Ads 468x60px

lunes, 28 de febrero de 2011

Es que yo no pego a las personas que quiero

La verdad es que una pequeña conversación cualquier día con mis cuñados da para mucho contar y eso que poca chicha se puede sacar. Ayer estuve un rato con ellos mientras papá terminaba de ver el partido, esto de los domingos y los acontecimientos deportivos me tiene frita pero es otro tema...

Resulta que habían estado tomando algo con M y su hija de 2 años y poco I, les pregunté por la nena, que qué tal le iba en la guarde que había empezado hace poco,... la respuesta fue:
- Esa niña va a estar muy malcriada
- Y eso por qué
- Porque le dejan hacer lo que quiere, no le dicen nada, te tira todo por ahí y cuando le dices que le pegue un azote te dice "que ella no pega a su hija" y así pues tú me dirás.

A que os suena esta conversación, eh?? pues yo tonta de mí que por lo visto todavía no he aprendido que calladita estoy más guapa intento convencerles de que M esta vez tiene razón
- Hombre, que te parecería que te pegáramos cuando nos molestas
- No es lo mismo yo ya no tengo nada que aprender y un niño sí, y si no te hace caso con palabras pues tendrás que pegarle, en las casas hay unas normas que cumplir. (cuñada)
- Siempre hay cosas que aprender. También en un país hay unas normas que cumplir y una autoridad que vela por que se cumplan y todos creemos que para ello no deben emplear la violencia, no? (si además alguno lo hace puede tener muchos problemas)
- Mira mamadeunabruja, si mi mujer en casa hace cosas que a mí no me gustan podemos dejar la relación y cada uno por un lado pero si lo hace mi hijo no puedo abandonarle, así que si lo tengo que hacer lo haré. (cuñado)
- Eso lo dices porque contigo lo hicieron y es muy jodido reconocer que nuestros padres nos han hecho daño
- Pues sí y no tengo ningún trauma por ello

Cuando llega el tema del no-trauma (que siempre llega) yo ya desisto, es algo que me saca de mis casillas, como si todo lo que no causa un trauma fuera correcto. Os voy a contar una historia que no cuento nunca porque es bastante personal, pero el anonimato de Internet es lo que tiene...

El abuelo de la bruja (mi padre) es un hombre de 59 años normal, con un trabajo (ya por poco tiempo) normal, con una mujer con la que sólo ha tenido los "típicos" problemas de cualquier pareja, con tres hijos a los que nunca jamás ha puesto la mano encima ni ha amenazado con hacerlo y una salud de hierro, es decir un hombre normal sin ningún trauma. Su padre no era de los que daba unos azotes de vez en cuando, no, era un padre que cuando había que aplicar disciplina entre sus hijos se sacaba el cinturón y hacía uso de él, que venga alguien ahora y que me diga que como eso no supuso ningún trauma no pasa nada por hacerlo, a ver quién se atreve a decirlo!!!

Mi abuelo no era una mala persona, ni mucho menos y no es por defenderle, todo el mundo le consideraba muy buen hombre, él crió más que mi abuela a sus once hijos cosa que en aquel momento no era habitual, pero no sé por qué el creía que eso era lo correcto, supongo que es lo que aplicaron con él y como funcionó no sé planteó si aquello era correcto o no.

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre contar la paliza que recibió cuando con 11 ó 12 años llegaron él y su hermano mayor al pueblo donde estaban mis abuelos en aquel momento porque les habían expulsado del colegio, resulta que mi padre había pegado un puñetazo a un profesor que además era sacerdote (más grave todavía), por supuesto que es motivo de castigo, no?? cuando resulta que el puñetazo es porque dicho profesor ha intentado abusar de ti y al no conseguirlo lo intenta con tu hermano que aunque es un año mayor es más débil, la cosa cambia, no?? pues no, resulta que se comete una injusticia hacia ti por defender a tu hermano y la persona que más te tiene que apoyar te pega una paliza. Aún así aunque lo recuerda con mucha rabia y como lo que nunca hay que hacer a un hijo no tiene ningún trauma.

Así que por favor que nadie me toque más los huevos con lo de "mi padre también me pegaba y no me ha pasado nada, no he salido tan mal"

He decidido que cuando vuelva a salir este tema sea con quien sea lo zanjaré rápidamente con un "es que yo no pego a las personas a las que quiero" y pobre del que se le ocurra hacerlo con mi hija...

sábado, 26 de febrero de 2011

Leo y juego

Ayer la bruja y papá fueron a buscarme cuando terminé de estudiar y fuimos a comprar unos libros infantiles, cerca de casa tenemos una librería bastante grande y allí nos presentamos, yo he comprado muchas veces en ella pero nunca había bajado a la planta infantil y... MENUDA SORPRESA!! y yo que creía que habría poca variedad! menos mal que elegí tres libritos en la primera estantería se los di a papá y le dije que no me dejara cambiarlos porque si no no saldríamos de allí para la hora de comer. Chicas, es que yo empecé a leer con El barco de vapor azul y no había descubierto todavía este mundillo.

A la bruja le encantaron (de momento), mientras le hacía la comida estaba con el libro de los alimentos para un lado y para otro toda contenta, así que seguramente de vez en cuando le compraré algún otro para hacer una minibiblioteca, cada uno me costó 5€, en cierta forma puede parecer caro ya que por un poco más tienes uno de bolsillo de adultos, pero al fin y al cabo 5€ es lo que nos gastamos papá y yo si nos sentamos en una terraza a tomar una caña (sí, ya sé que en algunos sitios da para dos por cabeza pero aquí con una vas que chutas), así que como siempre todo depende de con que lo compares.

Lo que más me gustó es que vi que allí hacen todos los sábados actividades para niños gratuitas, para nosotras es todavía muy pronto ya que la mayoría son a partir de 4 años, pero lo tendré en cuenta, me parece muy interesante cualquier opción de ocio que me encuentre, la iniciativa se llama Leo y juego y tienen un blog donde avisan de las nuevas actividades, ¿habéis estado vosotras en algo parecido alguna vez?

A mí siempre me ha gustado mucho leer, aunque en el último año pocos libros ha habido y más revistas y temas por la web (vosotras incluidas claro), y es una afición que me gustaría inculcar a la bruja, es un hobby divertido, con el que aprendes, disfrutas, ocupa poco espacio, necesitas pocos recursos y es económico, alguien da más?

Esta semana todavía no sé muy bien porqué me ha llegado a casa la revista "Mi bebé y yo", y aunque no me gusta mucho su línea editorial en lo que a crianza se refiere hay un artículo que dice alguna cosa interesante sobre "Cómo animarle a leer", os lo cito textual:

- ¿Por qué tengo que leer? se preguntan los niños, y, normalmente, obtienen respuestas más bien descorazonadoras, como, por ejemplo: "para aprender a escribir mejor" o "para no crecer como un ignorante". En cambio, sería mucho más conveniente responder con la verdad: "porque los libros te pueden divertir y hacerte soñar; porque son mágicos y te pueden hacer mucha compañía"

- Leer es un placer , no un deber, y este es el mensaje clave que hay que transmitir al pequeño. ¿Cómo? No sólo con palabras, sino, principalmente, proponiéndole o haciéndole elegir por su cuenta lecturas que realmente le puedan apasionar y divertir.

Y aunque como ya os he dicho me parecen ideas muy buenas, en mi opinión se dejan lo fundamental: ver que sus padres también lo hacen, si es tan divertido ¿por qué papá y mamá no lo hacen nunca? Y por supuesto dedicar tiempo a leerles los cuentos nosotros, a pasar las páginas con ellos e ir viendo y comentando los dibujos, no sé, me resulta difícil pensar que un niño por su propia cuenta decida coger un libro y empezar a hojearlo, supongo que las que tenéis niños más mayores podréis decirme mejor...

Recuerdo hace ya bastante tiempo en un programa que no sé si era Supernanny o algo parecido una madre que estaba histérica perdida (habitual en estos programas por otro lado) que no quería que su hijo estuviera tanto tiempo jugando con el ordenador y viendo la tele y le cogió y le sentó en el sofá obligándole a coger un libro, es decir como un castigo. ¿Qué sentido tiene esto? recuerdo esta imagen perfectamente porque me sentó hasta mal, ¿cómo puede exigirte tu madre que te pongas a leer cuando ella en su tiempo libre se sienta a ver la tele? de verdad, es que es algo que me supera, leer es una afición, un hobby, si se tiene muy bien y si no no pasa nada, hay otras muchas cosas que hacer, no??

Creo que se me ha empezado a ir la cabeza y mi intención era sólo comentaros las actividades que he descubierto, claro, tantas tardes sin hablar con un adulto...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Revisión de los 12 meses

Como en todas las revisiones anteriores desde los cinco meses en que las enfermeras me instaron a dejar el pecho había salido tan enfadada, ayer decidí ir en plan zen y decir a todo que sí, y funcionó!! vaya que si funcionó, resulta que ahora no es importante que la niña esté en el percentil 10 de peso y está muy bien, así que yo encantada.

Como papá esta semana está de tarde fuimos los tres a la revisión, según papá para que la "bronca" fuera también para él. Como siempre primero pasamos a la consulta de enfermería donde le midieron y pesaron: 77cm, 8,400Kg; sigue flaquita pero esta vez parece que eso no tiene importancia, tal vez porque he hecho todo como ellas me han dicho. ¿Le das agua Peñaclara? Claro (1º trola, sigo dándole agua mineral pero no tengo en cuenta ninguna marca, lo hago simplemente por no andar hirviendo agua y por poco tiempo porque se empeña en beber de mi vaso que es agua del grifo y le sienta exactamente igual) ¿Le das la leche del 2, no? Sí (mentira a medias, porque aunque nunca he comprado leche de continuación los yogures y lactis están hecho con esa leche y enseguida compraré de la 3 que viene en brick para hacer menos tomas de pecho) ¿Le echas galleta o cereales en el puré de frutas? Sí, como me dijisteis (para qué voy a volver a intentar explicarles que la bruja no quiere ni ver el puré y que se come la fruta a trozos después de la bronca de hace tres meses)

Por un lado me molesta tener que mentir en la consulta pero me sienta fatal que sigan intentando imponerme unas normas que a mi hija (como a tantos otros niños) no le da la gana cumplir, y resulta que haciéndolo así la niña según ellas está estupenda, así que un mal rollo menos que ya hay demasiados por ahí...

Me dijeron que ya puede comer de todo menos cacao, frutos secos y chuches, bueno chuches no debe (por lo visto aquí no hay que ser tan estrictos), que ya puede comer todo tipo de yogures, natillas, arroz con leche,... y que le ponga de vez en cuando macarrones o arroz para que ella guarree (si supieran hace cuanto que come así... papá se descojonaba por dentro), me sorprendió el paso tan drástico de papilla, puré de verduras, puré de frutas, papilla a puede comer de todo, huevos, pescado, salchichas, croquetas,... pero mejor para mí, con los problemas que me da la comida!!

Hasta dentro de tres meses no volvemos a verlas, pero será para la vacuna, y esta vez no va a ser como las anteriores, que la bruja ya se entera de todo y si montó el berrinche que montó cuando la midieron no quiero ni pensar en el pinchazo...

Luego pasamos con el pediatra, que ya era hora porque desde los seis meses no le veíamos y a mí me deja más tranquila u revisión que la de enfermería, le hizo las pruebas típicas y nos dijo que estaba muy bien, la peque volvió a coger otro berrinche en la camilla cuando el dio una palmada, así que llorando tumbada pudimos comprobar que le ha salido una muela, todavía no le han salido los incisivos laterales de abajo pero tiene una muela, yo no me había enterado porque cualquiera le abre la boca...

Le comenté lo del mareo en el coche, y me dijo que es bastante habitual que los niños se mareen en los viajes y que hay poco que hacer, que intentemos entretenerla (si voy yo sola imposible), que no lleve el estómago demasiado lleno y que en el viaje le vayamos dando algo de comer ya que una concentración alta de azúcar en el cuerpo hace que el mareo sea menor y si esto no funciona me recetó unas ampollas para darle una hora antes de salir de viaje, ya os contaré el próximo día.

Así que como ya os he comentado todo mejor de lo que esperaba. Joe! como estoy últimamente! todo supera nuestras espectativas, jaja.

lunes, 21 de febrero de 2011

Fiesta y regalos de cumpleaños

Por fin me siento y puedo contaros un poquito como fue la celebración del primer cumple de la bruja. Como ya os dije lo hicimos el sábado, yo al principio había planeado hace una merienda en casa con la familia, unos aperitivos una tarta y punto pero mis suegros tienen una bodega e insistieron en hacer allí una comida, así que allí a mediodía nos juntamos los doce.

A la una del mediodía llegaron a mi casa mis padres, mis hermanos y mi tío y ya empezamos con los regalitos, como comenté hace unos meses yo les había pedido un triciclo evolutivo y por supuesto llegó, cuando abrí la caja (porque la peque todavía no sabe) la primera impresión fue un poco chunga porque venía totalmente desmontado!! ya sé que es lo normal pero yo esperaba que por lo menos tuviera ya algo de consistencia, además todo el mundo da por hecho que todos los hombres son unos manitas que les encanta hacer estas cosas pero el que vive conmigo es todo lo contrario y siempre soy yo la que tiene que estar con las instrucciones de un lado para otro, pero bueno esa misma noche cuando la bruja se durmió lo monté y la verdad es que me encanta. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenarlo, jeje, si me hace más ilusión a mí que a la del cumpleaños...

También le trajeron de parte de mi primo un muñeco de esos que tiene diferentes actividades, que si le aprietas una mano hace ruido, en otro lado un espejo,... vamos que ya os imagináis de que tipo. En principio pone que es para seis meses pero a ella le ha gustado, de hecho creo que con seis meses no le hubiera hecho ni caso, si es que lo de las edades recomendadas del fabricante es de chiste...

La familia se fue a tomar el vermut mientras yo daba la comida a la peque y luego nos vimos directamente en la bodega, la comida transcurrió bastante mejor de lo que me esperaba, afortunadamente estaban mi padre y mi hermano para decir tonterías y no hubo pie a que nadie sacara los temas espinosos, así que estoy contenta, podría plantearme repetir el año que viene y todo.

Aquí lo de los regalos fue de traca. Hace tiempo mi cuñada nos preguntó que qué queríamos (y os pedí ayuda) y le dejamos claro que un sólo paquete y que buscara unos libros para su edad, de los de hojas duras, con colorines y demás porque yo iba a ir al Ikea a comprarle algún juguete de los clásicos que están muy bien de precio. Pues, ¿qué creéis que sucedió? Abrimos nada más y nada menos que OCHO paquetes y por supuesto ninguno era lo que habíamos pedido porque según ella no lo había encontrado, eso es lo de menos porque los abuelos nos dieron dinero para que le compráramos lo que quisiéramos e iré a por algún cuento, pero es que fueron OCHO!!

Puedo parecer desagradecida pero es que de momento la peque no se entera de nada, pero los próximos años va a ser igual y yo no quiero educarla en que puede tener todos los regalos que quiera, creo que llega un momento que ya ni les hace ilusión, no quiero quedar mal con ella pero tampoco quiero pasar por esto todos los años. El tema es que ella trabaja en un almacén de chucherías y los comerciales le dejan siempre un montón de muestras de los juguetitos que se venden en las tiendas de golosinas, que si pomperos, que si historias de Hello Kitty,... y claro ella se los guarda.

Pero entre todas las chuminadas hubo una casa de meter formas muy chula, tiene unas puertecitas de colores con unas llaves a juego para sacar las fichas metidas, esta tarde hemos estado jugando con ella y muy bien, creo que le vamos a sacar partido... y un móvil de juguete que afortunadamente suena bajito, querían devolverlo porque decían que tenía que ser más fuerte pero no les dejé, bastantes cosas con sonido hay ya en casa!! a la bruja le gusta... hasta que saco el mío para hablar con alguien.

Yo entre ayer y hoy le he hecho un álbum de Hofmann con las fotos de este primer año, y no es por chulear pero la verdad es que me ha quedado precioso, he usado la plantilla de Winnie the Pooh y estoy encantada, me ha resultado mucho más fácil de lo que pensaba, estoy loca por que llegue... ya me gustaría tener a mí un álbum de fotos de cuando era bebé mes a mes :(

Mañana tenemos la revisión del año en el pediatra, ya os contaré como va, de momento he decidido ir más tranquila que nunca y decir a las enfermeras lo que ellas quieren oír, ya veremos si lo consigo...

viernes, 18 de febrero de 2011

Día de cumpleaños

Muchas gracias a todas por las felicitaciones de parte de la bruja. Un año ya, cómo pasa el tiempo!! Es curioso como por un lado parece que fue ayer cuando era una mocordilla que sólo mamaba, lloraba y cagaba y por otro lado parece que fue siempre la niña que me persigue gateando por toda la casa, come con sus manitas y me enciende el portátil cuando me despisto. Supongo que a partir de ahora habrá también muchos cambios pero me cuesta mucho creer que tantos como los que hemos vivido hasta ahora. Hay muchas cosas que se me olvidan, apenas recuerdo todas aquellas noches que pasaba llorando de 20h a 23h turnándose entre los brazos de mamá y de papá para que pudiéramos cenar, las tardes que la tenía que pasear en el cuco por el pasillo para que se echara media horita de siesta y otras cosas que muy de vez en cuando me llegan a la cabeza y en parte me da mucha pena, me alegro de haber empezado a escribir algunas cosas que siempre podré leer y por qué no, leérselas a ella.

Mañana tenemos comida con toda la familia para celebrarlo, papá se enfada conmigo cuando digo que no me apetece pero por muy feliz que esté con mi niña las reuniones familiares no me gustan, y ya le he dicho que en realidad lo que no me apetece es estar oyendo "se parece al tío X" "pues no se parece más a Fulanito" "su padre con 12 meses ya andaba",... y todas esas cosas que supongo que no os serán desconocidas y que a mí me raspan de una forma sobrehumana, pero bueno, intentaré morderme la lengua por la peque.

Nosotros tres fuimos ayer a merendar, como yo soy una forofa del chocolate fuimos a Chocolatería Valor, no sé si la conoceréis, hay varias por diferentes ciudades, si tenéis la oportunidad no dejéis de ir, no es precisamente barata pero a mí me encanta, a parte del chocolate tradicional tienen varias especialidades riquísimas, yo ayer me tomé un chocolate con naranja uuummmm para chuparse los dedos. La bruja ayer por lo visto pensó que como era su cumpleaños no iba a perder el tiempo durmiendo, así que se negó a echar la siesta, por supuesto llegó a la chocolatería totalmente sopa, hubo un momento en que un niño se puso a tocar el tambor con una silla y vi peligrar la situación, abrió de golpe los ojos como platos puso cara de asustada y de no saber donde estaba pero como nos vio allí a los dos mirándola volvió a cerrarlos y como si nada. Así que por una vez pudimos estar tomando algo tranquilitos.

El sitio estaba lleno de niños y a mí me hizo mucha ilusión, siempre que voy a sitios así pienso: "cuando la bruja pueda disfrutarlo habrá que venir alguna vez". Parece una tontería pero yo me emociono pensando esas cosas, si en sólo unos meses podemos hacer cosas con ella que hasta el momento no podíamos ni plantearnos supongo que a partir de ahora será un no parar, no??

Por supuesto ayer no pude apenas leer ninguna de vuestras historias y tal como se presenta el fin de semana no sé como andaré, así que en cuanto pueda me pondré al día. Y os contaré como fue la celebración.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tal día como hoy...

... un 17 de febrero de 1979 mis padres formalizaban su unión comenzando así la aventura de esta familia, mes y medio después yo lloraba por primera vez.

... un 17 de febrero de 1997 moría asesinado un gran amigo de la familia, pasando ésta por uno de los peores momentos de su historia.

... un 17 de febrero de 2010 veía la luz por primera vez mi brujita llenándonos a todos de una alegría inmensa.

Parece mentira como una misma fecha puede ser el aniversario de cosas tan distintas, a partir de hoy nos centraremos en celebrar  lo más bonito así que ¡¡FELICIDADES BRUJA!! TE QUEREMOS

martes, 15 de febrero de 2011

Pensamientos en el paritorio

El otro día elpapadeunabruja que decía que una compañera de trabajo contaba que cuando iba a tener a su primera hija con las contracciones no paraba de gritarle a su marido: "¡Cabrón, mira lo que me has hecho! ¡No me vas a volver a tocar!" y vaya si la volvió a tocar en menos de dos años estaba en la misma situación... A mí las palabras de esta chica me suenan un poco fuertes pero hace tiempo una enfermera de maternidad me contó que debían ser bastante habituales.

Yo recuerdo aquellos momentos (que en dos días harán un año) como los más dolorosos de mi vida, así que puedo entender que se diga cualquier cosa, de hecho en aquel momento entendí que los torturados vendieran a su madre, a sus hijos o a quien hiciera falta. Como veis mis pensamientos tampoco fueron muy místicos.

Pero principalmente en aquellos momentos yo me acorde de MI ABUELA!! y no porque tengamos una bonita relación ni mucho menos sino porque había pasado por esa misma situación nada más y nada menos que 13 VECES!! y sin epidural!! Hay a quien le relaja la música, los masajes, el poner la mente en blanco, yo en cambio cuando quiero no pensar en algo hago cálculos, cálculos de cualquier cosa y sin ningún sentido, pero en ese momento calculé que 13 partos equivale a 117 meses embarazada!! 3510 días!! No sé si yo hubiera podido aguantar eso... aunque tal vez gracias a eso esté como una rosa con 93 años.

Cuando la bruja por fin nació y ya la tenía en mis brazos y vi que todo estaba bien juraba y perjuraba que por mucho que me dijeran que se olvida yo no lo iba a olvidar nunca, y ahora casi un año después puedo decir que tal vez no se olvide pero se diluye en el tiempo y se recuerda como "entre sueños", eso sí cuando vuelva a quedarme embarazada el día del parto no iré tan tranquila al hospital sabiendo lo que puede ser...

lunes, 14 de febrero de 2011

Una canción para las amigas

Aquí hoy el día de San Valentín es sólo el día de los enamorados pero en muchos países hoy se celebra el día del amor y la amistad así que yo quiero dedicar esta canción a todas las amigas, las que están ahí cuando hace falta y cuando no también.

Las imágenes son demasiado cursis para mi gusto pero la canción se oye muy bien...

viernes, 11 de febrero de 2011

3 semanas

Hace casi un mes que os conté que iba a empezar a preparar unas oposiciones, pues hace ya tres semanas que empecé a estudiar, y como tenía pensado le dedico 3-4 horas diarias por la mañana o la tarde según el turno de papá, y aparte de lo "académico" está teniendo otras consecuencias.

  1. Mamá (osea yo misma): estoy mucho más tranquila, parece mentira pero tengo menos tiempo y sin embargo estoy menos agobiada. Yo nunca había estado en casa y como ya he dicho en muchas ocasiones estar 24h dedicada 100% a un bebé es muy duro, por lo menos para mí. Ahora sin embargo el resto del día cuando estoy con la bruja estoy mucho mejor, siento que disfruto más de ella y por lo tanto ella disfruta más conmigo. En mi cabeza ya no sólo hay bebés, pañales, comiditas,... por unas horas pienso en otras cosas (aunque sólo sea para memorizármelas) aunque las que somos de dar vueltas a todo no podemos dejarlo así como así, unos días me desespero pensando que no tengo ninguna posibilidad y al día siguiente me monto el cuento de la lechera imaginando que consigo no ya una plaza sino un buen puesto en la bolsa de empleo temporal.
  2. Papá: se está dando cuenta de lo que es ocuparse de un bebé, ya no está mamá para averiguar que quiere la bruja o porque llora y se las apañan bien solitos (por lo menos eso es lo que me dice), hoy ha conseguido ducharse y afeitarse estando con ella, uuuuuuuuuuuh qué pasada, eh?? Claro lo de meterla en el baño con la silla todavía no lo había practicado... Ahora discutimos menos y todo!! (tocaré madera para que siga así)
  3. La bruja: está estupéndamente con papá, ya le da besos y todo!! pero... la mamitis ha ido a más si cabe, no podía ser todo bueno, no? mientras están ellos dos todo perfecto, no da señales de echarme de menos, pero una vez que llego yo ya no hay quien me la quite de encima, fijaos que algún día tengo que entrar en mi habitación a cambiarme de ropa antes de que me vea porque sino ya no puedo, si no la cojo se agarra a mi pierna y ya no hay quien ande.
  4. Por supuesto la casa está pasando por uno de sus peores momentos pero, eso importa??
Ya veremos cuanto nos dura esto que para el examen quedan unos meses todavía...

jueves, 10 de febrero de 2011

Mojados

Las películas suelen usar muchos tópicos que se repiten en unas y otras de tal forma que si nunca has pasado por esa situación piensas que es lo normal. Me imagino que os habréis fijado que cuando hay una embarazada y rompe aguas antes de que empiecen a gritar como locos "toallas y agua caliente" parece que entre sus piernas se ha abierto las puertas de una presa y yo ilusa de mí pensaba que evidentemente el día que sucediera me daría cuenta inmediatamente, pues llegó el 16 de febrero y a las 7h de la mañana me levanto al baño algo "humeda" y un chorritillo de líquido baja por una de mis piernas "Imposible esto no puede ser, la bruja me estará apretujando la vejiga y se me escapa", cuando a las 17h fui al hospital porque me sentía "rara", me hacen una prueba y resulta que la bolsa estaba rota no me lo podía creer y juré no hacer caso a nada de lo que viera en la tele.

Por supuesto si fuera como en la tele hubiera parido en casa, quién me iba a decir a mí que esta niña iba a tardar 15 horas en salir??

Desde que la bruja está con nosotros en todas las series y películas que veo, americanas en su gran mayoría, me fijo en todo lo relacionado con la crianza de los bebés y me resulta muy sorprendente. Si os fijáis los bebés apenas lloran, se pasan el día en la cuna o en una hamaca ellos solos sin decir ni mu, ya sé que normalmente son algo "accesorio" a la trama pero creo que esto colabora en esa idea de la maternidad de color rosa que muchas tenemos hasta que lo vivimos en nuestras propias carnes.

Hay una cosa que últimamente me choca mucho, es la típica escena por la noche en que el bebé está durmiendo en su habitación y los adultos están charlando, de repente el bebé se despierta y dice alguien (generalmente la mamá) "Tengo que ir a cambiar un pañal", y efectivamente es lo que hace, se lo cambia, vuelve a dejar al bebé en su cuna y se duerme plácidamente. Así que yo siempre había pensado que cuando los bebés están mojados lloran y tal vez sea así pero no en nuestra casa...

Los primeros meses en la etapa que tuvo de llorar y llorar yo la cogía, le daba pecho, la acunaba y le cambiaba los pañales una y otra vez pensando que tal vez estuviera incómoda y qué leches!! Tal vez esté criando una futura perro-flauta pero mi hija puede estar de mierda hasta arriba que no se queja, menos mal que el olor la delata.

Así que a veces me pregunto si es otro tópico de las películas o es que tenemos que ser raras hasta para eso.

miércoles, 9 de febrero de 2011

10 cosas que he aprendido de mi hija

10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad.

Y ahí va mi lista...

1.- A querer sin límite, y a sentirme querida y necesitada hasta el infinito

2.- A valorar las pequeñas cosas del día a día y a quitar valor las cosas materiales

3.- A dormir con un ojo y un oído abierto

4.- A gestionar recursos: de tiempo, dinero,...

5.- A ver peligros en cualquier esquina, y posibilidades en cualquier lugar

6.- A ver todo como una novedad, a ver desde los ojos de una niña

7.- A ser paciente, mucho más de lo que nunca hubiera imaginado

8.- A hacer un montón de cosas al mismo tiempo, y con una sola mano!!

9.- A hacer planes y deshacerlos en el último minuto sin enfadarme

10.- A SER FELIZ!!

Podría seguir y seguir...








domingo, 6 de febrero de 2011

Chuches

Ayer por la tarde estuvimos con mi cuñada tomando algo después de un rato en los columpios, para que os hagáis una idea es la típica chica que no tiene hijos pero sí muchos consejos sobre lo que hay que hacer con ellos. Cuando estábamos tomando algo nos sacaros unas patatas fritas para acompañar y ella (como otras tantas veces) quiso darle a la bruja para que las probara y yo (como tantas otras veces) le dije que todavía yo no le daba esas cosas "Pues los niños de su edad ya comen Aspitos" "Pues a mí los demás niños me dan igual" "La hija de M con un año ya se ponía morada de gusanitos" "Pero luego M tiene los huevos de decir que su hija está gorda porque ha heredado el tipo de su madre"

No quiero que penséis que soy la típica histérica que sólo da a su hija cosas sanísimas (bien sabéis que hay veces que me vuelve tarumba con la comida) y que quiero que mi hija sea la "rarita" que no come chuches, no, no es eso, simplemente creo que no tengo necesidad de ofrecérselas antes de tiempo.

Yo soy muy consciente de que la bruja más pronto que tarde va a probar todas esas cosas, cualquier día en el parque habrá otros niños comiendo gusanitos y ella meterá la mano, cualquier día la invitarán a un cumpleaños y ella lo comerá, y no me va a parecer mal, pero no tengo ninguna intención de adelantarme, lo mismo que sé que en su adolescencia (si no es antes) probará el alcohol y otras cosas pero no voy a ser yo quien se lo ofrezca.

Yo soy la primera a la que le encantan todas las chucherías, cierto es que ahora no como ninguna delante de ella, si algún día abrimos un bote de Pringles (que están buenísimas) siempre es cuando ella ya está dormida, pero también soy la primera que sé lo que es que te sobren unos cuantos kilos y pasarte la vida a dieta y si de momento puedo evitar que mi hija pase por ello lo haré.

Me da la sensación de que ya las chuches se han convertido en algo diario, algo demasiado habitual, no quiero parecer el abuelo Cebolleta pero recuerdo que para nosotros eran algo especial, algo que había los días de fiesta. Hay padres a los que he oído decir que los Aspitos (o gusanitos o similares) no son malos, que son cereales, toma ya! y los caramelos de naranja son fruta, no? Una cosa es que no sean malos, a nadie nos va a pasar nada por comerlos un día, por supuesto, pero de ahí a que son cereales porque están hechos de maíz... Sí, de maíz, y de potenciadores de sabor, y de un montón de sal, y demás historias que los niños tan pequeños no necesitan. Igual soy un poco tiquismiquis pero creo que en algunas ocasiones se usan para mantenerlos un rato entretenidos.

Hace unas semanas mi vecina, una mujer de más de 70 bastante maja, me contaba que su nieta comía muy bien y cuanto había merendado la tarde anterior que se había quedado e su casa: dos lonchas de jamón, un trozo de pan, dos aspitos y un yogur. Me quedé totalmente sorprendida de que una mujer de esa edad, que seguramente no habrá comido esas cosas nunca lo incluyera dentro de la lista como si fuera un alimento más...

No sé, ¿creéis que soy una exagerada? ¿qué hacéis vosotras al respecto?

sábado, 5 de febrero de 2011

Menudo mini-viaje

Está claro que lo mejor es no hacer planes...

Como os había contado mi intención este fin de semana era irme con la bruja a casa de los abuelos esta mañana, ir esta tarde con la abuela a hacer unas compras, pasar allí la noche y volver mañana después de comer a recoger a papá que le toca trabajar porque tienen inventario. Pues va a ser que no.

Esta mañana la bruja se ha espertado a las 8h, muy pronto para ella pero yo lo he visto como una ventaja, antes nos íbamos y seguramente estaría dormida casi todo el viaje... hemos estado remoloneando un poco en la cama y a las 8:30 nos hemos levantado, apenas ha querido desayunar pero como hay días que no quiere comer casi nada la hemos vestido y hemos bajado al coche, ya hemos aprovechado y hemos acercado a papá al trabajo.

Hoy iba a ser el primer día que usábamos la silla de auto nueva para un viaje un poco largo (son 130km) y yo pensaba que yendo hacia adelante ella estaría mejor, más entretenida y yo más tranquila porque la veo. En cuanto hemos dejado a papá hemos entrado en una gasolinera y yo la he dado un paquete de pañuelos para que se entretuviera, dos minutos después la he visto que estaba haciendo el "guarro", yo pensé que habría sacado algún pañuelo y estaría con él en la boca, me he parado y resulta que estaba vomitando, la pobre se ha puesto hecha un cisco, así que la he tenido que cambiar enterita. En ese momento he pensado que como ya había echado todo estaría ya bien así después de un poquito de agua y unos mimos he reanudado el camino.

Apenas habíamos pasado el peaje cuando la oigo dar arcadas de nuevo, y otra vez toda la papilla, vamos que yo creo que ha echado hasta la cena de ayer, porque con lo que había desayunado... me paro en un area de descanso y a cambiarla otra vez, pero claro tonta de mí no llevaba más ropa (volvíamos mañana) así que le puesto un pijama. Esta vez sí que he decidido dar la vuelta pero estando en la autopista hemos tenido que ir hasta la siguiente salida.

Pues a la vuelta otra vez he tenido que parar para volver a secarla... finalmente cuando estábamos ya llegando se ha dormido, supongo que entonces sí que habría echado ya todo lo que le molestaba y se ha dormido de puro agotamiento.

Qué mal lo he pasado! Nunca nos había sucedido y justo tiene que ser el día que voy yo sola, conduciendo y viéndole lo mal que lo estaba pasando sin poder hacer nada. No sé si será que se ha levantado con el estómago revuelto, si no debíamos haber cogido el coche recién desayunadas o si resulta que en esta nueva posición se marea, esta última opción no me sorprendería nada porque yo siempre he dado a mis padres unos viajes horribles y sigo mareándome hoy en día, pero la verdad es que sería una faena muy gorda, no sólo por lo mal que se pasa cuando una está mareada en el coche y además siendo tan pequeña no puede avisarme sino que además teniendo a la familia a distancia los viajes en nuestro caso son algo habitual.

Nota mental nº1: procurar no viajar solas a no ser que sea extrictamente necesario, o por lo menos hasta comprobar que ha sido algo puntual.

Nota mental nº2: llevar siempre mucha mucha ropa de repuesto, no sé sabe la que puede hacer falta.

Nota mental nº3: consultar al pediatra en su próxima revisión (dentro de 17 días) si existe algo para el mareo en caso de que vaya a ser habitual.

viernes, 4 de febrero de 2011

Estoy offline

Creo que voy a tener que formatear el portátil, hace ya varios días que según abro una página se me cuelga, así que estoy un poco perdida de vuestras historias, ha habido alguna novedad estos días??

Mañana la bruja y yo nos vamos a pasar el fin de semana con mis padres y aprovecharé para ir por la tarde a Ikea que he visto unos juguetes de esos clásicos a muy buen precio, espero poder contaros algo el lunes con la red de nuevo activa...

martes, 1 de febrero de 2011

Un premio y una canción

3 de mis nuevas blogger-amigas me han dado un premio, Estanjana, Cartafol y María, así que muchas gracias guapas!! Estas cosas siempre hacen ilusión...

Como en otros casos este premio es para compartir, muchos de los blogs que sigo habitualmente ya lo han recibido, así que voy a intentar no repetirme, y los nominados son...

María, por Reeducando a mamá por esos post que me hacen reflexionar

Dreamita, por Buscándote a ti por compartir con nosotras esa búsqueda de la maternidad tan poco "convencional"

Superamatxu, por Superamatxu´s blog por tenernos tan al día de las novedades que surgen ;)

Claudia Newman, por Mi vida cambia aunque bastante premio tiene con la pequeña M que acaba de llegar

Mamareciente, por Me gusta ser mamá con quien tengo muchas inquietudes en común

Mamaenalemania, por Una mamá española en Alemania por compartir en clave de humor esas diferencias culturales

Sariita, por Mi gran aventura en un mundo desconocido que está empezando en esto y en algo más importante ;)

Virginia, por El diario de mamá a la que he conocido hace muy poquito

Veroni, por Mi gran aventura como mamá y las aventuras de sus tres peques

Y a todas las demás (que también os lo merecéis), a las que sigo habitualmente y a las que os pasáis por aquí os dejo esta canción, no es que sea precisamente mi estilo pero me ha gustado ver como un papá relata su experiencia en este mando, es tan poco habitual...



Ya sabéis que soy un poco vaga, así que las que recojan su premio que me vayan avisando... ahora me tengo que ir a empollar un poco en cuanto llegue papá, esta noche aviso a las que no hayáis pasado por aquí.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates