8º Semana: resacón

lunes, 14 de noviembre de 2011
Ayer intenté explicarle a papá como me siento y creo que la única manera de explicárselo a alguien que nunca ha pasado (ni pasará) por esto es como si estuviera de resaca, una de esas resacas que te dejan muerta y que encima no se pasa en un día ni en dos sino que llevo semanas con ella pero peor todavía porque ni siquiera tengo la parte positiva de haber pasado una noche de fiestón.

Podría decir que lo voy llevando mejor pero creo que es porque ya me he acostumbrado no porque vaya a menos, además esta semana pasada la bruja y yo hemos pasado las tardes solas y ella viendo que mamá no estaba demasiado bien ha estado más tranquilita de lo habitual. He intentado salir al parque todos los días que no ha hecho muy malo porque el aire fresco me viene bien y además así la bruja se cansa y luego duerme mejor ;)

En casa estoy achicharrada, de hecho uso la misma ropa ahora que en agosto, tenemos calefacción central y es horrible porque además muchos de mis vecinos son viejetes que tienen frío siempre y por mucho que yo pida que se ponga menos no me hacen ni caso, claro luego se quejan cuando hay derramas extraordinarias para comprar combustible... El sábado estaba tan agobiada que dejé una ventana abierta toda la noche, ¿cuándo llegará el frío de una vez?

La matrona me dejó claro que no debía engordar más de un kilo por mes, pues en este último habré adelgazado, no llevo control del peso porque paso de agobiarme con este tema pero teniendo en cuenta que la mayor parte del día tengo un nudo en el estómago y que la última comida que hago en el día suele ser sobre las tres de la tarde no he podido engordar... Con la bruja en este sentido me pasó lo mismo, no tenía nauseas pero me llenaba con un tercio de ración y en los cuatro primeros meses adelgacé tres kilos, ya tuve luego otros cinco para engordarlos de nuevo, jeje.

Con la comida me pasan cosas "raras", hay días que lo único que me apetece tomar es leche, otro sólo cosas consistentes,... el miércoles pasado estaba haciendo unos recados por la calle cuando a las once de la mañana le digo a papá que me apetecía comer un trozo de pizza, el antojo varió un poco pero tuve que entrar al Mercadona a comprarme unas flautas de pollo y queso y subir a casa a cocinarlas, me quedé más agusto que un arbusto, claro luego al mediodía ya no comí, pero lo necesitaba, papá se descojonaba de mí pero claro no lo entiende...

Esta semana por lo menos estará papá con nosotras por la tarde y será mejor (o eso espero), además tengo que ponerme de nuevo a estudiar después del descanso de la semana pasada porque ya tengo nueva fecha de examen y es el 18 de diciembre, casi que mejor si estoy con la cabeza en otra cosa.

15 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué sensaciones más malas se tienen en el primer trimestre!
Yo estuve "de resaca" como fenomenalmente describes, hasta la semana 12. Era asqueroso y desesperante estar así día tras día (sin descanso ni tregua) y las 24 horas del día... Lo llevé fatal así que te entiendo muy bien.
¡No te obsesiones con el peso! ¡Qué plastas se ponen con ese tema, como si no tuviéramos suficientes agobios como para estar controlándonos con la comida!

Y en cuanto al calor... ¡viva el despelote! jajaja Cuando se está embarazada la ropa sobra así que chica, no te cortes!

Mamá (contra) corriente dijo...

Jajaja, yo a mi marido le he llegado a pedir que me hiciera un sándwich mixto a las dos de la mañana pero ahora los he aborrecido :-)

MamaEncantada dijo...

Muy bueno lo de la resaca, es tan dificil de explicar como te sientes.
No te obsesiones con el peso que bastantes cosas hay que pensar, aunque son un poco pesaditos los medicos a veces, parece que solo les importa eso

Marta (Sin Parabenes) dijo...

Paciencia!! Como te entiendo... Que esos meses son los peores, pero piensa en lo bueno que vendrá!! ;)
Y como dice Silvia, del peso ni te preocupes!! Ya suficiente mal lo pasamos como para encima estar pensando en los kilitos de más... Con la lactancia y cierto control después del parto, todo volverá a sus sitio!! ;)
Mucho ánimo guapa!

Jeza Bel dijo...

jajaja, se que te sientes mal, no me río de eso, pero es que me gusta lo de "resacón"....me he metido pensando, pero ésta qué ha hecho el fin de semana???......venga, ánimo, que en unas semanas habrá pasado!!!

Mucha suerte para el nuevo examen....por lo menos lo han puesto antes de las navidades!!!

Un besazo

Mis Mellizos y Yo dijo...

Jolines cuantos recuerdos del primer trimestre ¡que horror por Dios¡ yo te mando muchísimo animo y que sea cortito, la descripción del resacon es genial...

Bolboreta dijo...

Apuf! acabo de dejar atrás esa resaca y qué gusto da!
Me consuela ver q no solo a mi me ponen las pilas con el peso. También he optado por cuidarme sin rallar la obsesión, más caminatas de las habituales y piscina dos veces a la semana son todas las concesiones que pienso hacer, me niego a vivir el embarazo a dieta ¡no, no y no! qué bastante rollo es q no todo te siente bien, tener hambre y no saber q te apetece y que te revuelva el estómago cualquier olor fuerte.
Muchos besos y ánimo!

London dijo...

Hombre yo creo que alguna noche de fiesta si que hubo, aunque fuera hace 8 semanas jajajaja.

A mi también me pasaba eso de unos días me daba por los sandwichs, otros por los dulces (y eso solo me pasa embarazada que yo soy de salado!!). Pero toda pasa, ya verás que en un mes te encuentras mucho mejor.

besitos

Laura dijo...

Yo estuve con malestar hasta la semana 12, lo que más a gusto me comía eran sandwich mixto o pan con jamón york y queso. Come lo que te pida el cuerpo... después ya se verá.
Yo cumplo mañana 40 semanas de embarazo!!

Mama mimosa dijo...

No es una sensación muy agradable, desde luego, supongo que lo estás pasando bastante mal. Pero también supongo que ya queda menos. Ojalá pase pronto y ojalá puedas dedicarle tiempo a ese examen. Estaría genial que lo pasaras.

Mamá Nortina dijo...

OH!!!, lamento que te sientas así..., pero bueno, yo creo que pronto pasará y tu marido y la brujita te ayudarán a pasar el "resacón", de mejor manera. Suerte en el exámen!!!.
Luego nos contarás.
Un abrazo!

butterfly dijo...

Vaya........con recaon??jajjajajajaja
bueno, piensa que eso dicen que se pasa a las 12 semanas!!y solo quedan 4!!!!(se que no es consuelo...pero no veo otra forma de animarte...jijijiji)
Piensa en el tesorete q tienes a tu lado, y en ese que esta en camino!!!
mil besos guapa!

Anónimo dijo...

es q por muchos q repitas embarazo yo creo q nunca son iguales, siempre diferentes.

mientras te puedas dar los caprichos q te pida el cuerpo ADELANTE jejeje.

besos

pao dijo...

Sigo sosteniendo que el mejor es el 2do trimestre. Ánimo que falta poco!!

Conchi -Productos bebé dijo...

Lo primero felicitarte por el nombre del blog, es muy chulo, de verdad, y darte animos para lo que te queda, que se pasa volando, cada embarazo es totalmente diferente, con lo que intenta sacar lo mejor de este.

Publicar un comentario en la entrada