Ads 468x60px

lunes, 7 de noviembre de 2011

7º semana y 4,84

Hoy concluye la séptima semana y yo sigo hecha una mierda.

Las nauseas lejos de mejorar son cada día peores, esa sensación continua de necesitar vomitar y no conseguirlo es horrible. La semana pasada varias de vosotras me dijisteis que las combatiais con regaliz pero tengo una duda al respecto, a mí me gustan mucho los regalices, las chuches esas de regaliz de colorines pero durante mi primer embarazo no las probé porque recuerdo que cuando estudiaba una profesora nos dijo que el regaliz no se debía tomar estando embarazada, no recuerdo el motivo que nos dio y no he encontrado nada la respecto, así que no me atrevo a tomarlo, habéis oído alguna vez algo de esto?

Acabo los días cansadísima pero me cuesta dormir cuando me echo a la cama, sueño muchas cosas raras durante toda la noche, no son pesadillas excepto el día que soñé que un perro le arrancaba un brazo a la bruja, pero son sueños muy intensos, así que por la mañana me cuesta levantarme como nunca. Algún día me he echado la siesta con la bruja y en el momento me sienta muy bien pero a medida que va pasando la tarde estoy como grogui.

Algunos olores me hacen sentir fatal, sólo puedo comer la verdura cruda pero cocida no, su olor me echa para atrás, el otro día se me ocurrió cocer un brócoli y mal, mal, mal. Esta mañana hemos ido al hipermercado a hacer la compra y por los pasillos de los productos frescos no podía pasar, no sólo por la pescadería que ya de por sí tiene un olor fuerte, es que ni siquiera por donde estaban haciendo el pan, me llegaba un olor a pasteles recién hechos que de empalagoso que me resultaba me daban ganas de vomitar... menudo rollo!!! y esto decís que dura todo el primer trimestre como mínimo, no?

El sábado me quité dos pesos de encima, vinieron mis padres a pasar el día con nosotros y aproveché para decirles que iban a tener otro nieto, parece una tontería pero yo estaba nerviosa, a veces le doy demasiadas vueltas porque estoy sin trabajo y lejos de mi familia... pero para ellos fue una noticia estupenda.

Por otro lado hice ya el examen para el servicio de salud de mi comunidad, hoy se han publicado las respuestas correctas y vaya rabia... según mis cálculos me he quedado con un 4,84, una pregunta bien más y tendría aprobado... ahora sólo me queda esperar que anulen alguna pregunta o que haya habido tan malas notas (como los años anteriores) que tengan que bajar la nota de corte, creo que el viernes lo sabré...

22 comentarios:

  1. pues oye no había oido yo lo de que el regaliz no se pudiera tomar en el embarazo. Ya te digo yo que me hinché de regaliz negro. ES lo único que me aliviaba las naúseas, que lejos de ser matutinas eran mucho peor por la tarde.
    Yo tampoco soportaba el olor de la pescadería ¡ni de las tartas!
    ESpero que vaya mejorando la cosa, guapa.
    Es estupendo que tus padres hayan recibido la noticia con la alegría que se merece el acontecimiento.
    TE mando muchops besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de los olores lo llevaba fatal! me alegro de que se alegraran tus padres de la noticia, pero es algo normal no?, es una bendición!...no te vengas abajo por lo del examen, espera a saber el resultado correcto. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Nena! Siento mucho tus cálculos con la nota... a ver si hay suerte mujer, no te rindas antes de tiempo! te mando toda la suerte del mundo!!

    En cuanto a las náuseas decirte que te entiendo perfectamente porque en el embarazo de mi hijo lo pasé fatal, fatal hasta la semana 12. Fue horrible! Había días que hasta me metía los dedos para tratar de vomitar pensando que así me sentiría mejor porque lo de querer vomitar y no poder es horrible.
    Yo también sufrí muchísimo con los olores y encima me dio por aborrecer el olor de mi propia casa o de mi marido. Jajaja, te puedes imaginar el show!!

    A mí me ayudaba a paliar las nauseas el picotear continuamente. Sé que puede tener efectos secundarios como engordar más de la cuenta pero chica! si no tenía siempre un paquete de galletas sobre la mesa, un poco de pan o una pieza de fruta es que se me ponía el estómago del revés.

    Aunque te parezca imposible todo pasa. Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ni idea que es eso del regaliz, jejej a lo mejor aquí en Chile lo conocemos por otro nombre. Harto animo no mas es terrible esa sensación de ascos sin conseguir vomitar, lo peor de los segundos y terceros embarazos es qe no puedes descansar como el primero pues debes cuidar y preocupaste del primero..... Me encantaría poder ayudarte, pero no se como, alguien una vez por twitter me recomendó algo para las nauseas y ascos pero no lo recuerdo pues no me sirvió :(

    Que bueno q tus padres estén felices con la noticia. Si bien no entiendo bien lo de los exámenes que estas dando, te deseo suerte para el viernes, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. ufff yo pasé igual el primer trimestre, que malos recuerdos!! parece que viene un niño no? jeje, ya nos contaras...

    Pues a mi lo unico que me ayudó fue el cariban, son unas pastillas. Preguntale a tu ginecologo...

    Suerte con las notas!! a ver si la bajan!

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyy que rabia lo del examen, espero que te haya equivocado y tengas una respuesta de mas! Para las nauseas, ni idea, pero el regaliz dicen que va genial! Muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahora que lo dices, sí que me suena algo, pero el regaliz de palo, no?
    A mí me venía bien el agua con gas (también la Coca cola pero me la quitaron por la diabetes gestacional) y el Cariban, pero éso te lo tiene que recetar el médico.
    Espero que mejores pronto guapa

    ResponderEliminar
  8. No te des por vencida, ojalá consigas arañar algún puntito más de los que has calculado. Por las náuseas, no tengo ni idea de cómo aliviarlas. Quizás no estaría de más una visita al médico por si te puede recetar algo inocuo pero que te alivie el malestar.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo que las nauseas se pasarán pronto seguro. y con jengibre? A mí me lo recomendaron cuando ya las había pasado. No sé si alguna lo ha probado...

    ResponderEliminar
  10. Jo, que rollo de náuseas, espero que las puedas combatir...yo sí había oído que con el regaliz se calmaban pero no que era malo, así que no te puedo asegurar nada!

    En cuanto a la nota, no lo des por perdido, igual tus cuentas han fallado y tienes alguna décima más....o, bien, como tú dices, que bajen la nota de corte y estés dentro...así que esperamos el resultado final!!!!

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Hace días que quería pasarme por tu blog para felicitarte por tu nuevo embarazo. Enhorabuena! Todo lo que explicas de las náuseas y el cansancio me suena de mucho. En mis dos embarazos tuve náuseas hasta la misma sala de partos. No es por deprimir pero eso de que solo son del primer trimestre y por la mañana no es siempre así. COmo las combatía? con chicles y cosas saladas pero sobretodo comiendo poquito y a menudo. Mucha paciencia y verás como pronto pasará

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, no te desesperes que aún no has visto tu nota...
    Y sí, en el embarazo el olfato se desarrolla hasta límites insospechados... Yo que ya de normal tengo un olfato bastante fino, con el embarazo ya era la pera... Paciencia, seguro que pasará y pronto estarás mejor.

    ResponderEliminar
  13. Ojala tengas un poco de suerte...
    Y a ver si se pasan ya esos ascos y ese mal cuerpo, supongo que es como cuando estas enferma pero con estado permanente.

    ResponderEliminar
  14. Que rabia lo del examen!!!! Crucemos los dedos para que anulen alguna pregunta.

    Lo de que no se puede tomar regaliz no lo habia oido. ¿no te han mandado Cariban?? es mano de santo

    ResponderEliminar
  15. Hola guapeona!!! Yo me pasé con náuseas hasta el final del segundo trimestre, aunque reconozco que tengo mucha facilidad para echar la pota. Yo al principio probé con un jarabe que se llama Emenea, es sobre todo para cuando te levantas por la mañana, según me dijo mi médico las nauseas matutinas se deben a falta de azucar y este jarabe (que no es medicamento) contrarrestaba ese deficit. Pero cuando ya empezaron a ser constantes y por todo...Cariban. Es de efecto retardado, con una pastilla no hace nada, tienes que tomartela de continuo durante un tiempo y luego cuando la dejas tampoco puedes dejarla de forma drástica. Fue una experiencia nueva el poder hacer la compra sin tener que ponerme un pañuelo empapado en Nenuco...

    Que coraje lo del exámen...Esperemos que salga alguna rectificación...

    BESITOS y CUIDATE

    ResponderEliminar
  16. Yo tuve nauseas hasta la semana 15. Tomaba pepinillos en vinagre o aceitunas y se me quitaban (me apetecían muchísimo). Cuando la cosa iba a más si me tomaba las pastillas de Cariban

    Ana

    ResponderEliminar
  17. Yo con las pastillas de Cariban me funcionaba, pero creo que las nauseas no eran tan fuertes como las tuyas...Espero que se te pase pronto... Y animo con la nota del examen, a ver que te dicen...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapisima!! pobrecilla!!! a ver, primero que espero que bajen la media para que pases el examen!! ya nos cuentas!! Lo de las nauseas yo tambien lo pase FATAL en mi primer embarazo, igual que tu lo cuentas, es HORRIBLE, lo de los olores era lo peor, todo me daba asco, las colonias y productos de limpieza horrible, cocinar, es que no podia cocinar nada... pero venga, animo bonita, que se acaba pasando!!! Yo no tome regaliz, no sabia ese truco, a mi lo unico que me ayudaban eran las galletas de arroz, que no huelen ni saben a nada...

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! a mi lo de los olores me sobrevino muy pronto, casi cualquier olor fuerte me hacia vomitar, mi marido tuvo que cambiar hasta de desodorante! Yo si vomitaba, a todas horas, todo el dia durante el primer trimestre, fue cumplir 3 meses y cerrarse el grifo. A mi el medico me recetó "Caribán", es totalmente inocuo para el bebe, aunque no me ayudó mucho, pero conozco otros casos en que les ha quitado las nauseas del todo, por probar... Creo que lo puedes comprar sin receta, en la farmacia, es muy suave. Animo con lo del examen, a ver si recortan nota... Un abrazo grande y que mejoren esas nauseas!

    ResponderEliminar
  20. Err, creo que me he perdido algún post o leí el anuncio del nuevo embarazo en uno de mis estados de supor. Felicidades!!!! Con 7 semanas de retraso (glups!)

    Yo los "remedios" que más he oido hablar son el "cariban" y el jengibre, de hecho $laquemesoporta en el primer trimestre cambió su amada coca-cola por el ginger-ale.
    Aunque me temo que sólo queda esperar a que pase el famoso primer trimestre!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias chicas por los comentarios, veo que muchas habéis tomado Cariban para las nauseas, había pensado en coger cita con mi médica para comentárselo pero he mirado en la página e-lactancia.org y aparece como "poco seguro" en la lactancia y la bruja sigue chupando antes de dormir, así que tendré que pasarme a los otros remedios tipo regaliz, jengibre,...

    ResponderEliminar
  22. Yo comía regaliz en el embarazo y nadie me dijo que fuese malo. Me sirvió para dejar de fumar....Oye, te he dado un premio en mi blog, pasate a buscarlo anda...

    http://dimesydiretes-nita.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates