Ads 468x60px

sábado, 30 de julio de 2011

La hora de ir a la cama

Desde hace unas semanas mi momento más temido del día es la hora de ir a dormir.

En más de una ocasión he contado que la bruja se duerme conmigo en la cama mientras hace la última toma y que una vez dormida la paso a su cuna hasta que vuelve a despertarse, hasta hace no mucho la hora de volver a despertarse solía ser sobre las 6 de la mañana, había días que era antes e incluso alguno que no se despertaba hasta las 8, pero era más o menos siempre igual.

Desde hace un tiempillo esto ha cambiado y cada día lo llevo peor. Para que me entendáis os cuento lo de ayer...

Ayer vinieron mis padres a la hora de comer y se fueron a las 20:30, a la hora de la siesta la bruja se durmió como siempre pero como debía estar oyéndonos hablar en menos de media hora apareció por la cocina, acostumbrada a hora y media se siesta lo de ayer fue una birria. Estuvimos por la tarde dos horas y media en el parque, no paró ni un momento, estábamos cuatro adultos turnándonos con ella y mientras nosotros ya no podíamos ni con nuestra alma ella seguía para arriba y para abajo como una loca, emocionada con que hubiera más gente en casa estaba eufórica. Yo pensaba que tan cansada que estaba se dormiría prontito y podríamos descansar todos...

A las 21h la pobre ya no podía más, así que terminamos de cenar, nos lavamos y a la camita, para las 21:30 ya estaba frita, ilusa de mí la cojo y la pongo en su cuna (totalmente dormida), no había llegado al sofá (y doy fe de que no vivo en un palacio) cuando ya estaba de pie en la cuna gritando cual posesa. La vuelvo a echar a la cama y me tumbo con ella, esta vez le cuesta algo más de media hora volver a dormirse, pienso que esta vez no la voy a mover, que se quede en la cama hasta que vaya yo a acostarme, está incluso echando algún minironquidito pero en cuanto me separo de ella y me pongo de pie se incorpora y no me puedo ir. Por fin consigo moverme de la cama algo más tarde de las 23h.

Esto como digo se lleva repitiendo una temporadita, hay días que incluso me duermo antes que ella. No me importa tener que acostarme con ella para que se duerma, ni me importa por el momento que duerma mucho rato en nuestra cama, incluso toda la noche, con lo que no puedo es con tener que acostarme a las diez, mientras estoy con ella no hago más que pensar en todas las cosas que me quedan por hacer... además el día que acabo durmiéndome tan pronto a las 7 de la mañana ya tengo los ojos como platos pero no me atrevo a levantarme para que no se levante ella tan pronto. No dormir es muy jodido, pero estar 10 u 11 horas en la cama no es mejor, no sólo por la sensación de estar perdiendo el tiempo sino porque acabo con la espalda destrozada.

No sé que hacer, los ratos en los que está dormida son los únicos que tengo para mí, para hacer mis cosas y desconectar un ratito, o para poder hablar con papá o ver una serie, de hecho aprovecho las siestas para escribir esto y leeros, estarme dos horas tumbada en la cama totalmente despierta me pone muy muy nerviosa y muchos días acabo enfadada con ella.

Supongo que será una temporada o eso es lo que quiero pensar pero... cuánto puede durar esta temporada?? quince días o seis meses?? No quiero forzarla a que se acostumbre a dormir sin mí, no quiero pasar por noches de lloros, pero me agota.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿Dejarme llevar?

A veces doy muchas vueltas a todo, demasiadas.

Ya os conté que cuando decidí que era el momento de ser mamá fue de repente pero que hasta entonces siempre tenía alguna escusa para postergarlo, ahora sigo igual. Tengo claro que quiero tener otro hijo pero no soy capaz de decidirme, ya me han avisado de que estoy despedida aunque no será oficial hasta el 10 de agosto, tendré 18 meses de paro y no dejo de darle vueltas, que si tengo otro como voy a hacerlo, que como vamos a poder vivir si sigo sin trabajar, que como voy a buscar trabajo con dos pequeñines,... no hago más que cálculos, me paso el día calculando, calculando gastos, calculando fechas, calculando horarios, calculando todo, en mi mente cuadriculada no hay sitio para la improvisación. Y me duele tanto dejar estas decisiones tan importantes en mano de factores tan "mundanos" como un trabajo o una hipoteca.

Ayer por la noche, mientras esperaba en la cama a que la bruja terminara de dormirse no dejaba de pensar en esto. Y todo porque ayer vía facebook me enteré que una de mis primas ha vuelto a ser mamá, mi prima tuvo su primer hijo con 19 años fruto de una relación de una sola noche, el padre de la criatura le salió rana, no quiso ocuparse del niño y ella le echó de sus vidas, todo este tiempo ella ha vivido con su peque con su madre y su hermana, yo no tenía conocimiento de que tuviera pareja, ahora cuatro años después ha tenido una niña preciosa. Ella es feliz con sus pequeñines, a pesar de que no hay un padre presente, a pesar de que tiene que contar con su madre y hermanas, a pesar de mil pesares es feliz, y yo sé que va a salir adelante porque siempre se consigue salir adelante.

Y sin embargo yo, que tengo una pareja estable, un buen padre para mi hija, un hombre que sé que está conmigo en todo momento, un lugar donde vivir, una familia con la que puedo contar para lo que sea a pesar de los kilómtros que nos separan,... no puedo dejar de dar vueltas a  todo, y qué consigo con todo esto?? Nada bueno, sólo agobiarme con cosas que tal vez no ocurran nunca.

¿Por qué tengo que pensar en lo que sucederá cuando se me acabe el subsidio de desempleo si ni siquiera he empezado a cobrarlo? ¿Por qué tengo que pensar en como nos organizaremos cuando empiece a trabajar si todavía no tengo ningún empleo en el horizonte? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

¿Conseguiré algún día dejarme llevar? Seguro que no, soy así y no es tan fácil cambiar.

martes, 26 de julio de 2011

Toxoplasmosis

A mi cuñadísima le ha dicho el médico que tiene que tener mucho cuidado con los gatos porque ha dado negativo en la prueba de la toxoplasmosis, que a nivel de calle se siga culpando a los gatos de trasmitir esta enfermedad allá por donde vayan no me sorprende, al fin y al cabo sigo oyendo que si haces mayonesa cuando estás con la regla se te corta, pero que lo diga un médico que debería saber como funciona la vía de transmisión fecal-oral sí, y eso que conozco algún caso en que han recomendado a la embarazada deshacerse de sus animales...

Bien es cierto que el gato es el huesped definitivo del parásito que produce la toxoplasmosis pero para que el contagio llegue a nosotros tiene que darse lo siguiente:

1.- Que el gato esté parasitado por el Toxoplasma gondii, no sé como andarán los gatos callejeros pero casi todos los que viven en una familia acostumbran a estar al día de todas las vacunaciones y demás.

2.- Que el gato previamente infestado cague en nuestros alimentos

3.- Que nos comamos los alimentos en los que previamente ha defecado un gato previamente infestado sin lavar ni cocinar.

Vamos, que las probabilidades de que esto ocurra son muy muy bajas.

Hasta que no me quedé embarazada era un tema del que apenas había oído hablar, cuando me hice las pruebas y la ginecóloga me dijo que había salido negativo no me dio ninguna indicación simplemente un papelito en el que las recomendaciones se podían resumir en no comer carne cruda ni poco hecha y lavar bien las frutas y verduras.

Con el tema de la carne yo no tuve ningún problema ya que de por sí como poca y además me gusta bien churruscada, el tema del embutido no me supuso ningún trauma, en casa no suele haber, no es algo que esté en mi dieta habitualmente, ahora sí que hay siempre pechuga de pavo porque a la peque le encanta pero lo que es el típico embutido no, de vez en cuando comprábamos un poco de jamón, pues lo metía al congelador y al día siguiente lo sacaba, parece mentira pero ni se notaba que había estado congelado!! 

Recuerdo en los cursos de preparación al parto que había alguna chica que decía que lo llevaba fatal, que encima llegaban las navidades y no iba a poder cenar de nada... no sé, si tanto te supone no comer embutido cocínalo!! hazte unas patatitas a la riojana y verás que bien te sienta el choricillo ;)

Está bien ser prudentes con todas estas cosas pero tampoco me parece que debamos agobiarnos pensando continuamente que nos va a suceder lo peor. En este país la industria alimenticia pasa unos controles de calidad exaustivos, como en todo se les puede escapar algo pero lo habitual es que ninguno de los productos que consumimos habitualmente esté contaminado. Más peligrosos en este sentido son los embutidos caseros y más de una vez oiremos "esto es buenísimo, si no tiene nada artificial".

Respecto a las verduras sé que hay quien las desinfecta antes de consumirlas, yo no lo hice y si vuelvo a estar embarazada creo que seguiré sin hacerlo. Desde hace ya muchos años como verduras crudas a diario y si en todo este tiempo no me ha pasado nada será que no es tan sencillo que te suceda.

Para qué todo este rollo?? En primer lugar, por si alguien os dice que echéis al gato de casa, le mandáis a la M de mi parte; y en segundo porque seguro que hay alguna chica agobiada con este tema (no va a ser mi cuñadísima la única), si es así tranquila porque llevando unas precauciones mínimas es suficiente, bastantes cosas hay de las que preocuparse en el embarazo como para sumar una más...

miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo supe que estabas en camino

No sé si lo he contado alguna vez pero nosotros nunca nos sentamos a hablar de que queríamos ser padres, hace tiempo que yo tenía claro que papá quería porque muchas veces me hablaba del futuro y en ese futuro había niños de por medio, para mí nunca era el momento perfecto, o eran problemas de trabajo, o primero hay que pagar tal o cual cosa, o cualquier escusa que hacía que nunca fuera el momento, ahora soy consciente de que en realidad nunca es el momento o cualquier momento es bueno.

A finales de 2008 papá nos pegó un susto, de pronto empezaron a sucederle cosas raras: se le dormían las extremidades, se levantaba cansado de la cama y se encontraba más descansado a lo largo del día, tenía dolores de cabeza muy fuertes, tenía hipersensibilidad en la piel, le molestaba hasta la camisa,... yo al principio no le hice mucho caso porque es un poco hipocondriaco (ya os contaré la que me había liado un año antes por culpa de comentarios que le hacían sobre su "delgadez") pero viendo que la cosa no iba a menos sino todo lo contrario empezamos de médicos, bueno concretamente con visitas a la neuróloga (era el único paciente con menos de 70 años que había siempre en la sala de espera) y muchísimas pruebas: análisis, punciones lumbares (espero que no pero si os toca haceros una preparar una buena cantidad de Red Bull, es lo mejor para los efectos secundarios que provoca), resonancias magnéticas, TACs,... de todo, de hecho desde entonces no puedo ver House si él está en casa. Por fin descartaron lo peor, no era un tumor, ni una enfermedad degenerativa, ni esclerosis múltiple, ni un virus, pero tampoco hemos llegado a saber a ciencia cierta lo que fue, la neuróloga lo achaca a una caída que tuvo hace muchos años con la bici, por lo visto el golpe en la cabeza hace que de vez en cuando alguna conexión no funcione bien y en su cerebro algunas sensaciones se confundan.

Afortunadamente la cosa ha ido a menos, seguimos yendo a la consulta de la neuróloga cada seis meses para revisar que el tema está estable. Pero aunque yo nunca se lo dije lo pasé mal, era algo desconocido y en algunos momentos me daba miedo, por otro lado yo estaba trabajando, pasaba entre idas y vueltas una media de dos horas diarias sola en la carretera y en esos momentos mi cabeza daba mil vueltas a todo (qué mala es la soledad a veces!), un día me descubrí pensando en que tal vez había llegado el momento de tener un hijo, que si seguía buscando el momento perfecto tal vez no llegaría nunca.

No lo comenté con papá, yo sabía que él quería tener un hijo y no quería sufrir la presión mes a mes de "te ha bajado la regla?", además era algo que podía tardar mucho o incluso no llegar (eso me habían contado muchas de mis pacientes), así que habría tiempo de sobra de hablar del tema. La cosa es que yo un día decidí que cuando me quitara el anillo vaginal ese mes no volvería a ponerme otro.

Soy muy desastre con las fechas, todo lo tengo que apuntar, si me acordaba de ponerme y quitarme el anillo cuando correspondía (algunos meses ni con esas) era porque lo tenía apuntado en el calendario de la cocina y en mi agenda de trabajo, como ya no me lo iba a poner más ahora iba a tener que acordarme de cuando me había venido la regla, diréis que como todas pero para mí eso siempre ha sido un gran esfuerzo, así que calculé cinco semanas (por si después de tres años de anticonceptivos el ciclo se había hecho más irregular) y me dije a mí misma "cuando te toque ir a trabajar donde Fulanita si no te ha bajado la regla tendrás que pasar por la farmacia"

Siguió todo normal, era mayo y yo tenía muchísimo trabajo, acababa todos los días cansadísima, estaba trabajando como unas 60 horas a la semana y mi cuerpo no era el mismo, había días en que apenas tenía tiempo para comer, hubo algún día que aguanté desde el desayuno a las 8h hasta la cena a las 22h con un pincho de tortilla y una coca-cola y sin embargo los pantalones me apretaban, no entendía nada, con tal estrés y desorden alimenticio yo tendría que adelgazar y no hincharme!!

Llegó el día que fui a donde Fulanita y la amiga de rojo no había venido a visitarme pero estaba tan agobiada con el trabajo que se me olvidó por completo, la semana siguiente un día mientras conducía me acordé y como siempre empecé a hacer cálculos, no recordaba si había dejado pasar 28 días o más tiempo, tenía las manos ocupadas y no podía mirar en la agenda cuando me había quitado el anillo. Empecé a agobiarme y decidí comprar al día siguiente un test de embarazo.

Claro, al día siguiente trabajaba en una ciudad a 100km de mi casa, era el lugar perfecto para comprarlo, no me fiaba de entrar a la farmacia del barrio por si acaso justo en ese momento aparecía alguna conocida, pues lo compré y en el bolso se quedó. A la mañana siguiente no quise hacerme la prueba, seguía pensando que era imposible que estuviera embarazada, tan sólo llevaba un mes sin anticonceptivos y es algo que puede tardar mucho tiempo en llegar (me repetía eso en mi cabeza una y otra vez como una letanía), además había calculado no tener relaciones sexuales los días centrales del ciclo como decía el famoso método de Ojino que una vez leí en un libro de mi madre (como veis había decidido dejar los anticonceptivos pero no estaba muy segura del todo de querer quedarme embarazada en ese momento), así que esperé un poco más.

Ese mismo día fui a trabajar un poco más tarde de lo habitual (por fin un día de poco trabajo), casualidad tenía una paciente esperando para hacer un tratamiento que estando embarazada no podía realizar porque puede producir malformaciones en el feto, como yo seguía convencida de no estarlo decidí hacerlo, no quería despachar a la paciente y que luego fuera una falsa alarma, así que la preparé y enchufé el aparato de radiofrecuencia, en cuanto lo toqué saltaron chispas, no me lo podía creer iba a tener una escusa perfecta para no realizar el tratamiento, llamé a mi jefa y me dijo que seguramente se habrían fundido los plomos, que tenía unos de recambio, así que debía cambiarlos y seguir. Ahí me veis haciendo labores de electricista!! cuando volví a encenderlo volvieron a fundirse, el problema era otro, el aparato estaba estropeado y no podía trabajar. En ese momento pensé que aquello había sido una señal divina y decidí que a la mañana siguiente orinaría en el Letitest que llevaba una semana en el bolso sí o sí.

Así que llegó el momento, no tenía ninguna escusa para retrasarlo. Las dos rayitas aparecieron clarísimas, no había ninguna duda, el resultado era positivo. Estaba papá desayunando ajeno a todas mis comeduras de cabeza de los días anteriores, le dejé el test en la mesa y me fui al dormitorio donde me puse a llorar, no lloraba ni de tristeza ni de alegría sino de nervios. Papá vino flipando, me dio un beso y me dijo que no llorara, no pudo decir más... además tenía que irse, llegaba tarde.

Pero no os creáis que estaba todo claro en mi cabeza, aún así decidí comprar otro (en otra ciudad por supuesto), los test tienen una efectividad del 99%, yo podía ser el 1% restante, papá me decía que si me había vuelta majara, que era que sí y ya está, pero seguía pareciéndome imposible haberme quedado embarazada quince días después de haber dejado de evitarlo, además yo no tenía ningún tipo de síntoma!! Lógicamente la segunda prueba volvió a dar un positivo como una casa, aunque esta vez lo hice sabiendo lo que iba a suceder...

A pesar de todo esto que he contado, una vez que asimilé que era verdad que estaba embarazada fui muy feliz, sabía que una alubita crecía en mi interior y yo sonreía. En ese momento además supe cuando me había quedado embarazada, una mañana cuando me levanté me sentí rara, sentí mi cuerpo diferente pero no sabía porqué, luego lo supe, aquella noche habías aparecido en nuestras vidas!!!

Luego llegaron las vísitas médicas, la hora de anunciar tu próxima llegada a nuestra gente,... pero eso es otro capítulo de tu historia.

martes, 19 de julio de 2011

17 meses

La bruja el domingo cumplió 17 meses, no es que haya grandes cambios desde el mes pasado pero sí unas cuantas cosillas nuevas:

Ha aprendido una palabra nueva: GUAU-GUAU y yo no se la he enseñado. Nunca me ha gustado llamar a las cosas por algo que no sea su nombre, ni llamo a los perros guauguaus, ni a la carne chichi, ni al chupete tete, ni nada de eso pero un día en el garaje había un perrillo en la cornisa de un tejado y no paraba de ladrarnos, la bruja estaba emocionada (igual estuvimos diez minutos mirándole sin movernos) y empezó a imitarle, así que desde ese día cada vez que ve un perro va corriendo donde él diciendo guau-guau (en realidad haciendo que ladra) y si oye al perro de los vecinos más de lo mismo.

Ha empezado a jugar con los juguetes de encajar fichas y le gusta mucho, cuando yo los he cogido no les ha hecho ni caso pero hace un par de semanas la vi a ella solita metiendo la ficha y aplaudiéndose. Muchas veces tenemos que ayudarla diciéndole en que agujero va cada una porque menudos cabreos se pilla cuando quiere meter la estrella por el triángulo y no puede!! Pero la cosa es que poco a poco va entreteniéndose ella sola.

Ya sube escalones si no son muchos, con mucho cuidadito apoyando las manos donde puede, aunque para bajarlos nos busca para agarrarnos la mano, así que en el parque ya no para subiéndose a un lado y a otro.

En el parque todavía no ha descubierto el arenero pero sí las pistas de petanca llenas de piedrillas donde podemos estar un buen rato llenando el cubo, no sé como los abuelos que echan allí unas partidillas no nos echan una buena bronca a todos los niños que estamos allí todas las tardes destrozándoles las pistas, jeje

Ha desarrollado su sentido de la propiedad de una manera increíble. Bajamos al parque alguna cosa a la que no hace ni caso, está columpiándose felizmente, pero como llegue otro niño y se ponga a tocar sus cosas se pone pesadísima y hay que bajarla para que “marque territorio”. Un día pasé una vergüenza tremenda, estábamos con el cubo metiendo piedras cuando vino otro niño algo más mayor y se lo quitó, yo pensé que ella me miraría y protestaría, pues no, le soltó un manotazo que el otro le devolvió el cubo inmediatamente, dónde habrá aprendido eso? en el parque evidentemente, porque en casa eso no lo ha visto nunca…

Respecto al sueño seguimos igual, lo único que ahora cuando después de comer le da el sueño no espera a que yo le lleve a la cuna sino que ella me agarra de la mano y me lleva a la habitación, hace unos días cuando salí del baño me la encontré esperando en la puerta del dormitorio con el chupete ya puesto. Qué rica!!! Se me cae la baba… :P

Tema comidas, creo que como decía un amigo va a ser una “chica fitness”, menos mal que nunca hace ascos a los macarrones o las patatas fritas porque quitando eso lo que siempre quiere es fruta o pechuga de pavo, cómo no va a estar flaca!!! ahora le ha dado porque no quiere ni yogures normales ni petit suisses pero si me ve comiendo un yogur de soja ahí la tengo como un perrito faldero con la boca abierta.

No le gustan las chuches (mejor!), sólo el chocolate que como a su madre le encanta aunque no le doy todos los días, según papa “como tu mamá comía tanto cuando tu estabas en su tripita…”, algún domingo que nos hemos comprado alguna chuche para nosotros le hemos comprado una bolsa de gusanitos pero se come uno y ya no quiere más. En este tema me alegro, una cosa menos con la que luchar en el futuro, jaja.

Aunque todavía no habla prácticamente nada entiende casi todo lo que le digo. Ya no sólo es que me conteste señalando correctamente cuando le digo ¿dónde está…? bueno, a veces confunde las orejas con los ojos y alguna cosa así cuando la doy mucho la vara, sino que obedece algunas órdenes, sin ir más lejos ayer estaba yo recogiendo la ropa del tendedero y ella claro agarrada a mi pierna, para quitármela un poco de encima le iba dando cosas y le decía “llévaselo a papá para que lo guarde” y ella lo llevaba, cuando ya no me quedaba nada que llevar a papá le doy un camisón mío y digo “esto hay que dejarlo encima de la cama”, pensé que lo iba a tirar por ahí o a llevárselo de nuevo a papá cuando veo que entra en el dormitorio y lo deja en la cama! Me quedé tonta…

Uff, seguro que me dejo algo y eso que sólo eran algunas cosillas, es que cuando hablo de mi brujita me enrollo de lo lindo ;)

lunes, 18 de julio de 2011

Mi primera entrevista

Por un lado me da una vergüenza tremenda contar esto pero por otro me hace tanta ilusión...

La revista Mi bebé y yo se puso en contacto conmigo para hacerme una entrevista y publicarla en su web, la podéis leer aquí.

Todo esto es nuevo para mí... elpapadeunabruja ha estado toda la mañana vacilándome, os lo podéis imaginar.

viernes, 15 de julio de 2011

Pensando en la adaptación

El viernes pasado me levanté prontito porque tenía que hacer unos recados aprovechando que estaba papá en casa, la bruja seguía en su cuna y eso me daba mal espina... estaba en el baño cuando de repente oigo que se despierta y se pone de pie en la cama, papá la coge y la mete en la cama con él, entonces empieza el berrinche. Voy a la habitación y me tumbo con ellos (en esos momentos ya sabía que no me iba a ir tan pronto como tenía planeado), empieza a tirarme del camisón, vale, ya lo entiendo, quieres teta, pues toma, se calma al pecho y cuando se suelta sigue en la cama tranquila, entonces pienso en levantarme a desayunar, no he terminado de levantarme cuando ya está gritando como una posesa... pero tengo que irme. 

Desayuno con ella en brazos porque ha venido hasta la cocina y se me ha tirado encima, papá ya se ha levantado e intenta cogerla, peor el remedio que la enfermedad. Decido que me tengo que vestir ya y la llevo conmigo al dormitorio, mientras estoy con ella sentada en la cama todo bien, en cuanto me levanto a coger los zapatos más gritos, más lagrimones. Lo siento, en otras circunstancias te llevaría conmigo pero no vamos a estar las dos haciendo cola en el ayuntamiento toda la mañana cuando está papá en casa... Me persigue hasta la puerta y consigo salir porque papá la coge en brazos, aún así mientras espero al ascensor la oigo llorar como si la estuvieran torturando. Me siento fatal. Luego papá me cuenta que ha estado veinte minutos sentada en la puerta llorando a todo llorar y que no ha querido ir con él a ningún sitio, que ha tenido que dejarla un rato así para que se desahogara.

Por la calle me sentía fatal, me sentía la peor madre del mundo, sentía que la había abandonado, el recuerdo de sus lágrimas mientras cerraba la puerta para que no pudiera seguirme me estaba machacando, y lo peor de todo es que todo esto me pasaba por la cabeza mientras iba a la guardería a recoger unos papeles y no podía quitarme de la cabeza que si eso había sucedido cuando la dejaba con su padre qué iba a pasar el 1 de septiembre cuando la deje en un lugar desconocido con gente nueva para ella.

Cuando vuelvo a casa el tema ya está más que calmado pero abro una carta de la guarde que acaba de llegar al buzón, nos mandan el calendario escolar, el listado de cosas que tenemos que llevar en agosto para cuando empiece el curso y un escrito sobre la adaptación.

Tendremos dos días de adaptación en que los niños irán sólo un par de horas. En el escrito nos dicen que todos los niños pasan por un período de adaptación que puede ser más o menos largo pero que no suelen llevar muy bien, que lo pueden exteriorizar de dos formas: unos niños entran en una especie de depresión en que se aislan y no quieren saber nada de nadie y otros al contrario intentan luchar contra esta situación a base de lloros, pataletas,... no sé porque me da que la bruja va a ser de este último grupo, con el mal genio que tiene no la imagino calladita y triste en una esquina.

También nos dicen que aunque lo pasen mal es necesario (esto me gusta bastante menos), que los niños en la guarde aprenden muchas cosas (no digo que no, pero en casa también), que es su primer peldaño de socialización (ya estamos con la dichosa palabrita, como si en el parque no socializaran), que aprenden a esperar, a guardar su turno, a tener paciencia,... (también en la cola del supermercado, no?) y todo esto no me hace mucha gracia, no me gusta que me intenten vender la guardería como lo mejor para los niños, sé que no pueden decir lo contrario porque viven de ello pero no puedo evitar sentir que me están vendiendo la moto.

Pienso en septiembre y creo que voy a necesitar yo también un período de adaptación, no puedo dar marcha atrás porque tanto por motivos laborales como académicos voy a necesitarlo pero no puedo evitar darle vueltas al tema. Sé que muchas de vosotras habéis pasado por esto, cómo lo llevasteis??

He estado mirando por la web y en la página de la revista Mi bebé y yo he encontrado un artículo titulado "Consejos para que el niño vaya contento a la guardería" pero hay cosas que no puedo adaptar a mi situación: por mucho que le explique a la bruja que allí lo va a pasar bien, que jugará con otros niños con 18 meses no creo que lo entienda muy bien; y respecto al objeto de transición no tenemos ninguno al que ella le haga demasiado caso, no tiene muñequito para dormir, ni biberón y el chupete sólo lo usa por la noche. ¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer más fácil este momento?

Sé que no es bueno que le dé tantas vueltas antes de tiempo, pero no puedo evitarlo, soy así.

miércoles, 13 de julio de 2011

Incompatibilidad de los anticonceptivos

La semana pasada me encontré con una antigua compañera de trabajo y nos fuimos a tomar un café para estar un rato de charleta. Me contó que su hermana está de nuevo embarazada, que ahora están todos muy contentos pero que al principio la noticia fue un jarro de agua fría porque está en una situación complicada, resulta que esta chica estaba tomando anticonceptivos orales (vamos, la píldora de toda la vida) pero falló, había estado una semana en cama no sé si con gripe o con un catarro muy fuerte pero el médico le había recetado algo para ello.

Cuando fue al médico para la prueba de embarazo le dijo que si había estado medicándose para el catarro (creo que era eso) los anticonceptivos perdían efectividad, que eso lo sabe todo el mundo. Cuando me lo contó me quedé pasmada, puede que esto lo sepa mucha gente pero todo el mundo no, yo no tenía ni idea, sabíais vosotras algo de esto?

Nunca he tomado la píldora por lo tanto nunca he leído el prospecto, para mí la pastillita es un rollo y estoy segura de que se me iba a olvidar un montón de días, así que para mí no iba a ser muy efectivo, hace unos años la ginecóloga me habló del anillo vaginal y como me pareció muy cómodo lo usé hasta que me quedé embarazada, incluso si no sale algo que me resulte mejor cuando vuelva a utilizar anticonceptivos hormonales volveré a usarlo, pero me leí en su día el librito que venía con el anillo y no recuerdo que mencionara nada de esto.

Respecto a los anticonceptivos orales sí había oído que si tienes una gastroenteritis u otra enfermedad que cause vómitos o diarrea es como si no los hubieras tomado puesto que los eliminas antes de que puedan ser absorbidos, pero nunca había oído nada de que sean incompatibles con otros fármacos y menos con fármacos de uso común (como algo para la gripe). He buscado por Internet y no encuentro nada que hable del tema, en alguna página se menciona por encima que puede tener incompatibilidad con algún antibiótico pero no he leído nada que me aclare esta duda.

Si alguna sabéis algo sobre el tema me gustaría conocerlo y si no, ya sabéis: a tener cuidado con esto!!

domingo, 10 de julio de 2011

El primer chichón

Estaba ayer preparando la bolsa para ir a la piscina cuando de repente oigo "Pum, buaaaaaaaaah", voy corriendo y me encuentro a la bruja toda espanzurrada en el suelo y con un chichón en la frente, se tuvo que caer de la forma más tonta porque no había absolutamente nada con lo que tropezar, pero bueno, un poco de barrita mágica, unos pocos mimos y ya está. El chichón fue instantáneo y yo lo miraba y era muy raro porque no era redondito como suelen ser...


Fuimos a la piscina y después de un chapuzón un rato a los columpios que hay en las mismas instalaciones, estaba la bruja columpiándose cuando la miro a la frente y veo que el chichón tiene forma de luna, pero de luna perfecta, totalmente perfilada, no penséis que me he vuelto loca o que el sol me hacía tener alucinaciones, después de mucho pensar entendí el porqué de la forma de ese chichón.

Cuando la bruja se cayó estaba todavía corriendo por el pasillo con el chupete puesto ya que se había levantado de la siesta hacía poco, el chupete está colgado de una de esas cadenitas con bolas de colores, esta cadena en concreto tiene tres bolas con formas: unas estrella, un sol y una luna. Así que cuando se cayó la frente fue a parar justo encima de esa figurita que se le quedó marcada como un sello.

Os podéis imagiar que pinta tiene la pobre!! con una luna roja en plena frente, si parece la prima de Harry Potter!!

sábado, 9 de julio de 2011

Reposo durante el embarazo

Durante mi embarazo yo fui una de esas afortunadas que apenas tiene síntomas, bien cierto es que no puedo quejarme de esos meses después de oír por lo que pasan muchas mujeres. Si durante el primer trimestre no me hubieran hecho una ecografía hubiera tenido serias dudas sobre el buen funcionamiento del test de embarazo, bueno de los dos que utilicé porque no me fiaba... así que yo no supe lo que era el reposo porque hasta el último día estuve bastante bien, bien es cierto que los últimos meses estuve con migrañas y había días que estaba cansada todo el día pero en general tuve un buen embarazo, a pesar de todo tengo bien claro que si hubiera habido algún problema que me hubiera tenido en casa durante semanas lo hubiera hecho sin dudarlo, la salud de mi bebé era (y es) lo principal.

Ayer por la tarde habíamos quedado con una pareja con la que queríamos hablar, ella está embarazada de dos meses, a mediodía le llamó él a papá para decirle que tendríamos que dejarlo para otro momento porque ella estaba con fiebre (con 39º nos dijeron), que había estado en el médico y le había dicho que tenía infección de garganta y de orina, que tenía que tomar antibióticos y que tenía que guardar reposo. Por lo que sé la infección de orina si no se trata puede ir a peor así que es conveniente tomar los antibióticos aunque estés embarazada (bueno, si algún día me sucede me informaré más de lo que estoy ahora), pero le recomendaron reposo.

Esta mañana hemos ido los tres al hipermercado a llenar el carro (espero no tener que volver en todo el mes) y, ¿a quién nos hemos encontrado? pues a la pareja en cuestión!! Estaba dando yo una vuelta entre los yogures cuando le veo a papá hablando con él, me acerco y estaban los dos, yo que cada día mantengo menos las formas y ya que mi cara me había delatado no he podido si no saludar con un "¿a ti no te habían mandado reposo?" "ahora sólo estoy un poco mareada y necesitaba tomar el aire", reconozco que he sido muy borde pero desde que me quedé embarazada este tipo de comportamientos no los entiendo así que he tenido que responder... "estar de reposo no es venir al hipermercado, no creo que fuera tan urgente comprar chocolate"

Reconozco que soy un poco exagerada con estas cosas, yo siempre he sido un poco de pasar de ir al médico, de tomar medicinas y de preocuparme por mi salud, pero cuando una está embarazada ya no es cuestión de su salud sino de la de su hijo y si ya bastantes cosas suceden sin que podamos evitarlas que nos cuesta seguir las indicaciones cuando podemos hacerlo. Supongo que mantener reposo es un rollazo, pero si te lo recomiendan es por algo, no creo que los médicos tengan ningún interés especial en que te quedes unos días en tu casa porque sí . Que necesitas tomar el aire, pues si no estás muy mal te bajas a un banco en frente de casa a sentarte y ya te da el aire, pero de verdad no es necesario ir a hacer la compra.

Este embarazo creo que me va a dar para escribir mucho... ¿vosotras tuvisteis que guardar reposo en algún momento? ¿cómo lo llevasteis?

viernes, 8 de julio de 2011

Escupir hacia arriba

Cuando una es madre le vienen a la cabeza miles de frases y comentarios que hace mucho tiempo oyó a su propia madre, muchos porque no quieres repetirlos y otros porque descubres que tenían mucha razón. Recuerdo a mi madre diciendo en diversas ocasiones que cuando una tiene hijos tiene que tener mucho cuidado en lo que critica porque probablemente se lo tenga que tragar.

Creo recordar que una de las ocasiones en que lo utilizó fue el típico "a la hija de Menganita le acompaña el novio a casa por la noche y se pegan el lote en el portal y Fulanita va diciendo por ahí que menuda fresca, que que educación ha recibido y bla bla bla, pero dos años después es la hija de Fulanita la que es acompañada a casa y en un calentón no se da el lote en el portal sino que echan un polvete en el ascensor y por supuesto Fulanita tiene que tragarse sus palabras e ir con la cabeza gacha hasta que otro escándalo hace olvidar lo de su hija en el vecindario" Seguro que a todas os suena una historia similar...

¿A qué viene todo esto? A que estoy hasta los mismísimos de mi suegra... qué a bocazas no le gana nadie!! A ella todo todo lo que no siga los esquemas de su estrecho cerebro le parece mal y no duda ni un momento en decirlo abiertamente y claro al igual que Fulanita luego se tiene que comer sus palabras con patatas.

Os voy a contar una anécdota que pasó al poco de conocerla. Por supuesto a ella eso de que una pareja mantenga relaciones sexuales o conviva sin haber pasado por la vicaría no le entra en la cabeza, pues resulta que hace unos ocho años una prima de elpapadeunabruja se iba a casar y yo inocentemente (en aquella época mis preguntas todavía no iban con doble sentido) le pregunté si estaban viviendo juntos, era una pregunta, no era un juicio, hay parejas que viven juntas antes de la boda y otras que no, simplemente pregunté. Tras muchas frases sin sentido por su parte (porque se trataba de su sobrina del alma aunque ya no era tan casta y pura como ella creía) me dijo "se compraron una casa hace tiempo y están viviendo allí pero yo no sé si dormirán juntos, no sé nada de eso" ¿¿¿??? quién ha preguntado dónde duermen??? acaso pensaba que me importaba si su sobrina se casaba virgen o no!! En esa ocasión ya tuvo que tragarse sus palabras...

Pero años después papá y yo decidimos vivir juntos, como no se atrevía a decir lo mal que le parecía eso se dedicó a soltarme otras prendas como que "a ver como hacíamos lo del dinero del piso porque ya se sabe lo que duran las parejas de hoy en día", tras un par de comentarios nada agradables por mi parte el tema se zanjó. Un año después mi cuñadísima decidió hacer lo mismo pero a partir de ahí los comentarios pasaron a ser "que es lo mismo estar casados o no, que si ahora ella volviera atrás probablemente viviría con su marido sin casarse" JA JA y JA, quién puñetas se traga esto??? 

Nuestra vida siguió su curso y me quedé embarazada, cuando ella lo supo su reacción fue como si esta noticia se la hubiera dado un hijo adolescente, la alegría fue nula (en este tema paso de decir cuales fueron sus comentarios porque todavía y creo que por mucho tiempo me duelen), sentía vergüenza, en el pueblo lo ocultó durante meses... ¿qué iba a pensar la gente de que su hijo soltero va a tener un hijo? según ella lo mismo que pensó cuando se enteró de que mi madre se había casado embarazada, qué deshonra para la familia!!! Pero como no, mi cuñadísima ahora está embarazada... y cuál va a ser su reacción?? me imagino que se hará la progre delante de todo el mundo mientras yo me tengo que morder (igual no) la lengua para no repetir las perlas que nos soltó a nosotros.

Supongo que la vida le irá dando más palos, no estaría mal sabiendo lo que piensa de los divorcios que uno de sus hijos en un futuro pase por esto (espero en este caso que no seamos nosotros) o que una de sus nietas le diga que es lesbiana y se tenga que andar escondiendo tras las piedras cuando las vecinas la vean.

Como dice mi madre "quien escupe hacia arriba acaba dándose con su propio escupitajo"

martes, 5 de julio de 2011

Recetas verdes: Musaka a mi manera

La semana pasada llegó a mi casa la caja de frutas y verduras que había ganado gracias a algunos de vuestros votos en la web Cultivamos futuro de la que ya hablé en su día, podéis ver el premio en la foto, no está mal, eh! Como esta semana está papá en casa y tengo algo más de tiempo he aprovechado para hacer una receta nueva, espero que os guste!


La musaka para quien no lo conozca es un plato típico de la cocina griega, podríamos simplificarlo diciendo que es como una lasaña en la que cambiamos las láminas de pasta por láminas de berenjena, nosotros lo habíamos probado hace tiempo en un restaurante griego y nos encantó así que yo he tuneado un poco la receta.

Ingredientes:
- Dos berenjenas
- Una bandeja de champiñones
- Un brick pequeño de nata de cocina
- Carne picada
 - Cebolla
- Tomate frito
- Aceite y sal

Paso a paso:
1.- Las berenjenas se parten en láminas y se cocinan al gusto, fritas o a la pancha (yo las he hecho en la Actifry)

2.- Picamos la cebolla y la pochamos, añadimos la carne picada y cuando ya esté cocinada añadimos tomate frito, yo además le echo un poco de orégano porque me encanta ese toque.

3.- En otra sarten reogamos los champiñones limpios y troceados y les añadimos la nata, bajamos el fuego y dejamos que reduzca la salsa, esto sería una especie de carbonara...

4.- Vamos colocando por capas a nuestro gusto y dependiendo de las cantidades que nos hayan salido, yo he puesto una capa de berenjena, otra de carne, otra de berenjena y por último los champis

5.- Se añade un poco de queso rallado y se mete al grill

6.- BUEN PROVECHO!!

Como veis es muy sencillo y a nosotros nos ha sabido riquísimo... por supuesto de plato único porque es contundente.

Si queréis optar a ganar una caja como la que gané yo podéis proponer vuestro reto en la web que ya os he mencionado y si queréis ayudarme a ganar otra vez (porfi porfi) sólo tenéis que pulsar el corazoncito rosa de aquí.

lunes, 4 de julio de 2011

Primer cumpleblog


El 4 de Julio de 2010 nació Lamamadeunabruja, ha sido un año intenso, un año de experiencias que no había creído que iba a vivir y que he compartido con todas vosotras.

Cuando me quedé embarazada empecé a mirar páginas sobre el tema pero no fue hasta que la bruja estuvo en mis brazos y me sentí totalmente perdida cuando empecé a empaparme de este mundillo, gracias a muchas de vosotras descubrí que lo que me pasaba era normal, que lo que yo sentía lo sentían otras muchas mujeres y confirmé que no lo estaba haciendo tan mal. Cuando llegó julio después de muchos malos ratos ya había decidido que me quedaría una temporada con la bruja en casa y que tendría algo de tiempo para poder dedicarle a un blog, al principio pensé en plasmar mis pensamientos de una manera "interesante" pero tenía tantas cosas en la cabeza que no era capaz de escribirlas de una forma coherente en lo que dura una siesta así que pensé que lo mejor sería ir sobre la marcha de una forma más natural contando nuestro día a día, nuestras experiencias cotidianas, mis preocupaciones del momento,... para que un día la bruja pudiera leerlas.

Por el camino he descubierto gente maravillosa, otras mamás con las que tengo más en común que con "las de la calle", personas de las que he aprendido mucho, otras que me habéis descubierto posibilidades e ideas que nunca pensé que existirían, me he emocionado con cada uno de vuestros logros, con cada nuevo proyecto y cada nacimiento de esta "ciber-tribu" que se ha convertido en algo tan importante para mí, me habéis echado una mano cuando lo he necesitado, me habéis apoyado, animado, me he desahogado cuando ya no podía más.

Por eso hoy quiero daros las gracias a todas (y todos) los que pasáis por aquí porque sin vosotras esté primer cumpleblog no podría haber sido posible. MUCHAS GRACIAS!!

P.D. Creo que voy a estar unos días algo desaparecida, estoy en un momento algo bajo de ánimo y además papá tiene dos semanas de vacaciones que espero aprovechemos para hacer algo...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates