Ads 468x60px

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Regalar ropa


En esta época ya nos encontramos con un montón de gente pensando en los regalos de Navidad, para los niños suele ser más fácil porque no hay más que seguir la carta que escriban, el problema está en comprar un regalo para los adultos, alguna vez he oído pues si es una mujer cómprale ropa que siempre le gusta y otra vez más voy a ser la oveja negra en este tema, yo soy una mujer y no me gusta que me regalen ropa, ni que me regalen ropa para mí ni para mi hija.

En primer lugar me parece que es ir a lo fácil, pero es ir a lo fácil porque normalmente compramos lo que nos gusta a nosotros y no al que va a recibir el regalo. Luego damos por hecho que todo queda bien a todo el mundo y nada más lejos de la realidad ¿cuántas veces nos ha encantado un modelito visto en la percha y nos hemos horrorizado cuando nos lo hemos puesto? A mí me ha pasado un montón de veces, así que como para que me lo compre otra persona…

Con los niños sobre todo cuando son recién nacidos lo de regalar ropita es demasiado común, tal vez antes cuando la ropa de los bebés era casi un lujo, cuando todos iban vestidos igual, cuando no había mucho para elegir,… tenía su sentido, pero ahora personalmente a mí no me gusta este tipo de regalos, sólo han acertado con la ropa que le han comprado a la bruja sin estar yo presente la tía J y la madrina de la bruja y porque me conocen perfectamente.

Aquí sí que se hace mucho lo de regalar ropa sin tener en cuenta para nada el estilo de los padres que al fin y al cabo son quienes deciden como vestir a sus hijos hasta que lo hacen ellos mismos. Al principio a la gente con la que tenía confianza le decía sutilmente que no era nuestro estilo, que eso se lo iba a poner poco,… pero como ya estoy harta de quedar mal he ido acumulando una montañita de ropa que se quedará con la etiqueta puesta toda la vida.

Yo no voy a criticar ningún estilo porque para gustos están los colores pero a mí me gusta que mi hija vaya con ropa cómoda con la que pueda jugar tranquilamente y sobre todo que su padre no sufra para ponérsela (si algún papá me lee seguro que sabe de lo que estoy hablando), así que todos esos vestiditos con lazos, puntillitas e incluso la capotita a juego que me regalaron las vecinas de mi madre os podéis imaginar cuantas veces se los puse, y no digo que no sean preciosísimos y carísimos pero no están hechos para nosotros.

Tengo una amiga que todos los años en el cumpleaños de su hija tiene el mismo problema con la ropa que le regala su cuñada, según ella nunca le pregunta nada y aparece con un modelito de un color que no le va con nada de lo que ya tiene en casa y me encuentro a mi amiga volviéndose loca porque tiene que comprarle un abrigo, unos zapatos y un noséque para poder ponérselo… a mí esto también me ha pasado, pero mi decisión ha sido pasar del modelito en cuestión, si me regalas un vestido como mucho le compraré unos leotardos a juego, vamos que ni me planteó gastarme más de lo que cuesta tu regalo para que la niña vaya mona.

Recuerdo que el primer verano de la bruja me regalaron un traje monísimo, pero tenía dos problemas: el primero que tenía mil botones y ponérselo era una tortura (de ese tema ya hablaré más abajo) y otro que era de tirantes y verde pistacho con lo cual sólo podía ponérselo cuando estaba segura al cien por cien de que no iba a refrescar (tema complicado teniendo en cuenta el lugar donde vivo) porque no tenía ninguna chaqueta para ponerle con él, así que un dinero que tiraron a la basura.

Luego he tenido diversos problemas con las tallas, si para los propios padres a veces es difícil acertar con la talla correcta cuando lo compra alguien que ni siquiera lo mira pues es la hecatombe, el septiembre que la bruja hacía siete meses aparece un día mi suegra con un vestido de tirantes que le había comprado (por si alguien no lo sabe en septiembre aquí ya no hay verano) de talla 9-12 meses, teniendo en cuenta que mi hija hacía 9 meses en noviembre y 12 en febrero o me mudo al otro hemisferio o qué quieres que haga con ello. Con esta mujer tenía que haber desistido desde el mismo momento que con menos de 15 días de vida de la bruja le compró una falda vaquera talla 2-3 años, vamos lo más práctico que nos podían haber regalado en ese momento!!

Por otro lado está la gente que no tiene hijos y a la que le encanta hacer este tipo de regalos, y aquí me encuentro con ropa “mil capas” que para que elpapadeunabruja pueda ponérselo le tengo que hacer un croquis del orden en el que se pone cada cosa, lógicamente la persona que lo ha comprado lo ha visto precioso pero no se ha parado a pensar en la de veces que tienes que cambiar un pañal al cabo del día y lo que supone quitar y poner todo eso. Como la bruja para vestirse siempre ha sido muy pesadita (supongo que como casi todos) yo he optado por ir a lo rápido con lo que quedan desechados los botones y lacitos, donde estén los corchetes que se sueltan sólo con tirar que se quite cualquier otra cosa, tema que tampoco tiene en cuenta quien no tiene que vestir a un niño a diario. Y por supuesto con lo flaca que está siempre pantalones con la cintura elástica, de corte recto, que no terminen en goma para que no le queden cortos en 10 días,… vamos, las típicas cosas que sólo los padres de cada niño tienen en cuenta.

Y claro, yo como soy muy rarita para estas cosas veo que hay que tener en cuenta que aunque el mismo modelo esté desde la talla 1 año hasta la de 8 años, no toda la ropa es para todas las edades, un niño de un año apenas anda o está empezando a hacerlo con lo cual o va siempre en la silla o en brazos, así que hay algunas ropas que sólo tienen sentido para hacerles la foto del catálogo.

Así que lo dicho, si alguien sigue empeñado en comprar ropa para mi hija y pretende que se la ponga que me dé un vale y su padre y yo compramos lo que nos parezca, bueno, ella también elige, sobre todo las camisetas de Mickey…

26 comentarios:

  1. puedes aprovechar esa ropa para regalar a otra pareja a quien le va el estilo..reciclar reciclar ..;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja, tienes razón, a mi no nos suelen regalar ropa, porque en estas épocas es una tontería porque después del día de Reyes están de rebajas y doy gracias por ello!! porque aún tengo vestidos de recién nacida sin estrenar de los feos que son!! ;D

    ResponderEliminar
  3. No le pondría yo a mi hija un vestido de puntillitas y capota ni aunque me pagaran por ello, fíjate lo que te digo. Y no por comodidad sino porque me parece HORROROSO y TOTALMENTE PASADO DE MODA. Vamos, como si aparecen para mi hijo con un pantalón corto con tirantes y unos calcetines, creo que no podría disimular...

    ResponderEliminar
  4. mamá c.c: pues a mi cuñadísima le ha regalado su suegra unos trajes de esos de los que hablas que yo llamo "de tirolés" pero con el añadido de que mi cuñado es heavy, así que imagínate el contraste al ver al padre y al hijo paeando juntos ;)

    ResponderEliminar
  5. PLAS PLAS PLAS PLAS !!!!
    Esto, por si no lo sabes, son palmas (te estoy aplaudiendo).

    Yo he tenido la suerte d q he pedido mucha ropita prestada a amigas, porq no quería gastar mucho dinero en cositas q le duran 2 meses y se la pones al final sólo 2-3 veces.

    Siempre he dicho q quería vestir a la peque moderna, pero ahora con el tema de llevar 3 pañales, he pasado al lado de la comodidad (vestidos y leotardos siempre).

    Tengo ropa para ella como camisas (la tela de camisa NO estira y está incómoda a la vez q yo no la puedo vestir bien) y vestidos vaqueros (¿Vaqueros para un bebé q va en un carrito? se clava todo !!).

    Aún diciendo una y mil veces q no quería ropa porq tenía mucha (y si me hace falta algo puntual voy yo y lo compro) me han regalado mogollón de cositas.
    y sabes?
    hay muchas con etiquetas porq no eran nuestro estilo.
    o porq con 3 meses casi (en octubre) le regalaron 2 pijamas de verano de la talla 00 (50 cm)
    cosas así q te quedas hasta descolocada.

    estoy por poner un mercadillo !!!!

    ResponderEliminar
  6. Buf, la gente es que parece que va a lo suyo y no se plantea que no te pueda gustar o que no sea nada cómodo.
    Y encima algunos se molestan si hace el comentario como dices de "esto no es de nuestro estilo" y te insisten, "pero si es muy bonito...", pues pontelo tú.
    En fin, no sigo que me enciendo.

    ResponderEliminar
  7. cuanta razon!!! cuando estaba embarazada de la peque dije que no quería que nadie le comprara nada porque me hacía ilusión a mi, además de que soy poco tradicional y me encanta la ropa con colorines y modernita (claro está que también los jugones para los recien nacidos me gustan pero sin pasarse con los adornos...) pues en cuanto estuve de 6 meses me aparecio mi suegra con una bolsa entera de pijamitas, pantaloncitos, etc.... me dieron ganas de no cogerla, peeero..... y aunque repeti hasta la saciedad que no le iba a poner faldones, a dos semanas de parir me regaló un faldon... pues hija, ahí quedó... no se lo puse y además la tienda donde tenía que cambiarlo me quedaba lejos y entre el postparto, etc.... yo si regalo algo de ropa siempre me fijo en el estilo de la persona a la que regalo, o como lleva a los niños, pero no todo el mundo hace lo mismo y he tenido que regalar ropa que solo la use para hacerle la foto de rigor, mandarsela a la persona en plan agradecimiento y punto.
    Paciencia... jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. A mí se me gusta regalar ropa porque creo que siempre es algo que viene bien. Yo siempre trato de ponerme en el estilo del niño al que voy a regalar (bueno, más bien de los padres de la criatura) y regalar conforme a sus gustos.
    Tengo una amiga con una nena preciosa a la que siempre viste como un chico. Personalmente no e gusta pero lo respeto y cuando le he hecho regalos de ropita trato de buscar cosas que sé que se pondrá.

    Del mismo modo también espero que hagan eso por mí aunque no siempre es fácil.
    Yo odio los pantalones cortos tipo bombacho con tirantes, rebeca de lana y calcetines largos. ¡¡Me parece una horterada y más de una vez he tenido que descambiar regalos así!!. ¿No ve la persona que me lo regala que jamás he vestido a mi hijo de esa forma?

    Hay gente para todo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno esto de la ropa para mi me va bien porque aqui no hay nigun problema en cambiarla por otra por la talla correspondiente.

    Supongo que lo que te pasa a ti es que te la traen de otras provincias y claro ahí si te comprendo porque el deposito de gasolina seguro que cuatriplica el valor del traje.

    Aunque yo en este tiempo prefiero juguetes a ropa por que despues de los reye pues vienen las rebajas pero en cumpleaños como pilla en rebajas de verano pues entonces no me disgusta que le regalen ropa a la niña.

    ResponderEliminar
  10. Pues no entiendo que unos padres cedan a ponerle a su hijo una ropa que no les gusta. A nosotros no nos regalaron mucha cosa con puntilla pero la que nos regalaron la devolvimos toda y dijimos clara pero educamente que ese no era nuestro estilo. En fin, es que llevar al niño como un payaso... francamente, no lo entiendo ni me hace ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  11. Uff como te entiendo. Mi suegra cada vez q le compra algo a la niña, lo compra de lo q a ella le gusta, super ñoño, y que sabe perfectamente q a mi no me gusta y como soy imbecil, doy las gracias y encima se lo pongo por no aguantarla.
    Pero voy aprendiendo, ayer m viene con un mini-babero de pique, sin plastico por debajo y con su lacito rosa y todo, y tal como lo vi le dije q no valia para nada. A ver q hacia yo con eso...

    ResponderEliminar
  12. Mi suegra nos regalo cuando apenas tenia 9 meses un conjunto de futbol de la "Roja" de 3 años y su comentario fue "es q el niño es grande"... y pijamas de tres años con apenas 12 meses, pantalones de 4 años y llo último calzoncillos de 8 años y apenas tiene 2...

    En fin, como bien dices hay personas con las que hay que desistir

    ResponderEliminar
  13. Bravoooo!! A nosotros nos acaban de regalar como 15 conjuntos d ropa ahora q ha nacido Bebuchi.... Y sinceramente: lo q pude lo cambie, lo q no, lo donare, regalare o ahi se quedara pq hay cosas horrendas!!!

    ResponderEliminar
  14. Si yo te contara que tengo unas preciosas tarjetas de regalo acumuladas de tiendas como Corte Inglés, Zara, Mayoral.... de la ropa que le regalaron a mis dos bebés!! suerte que casi toda venía con el ticket regalo en la cajita o grapado a la etiqueta!! bendito invento....la de cosas que devolví o cambié porque nadie me hizo caso de que tenía ropa para vestir quintillizos.

    Yo si regalo ropa es porque se que la necesita como mi sobrino y tengo en cuenta el estilo "garrulillo" de mi cuñada y su novio. Que le vamos a hacer, aunque yo a mi hijo no se lo pondría (tengo un montón de ropa de su hijo que me prestó y acepté por educación) pues si a ella le gusta así se lo regalo. Y siempre les doy el ticket o voy yo a cambiarlo si no le va bien.

    Y para terminar, yo a mis hijos si les pongo vestiditos con capotas, bueno capotas ya solo a Moflins. Pero me da igual que se tiren al suelo o se manchen. Lo mismo me da que se manchen un vestido pijo que uno de diario, a la lavadora va igual y punto. Si se rompe o lo que sea pues mira mas se perdió en la guerra. LO que tengo claro es que mis hijos son niños y punto.

    Ya tengo claro que si alguna vez te hago un regalo no será ropa jejeje

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, a mí me regalaron hace muchos años una blusita que mejor ni acordarse de ella,obvio que no me conocían, ni a mí ni mi gusto.
    Afortunadamente, para mi piojo no me han regalado ropa non grata pero sí cosas que yo nunca hubiese comprado, y sencillamente me lo regalaron porque ella siempre quiso tener uno,je...mejor no seguir.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! me encanta... yo pienso igual, que lo mejor es que los padres sean quienes compren la ropa, que yo soy todo lo contrario a ti, me encanta que los niños vayan conjuntaditos, con lazos y puntillitas... y justo por lo que dices, que es tan personal que hay veces que acumulas y acumulas ropa que no pondrás jamás...

    Yo he optado por regalar cosas prácticas, la ropa ya la comprarán los papás y espero que conmigo sea igual porque además hay que poner cara póker y disimular diciendo que te encanta... jajaja!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo, cada uno tiene su estilo y, sobre todo con los niños, es muy dificil acertar.
    Yo aun tengo 2 vales de 2 tiendas de los reyes del año pasado, asi que este año hemos dicho que nada de ropa

    ResponderEliminar
  18. Has probado por que te den el ticket y cambiarlo? A lo mejor puedes decir que le queda pequeño y lo necesitas para cambiar por otra talla porque menuda tela. Yo personalmente prefiero preguntar antes de regalar o regalar algo neutro o que me digas que prefieres cambiarlo que otra cosa.

    ResponderEliminar
  19. A mi me encanta que me regalen ropa, tanto para mi como para Pablo porque ODIO ir de tiendas!

    ResponderEliminar
  20. Yo cuando me quede embarazada pedi por favor que nadie me regalara ropa, porque entiendo que cada uno tiene un estilo y no es facil acertar. Pero bueno la gente al final hace lo que le da la gana, asi que yo la que he podido devolver la he devuelto y cambiado por otra y la que no he podido devolver se ha quedado en el cajon sin estrenar. Cuando alguien de mi entorno la vea y me diga que le gusta ahi la tiene para sus peques.

    ResponderEliminar
  21. A mí tampoco me suele gustar que me regalen ropa porque soy muy particular y la inmensa mayoría de las cosas no me gustan.
    Cuando sea madre, siendo como soy, me pasará lo mismo. Ropa que no me guste irá para Cáritas, como hizo mi prima con todo lo que no le gustó cuando nació su hijo.
    Le regaló su hermana un chandal marrón horroroso y a Cáritas que fue ese mismo día.
    La forma de vestir es algo muy personal y no se le debería comprar una prenda a otra persona, salvo que vaya contigo o haya manifestado de antemano que la quiera, porque luego pasa lo que pasa xD

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razón!
    Y luego están los que te regalan ropa de bebé que no coincide la talla con la época del año...Por ejemplo, te regalan un buzo, pero el bebé tiene ahora 1 mes y te lo regalan de 6 meses, y para cuando el bebé tenga 6 meses ya será verano.... Hay gente que no se lo curra mucho y te regala algo por cumplir... ¡A mí hasta me regalaron ropa de niño y yo tengo dos niñas!
    En fin! Petición: El que te regale ropa que venga con un ticket por si hay que cambiarla y no se ofenda por ello...

    ResponderEliminar
  23. Gracias! tu post me puso de buenas. =)

    ResponderEliminar
  24. Que meregalen ropa3 zapatos porfabor minumero 5514993323

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates