Ads 468x60px

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cotorreando

Creo que la bruja va a ser una cotorra de mucho cuidado, y claro tiene a quien parecerse, y no es a mí sino a la tía J.

Cuando la tía J era bebé le costó mucho empezar a hablar, recuerdo que yo decía "tengo ganas de que hable para saber como es su voz", maldita la hora en que dije eso!! una vez que empezó ya no hubo forma de que callara, y no exagero cuando digo que habla mientras está dormida. Fijaros como es la cosa que cuando iba de excursión al típico "no te separes del grupo" que dicen todos los padres mi padre añadía "y no hables tanto", por aquel entonces un amigo mío era su monitor y cuando me lo contaba me decía "pero tu padre no sabe que le está pidiendo un imposible". Ya de adulta sigue siendo igual, lo peor de todo es que tiene una amiga que es del estilo, ufff, yo cuando pienso en las otras chicas de la cuadrilla me digo "que pobres lo que tiene que aguantar". Bueno, he de decir a su favor, que por lo menos cuando habla te cuenta algo más o menos interesante, porque esa gente que habla sin parar para no decir nada, o nada que a ti oyente te pueda importar lo más mínimo es lo peor de lo peor.

Bueno, pues como decía la bruja va por ese camino. Me vuelve loca con sus palabrejas, intenta decirme muchas cosas y no consigo entenderle la gran mayoría, con lo que acaba enfadada, menudo berrinche una tarde en el parque hasta que descubrí que el "cuco" era el cubo y quería ir al arenero a jugar... Más o menos voy pillando lo que dice o sino voy diciendo todo lo que se me ocurre hasta que me dice que sí. Hay palabrejas que pueden significar múltiples cosas, por ejemplo "Tata" puede ser teta, bocata, bata, tarta,... todo depende del contexto, "Pipi" puede ser o Mickey o el chupete, lo cual me tiene loca porque no entiendo en que se parece una palabra a la otra.

Además es muy curioso porque aunque ella diga pipi si lo digo yo me dice que no, yo lo tengo que decir bien, lo cual me confirma que esa manía de hablar a los niños con palabras dichas como si fueras un niño no es muy correcta, a veces es inevitable y se nos escapa decir "mira el guau-guau", pero cuando tenemos conversaciones un poco más largas usando estas palabras realmente parecemos gilipollas. Además suponemos que como muchos niños llaman de determinada forma a un objeto todos tienen que entenderlo así y me encuentro con que le dicen a la bruja algo del "tete" y ella les mira como si le hablaran en otro idioma "si mi mamá me ha dicho que esto se llama chupete" seguro que piensa, y luego si su papá de pequeño decía las cosas de una forma llegan sus abuelos y le hablan así y la pobre no se entera de nada, vamos que yo de pequeña por lo que me han contado al periódico le llamaba "perículo" y sin embargo no voy a decirle eso a ella así, no?

Hemos empezado con las palabras más escatológicas: caca y pis. A veces es cierto que cuando dice caca es que se ha hecho caca, pero otras muchas me lo dice, se señala el pañal y no hay nada de nada. Por lo menos creo que tiene claro lo que es caca o donde puede encontrarla, parece una tontería pero teniendo en cuenta que en el parque estamos con niños para los que todo todo es caca, si la bruja coge una piedra es una caca, si me señala un papelajo es caca, si hay una bolsa de gusanitos tirada es caca, coño! para mí en la calle sólo es caca lo que hacen los perros, como lo diferencio del resto? llamándolo heces?

Por lo que le ha dado últimamente es por "Quiseso" es decir ¿qué es eso?, así que cada vez que estoy haciendo algo oigo a mi lado "quiseso", cariño un papel para escribir cosas, "quiseso" una percha para colgar la ropa, quiseso, quiseso, quiseso,... hasta el infinito!! y eso que todavía apenas habla.

Así que cuando la veo entretenida en el sofá jugando con los "cucos" y cantando tan tranquilamente o diciéndose cosas a ella misma no puedo evitar acordarme de la tía J y decirme a mí misma "mamadeunabruja la que te espera!!"

18 comentarios:

  1. Hace poco que he caido por tu blog y la verdad es que me encanta!!! ¿No te importará que me una, verdad?

    La verdad es que los niños son una pecha de reir...

    Felicidades por tu blog y espero continuar leyendo tus andanzas

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo este fin de semana me he dado cuenta que mi pequeña tambien dice palabras nuevas... que graciosas estan, verdad?? Ahora le ha dado por estirarle la mano a sus hermanas para llevarlas a donde quiere y luego les dice: "a sentá". La verdad que se hacen entender perfectamente. Esta epoca del nuevo lenguaje es estupendo, como nos vamos a reir!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! La Brujita qué cotorra te ha salido! ¡Me encanta su palabra "quiseso", tiene que ser graciosísimo escucharla!

    ResponderEliminar
  4. Son muy graciosos cuando empiezan a hablar aunq luego no callen, el mío aunq este solo canta o se habla a si mismo y dormito tambien

    ResponderEliminar
  5. que bonita!!"quiseso???"
    Mi sobrino mayor tambien es una cotorrilla, y si que es verdad, que a veces "agobia" tanta pregunta, para saber todo, pero saber que puedes explicarle algo y lo va a entender, o tener con el una conversacion siendo tan peques...a mi la verdad esq me gusta!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, me encanta la brujaaaa!!
    Me parto con el quiseso?....que ricura, madre!!!!!

    Y lo de pipi,jajajaja, yo me imaginaba o bien que tiene pipí o un pajarito pero Mickey o chupete, noo..jajajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja! Tu bruja me recuerda tanto a mi Pedro... Y te advierto que a los casi 9 años todavía no para!!!

    La etapa más dura es la del "¿porqué?". Uno no siempre sabe el porqué de tooooodo, y Pedro quería saberlos todos.

    Me acuerdo que una vez, después de unos 100 "¿porqué?" me preguntó "mamá ¿tú fuiste al colegio cuando eras niña? Es que no sabes casi nada..." jajajajajaja! Claro, eso me pasó por ser honesta y decirle que no sabía las respuestas a todos sus porqués.

    Paciencia!!!! Esto está recién empezando!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que bien os lo pasais!!! Yo, que soy como la tia J, estoy deseando que mi peque hable para hablar con el, como papi viene tan tarde me paso el dia hablando sola, le hablo al peque, a la perra...pero vamos que ninguno me responde

    ResponderEliminar
  9. Jajjajaja, que divertidad está tu Brujita!!!.
    Yo prefiero que los niños sean bien conversadores y cotorrines, si son tan exquisitos, cuando quieren comunicarse.
    ¡Un agran abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo no calla. Hace tiempo que no calla pero va a más y cada vez habla más alto. ¡Tengo la cabeza como un bombo!.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quisseso? ¿Quiseso? jejejejeje.

    ha de estar adorable (Aunque a veces canse...y mucho) :D
    es bonito ver como va aprendiendo e integrándose :D

    besos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja quiseso tb es la pregunta de cabecera de mi M....
    Yo espero que no el peque no salga cotorra, porque con A. tenemos suficiente. Yo creo que E es de poco hablar porque A, nunca le deja meter baza.
    Y lo malo es que me temo mucho que lo de la bruja irá a peor...jajajaja ya verás ni una peli vas a poder ver sin comentarista...
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que graciosos son cuando hablan con esa lengua de trapo en su propio idioma, debe estar para comersela! Es verdad que los adultos a veces hablan como los niños, yo también intento evitarlo, porque si no no aprendera nunca como se dicen las cosas no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Ja, ja, ja, quiseso.
    Oye, que por lo menos no te vas a aburrir.
    A me gusta llamar a las cosas por su nombre, no me extraña que ponga cara rara cuando le hablan como si fuesen "niño".
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues verás cuando llegue la etapa del "ypoquéeeee mami" es tremenda! jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. Jjjejejejej disfruta .... a mii esas edad me encantaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esta fase en la que empiezan a hacer sus pinitos con el lenguaje es una pasada. Pequico también ha empezado ya a hablar en su jerga sin parar, va todo el día andando y hablando a la vez....

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates