Ads 468x60px

martes, 31 de mayo de 2011

Vacunada

Ya me vale!! a mis 32 años ayer me vacuné de la triple vírica y ahora os cuento porqué...

Cuando estaba embarazada en una de las múltiples pruebas que nos hacen rutinariamente salió que no estaba inmunizada frente a la rubéola, cosa que me extrañó mucho porque recuerdo que en aquella época (cuando tenía 14 años) nos vacunaban a todas las niñas en el colegio pero no le di mayor importancia ya que no podía hacer nada. Aunque la rubéola es una enfermedad poco grave si se contrae durante el embarazo supone una grave amenaza para el feto con abortos espontáneos en el 20% de los casos, por eso la importancia de la vacunación en las niñas.

Es algo que he tenido olvidado durante mucho tiempo hasta que lo recordé cuando se acercaba la fecha de vacunación de la bruja, como a veces doy muchas vueltas a estas cosas preferí que ella estuviera vacunada antes de que lo hiciera yo por si acaso... Así que la semana pasada se lo comenté a la doctora y me hicieron otro análisis para comprobar que seguía sin estar imnunizada.

Ayer por la tarde tenía la cita para recoger el resultado, fui con la bruja ya que estábamos solas, no me hace mucha gracia llevarla al ambulatorio porque como es lógico está lleno de gente enferma pero no había otra... por lo menos como tengo médico de tarde hay menos gente por allí, para variar hizo "amiguitos" en la sala de espera, no sé como se lo monta pero siempre acaba con algún niño más mayor haciendo alguna trastada. 

Tras media hora esperando llegó nuestro turno y resulta que el resultado de los análisis era DUDOSO, la médico no entendía el porqué pero me recomendó vacunarme. Dándole vueltas por la tarde al tema pensé que como los análisis me los hice cuatro días después de que se vacunara la bruja y es una vacuna de virus atenuados tal vez lo desarrolló mínimamente y me lo transmitió, alguna tenéis otra idea?? es muy marciana mi especulación??

Bueno, fuera como fuera la enfermera tenía ayer un hueco y me pinchó, le dije a la bruja "para que veas que a mamá también le pinchan", claro ni se enteró y aunque lo hubiera hecho no sufriría menos por sus pinchazos. Lo que todavía no sabemos es si necesitaré otra dosis al mes, la doctora va a llamar al departamento de vacunación y en quince días me dirá, dice que lo normal es que sólo necesitara una dosis pero que cuando los extranjeros se vacunan por primera vez a estas edades se dan dos dosis, así que ya veremos que pasa.

Tanto la médico como la enfermera me recalcaron "nada de embarazos en tres meses", de acuerdo, habrá que esperar, más que nada porque me he puesto la vacuna para no tener el mismo problema otra vez. Casi todos los libros sobre este tema recomiendan que no haya embarazo en los tres meses siguientes a la vacunación, la médico en la primera consulta me dijo que una vez un pediatra le dijo que lo mejor era esperar seis meses, sin embargo cuando el mes pasado leí el libro "En defensa de las vacunas" tengo el vago recuerdo de que decía que no hacía falta esperar, pero no estoy segura, si alguien lo tiene a mano podría quitarme la duda?? Aunque de todas formas mejor asegurarme, que además no tengo prisa y esperar los tres meses de rigor.

Así que ya me veis, a mi edad con estas cosas, para que luego diga algún padre que no quiere vacunar a sus hijos...

lunes, 30 de mayo de 2011

Sexualizar a los niños

Desde que conocemos el sexo de nuestro bebé y empezamos a preparar sus cositas lo hacemos pensando si será niño o niña. Es totalmente lógico el algunas cosas como las ropas y totalmente absurdo en otros como los juguetes.

Antes de que naciera la bruja cuando estaba comprando las ropitas para los primeros meses, las sábanas para la cuna, y demás cosas quise comprarlo todo en colores neutros, me encanta el color rosa (soy así de cursi) pero no quería que desde el primer minuto de su vida ya estuviera todo relacionado con lo que tradicionalmente corresponde a una niña, a medida que han pasdo los meses lógicamente todas sus ropas han pasado a ser femeninas, lleva vestidos, manoletinas y camisetas de Minnie Mouse (le encantan) pero siempre cosas infantiles.

Pensaréis ¿y qué otra cosa le va a poner?, pues cada vez veo más ropas de adulto en talla mini, y me horripilan. La mayor parte de nuestra vida somos adultos, la infancia dura muy poco y encima nos empeñamos en hacer a nuestros hijos mayores antes de tiempo.

El verano pasado saltaba la polémica de los bikinis con relleno para niñas de siete años (si no lo recordáis podéis leer la noticia aquí), unos meses después leo en la web un artículo sobre los primeros tacones para un bebé y ayer a las 19:50...

Ayer a las 19:50 aparece mi cuñadísima por casa con un bikini que había comprado a la bruja que todavía no entiendo como pudo "enamorarse de él" (palabras textuales), no porque sea feo ya que para gustos están los colores sino porque ese bikini se lo dejaré poner a mi hija cuando tenga 15 años y no 15 meses.

Os podéis imaginar que el bikini en cuestión consta de sus dos partes, la parte de arriba no la entiendo muy bien en un bebé, si fuera una camiseta tendría su sentido para que no se quemar por el sol, pero qué sentido tiene que un bebé se tape los pezones (porque tetas no puedo considerar que tenga) con una banda elástica?? por qué eso se lo puede poner una niña y no un niño cuando su torso es exactamente igual?? acaso en un bebé no es lo mismo llevar al aire el pecho que las rodillas?? En las mujeres los pechos son una zona de atractivo sexual y por eso mismo se tapan, se resaltan o se enseñan a gusto de cada una, pero por qué tenemos que enseñar eso a nuestras niñas??

Pensé en tirar la parte de arriba y usar la braguita, hasta que la vi, entonces mi cara ya debía ser todo un poema, era una braguita de las que no llegan a la cintura, una braguita de cadera, de esas que usamos las adultas para marcar nuestra cintura, para estar más "sexys", acaso quiero yo que mi hija de 15 meses sea sexy?? en qué estaban pensando esos fabricantes cuando hicieron este bikini?? lo he puesto sobre uno que nos dio una prima y le faltan tres dedos de altura, vamos que si se lo pongo va a ir "enseñando la hucha"

Cuando le digo que eso es un bañador de adulta me dice "que no, que es de 18 meses", claro es un bañador de adulta talla 18 meses, pero no es un bañador infantil.

No suelo frecuentar los mercadillos pero los domingos lo ponen en el parque cercano a nuestra casa y a veces pasamos dando una vuelta, pues estoy harta de ver pantalones de cadera para niñas de 7 años, camisetas que sólo tapan el pecho para niñas de esas edades,... No penséis que digo que hay que tapar a las niñas para que no las miren, sino que simplemente que vistamos a las niñas como niñas que son, ya tendrán tiempo de querer ser atractivas y el objetivo de todas las miradas. A veces pienso que fácil es tener un niño!! (ya sé que también tendrán sus cosas...)

Cualquier día se ponen de moda los tacones, y sino mirad a Suri Cruise...

sábado, 28 de mayo de 2011

Manotazos

En el parque al que vamos por las mañanas suele estar un niño que es... uff, cómo definirlo en una palabra!! elpapadeunabruja le llama el "niño terrible" y resopla cada vez que le ve aparecer, a mí no me gusta el adjetivo terrible pero no se me ocurre otro mejor, sinceramente es un niño muy difícil, le calculo entre 2 años y 2 años y medio, se pasa la mañana empujando a todos, quitando a todos los que están donde el quiere,... y siempre baja con su abuela. Su abuela para que os hagáis una idea es como Doña Rogelia en versión Europa del Este.

Ayer por la mañana estábamos allí la bruja y yo jugando con la pelota, estábamos solas porque no hacía muy buena mañana, de repente aparecen por allí el nieto y la abuela, nos ve la pelota que tenía la bruja en la mano y le pega un manotazo para quitársela, le eché una mirada de estas que matan y viene la abuela y le da unos azotes, y cómo responde él?? Pegándome a mí!! Alucinante!! La vieja me decía "dale, dale" o eso le entendí yo por los gestos que me hacía (no sé en que idioma me hablaba), como vio que yo no le hice nada le cascó ella.

Ante esta situación me planteo dos cosas:

La primera, ¿cómo debía haber actuado yo? mi cuerpo me pedía darle un soplamocos sinceramente pero mi cabeza me decía que no era lo correcto. Yo nunca he pegado a mi hija y no tengo intención de hacerlo, ni le pienso enseñar a pegar, pero si viene alguien sin más y te suelta un bofetón, qué debemos hacer?? Por otro lado los azotes en este niño está claro que hace tiempo que dejaron de servir para nada...

La segunda, aunque yo siempre he pensado que los niños están bien con sus abuelos, mejor cuidados que en una guardería donde hay "demasiados" niños a los que atender (otra cosa es que sea o no lo mejor para los abuelos) vi claro que no todos los abuelos pueden con sus nietos. Esta mujer tiene más de 75 años y físicamente no puede con él, no quiero imaginármelo dentro de dos años. Ayer estaban con un triciclo evolutivo y el crío quería subir con él por la rampa que sube a la casita de los más pequeños (os haréis una idea porque en todos los parque hay algo parecido), pues ella le subió pero a la hora de bajar casi veo a la vieja con la cara en el suelo!! Y por otro lado a él lo que le diga su abuela le entra por un oído y le sale por otro...

Sólo espero que no nos vuelva a pasar, que no tengo ganas ni de discutir con nadie ni de educar hijos ajenos. En fin, el parque, menuda jungla!!

jueves, 26 de mayo de 2011

Mamitis en su máxima potencia

Que para un bebé su mamá es lo único y que nadie puede sustituirla es algo que siempre he tenido claro pero también siempre he pensado que esto iría disminuyendo a medida que pasa el tiempo, craso error!!

Basta que yo tenga unos días malos (por no decir muy malos) para que la bruja decida que no puede separarse de mí ni un segundo y encima tenga que estar en plan rebelde (bueno, todo lo rebelde que puede estar un bebé de 15 meses). Hoy por fin he conseguido levantarme descansada, hacía una semana que no dormía de un tirón, la mayoría de los días se ha despertado por primera vez sobre la 1am y a la cama con nosotros, algo que no me importa pero no me importa si sirve para que se duerma, pues a la primera se duerme pero en un par de horas está despierta, no llora ni protesta pero se dedica a danzar por la cama, a dar saltos y a ponerse en horizontal con la cabeza encima mío y dando patadas a su padre, y me enfado con ella y la riño, durante dos minutos parece que me hubiera entendido porque se acurruca conmigo y cierra los ojos para inmediatamente volver a las andadas... desesperante!!

Como se me ocurra separarme de ella un momento me monta unos berrinches de órdago, normalmente va siguiéndome por toda la casa pero si estamos en la cama y se me ocurre tener ganas de ir al baño los lagrimones que me encuentro al volver!! aunque esté con su padre!! El otro día se tiró al suelo a llorar en el parque porque me fui hasta la fuente!! cuando hizo su padre lo mismo le dice "a ver si montas la misma por mí" no sé si le entendió pero pasó de él y me abrazó a mí para que no pudiera moverme. Pero lo que me extraña de todo esto es que le gusta estar con él, muchas veces le pide que le coja en brazos y que juegue con ella pero lleva unos días que sólo mamá, mamá y mamá.

Ayer me consiguió sacar de mis casillas, fue uno de esos días que me pregunto quien me mandaría a mí meterme en esto. Hay que decir que no me levanté de muy buen pie ya que hay cosas rondándome la cabeza que no me dejan descansar (aparte de la bruja saltando sobre mí), pues para empezar bien el día no quiso desayunar nada, teníamos que irnos a hacer unos recados y casi no puedo ni vestirla, por la calle va encantada, entramos en los sitios y una maravilla de niña va dando vueltas por todas las mesas pero supersimpática con todos (ay, qué niña más maja!!).

Volvemos a casa, consigo hacer la comida con ella agarrada a mis piernas y cuando llega la hora de comer lo mismo que por la mañana, le pongo un par de salchichas porque sé que le gustan, pues no sé si llegó a comerse media porque se las metía a la boca y las escupía y cuando vio que me enfadé con ella dejó de hacerlo... pero para tirarlas al suelo!! al suelo las salchichas, el plato, el tenedor, todo lo que había en la trona al suelo, al suelo lanzado de mala leche! no quieres comer? pues ala, sin comer!!

Últimamente a la hora de la siesta me coge de la mano y me lleva a la cama, ayer me llevó tres veces, las dos primeras para estar dando volteretas por la cama, a la tercera se durmió aunque eran ya las 16:30, aprovecho para meterme en la ducha ya que ya había llegado elpapadeunabruja y cuando salgo me encuentro la siguiente estampa: la bruja se había despertado (20 minutos de siesta) y estaba berreando en la cuna, cuando ve que es papá el que va a cogerla empieza a ponerse rígida y a arquear la espalda como la niña del exorcista hasta que llego yo, ni secarme me dejó.

Se le pasa el perraque, hay que merendar... os imagináis lo que pasó, no?? la merienda escupida y a cambiar el pijama por segunda vez en cuatro horas. Tenía intención de haber ido al centro comercial a buscarle algo de ropa de verano, pues nada, castigadas en casa!! paso de meterla en el coche para que se quede dormida y me la arme nada más llegar.

Por supuesto a la hora de la cena se comió lo suyo y parte de lo nuestro, pero no conseguí que se durmiera de puro agotamiento hasta las 23h. Si esto es un anticipo de los terribles dos no sé cómo vamos a hacerlo... ayer hubo momentos en que de pura impotencia y desesperación me daban ganas de ponerme a llorar. Esta mañana (que nos la hemos pasado en casa porque está todo mojado de la tormenta de esta noche) parece que está más tranquila, ya veremos que pasa dentro de un rato con el arroz...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Una jueza que ha sido madre pide la reducción de jornada y revoluciona la magistratura

Como algunas ya sabéis estoy teniendo algún problemilla con la empresa a causa de la reducción de jornada que he solicitado y hace un rato cuando he encendido el ordenador me encuentro con que elpapadeunabruja me había dejado abierta una página con esta noticia.

Como es cortita os la copio aquí, pero de todas formas podéis visitar la original aquí:

La Rosa María Font ha puesto en apuros al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y, de paso, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según recoge El País, esta jueza de 31 años, que dio a luz a su primera hija el pasado agosto, solicitó una reducción de jornada para hacerse cargo de su hija. 

Después de tres meses y ante la falta de respuesta, Font entendió que su petición había sido denegada por silencio administrativo y recurrió ante el TSJC y ante el CGPJ. Se amparaba en el artículo 243 del Reglamento de la Carrera Judicial, que reconoce el derecho a la reducción de jornada y salario "por razones de guarda legal, cuando tengan el cuidado directo de algún menor de doce años...".
Font alegaba además que necesitaba conocer cuánto antes si podía acogerse a esta reducción para organizarse y organizar también el juzgado.

Al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la petición de la jueza le ha pillado sin saber qué decidir. "No había criterio, es la primera vez en España que una jueza pedía una jornada reducida por maternidad", han contado a 20minutos.es fuentes del Supremo catalán, que niegan que se le haya denegado el permiso. "El caso se está estudiando, todavía no se ha resuelto nada, lo que pasa es que cuando ella lo solicitó no existía, por decirlo de alguna manera, 'jurisprudencia', y estábamos a la espera de que se modificara el Reglamento de la Carrera Judicial para saber qué hacer", explican.
El Reglamento se modificó en abril y ahora, con él en la mano, el Supremo estudia "cómo hacer frente a la solicitud de la jueza y establecer la mejor fórmula: colocar un juez sustituto tres horas al día, algo que no se había contemplado hasta ahora, pedir la ayuda de otro juzgado, establece dos turnos...".

Por un lado me alegra que salga a la luz para que veamos cual es la situación en la que nos encontramos muchas madres ya que estoy realmente harta de oir por algunos sectores "que no entienden de que nos quejamos tanto, que tenemos todo lo que queremos" pero por otro lado me indigna seguir leyendo y oyendo sobre este tema, parece que este problema sólo lo tenemos trabajadoras "corrientes" que no sabemos muy bien a lo que tenemos derecho pero cuando me he encontrado con que le estaba pasando lo mismo a una juez me he quedado alucinada, si a una mujer experta en leyes todavía no saben que contestarla que nos pueden decir a las demás...

martes, 24 de mayo de 2011

Hacer amigos

La semana pasada estuve con una antigua amiga a la que hacía varios años que por diversos motivos no veía, ha sido mamá hace seis meses de un niño precioso y ese día pude conocerle. Hablando de todo un poco me preguntó:

- Y qué tal en esa ciudad donde vives? ¿Te has adaptado?
- Bueno... la verdad es que paso muchas horas sola
- Seguro que tú no tienes problema para hacer amistades
- Lo que no tengo son oportunidades, me paso el día en el parque

Es cierto que soy una persona abierta, bueno, antes bastante más que ahora, pero también soy una persona que no se corta a la hora de decir lo que quiere y eso a la hora de hacer amigos no pone las cosas muy fáciles...

Últimamente he leído en varios blogs la historia de parejas que en el momento de ser padres sus amistades se han visto resentidas, yo en este tema tengo las cosas muy claras: creo que los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y esos no se pierden porque cambien nuestras circunstancias vitales. Pero además de esos amigos de verdad también necesitamos en algunos momentos de esas personas con las que de vez en cuando quedamos para tomar una cerveza o para charlar de cosas nada importantes. Son estas amistades las que van desapareciendo a medida que nuestros intereses cambian...

Cuando eres más joven y estás estudiando es muy fácil conocer gente para este fin pero a medida que va pasando el tiempo, tu tiempo de ocio va cambiando y ya no es tan sencillo. Recuerdo cuando hace seis años vine a vivir aquí hice amistad con alguna compañera de trabajo, quedábamos de vez en cuando a la salida para tomar algo, a veces nos acompañábamos de compras, pero cuando cambié de curro las llamadas fueron disminuyendo, y es normal, cada una tiene su vida, sus amistades y no siempre hay tiempo para todo. En estos momentos como ya he dicho mi contacto con otras personas se basa en las demás mamás que hay en el parque y una cosa es poder hablar alguna tontería sobre los niños y otra poder hacer amigas.

Me da la sensación de que a medida que van pasando los años hacer amigos es más difícil, no lo notáis??

lunes, 23 de mayo de 2011

Un susto!!

Yo soy una persona muy muy nerviosa, no sólo es que no pueda estar un momento parada sino que en momentos que me resultan complicados se me acumula todo en el abdomen y lo paso muy mal.

En estos momentos tengo unos problemillas con la empresa y esta mañana había decidido llamar a ver si se sabía ya algo, sólo de pensarlo he empezado a sudar como si fuera al matadero, he llamado y como siempre la persona con la que tengo que hablar no estaba (bueno, eso es lo que dicen, yo sé que está) y de la mala leche que he hecho me he empezado a poner fatal, de repente notaba unos retortijones en el intestino que he tenido que ir corriendo al baño, estando allí he empezado a notar un sudor frío por todo el cuerpo y que la vista se me nublaba. Como sé perfectamente cuando estoy empezando a marearme he ido corriendo al dormitorio... y lo siguiente que recuerdo es que estaba tirada en la cama con la bruja a mi lado sacando todos los pañuelos que quedaban en la caja. Supongo que ha sido cuestión de unos minutos pero ha habido un momento en que he estado inconsciente, y como casi siempre sola en casa.

No sirve de nada ponerme a dar vueltas a lo que podía haber pasado, teniendo en cuenta que sólo estábamos las dos, que eran las 10:30 y que papá no llega hasta las 16:30 cualquier cosa, lo importante es que no ha pasado nada y no quiero pensar más en ello, en un rato estaba perfectamente y nos hemos bajado a los columpios.

El otro día comentaba Mamá (contra) corriente que menos mal que se había puesto enferma un fin de semana, y ahora lo entiendo, parece que cuando una es madre tiene que pedir permiso para encontrarse mal, que no se puede permitir que le suceda nada, que no puede tener un accidente. Habrá quien piense que esto es un poco victimista pero... ¿quién cuida de los cuidadores?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Conociendo la guardería

En septiembre la bruja empieza la guarde, después de darle muchas vueltas papá y yo hemos decidido que así sea.

A partir de agosto laboralmente me pueden suceder dos cosas:

1.- Que me concedan la reducción de jornada, cosa que dudo porque desde el 7 de Abril me están dando largas, por lo que la peque la semana que yo trabaje tendrá que ir a la guarde por la mañana

2.- Que me manden a paseo, en este caso lo más lógico sería que se quedara conmigo en casa, pero yo tengo el examen para las oposiciones en Noviembre por lo que hemos pensado que estaría bien que fuera por las mañanas a la guarde por lo menos hasta el día del examen porque si no no voy a poder estudiar nada y aunque no tengo ninguna posibilidad de conseguir la plaza si de sacar buena nota y quedar en una buena posición en las listas de sutituciones.

Así que sea lo que sea en septiembre empieza.

El año anterior la matriculamos en una cercana a casa pensando que yo estaría trabajando, en ese momento yo estaba bastante agobiada y sólo miramos en una, nos gustó y punto, pero esta vez quería hacer las cosas un poco mejor y después de hablar con varias mamás esta mañana hemos ido a visitar otra que también es cercana. Y menuda diferencia!!!

Yo pensé que todas serían más o menos iguales pero mi primera sorpresa fue al llamar por teléfono para conseguir una cita. La visita del pasado año fue a las 18h, sólo hacían las visitas cuando ya quedaban pocos niños, cuando fuimos nos enseñó las instalaciones vacías, la única aula donde había niños no la vimos, sin embargo hoy la cita ha sido a las 11h, la directora me dejó muy claro por teléfono que quería que fuéramos cuando estuviera en pleno funcionamiento para que viéramos el ritmo de los peques, conociéramos a las profesoras y a la cocinera,... y esto ya ha ganado un punto a su favor.

Nos ha ido enseñando todas las instalaciones mientras los niños seguían a lo suyo y me han gustado bastante, supongo que tratándose de centros nuevos todos tendrán esto bien cuidado y correcto, la bruja estaba encantada viendo a tantos niños, sobre todo porque eran de su edad y no como en el parque donde la arrollan. Luego hemos pasado a la oficina donde ha estado explicándonos los horarios, los precios,... los primeros veinte minutos la bruja se ha querido quedar en un aula con los demás niños, yo me he quedado flipada, no me lo esperaba, pero luego nos la han traído porque le estaba empezando a dar un poco de mamitis, aunque hemos estado hablado con la puerta abierta y ella iba hacia el comedor donde había más niños y volvía...

La directora que es con la que más hemos hablado nos ha parecido muy cariñosa e incluso nos ha recalcado la importancia de eso en las demás profesoras, ya que va a estar unas cuantas horas allí sin mamá ni papá nos parece importante que las educadoras que se ocupen de ellos les den cariño, son muy pequeños y ya tendrán tiempo de profesores autoritarios, no?? Así que nuestra primera impresión del personal ha sido positiva.

Hemos estado hablando del tiempo de adaptación y me he puesto a llorar, creo que la que va a necesitar adaptarse soy yo!! me ha comentado que es normal, que las primeras semanas todas las madres lo pasamos mal , que tenemos un sentimiento de abandono muy fuerte pero que al ver que los peques están contentos se nos va yendo. También que a la bruja le costará, que al entrar con 18 meses no va a ser todo tan fácil y que lo normal es que les cueste por lo menos un mes adaptarse al cambio pero que tal como la ha visto con los demás niños y por la experiencia que tiene va a estar muy bien. Espero que sea así!!

Al salir hemos entrado en el comedor donde había cuatro niños en las tronas a los que una profe les daba un puré y otros cuatro en sus sillitas comiendo solos, y es cuando le hemos preguntado si se les obligaba a comer, afortunadamente me han dicho que no, que si nosotros queremos se les deja comer a su aire, lo mismo he consultado con la siesta, me preocupaba que se ponga a todos los niños a dormir y que si alguno no quiere no tenga alguna actividad para hacer. Aunque intentamos que la bruja coma y se eche su siesta a ella no siempre le da la gana hacerlo y aunque nos fastidie se lo respetamos, así que en el tema de no forzar estamos de acuerdo.

Todavía no sé si miraremos alguna más, pero de momento tiene todas las papeletas para ser la guarde de la bruja. Espero no equivocarme.

martes, 17 de mayo de 2011

Operación bikini

No es que me haya puesto a dieta, aunque no me vendría mal, bien es cierto que me sobran unos cuantos kilos pero me da una pereza enorme, no voy a buscar escusas de si no tengo tiempo, si con la niña no puedo, bla bla bla, simplemente no me apetece, pero hemos hecho una especie de operación bikini en cuanto que ya nos hemos preparado materialmente para la temporada de baño.

No sé si este año iremos algunos días a la playa pero sí que en cuanto abran las piscinas a mediados de junio la bruja y yo pasaremos allí muchas tardes y como sé que normalmente me pilla el toro este año ya tengo todo preparado.

En primer lugar yo necesitaba un bañador, el año pasado el último día de playa (allá por septiembre) allí mismo me lo quite y lo tíré a una papelera así que he tenido que ir a buscar uno y no veais si me ha resultado difícil... diréis anda que no hay tiendas! pues sí hay muchas pero en la gran mayoría venden trajes de baño para mujeres que no pasan de una 90 de sujetador y si yo siempre he tenido bastante más imaginaros ahora siendo una madre lactante!! y claro vas a tiendas buenas donde hay de todo y menudos precios. Así al final me fui al Corte Inglés aprovechando que ayer estaba en casa de mis padres (es que aquí no tenemos, seremos de las pocas ciudades en las que no está) y que me habían dado en la gasolinera un vale de 6€ (es que tengo que aprovechar todo) y por fin conseguí uno que me gustaba (no el que más), que me quedaba bien (tampoco el que más) y que tenía un precio de dos cifras. Es increible, pero como uses una talla 44 ya no hay forma de encontrar ropa a buen precio, no me quiero imaginar lo que tiene que ser a partir de la 48!!! Señores fabricantes, acaso no veis a las mujeres por la calle!!!

Una vez que mi compra estaba hecha aprovechamos que la bruja estaba con los abuelos para hacer otras comprillas, para ella por supuesto, y subimos a la planta de niños, es una gozada menos mal que iba con poco dinero porque me hubiera llevado media planta. En principio íbamos a comprale unas sandalias que se las cogimos pero estando allí vi las sandalias de piscina de la foto con Minnie Mouse y no me pude resistir... si es que se vuelve locuela cuando ve a Mickey o a Minnie, no sé porqué pero los reconoce hace tiempo y si ve uno por la calle tiene que ir a donde esté, así que cuando se las pobré en casa menudo disgusto para quitárselas para salir a la calle. Resulta que yendo a las escaleras mecánicas para salir me topé con el vestidito playero de Daisy, y no me diréis que no es una pocholada!!


Ya sólo nos quedaba el traje de baño para que tuviera el conjunto veraniego completo. El año pasado le compré unos pañales desechables que se pueden mojar y sólo los usamos un día, era muy pequeñita y como básicamente la bañábamos en su piscinita hinchable estaba sin nada, pero este año siendo más mayor y sobre todo en la piscina tiene que ir con algo. Como los desechables no me terminaban de convencer y además usando uno al día como mínimo me parecen una ruina, había visto en internet los que son como los pañales reutilizables pero que sirven para el baño y me parecieron una muy buena opción, el problema es que no es fácil de encontrar, sólo los había encontrado en tiendas on-line donde pensaba comprarlos hasta que me llegó a casa el catálogo de Imaginarium y ahí lo ví. Es una gozada de bikini, absorbe las cacas y el pis para que no se salga y tiene un tejido muy suavecito, además se ata como los pañales así que sirve para niños más flaquitos y menos, además por lo que me dijo la vendedora los lavas en un momento y de la mañana a la tarde ya se ha secado. Ahora sólo nos queda probarlo!!


Teniendo en cuenta que papá nos había traído un flotador de su tienda, está claro que para la bruja, no? si fuera para mí necesitaría una rueda de camión de esas que se ven de vez en cuando, sólo tenemos que hacernos con una visera y estamos ya esperando que el buen tiempo llegue definitivamente y estrenar la piscina. Que además este año el Ayuntamiento se lo ha currado un poco y han puesto juegos acuáticos para niños, ya os contaré!!

viernes, 13 de mayo de 2011

Lo relativo del tiempo

Cuando me quedé embarazada tuve que cogerme la baja muy pronto, no me encontraba mal ni nada de eso pero trabajaba con aparatos que podían interferir en el desarrollo del feto y la empresa me mandó para casa. Así que de buenas a primeras me encontré en una situación nueva para mí, pasé de estar todo el día fuera de casa (había días que según los kilómetros a los que me tenía que desplazar que podía salir de casa a las 8 de la mañana y no llegar hasta las 9 o 10 de la noche) a tener 24 horas al día de ocio.

Mucha gente me decía ¡qué suerte!, pero yo no lo veía así, no estaba acostumbrada y se me caía la casa encima, las primeras semanas aproveché para hacer cosas que tenía pendientes y sobre todo para descansar, pero después ya no tenía de que descansar y los días se me hacían eternos, iba dos días a natación para embarazadas, iba otros dos días a pintar, luego a la preparación al parto,… pero estas actividades duraban una o dos horas al día y para mí no era suficiente. Luego llegaba el sábado que papá tenía doble turno y yo creía morir, todo el día sola, con mis amigas y mi familia en otra ciudad. Un horror!

Reuerdo que lamadrinadeunabruja me llamaba todas las semanas para ver como iba todo y yo le decía “no aguanto más, me voy a morir de aburrimiento, no entiendo como lo soportan esas mujeres que no trabajan y están todo el día en casa” ella me decía “pero cuando hay niños es distinto” “no sé si será o no será distinto pero yo no puedo más”

Pues ahora quince meses después aquí estoy, en la misma situación pero con una peque persiguiéndome todo el día por la casa. Y vaya que si es distinto!! Ya quisiera ahora tener un día de aburrimiento, vamos aunque sólo fuera una tarde. Hasta que no estás en la situación no entiendes como un niño te puede absorber tanto tiempo, por eso no culpo a las que dicen que qué hacemos todo el día.

Y ahora que ha llegado el buen tiempo esto es todavía más exagerado, si bajamos al parque por la mañana y por la tarde la mitad del día ya se ha esfumado, entre te visto te desvisto, merendamos y demás cuanto tiempo pasa??

Ahora cuando hablo con la madrina que es más esporádicamente porque se ha ido a vivir a otro país me dice “Bueno, ¿qué me cuentas?, ¿qué has hecho estos días?” y yo “pues nada, es que en realidad no he hecho nada” y pienso para mí misma ¿no he hecho nada o no he hecho nada que merezca la pena contar? Porque claro, al cabo del día hago un montón de cosas pero que voy a contar a una amiga con la que no hablo hace quince días? que he estado en los columpios y que luego hemos ido a buscar unas camisetas para la bruja? que he estado leyendo un libro de crianza y viendo la película de Babies? pues hombre, a mí sinceramente si no fuera madre no me interesarían esas cosas. Así que acaba preguntándome ¿y qué tal mi ahijada? Y entonces ya tengo algo que contar…

Dicen que cuando hay niños en casa el tiempo pasa más rápido, que nos hacen viejos, y anda que no es cierto, los días se me pasan en un plis-plas y cuando a las diez de la noche la bruja está ya dormida y me siento en el sofá me doy cuenta de que estoy destrozada y a lo largo del día NO HE HECHO NADA!!

lunes, 9 de mayo de 2011

Una niña, qué suerte!!

Antes siquiera de estar embarazada si en algún momento me imaginaba como madre siempre era de una niña, o de dos, pero siempre niñas, cuando me quedé embarazada siempre hablaba de mi futuro bebé en femenino, cuando la gente me preguntaba que prefería siempre decía que una niña tal vez porque era lo que tenía visualizado, en realidad no sabía porqué lo prefería...

Cuando fuimos a hacer la segunda ecografía, en la que normalmente te dicen el sexo del bebé, la cosa fue así:
-¿Quieres saber el sexo?
- Sí
- Es mujer
- Vale
- ¿Ya lo sabías?
- No, cómo iba a saberlo? sólo las brujerías de las vecinas, y todas se han equivocado (estás muy guapa eso es que es un niño, esa tripa es de varón, si no has tenido vómitos ni nada es que es un chico...)

Supongo que la ecógrafa (si es que se llama así) no estaba acostumbrada a una reacción tan fría, vamos que casi no tuve reacción. Cuando salimos papá estaba todo feliz y me decía que cómo era posible que a mí no se me notara contenta (con lo poco que disimulo yo mis emociones). Supongo que no se me notaba más contenta que después de cualquier otra prueba porque en el fondo me daba lo mismo, aunque suene a tópico (que seguro que lo es) lo único que a mí me importaba es que me dijeran que todo iba bien (bueno lo últimos meses me daban paranoias como que iba a ser fea o peluda, pero eso es otro tema para otro día) y si me hubieran dicho que era un niño hubiera sido igual.

Cuando la gente me preguntaba y yo decía que era una niña casi todo el mundo me decía "Qué bien!!" aunque yo nunca les hubiera dicho que era lo que yo prefería, todo el mundo daba por hecho que una niña era mejor, nunca he oído esa reacción cuando la respuesta es un niño. Y no lo entiendo. ¿Por qué se supone que es mejor tener una hija?

En alguna ocasión he comentado con alguna otra mamá "qué rollo! la ropa no les dura más de tres meses y encima está nueva, tengo que guardar un montón de cosas que ya no le valen y que casi no ha usado, sobre todo de los primeros meses que me regalaron mucho" y la respuesta ha sido "claro, además como tú tienes una niña tendrás más cosas" ¿Perdón? me estáis diciendo que si hubiera tenido un niño no hubiera recibido tantos regalos?

Es cierto que en las tiendas de ropa hay mucha más variedad de ropa para niñas, pero que haya más no significa que yo vaya a comprarle más y mucho menos si se trata de un regalo. Si yo calculo que para este verano necesita seis conjuntos (por poner un número que todavía no he hecho cálculos) para que nos dé tiempo a lavarlos y tener siempre algo preparado para bajar a la calle, necesito seis sea cual sea su sexo, no? Supongo que muchas veces se referiran al tema de los complementos: lacitos, horquillas, y demás pijadas, pero como creo que va a pasar tiempo hasta que pueda poner algo de eso a la bruja tiene exactamente la misma cantidad de cosas que si hubiera sido un niño.

 La cosa es que me da la sensación de que en general hay una preferencia hacia las niñas. ¿No os parece?

viernes, 6 de mayo de 2011

Aguantar estupideces


Esta tarde paseando con la bruja me he acordado de algo que me pasó hace más o menos un año, antes de que tuviera el blog, por eso no lo había contado antes, fue algo que en su día me tocó mucho las narices…

Iba con la bruja en el cuco, ella tendría tres meses y estaba en esa época que en casa no dormía más de media hora seguida (por la noche sí mientras estuviera conmigo en la cama) pero en cuanto salía a la calle con el traqueteo se quedaba sopa. Así que iba dormida plácidamente y yo mirándola atontada claro, nos paramos en un semáforo y viene una vieja, yo pensaba que me iba a empezar “ay, qué bonita!!” o “qué maravilla tener una criatura en casa”, ya sabéis las típicas tonterías que suelen decir las señoras cundo ven a un bebé, pues no, la cosa fue así:

-         Mira como duerme!!
-         Pues sí (yo babeando)
-         Y, es siempre así?
-         En la calle normalmente sí
-         Te pensarás que eso es criar un hijo!!
-         ¿?????? (mi cara en esos momentos debía ser un poema)
-         Mi hija se pasó tres años llorando día y noche…
-         (tonta de mí) pues algo le pasaría
-         No, que es una llorona, tiene 30 años y dice que sigue pasando las noches llorando, así que eso es criar un hijo y no lo que haces tú.

Huí despavorida, me quedé con las ganas de decirle “tu hija tiene un problema en la cabeza por tener una madre gilipollas” y con muy mal cuerpo, ¿cómo se había atrevido a decirme eso? ¿Por qué me sentía tan mal por el comentario de una desconocida?

Desde el primer momento que salimos con nuestros bebés en el carrito empezamos a oír tonterías provenientes de cualquiera por la calle, la mayoría de las veces son cosas inofensivas de señoras que están por ahí aburridas y que creen que te hacen un halago, pero esto tuvo que ir a hacer daño, a mala leche, porque sino no me lo explico. Es curioso, normalmente nadie te dice nada por la calle, ni un saludo, pero en el momento que vas con un bebé cualquiera se cree con el derecho a darte su opinión sobre lo que sea.

Cuando hacemos los cursillos de preparación al parto alguien debería hablarte de lo que te espera en este sentido, yo los primeros meses me sentía muy perdida, cuestionaba todo lo que hacía y lo que no hacía y hay ciertos comentarios que te pueden hacer sentir muy mal. Como con todo, en esto he aprendido y ya normalmente no me callo y puedo contestar la primera barbaridad que me venga a la cabeza, la pena es que ya no distingo entre unos comentarios y otros y a veces mis respuestas son desmedidas… Seguro que a todas os ha pasado alguna vez!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

El segundo hijo

Siempre he tenido claro que cuando decidiera tener hijos no me iba a quedar con uno sólo, bueno, de hecho siempre he dicho que iba a tener tres, ahora que tengo una no tengo claro lo de los tres pero sí que quiero otra, no sé muy bien explicar por qué pero lo quiero.

Así que teniendo claro esto lo que me pregunto últimamente es CUÁNDO. Hasta que fui madre me parecía que lo mejor era esperar tres años entre uno y otro, ahora ya no lo tengo tan claro.

Por un lado sigo pensando que lo mejor es esperar a que la bruja sea un poco más independiente, que empiece el cole, que sepa comer sola, hacer sus cosas en el vater,... vamos que no me necesite las 24 horas del día para todo ya que un bebé necesita todo el tiempo que le puedas dar y con otra al mismo tiempo necesitándome para todo no sé como lo haría.

Pero por otro lado pienso eso que se oye tanto de que cuanto más esperes te da más pereza, también pienso que si ahora he dejado temporalmente mi trabajo para estar con la peque y quisiera hacer lo mismo con la siguiente sería mejor hacerlo seguido, pensar en empezar a trabajar, estar una temporada corta y volver a dejarlo no me termina de convencer porque es volver al principio dos veces, perder el ritmo dos veces, no sé, que me parece mejor hacerlo de una vez.

Los jueves vamos al parque con una amiga de papá que tiene dos niñas que se llevan sólo 15 meses y cuando las veo me da algo de envidia, veo que se llevan tan bien, que hacen todo juntas y me parece ideal. Yo con mi hermana pequeña (hay otro en medio) me llevo nueve años y aunque tenemos muy buena relación sé que habríamos compartido muchas más cosas si la diferencia hubiera sido menor, siempre hemos estado en etapas totalmente distintas. Por otro lado hablando con su madre me dice que ahora es muy cómodo porque comparten todos los horarios, empezaron el cole con un sólo año de diferencia por lo que no tiene que estar llevando a una a un lado y otra a otro...

Pero yo tengo que tener en cuenta que papá y yo estamos solos en esta historia, como ya he dicho más veces mi familia no vive aquí y con la suya no podemos contar, y si hay días que me los paso casi enteros sola con la bruja y acabo desbordada no quiero ni pensar como sería con dos... el otro día una mamá con dos nenes muy seguidos me dijo que los primeros cuatro meses habían sido horribles y eso que ella contaba con mucha ayuda por parte de sus padres y sus suegros pero que ahora (la pequeña tiene siete meses) se arreglaba ya muy bien y estaba encantada.

Sé que cada familia es diferente, que las circunstancias que nos rodean no tienen nada que ver en unos y otros. Las que soléis pasar por aquí tenéis familias muy diferentes y por eso me gustaría conocer vuestra opinión y vuestra experiencia personal. ¿Me echáis un cable?
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates