino que la gente se olvida de que aun nos queda mucho por andar y sobre todo que hay muchas de nosotras que se quedaron por el camino... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ojalá el año q viene no tuvieras q hacer esta entrada de nuevo.
    ojalá fuese esa la señal d q toda esa salvajada acabó.

    es que somos iguales !!!!!!!! ¿por q hay hombres q no lo ven así?

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, mucha gente piensa que está erradicado y no es verdad. se escandalizan con las últimas noticias sobre mujer de oriente pero hacen oídos sordos o lo que acontece aquí. Y así no se erradican las injusticias.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Muy buen post, totalmente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  7. Sería bueno que no tuviéramos que celebrar un día como hoy!!

    ResponderEliminar
  8. El feminismo no puede estar trasnochado cuando vivimos en una sociedad profundamente machista, donde un hombre vale mas que una mujer, y lo peor es que teoricamente no es asi, pero si lo es si nos fijamos en miles de pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Mucha gente no sabe que el feminismo es lo mismo que el igualitarismo, porque lo confunden con el hembrismo. Pero está claro que mientras sigan pasando estas cosas, cada medida a favor de la mujer, cada juzgado especializado, cada euro invertido es necesario.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá ninguna persona sufra ningún tipo de abuso de otra

    ResponderEliminar
  11. Me uno a esta causa....pero habría que hablar de ambos sexos....la violencia de género no es sólo de mujeres, el maltrato no es sólo un bofetón....hay maltrato psicológico que a veces es peor que el físico...

    Y denuncias de hombres, no hay, no porque no existan, sino porque da vergüenza...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es espantoso. Me gustaria que esto cambiara rápido. Pero no se de que depende. ¿De educación? ¿De concienciación?
    Jeza Bel, tienes razón, tambien hay violencia a la inversa, pero de esa no se habla y también es igualmente espantosa. No a la violencia de genero, de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  13. Ser feminista no es estar trasnochado, porque ¿acaso se considera en absolutamente todos los ámbitos igual a las mujeres y a los hombres? La respuesta es claramente que no, así que el feminismo no sólo no está trasnochado, sino que sigue siendo necesario.

    ResponderEliminar
  14. Me uno a tu denuncia. Contra el maltrato, tolerancia 0

    ResponderEliminar
  15. Hay que recuerdos me trae esta cancion y esque durante un tiempo entre mis amigos me llamaban la niña de azul.Por suerte todo a canviado para mi en este tiempo.Es curioso encontrar esta cancion en un blog de materniad

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga:

    ¡Gracias por hacerte eco en tu blog del Día Internacional contra la Violencia de Género!

    Desde El Club de las Madres Felices nos gustaría solidarizarnos con aquell@s que sufren la violencia doméstica y animarles a buscar el apoyo necesario para seguir adelante

    Preciosa canción...

    Gracias y un abrazo de las madres felices.

    ResponderEliminar
  17. Jo... a mí es que este tema me pone los pelos de punta y me da tantísima pena ver que, por desgracia, sigue a la orden del día... Ojalá logremos acabar algún día con esta lacra!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates