Ads 468x60px

lunes, 31 de enero de 2011

¿Cuántos mimos necesita un bebé?

Cuando supe que estaba embarazada me apunté a un montón de webs y revistas donde pudiera encontrar algo de información sobre ese tema que hasta entonces para mí era totalmente desconocido, mientras estaba embarazada apenas leía los artículos relacionados con la crianza y cuidados de un bebé porque me resultaba todavía lejano y me centraba únicamente en la embarazada, por eso casi todas las publicaciones me parecían muy similares.

Cuando me metí ya a leer sobre la crianza, encontré las diferencias enormes que había entre unas y otras. Esta mañana me ha llegado por e-mail un boletín de la revista Mi bebé y yo que titulándose ¿Cuántos mimos necesita un bebé? dice lo siguiente (lo copio textualmente):

A través del contacto físico, el niño comunica sus necesidades, sus sentimientos y sus emociones. No hay que tener miedo a mimarle con besos, abrazos, caricias y frases cariñosas. Sin embargo, no debes forzarle a aceptar los mimos si no los quiere.

En el primer año de vida, los pediatras y los psicólogos coinciden en subrayar la importancia del contacto entre el pequeño y la madre. No existen tablas que indiquen el grado de necesidad que tiene un niño de ser cogido en brazos cada día. Sin embargo, te damos algunas indicaciones.

Cuando el niño es muy pequeño. El único modo de comunicarse con él es cogerle en brazos y mimarle. Sólo el contacto físico tiene el poder de tranquilizar al recién nacido.

En los tres primeros meses. Los mimos indican una etapa fundamental porque dan confianza al pequeño y hacen que se siente querido. Durante el tiempo que el bebé está despierto, es aconsejable cogerle en brazos un mínimo de 20 a 25 minutos.

De tres a seis meses. El niño es más independiente y con que lo cojas en brazos 15 minutos al día, se siente reconfortado.

De seis a nueve meses. La cantidad de tiempo que se dedica a coger el niño en brazos puede reducirse a diez minutos. El resto de horas de vigilia, que aumentan con el paso de los meses, pueden dedicarse a juegos.

Con un año. El niño siente cada vez menos la necesidad de un contacto físico estrecho porque desarrolla otras curiosidades. Es importante cogerle en brazos, pero también jugar con él, hablarle y encontrarse con otras personas.

Sinceramente me parece increíble que se pueda cuantificar en tiempo los mimos y abrazos que debas dar a tu hijo, pero es que además si te atreves a hacerlo que menos que tirar a lo alto y hablar de horas, no?? ¿U bebé de menos de tres meses se puede quedar tranquilo con 25 minutos en brazos de su mamá? Y ya no sólo eso, ¿qué madre se conforma con tener apenas unos minutos en brazos a su hijo?

Bien es cierto, y yo ya lo noto con casi un año de edad, que los niños van pidiendo menos brazos a medida que se van entreteniendo con otras cosas o que descubren el suelo y el gateo, pero de ahí a poner una medida me parece que hay un abismo.

Lo peor de todo en mi opinión es que madres y padres recientes que todavía están algo perdidos (como yo lo estuve) pueden tener la tentación de hacer caso a estas publicaciones que en principio se pueden considerar serias, al fin y al cabo es una revista con mucho tiempo en los quioscos.

No creo que ninguna de las que me leéis vayáis a caer en hacer caso a este artículo, pero si llega hasta aquí alguien no habitual por favor ni caso a esto, aprovechad todo lo que podáis a coger y achuchar a vuestros bebés que el tiempo se pasa muy deprisa y luego es algo que no se puede recuperar.

domingo, 30 de enero de 2011

Little Einstein

La bruja de momento a los únicos vídeos que hace caso un poco es a los Cantajuegos pero para mí son un auténtico tostón, me paso la media hora que duran cantando y luego las dichosas cancioncitas anda que no se pegan... el otro día cuando estaba en la biblioteca estudiando de repente me di cuenta de que estaba tarareando "en un vagón repleto de sandías..." y tengo el careto del tío del bombín metido en lo más profundo de mi cerebro. Así que he estado buscando otras opciones.

El último día que estuvimos en casa de mis padres pusimos el canal de Playhouse Disney que tienen con Imagenio que es un canal de dibujos pero para los más pequeños, nada de Gormitis ni Ben10, ojalá hubiera algo así en abierto, menos mal que en internet está todo. A lo que iba, estaban echando un capítulo de Little Einstein que seguro que la mayoría lo conocéis pero yo no sabía de su existencia y me sorprendió mucho, lo recomiendo.

Es una serie de dibujos de estas que hacen que los niños interaccionen contestándoles a las preguntas y saltando y haciendo cosas, tipo La casita de Mickey Mouse o Dora, pero con la peculiaridad que utilizan elementos artísticos para sus aventuras, en cada capítulo hacen referencia a un cuadro o escultura y a un fragmento musical clásico, de la misma forma que van visitando lugares reales como el Everest o la Torre de Pisa, siempre utilizando la aventura como eje, al fin y al cabo es para peques...

Elpapadeunabruja dice que para niños listillos, pero a mí me gustan, más que a la bruja que todavía no les hace mucho caso, sólo les atiende cuando sale la música, jaja, por eso los vídeos musicales son otra buena opción, y si no los conocéis os animo a que les echéis un ojo.

¿Vosotras creéis que este tipo de dibujos aparte de divertir cumplen de verdad su función educativa? A veces cuando veo a Dora o Manny Manitas que dicen algunas cosas en inglés me pregunto si realmente a los niños se les quedará algo. ¿Conocéis algunos otros de este estilo que os gusten? Es que estoy preparando una videoteca para cuando me pueda hacer falta, jaja.

viernes, 28 de enero de 2011

A vueltas con la comida

Si hay algo en la crianza de la bruja que me hace perder los papeles en más de una ocasión y me tiene totalmente obsesionada es el tema de la alimentación. En serio, ya no sé que hacer, supongo que serán rachas, que poco a poco esto mejorará, pero es que hay días que me supera.

Después de haber aceptado que el tema de los purés lo mejor es olvidarlo, ahora resulta que la comida a trocitos tampoco sirve, o por lo menos no siempre. Después de haber leído vuestras experiencias y vuestros comentarios cuando escribí sobre el tema decidí en primer lugar no preocuparme y en segundo adelantar algunos alimentos ya que casi tiene un año.

Lo primero no es tan sencillo, cuando lo único que quiere comer a lo largo del día es fruta y yogur me resulta imposible no agobiarme, además si la fruta la tomará en puré al fin y al cabo podría meterle casi cualquier cosa, pero no, la niña sólo la quiere a trozos, se mete cada pedazo que a veces alucino viendo como lo traga y si se lo corto más pequeño se los mete de dos en dos. Lo de la fruta es increíble, a veces a mediodía tengo que esconder el frutero para que no veo los caquis y las mandarinas, ya veremos esto si dura, cuando más adelante quiera que la coma será lo contrario.

Lo de adelantarle algún alimento funcionó la primera semana, un día hice salmón al horno para nosotros y le puse a ella un trozo sin sal ni ajo ni nada, se lo separe en laminitas y fue comiéndolo a la vez que nosotros, bien perfecto ya tengo una cosa que le gusta, pues esta semana se lo volví a repetir y el primer trozo que se metió en la boca lo escupió. Con la tortilla me pasó igual un día se la hago para cenar y se come la mitad, yo toda emocionada pensando que tenía la cena de dos noches por semana solucionada, y una M!! el domingo no quiso ni probarla, pensando que tendría mal día decido guardarla para la noche siguiente y acabó en la basura.

De verdad, hay días como hoy que no sé que hacer, quiero tranquilizarme y acabo haciendo cosas que siempre he creído que no debía hacer como darle una magdalena para merendar, pero es que a veces con tal de que coma algo más que las dichosas mandarinas y el yogur me siento tentada por ese tipo de alimentos. Encima para más inri por no tirar todas las sobras acabo comiendo yo más de lo que debiera, cómo si me hiciera falta!!

¿Por qué estoy hoy especialmente alterada con esto? Porque esta mañana hemos entrado a una tienda de congelados del barrio y mientras yo estaba cogiendo algunas cosas, una de las dependientas "Ay, qué guapa, ay que ojos, ay..." ya sabéis lo pesadas que se pueden poner, cuando hemos ido a la caja le dice a su compañera "has visto que niña?" y a mí "pero, qué tiempo tiene?" "casi un año", "pues me parecía más pequeña, es como tu sobrina (a la compañera) que abultan tan poquito que parecen más pequeñas". Y yo tonta de mí encima justificándome "es porque la ves sentada y es delgada, pero está muy alta". Vamos que he sido una gilipollas, por qué leches tendré encima que justificarme...

Soy consciente de que tengo que tener paciencia, que todo pasará pero entre el anuncio en la tele del Pediasure ese y las madres de niños "tragones" a las que cada vez tengo más envidia a veces tengo la tentación de amenazarla con una granja de engorde como las esta noticia, ¡¡¡Cómo está el mundo!! Es para flipar!

jueves, 27 de enero de 2011

¿Llega la nieve?

Todos los años cuando llega este tiempo me pregunto "¿Mamadeunabruja qué haces que todavía no te has mudado a Canarias donde es primavera 365 días al año?", algún día dejaré de preguntármelo porque cada año lo llevo peor.

Los años anteriores al estar yo sola el tiempo no condicionaba tanto mis actividades diarias, pero este invierno es el primero de la peque y pasar tantas tardes en casa se hace muy pesado para las dos. He sacado ya toda la artillería para entretenernos, el salón de casa parece un "chiquipark". El lunes le saqué un juego que nos tocó en las barracas en fiestas que es para un poco más mayor pero como hace ruído me dije "vamos a probar", ¡en qué hora se me ocurrió! el aparatito empieza: vamos a aprender las vocales a, e, i, o , u, pon la A tic tac tic tac, pon la A tic tac tic tac,... y así hasta que pones la dichosa A, pero luego empieza con la E, ffffffffffffffffffff horroroso, cuando veo que no lo está haciendo ni caso lo apago y entonces da igual donde esté que en dos gateos se presenta en el juguete le da un manotazo y empieza de nuevo "vamos a aprender las vocales..." Y mira que me habiais avisado de que nada de juguetes con ruído, pues he tenido que sentirlo en mis carnes.

Ayer pensando en eso de que la música amansa la fieras decidí sacar mi órgano, es muy pequeñito (tan sólo cinco octavas) pero sucifiente para tocarle alguna cancioncilla, lo puse en el suelo para que la bruja lo viera bien y pudiera tocarlo y la pobre alucinaba, al principio lo miraba con los ojos muy abiertos sin atraverse a tocarlo, ni se movía, hasta que yo le puse los deditos en las teclas y se dio cuenta de que ella también podía hacerlo sonar, ahí si que nos lo pasamos bien un rato!! Pero claro, la música no acaba aquí, los únicos vídeos que le gustan un poco son los Cantajuegos, pero si estoy yo también cantando, así que media hora "Un día Noe a la salva fue..." los vecinos deben de pensar que estoy loca, encima como no se pegan ni nada las cancioncillas...

Por lo menos por la mañana sí que aprovechamos para bajar un poco a airearnos que nos viene bien, bueno esta semana como papá está de tarde yo me he ido por las mañanas a estudiar y ellos han ido a buscarme bien abrigaditos. Una ventaja que veo a este frío es a la hora de vestirla, hace un par de meses le compré un buzo plumífero y es una maravilla, se lo pongo encima del pijama y me olvido de leotardos, camisas, jerseys y demás historias, se le pone por encima la bufanda, gorro y manoplas y a la silla, total si va tan tapada que ni se la ve!! Y cuando volvemos a casa en un minuto ya está otra vez lista, vamos una maravilla.

Hoy elpapadeunabruja nos ha dejado solas todo el día, ha tenido que ir a Madrid porque ayer falleció un tío suyo, estábamos las dos dando un paseillo esta mañana cuando han empezado a caer unos copitos de nieve, no sé por qué me da que esta tarde va a empezar a caer bastante más, espero equivocarme porque para quien no está acostumbrado puede parecer muy bonito y muy bucólico pero la nieve es un verdadero rollo, como dice el hijo de una amiga de tres años "no me gusta la nieve porque está fría y moja" y razón no le falta...

lunes, 24 de enero de 2011

Regalos del primer cumpleaños

Queda menos de un mes para el cumpleaños de la bruja y aunque yo no esperaba apenas regalos porque ella todavía no se da cuenta de esas cosas ya han empezado a preguntarme que queremos o necesitamos y la verdad es que no tengo ni idea, seguramente podréis echarme una mano con esto.

El viernes mi cuñada nos dijo que quería hacernos un regalo útil, algo que nos hiciera falta y por muchas vueltas que le hemos dado falta no nos hace nada, así como antes de nacer tenía una lista de cosas que creía que iba a necesitar ahora con esta edad creo que los bártulos necesarios son muy pocos. Ella nos decía que si queríamos un saco para la silla, pero ya tenemos uno y con la calefacción central el día que lo lavo se seca en una tarde, así que tener otro me parece una bobada, si para el próximo invierno se estropea ya lo cambiaremos pero de momento para qué?

El único regalo que tengo pensado ya se lo he pedido a mis hermanos, es un triciclo de esos evolutivos que aunque ahora sea muy pronto para usarlo creo que esta primavera verano nos va a venir muy bien para bajar al parque, me suena que a alguna de vosotras os lo trajeron los Reyes, qué tal con él? merece la pena?

La bruja muchos juguetes no tiene, aparte del correpasillos que le regalaron en Navidad, un juego de bolos y unos cubos apilables que le compré hace meses y que está empezando a jugar con ellos ahora, supongo que estos días que hace tanto frío y pasamos las tardes en casa empezará a entretenerse más con los juguetes porque lo que es hasta ahora cualquier otra cosa le gusta más, de hecho en estos momentos está destrozando las Páginas Amarillas más feliz que una lombriz, así que no sé si pedir algún juguete de esos de meter fichas o de apilar aros o alguna cosa de esas...

Por otro lado está el tema de la ropa, zapatos y eso pero entre la que ya tenía y alguna cosa que le hemos cogido en las rebajas no necesita nada y que en febrero le compren algo para cuando haga calor me parece demasiado precipitado ya que del tema de las tallas no me fío mucho.

Así que en esas estamos, seguro que tenéis alguna idea para darme, hay algún trasto que os haya venido bien y me recomendéis entre los 12 y 24 meses? hay algún juguete que a vuestros peques les haya gustado especialmente?

viernes, 21 de enero de 2011

Siempre muy muy bien sujeta

Hoy quiero contaros algo que me sucedió hace tiempo, antes de que tuviera el blog para poder contarlo, y que ha sido sin duda el mayor susto que me he pegado desde que nació la bruja, ayer se lo contaba a una amiga y me vino otra vez a la mente.

Era junio, la bruja tendría entre tres y cuatro meses, habíamos dejado ya el capazo porque hacía mucho calor y me parecía muy pronto para llevarla en la silla, así que estuvimos una temporada usando el cuco que viene con el trío.

Habíamos ido a pasar el fin de semana a casa de mis padres, nosotras fuimos no sé si el jueves o el viernes pero elpapadeunabruja se juntaría con nosotras el sábado cuando saliera de trabajar. Eran las 19h y salimos de casa para ir a buscar a papá a la estación de autobuses, llegábamos muy justas de tiempo así que íbamos bastante rápido cuando de repente me torcí el tobillo (el que nunca he llegado a curar después de múltiples esguinces) y en tan solo unos segundos vi a cámara lenta como me lo torcía, me caía al suelo apoyándome en el manillar del carrito, como éste se volcaba y como mi hija salía despedida hacia mí mientras oía gritar a unas señoras que estaban delante "EL BEBÉ".

Nunca había pasado un momento peor, afortunadamente a la bruja no le pasó nada porque aunque cayó de cabeza cayó encima mío y la pude coger antes de que llegara a golpearse, si le hubiera sucedido algo nunca habría podido perdonármelo porque hubiera sido mi culpa ¿Por qué? Porque la llevaba sin atar, porque era muy pequeña y ni se volteaba ni se incorporaba, porque íbamos cara a cara y no podía hacer nada sin que yo la viera, porque "qué puede pasar?". Pues esto puede pasar.

Así que si alguna tiene en algún momento la brillante idea que tuve yo aquel día espero que se acuerde de esto y siempre siempre sujetemos bien a los niños. Bastante lloré yo aquel día y no quiero que ninguna tenga que hacerlo de nuevo.

jueves, 20 de enero de 2011

Guarderías públicas

Antes de decidir cogerme una excedencia yo había apuntado a la bruja a una guardería cerca de casa, es una guardería privada, lo de las guarderías municipales ni me lo había planteado porque había oído que es muy difícil conseguir una plaza. Por lo menos, aquí el Ayuntamiento tiene unas ayudas para los padres que llevan a sus hijos a la guarde y yo la pedí por si acaso al final la usábamos.

Hace unas semanas me llegó la carta del Ayuntamiento diciéndome que me concedían dicha ayuda por un importe de 100€ mensuales, no está mal pensando que en otros lugares no dan nada pero teniendo en cuenta el precio de cualquier guardería privada dicha cuantía es un poco de risa. El horario que yo elegí para la peque era de unas 6-7 horas diarias según el día (alguno igual no llegaba a 4 pero había que coger el horario amplio) y me costaba 425€ al mes, el primer mes 80€ más de material y cuando empezara a comer algo más que la leche también hay que sumar el precio de la comida o merienda que ahora mismo no recuerdo cuanto era pero 100€ mínimo casi seguro, así que haciendo la suma habrá a quien ni siquiera le merezca la pena seguir trabajando y pagar eso y si hay gemelos ya ni te cuento...

La cosa es que como al final este curso no hemos usado la guarde fui ayer al Ayuntamiento a llevar un escrito renunciando a la ayuda y ya que estaba allí pregunté por las guarderías municipales. Pues resulta que para mi sorpresa sólo hay UNA guardería municipal en toda la ciudad, vale que no vivo en una gran ciudad como Madrid o Barcelona pero que en una ciudad de 150.000 habitantes sólo haya una me parece una vergüenza. Aún así como la chica de información me parecía muy agradable estuve preguntándole por las posibilidades que tenía de conseguir una plaza, me dijo que presentara la solicitud ya que no perdía nada por intentarlo pero que las plazas suelen ser para familias con recursos mínimos, yo estoy de excedencia con lo que mis ingresos más mínimos no pueden ser, pero claro, papá sí tiene un sueldo, de mileurista no vayáis a pensar que es notario, con lo que ya es demasiado para una plaza.

Entonces yo me planteo ¿quién tiene menos ingresos que esto? pues se me ocurren dos opciones: o familias en la que no trabaja ni cristo o familias que viven de las ayudas sociales (lo que no es incompatible con la primera opción), y me digo ¿para que c*** quieren estos una plaza de guardería? ¿acaso no se pueden ocupar de sus propios hijos? grrrrrrr, esto me saca de mis casillas. Y ojo, que no quiero decir que yo me merezca esa plaza, porque si en septiembre trabajo y necesitamos la guarde puedo permitirme pagar una privada (aunque no me sobre nada) y estoy segura de que hay familias con dos sueldos bajos y más hijos que yo, pero no sé porqué pero me da que estos tampoco tienen la plaza si no que como siempre hay alguna sanguijuela social que se queda con ellas.

No sé como estará el tema en vuestras ciudades y si alguna habéis podido aprovecharos de este servicio, pero ya veis como está la cosa por aquí. Como siempre ayudando a las familias!!

lunes, 17 de enero de 2011

Volver a estudiar

Este fin de semana de chiripa me he enterado de que se han convocado plazas para el Servicio de Salud, no me lo esperaba tan pronto pero es una buena noticia. Han salido muy poquitas así que muchas posibilidades no tengo, de Técnico de Laboratorio que es lo que más me interesaba no ha salido ninguna pero como hace tiempo me saqué el título de Auxiliar de Enfermería me voy a presentar aunque sólo hay 8 plazas libres (el resto son de promoción interna y discapacitados).

Esto me ha pillado en un momento estupendo ya que ahora estoy de excedencia y aunque esté con la peque siempre es mejor que si estuviera trabajando. En principio tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo el 7 de Agosto, había pensado pedir una reducción de jornada pero no lo tengo nada claro, todavía tengo tiempo para pensármelo (aunque el tiempo pasa volando). Al igual que muchas de vosotras (por lo que he leído estos días en algún blog) más que un buen trabajo me interesa un buen horario y aunque soy consciente de que si en algún momento me llaman para hacer una sustitución en el hospital voy a tener que hacer  guardias, noches y lo que sea el horario se cumple, sabes a que hora entras y a que hora sales cosa que muy pocas veces he tenido en mis trabajos.

Esta mañana hemos ido las dos a entregar el papeleo, así que me he propuesto dedicar esta semana a organizar y buscar todo el temario y hacerme un planning porque para estas cosas es para lo único que soy muy organizada y la semana que viene ya empiezo a estudiar. Como elpapadeunabruja trabaja a turnos he decidido dedicarle a esto tres horas diarias (ya sé que es poco pero es lo que hay) a turnos también, y así que los dos se queden solos todos los días un rato lo que les va a venir estupendamente a ver si la bruja coge un poco de papitis y deja un poco de mamitis (que se compense un poco la balanza) porque hay días que me vuelve loca y que no puedo ni ir al baño sin ver unos lagrimones o sin que me persiga por toda la casa, seguro que me entendéis...

Tendré un poco menos de tiempo para estar al día de vuestras historias pero el marcarme unos horarios y tener una ilusión en algo fuera de casa me va a venir bien, por lo menos hasta mayo que es la fecha en que me han dicho que probablemente sea el examen. Si realmente sale esa fecha puedo permitirme decidir lo de la reducción de jornada después de haberlo hecho.

viernes, 14 de enero de 2011

Ya tenemos silla de auto!!

Después de la comedura de cabeza que ya os conté para comprar la silla de auto y después de mirar y remirar por fin hoy la tengo ya instalada en mi coche.

Al final me decidí por una de grupo 1-2-3 pero que se puede reclinar concretamente por la Britax evolva 1-2-3 plus (es la de la foto, en ese mismo color), no había oído nunca hablar de esta marca supongo que como no es la típica de productos de puericultura y hasta ahora no me había informado sobre el tema... Resulta que Britax es la segunda marca de Römer que por lo que he leído por ahí debe ser el sumun en seguridad y también en precio claro, las vi en el Corte Ingles por 500€ lo que se salía de mi presupuesto por mucho mucho.

En varias tiendas donde la vi y en algunas también por Internet el precio rondaba entre 260 y 280€ por eso cuando en la última tienda donde miré me dijeron que tenía la misma por 220€ pensé que se trataba de un error, así que por si acaso le dije a la dependienta que me apuntara los precios en un papel de la tienda.

Ayer nos decidimos ir a por ella ya que nos dijeron que como habría que pedirla a la casa podía tardar un mes, la bruja todavía no llega a los 9kg, yo calculo que le faltarán 500gr más o menos pero es que en el grupo 0+ la pobre ya casi no cabe de largo, va con los pies apoyados en el respaldo del asiento del coche y aunque los viajes que hacemos no son muy largos tiene que ser incómodo. Bueno, pues allí fui yo con mi "presupuesto" convencida de que el precio no estaba bien, y por suerte la equivocada esta vez fui yo.

Cuando estamos viendo el catálogo para elegir el color me dice la dependienta que había que pedir la del 2011 y que el precio no era el mismo sino 268€, mi gozo en un pozo!! pero que le vamos a hacer... la pedimos. Mientras estaba mirando yo algunas cosillas por la tienda veo que ella está hablando por teléfono, me dice que quedan 3 en el almacén del 2010. Y, ¿cuál es la diferencia? La tapicería. ¡¡48€ de diferencia por la tapicería!! Vamos dame la del año pasado pero fijo.

Además como la tenían en el almacén la podía recoger esa misma tarde, bien!! pero he ido esta mañana a por ella ya que está elpapadeunabruja de turno de tarde y se podía quedar con ella. Las dependientas han sido muy majas y me la han dejado instalada en el coche, así que hasta los 15kg de momento no tengo que preocuparme de cambiar nada.

Ya sé que son cosas del mercado pero me parece increíble que de todo salgan modelos nuevos todos los años, que en el fondo siguen siendo casi iguales, normalmente sólo cambia el color y tengamos que pagar más por ellos, menos mal que tuve suerte y pude llevarme una que estaba rebajada. Cuando compré el trío de Chicco me paso algo parecido pero mejor todavía porque en aquella ocasión me ahorré 200€. Al final dando un montón de vueltas y teniendo un poco de suerte podemos encontrar alguna "ganga" que no viene nada mal.

Ahora lo que tengo es unas ganas locas de estrenarla, creo que voy a buscar cualquier escusa para coger el coche... lo que más me gusta de este cambio de silla es que la bruja ya va a ir mirando hacia delante y voy a poder tenerla un poco más controlada. Con la anterior ya me había acostumbrado pero los primeros viajes que hice yendo las dos solas me agobiaba un poco no verla, no saber si estaba dormida, si iba con la cabeza caída hacia abajo,... Ahora ya todo solucionado!! Espero que a ella también le guste.

miércoles, 12 de enero de 2011

Niños tecnológicos

Mi mejor amiga que además es la madrina de la bruja (madrina de palabra porque no ha habido bautizo) el 31 de Diciembre se fue a vivir lejos, pero lejos lejos a más de 6000km, hacía tiempo que había tomado la decisión pero no por ello lo hemos sentido menos, por lo menos tenemos el consuelo de tener alojamiento gratis en el corazón del Caribe, jeje. Hace unos años estuvo allí viviendo durante dos años y hablábamos muy poco, las llamadas eran carísimas, esta vez antes de irse me habló del Skype, seguro que ya lo conocéis pero para mí ha sido todo un descubrimiento.

El domingo después de comer encendí el portátil y en unos minutos estaba la madrina conectada, estuvimos hablando un buen rato, la bruja cada vez que abro el ordenador da igual lo que esté haciendo que vuela hacia mí pero esta vez lo que vio le gustó más que nunca. No es que se enterara de lo que sucedía pero cuando veía a su madrina en la pantalla llamándola "Bruja, bruja" se volvía loca de alegría, no entendía lo que estaba pasando, me miraba alucinada y se ponía a dar palmas. Casi le hizo más ilusión que a mí.

Está claro que los niños de todas las épocas han tenido las mismas necesidades e inquietudes, todos básicamente necesitan lo mismo: los mimos y cariños de sus papás, mucho tiempo y paciencia por parte de éstos y todas esas cosas que todas sabemos, pero hay algo a las nuevas generaciones que las va a diferenciar de todas las anteriores: pueden conseguir tantas cosas con sólo pulsar un botón!!

Supongo que no será mi niña la única que se tira de cabeza cada vez que ve un mando a distancia o un teléfono móvil, como será la cosa que hace tiempo ya que fuimos a los chinos a comprarle un mando para ella y que así no rompiera los que funcionan, pensamos que comprarle uno de juguete de esos con musiquita y colorines no iba a ser nada eficaz y menos mal que no lo hicimos porque no sé como pero desde casi el principio el suyo no le gustaba nada, algo tenía que olerse porque ese se lo dejábamos y los demás no.

Hace un par de semanas me la encontré sentada en su alfombra con uno de los mandos en la mano apuntando hacia el televisor que estaba apagado, me quedé flipando. Cuando por la tarde vino papá se lo conté pensando que me iba a decir "Tú alucinas, está bien que pienses que tu hija es la más lista del mundo pero no te pases" pero al contrario de lo que pensaba me comentó que él también la había visto en alguna ocasión.

Evidentemente si los niños aprenden por imitación y ven que cada vez que tenemos uno de esos cacharros en la mano en esa pantalla que tienen delante sucede algo asimilarán esto como nosotros en su día descubrimos el interruptor de la luz. A veces pienso que van a aprender a usar el ratón antes que a hablar...

Menos mal que la inocencia no se pierde generación tras generación, como me dijo una vez mi prima refiriéndose a su hijo: "Este niño sabe usar todas las videoconsolas y móviles del mercado pero se sigue creyendo que una rata viene por la noche a coger el diente que se le ha caído y cambiárselo por un regalo, para qué querrá una colección de dientes esa rata?"

¿Serán estos los i-babys que ha hecho famosos la publicidad?

martes, 11 de enero de 2011

Mamá, el puré te lo vas a comer tú!!

Eso es lo que debe pensar la bruja cada vez que me ve con la cuchara. Hace ya casi dos meses que se niega a comer el puré, y como se me ocurra insistir es peor todavía, en una ocasión me arrancó la cuchara de la mano y la lanzó con una mala leche que me dejó alucinada.

Cuando todavía no habíamos empezado con la alimentación complementaria me compré el famoso libro "Mi niño no me come", en aquel momento no teníamos ningún problema con la comida pero tenía dudas de como seguir con la lactancia si empezaba a trabajar. Cuando lo leí me convenció bastante y me dije a mi misma que no me agobiaría con el tema de la comida, pero claro cuando llega el momento no es todo tan sencillo como dice el famoso doctor.

Cada vez que tenemos revisión en el pediatra las enfermeras me insisten en:
  • Desayuno: papilla de cereales
  • Comida: puré de verduras con carne o pescado
  • Merienda: puré de frutas, concretamente media manzana, media pera, medio plátano y media naranja
  • Cena: papilla de cereales
Si esto fuera así, sería todo muy fácil, pero los niños no son robots y si dicen que no se lo comen pues no se lo comen y no hay tu tía.

Por otro lado he leído en multitud de sitios que es mejor que se vayan acostumbrando a comer lo mismo que sus padres, que es bueno que vayan comiendo trocitos, que luego será más fácil,... pero yo a esto le veo dos problemas:
  1. La cantidad que come es menor que si se comiera un plato de puré, puede comer 4 guisantes, 2 trozos de zanahoria, un poco de carne o pescado en trocitos,... menos mal que con la fruta no hay problema y se las come a pares, pero la mayoría de la veces no sé si no come más porque no tiene más hambre o porque no le gusta.
  2. Se me acaban las ideas a la hora de ponerle la comida, hay días que sólo se alimenta a base de pechuga de pavo y mandarinas, y no es plan la verdad. Dice Carlos González que debemos ponerle lo mismo que comemos nosotros pero aún no tiene un año y según las recomendaciones del pediatra hay cosas que no puede comer, aunque si por ella fuera ya habría comido hasta pizza, se me lanza al plato... Así que si alguna tiene sugerencias de menú para 11 meses de edad las recogeré con mucho gusto.
Probablemente si estuviera acostumbrada a que los bebés se alimenten así, he leído que se llama baby-led-weading, estaría más tranquila sabiendo que está bien alimentada, pero no conozco niños más mayores que hayan hecho esto, menos mal que sigue haciendo tres tomas de pecho al día.

domingo, 9 de enero de 2011

Después de la tempestad...

... llega la calma, o eso dicen por lo menos. Llevaba unos días muy plof como ya os dije, pero bueno más o menos todo ha pasado (hasta la próxima), muchas gracias a todas por los ánimos, parece mentira pero en tan poco tiempo habéis pasado a ser amigas casi como las "reales", bueno a veces más porque paso más tiempo con vosotras que con ellas. Ya hemos vuelto a la rutina y parece que somos como los niños, que las costumbres y los horarios establecidos nos dan seguridad.

Ayer sábado elpapadeunabruja terminaba de trabajar a las 20h, le había montado una bronca muy gorda por teléfono a mediodía pero aún así (o tal vez por ello) fuimos las dos a buscarle, como trabaja en un centro comercial fuimos un poco antes para ver si encontrábamos algo en las rebajas. Menudo fiasco!! Entramos en Zara para ver lo de peques, iba a cogerle una camisa que me gustó para primavera por 10€ pero cuando vi la cola que había para pagar... allí lo dejé, no voy a esperar media hora para ahorrarme 5€! no sé porque entré la verdad, en este tipo de tiendas no me parece que las rebajas merezcan mucho la pena, ya de por sí los precios no son caros y estos días lo único que encuentras es agobios, empujones y desorden, como mucho volveré en 15 días que no habrá ya nadie e igual por casualidad encontramos algo.

Luego entré en un par de tiendas que venden ropa de algunas marcas un poco más caras que es en las que merece la pena esperar a las rebajas y me encontré unos descuentos del 10%, que pasada, eh! que se vayan a timar a otra porque eso no son rebajas ni nada. El próximo fin de semana que vaya a casa de mis padres me iré al centro comercial de outlets que ahí está siempre todo al 30% como mínimo y va poca gente.

Como siempre al final la única que se llevó algo fue la bruja, le compré sus primeros zapatos con suela dura por 29€ (el precio original era 45), todavía le están un poco grandes pero como aún no anda... le cogí la talla 18 que es la más pequeña con esta suela, yo creo que la bruja tiene un pie muy pequeño porque hace tiempo que veo niños de su edad con zapatos duros. ¿Cuándo empezasteis a usarlos vosotras? No es que me preocupe, para nada, es sólo curiosidad.

A las 19:45 aparecieron por allí mis suegros, no es que me importara, lo daba por hecho y además prefiero que queden a ver a la peque por allí porque así mientras tanto yo me voy a mirar escaparates, pero es que son la hosti con los horarios. La bruja normalmente cena entre 20:30 y 21, cuando sale papá de la tienda dice mi suegra "Bueno, vamos a sentarnos a tomar algo un rato porque vosotros no tendréis prisa para nada", entonces yo cojo aire y digo "pero media horilla porque tenemos que ir hasta casa y la peque tiene que cenar" por dentro estaba grrrrrrrrrrrrr. Nos sentamos en una cafetería y a las 20:40 cuando vamos a irnos llama mi cuñada a su padre y le dice que está viniendo a donde estamos pero claro, no le dice donde está así que puede tardar 2 minutos o media hora, mi cara era todo un poema, para variar papá no dice nada y cuando digo que nos tenemos que ir menudo enfado el de la abuela, al final llegamos a casa a las 21:30 con la peque llorando todo el viaje porque tenía hambre. No creo que sea tan difícil entender que los niños tan pequeños tienen unos horarios y que somos los demás los que tenemos que amoldarnos a ellos, no??

Por lo menos al llegar tan tarde y acostarse también más tarde hoy nos ha dejado dormir un poquito más por la mañana.

sábado, 8 de enero de 2011

OFF

Alguien conoce una isla desierta donde pueda ir con mi peque?? Porque desde hace días de lo único que tengo ganas es de hacer las maletas y huir donde no haya nadie.

No me pasaré por aquí hasta que esto se haya pasado, a mialrededor no queda nadie con quien no haya discutido, probablemente si dejo algo escrito aquí me sucederá lo mismo y no, definitivamente no quiero contagiar este estado al ciberespacio, no tengo fuerzas ni ganas para ello.

miércoles, 5 de enero de 2011

Interactuando

Estas Navidades han sido unos días de muchos avances para la bruja en lo que se refiere a su relación con nosotros, por fin nos da besitos!!! bueno besitos besitos no exactamente porque todavía no sabe como se hace pero se acerca a nosotros con la boca abierta y nos da una especie de chupón y nosotros como tontos!! primero empezó haciéndolo sólo conmigo pero una tarde que estuvo solita con papá se animó a hacerlo con él también.

Ha aprendido a darnos las cosas, al principio había que decirle "dame" y nos daba cualquier cosa que tuviera en la mano, pero parece que le ha cogido el gustillo y ya no hay que decirle nada, cuando le apetece viene con una cosa y ay de ti como no la cojas!! Esto para jugar está muy bien pero resulta que lo hace también con la comida constantemente, estamos sentados en la mesa de la cocina comiendo, ella en su trona tiene sus trocitos de comida (porque ahora se niega a comer purés, pero eso para otro día) y cuando ya no quiere más tiene que metérnoslos en la boca a mí o a su papá, ayer me tuve que comer una mandarina a gajos uno a uno dados por ella, qué tía!!

Hace ya una semana que duerme casi toda la noche de un tirón, no voy a cantar victoria todavía porque supongo que será una fase pasajera pero por fin puedo descansar, estoy encantada con el saco de dormir como ya os dije porque no tengo que molestarla para taparla en toda la noche que creo que habrá influido algo en esto pero también que tiene que llegar muerta a la noche, desde que sabe ponerse de pie ella solita no para, la que me espera cuando empiece a andar!! me ha roto una tecla del portátil, es verlo y volverse loca, incluso cuando está cerrado intenta abrirlo con una mala leche que casi me asusta y todo, estos niños y la tecnología!!

Esta tarde no tenía intención de bajar a la calle porque no hacía muy bueno pero al final he decidido ir a ver la Cabalgata (pasa por la puerta del portal así que no ha habido que moverse mucho) y me ha gustado mucho ver a todos los niños gritando alucinados, supongo que será lo que viviremos los próximos años, por el momento la bruja no se entera de nada aunque al ver las luces y la música ha estado dando palmas, yo creo que algo sí le ha gustado...

Ya estoy deseando que terminen las fiestas de una vez y volver a la rutina, elpapadeunabruja al trabajar en el comercio apenas ha estado con nosotras estas últimas semanas y a mí se me ha hecho un poco cuesta arriba, de hecho como pasado mañana empiezan las rebajas el no llegará hoy a casa hasta la 1 ó 2 de la madrugada, así que ya el lunes vida normal. Hasta que no lo vives no imaginas lo que supone en algunos trabajos este mes para que las fiestas salgan bien, con este próximo domingo van a ser cuatro seguidos nosotras dos solas en casa.

martes, 4 de enero de 2011

Barreras arquitectónicas

El jueves pasado preparando la cena de Nochevieja me di cuenta de que no tenía ningún mantel en casa, ya veis 6 años viviendo aquí y todavía no tengo muchas de esas cosas, así que fui con la bruja a comprar uno. Como es una cosa que supongo que no usaré más de una vez al año fui a comprarlo a un low cost del hogar (por lo visto hay low cost de todo).

Llegamos allí y entramos, os podéis imaginar como estaba la tienda en plenas Navidades tanto de bártulos como de clientes, casualidad lo que yo quería estaba en el último pasillo, para empezar nada más entrar tuve que levantar la silla con la bruja dentro porque habían dejado un palé en medio, para atravesar el resto de los pasillos tuve que lidiar con múltiples cajas en medio, se me engancharon varios paraguas, unos plásticos se enredaron entre las ruedas, vamos que parecía Pepe Viyuela. Todo esto me cabreó pero nada en comparación con las miradas del resto de los clientes que me se me clavaban como diciendo "Qué coño hace esta tía entrando aquí con una silla", me sentía fatal como si fuera yo la que estaba haciendo algo incorrecto cuando es la tienda la que tiene obligación de adaptar su espacio a los usuarios con sillas de ruedas, no??

Siempre he tenido claro que no me metería con ella en ciertas circunstancias como en un mercado medieval, en la zona de tapeo en día grande de las fiestas,... pero en la vida día a día por qué tenemos estas trabas?? seguro que os pasado un montón de veces, hay lugares en los que no somos bienvenidas...

lunes, 3 de enero de 2011

El regalo de papá

La bruja y yo le hemos hecho un regalo a papá, a ver que os parece...


Como la peque de momento no sabe  pintar ni nada de eso, le ha puesto la manita en la arcilla, pensé que iba a ser más fácil pero cada vez que le apoyaba la mano para que se quedara marcada ella la cerraba intentando coger la masa así que ha quedado un poco chapucerillo, pero la intención es lo que cuenta, no??

A mí me gusta hacer los regalos de este tipo, a mano, son personalizados y no admiten cambio, jeje, aunque a veces es más lioso porque requiere más tiempo pero suele hacer ilusión, ya os diré cuando se lo demos el jueves.

Oí el otro día en las noticias que se calcula que se devolveran 1.800.000€ en regalos, qué pasa que somos muy exigentes o que no nos molestamos nada en escoger los regalos adecuados??

sábado, 1 de enero de 2011

Método King de Crianza

Navegando por la web me he encontrado con este vídeo, antes de que lo veáis os aviso de que hiere la sensibilidad de cualquier persona que tenga un poquito de ella y que si eres de las habituales que anda por aquí te vas a pillar un cabreo muy gordo, quien avisa no es traidor.



¿Cómo se os queda el cuerpo, eh?

Dicen que ha esta tipeja la conocen como la Cruella de Vill de los bebés, yo más bien la definiría como una verdadera HIJAPUTA, así con todas las letras, si a alguien le ofende que lo diga lo siento mucho pero no se merece menos, y que nadie me diga que todos nos merecemos un respeto y bla bla bla porque en este caso no, tal vez hoy esto me ha pillado en mal momento...

Cuando oigo que alguien paga a otra persona para sufrir pienso en el sadomasoquismo, pero lo de estos padres no le encuentro mucho sentido, de verdad piensan que esto puede llegar a buen puerto??

"Soy una auténtica zorra pero lo que hago funciona" lo que hacía Hitler también funcionaba y qué?

"Yo no aconsejaría que los niños durmieran en la habitación de sus padres oiría todos los ruidos y no dormiría", qué ruidos? los ronquidos de sus padres? que no dormiría? vamos por dios, si mi hija se ha dormido mientras pasaban las procesiones de Semana Santa, qué coño dice esta tía?

"Nada de contacto visual, por favor" por qué la hacen caso? qué sentido tiene no mirar a tu hijo? a lo mejor piensa que le estás demostrando amor, qué ofensa!!

"Si das una fiesta no se despertaran, no dejes de divertirte" Claro, estando con tus hijos cómo vas a divertirte? menudas madres las que son capaces de disfrutar jugando en el suelo, qué amargadas!! Qué brujas las que los dejamos una noche con la abuela para ir a una cena pudiendo dar un fiestón en la sala de al lado...

"¿Puedo darla un beso? No"

Prefiero no seguir, me hierve la sangre. Cómo es posible que la única persona de todo el vídeo con un poco de cordura sea una niña de 6? 7? años "nadie ha dicho que no se pueda coger a los bebés" Bravo por ti Aston, espero que si eres madre alguna vez no hagas el capullo como lo están haciendo los tuyos.

Hoy voy a ser más quinqui que LadyA pero unos padres que dejan a su bebé tres horas en el jardín sola sin mirarla ni escucharla lo único que se merecen es que se la quiten.

Por favor, qué mundo estamos creando? qué esperamos de nuestros hijos cuando sean adultos? Sé que no es el mejor post para empezar el año pero me ha dejado tan indignada...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates