Ads 468x60px

miércoles, 31 de agosto de 2011

Semana grande

Como ya os dije el jueves pasado nos fuimos a casa de los abuelos a pasar cuatro días de fiesta. Lo hemos pasado genial pero yo he llegado más cansada que cuando me pasaba la fiestas de "gaupasa" es decir, toda la noche sin dormir...

El jueves llegamos a mediodía, como la bruja había ido todo el viaje dormida (jeje, ya sé a que hora tenemos que salir de casa) ni comer ni siesta ni nada, sólo quería ir a la calle. Mi madre y mi tía le habían comprado un traje de "arrantzale" (pescadora) que es el traje típico en estas fiestas, a mí me encanta, es muy muy simple pero yo le tengo mucho cariño ya que es el que hemos usado nosotras siempre, en cuanto se lo probamos como le dijimos que estaba guapísima ya no se lo quiso quitar la presumida de ella, así que cuatro días con la misma ropa, qué gozada no poner la lavadora nada más volver a casa, jeje.

El jueves a la tarde-noche había quedado con mi tía para ir al teatro, cosa que me encanta pero que no había hecho desde que la bruja nació, a mi tía también le vino muy bien porque desde que hace dos años a su marido le dio un derrame que le dejó en silla de ruedas sale muy poco. Estuvimos viendo "Querida Matilda" con Lola Herrera que como siempre estuvo genial, si os gusta el teatro y tenéis oportunidad de verla os la recomiendo, me quedé con ganas de ver "Monólogos de la vagina" pero había que elegir algo que nos gustara a las dos aunque ella no habría puesto ninguna pega, de todas formas tengo en mente buscar el libro en la biblioteca.

El viernes por la mañana nos fuimos con la abuela a la zona infantil, hasta este año sólo había pasado por allí alguna vez al volver a casa y ni me había fijado pero la verdad es que está muy bien, ocupa una zona bastante grande en la que hay actividades para niños de todas las edades desde 0 a 1 hasta de 10 a 13, hinchables, talleres, rocódromo, percusión, circo,... como nosotras llegamos bastante tarde en las actividades de 1 a 3 años (que sólo eran dos) había muchísima cola y no pudimos esperar, cualquiera le dice a la bruja que hay que estar media hora ahí paradas para poder entrar!!! así que aprovechamos para ver a Marijaia que estaba allí y sacarnos unas fotos con ella.

Por la tarde fuimos a las barracas con la abuela y la tía J, en junio ya os conté que habíamos estado pero aún así la bruja alucinaba como si fuera la primera vez, fue llegar y empezar a ver todo tipo de cosas que le encantan: muñecos (este año parece que están de moda los pitufos), sus personajes favoritos en gigante, montones de luces y música,... vamos que un paraíso para cualquier niño. La tía J y yo jugamos unos binguillos y unas partidas a los camellos pero no nos tocó nada... este año estamos gafadas, aún tenemos la esperanza de que el tío esta semana que todavía están nos consiga algo, aunque pensándolo bien ahora que se ha echado novia no sé si estará pensando en conseguir algo para nosotras ;)

Montamos a la bruja en los caballitos, fue su primera vez, le gustó pero no demasiado... creo que todavía es pequeña, cuando estaban parados quería subirse pero una vez que empezaron a dar vueltas se le hizo el viaje muy largo, decidí montarla porque vi que los padres podíamos estar con ellos de pie, si no llega a ser así esta bruja hubiera querido tirarse del caballo en marcha. Era el típico tiovivo con caballos y otros animales pero tenía una gallina en la que mi madre se empeñaba que la montara... "pero mamá, por dios, esa gallina es ridícula, teniendo un caballo o un elefante quién quiere montarse en una gallinita!!!"

El sábado papá vino por la tarde y fuimos a esperarle a la estación de autobuses y fuimos a dar un paseo, la bruja estaba todo el rato que no quería estar en la silla (vamos como de costumbre) pero había tanta gente por todos lados que no la podíamos dejar ir andando... Bajamos a "El Arenal" que es donde está la mayor parte de la fiesta y acabamos en los columpios!! estaba rodeada de tzosnas, gente bebiendo kalimotxos y cubatas, música a tope y nosotros en los columpios!! bueno nosotros y un montón de niños más... por fin conseguí sacarla de allí a las 21:30 con un berrinche de órdago, pero si es por ella aún seguíamos allí...

Camino de casa encontramos sitio para cenar en una hamburguesería y luego fuimos a ver los fuegos artificiales con el abuelo, a mí es una cosa que no me gusta, me parecen un rollo pero era gracioso ver a la bruja con los ojos como platos y haciendo ooooooooh cada vez que veía las luces de colores en el cielo, la traca final ya no le hizo tanta gracia y nos subimos para casa.

El domingo ya último día decidimos levantarnos prontito e ir los tres a la zona infantil, llegamos antes de que abrieran y menuda fila de niños había allí, una locura!!! todos nerviosos... se oía a algún padre diciendo "qué bien ser niño ahora, cuando nosotros éramos pequeños no había nada de esto", y anda que no es verdad, recuerdo que cuando yo era niña como mucho nos ponían al Gargantua... y encima a mí me daba miedo!! Llegamos a los hinchables y entramos en la primera ronda, la bruja al principio no estaba muy convencida de saltar ahí, sólo se abrazaba al Bob esponja... cuando le cogió el gustillo a eso de saltar ya había que dejar entrar a los siguientes niños, por supuesto el monitor tuvo que sacar a todos porque voluntariamente ninguno se movía de ahí dentro ;)

Cuando salió de allí menudo susto nos dio, pensé que se había hecho algo en el pie, no quería andar, la ponía de pie y un pie no lo apoyaba, si intentaba que andara lo arrastraba... lo único que me tranquilizaba es que ni lo tenía hinchado ni nada y cuando yo le giraba el tobillo no se quejaba, pero yo ya pensaba que íbamos a acabar en urgencias. Dimos una vueltilla por allí con ella en brazos y enseguida nos fuimos. Esta vez no protestó nada cuando la sentamos en la silla, de hecho en veinte minutos estaba dormida, por lo que papá y yo decidimos que era un buen momento para tomar el vermut. Afortunadamente cuando se despertó ni se acordaba del pie ni de nada... ¿tanto cansan estos hinchables?


Ya por la tarde nos volvimos a casita, salimos antes que otras veces porque aunque lo pasamos estupendamente tenía unas ganas locas de volver a mi casa, a mi sofá y a mi cama...

lunes, 29 de agosto de 2011

Vale descuento en Kiabi

Ayer volvimos de casa de los abuelos donde hemos estado cuatro días disfrutando de las fiestas, esto se merece un post exclusivo que tenía intención de escribir hoy pero he estado toda la mañana preparando las cosas para la guarde que empieza el jueves y no he tenido tiempo ni de descargar las (casi 200) fotos.

Es nuestra primera "vuelta al cole" y aunque todavía no ha empezado a mí ya se me está haciendo dura, el jueves que comienza la adaptación no va a ser nada fácil para ninguno de los tres, pero los preparativos tampoco son demasiado "divertidos"

La semana pasada estuve comprando ya la ropa de otoño, bueno empezando a comprarla... y me da una pereza tremenda ponerme con los pantalones largos y demás cuando todavía es agosto, y eso sin contar el desembolso que supone.

Hace un ratillo cuando me he puesto con el ordenador he visto desde la página de Beruby que nos ofrecen vales de descuento para comprar en Kiabi, yo nunca he comprado en esta tienda on-line, en mayo estuve en una tienda Kiabi física en Basauri y aunque no se puede decir que sea mi estilo me compré un par de camisones (de Mickey Mouse, jeje) que me han hecho mucho servicio todo el verano y lo que les queda, vi que para los peques hay bastantes cosillas y como os he leído a algunas en alguna ocasión que soléis comprar en ella os dejo la información que me ha llegado por si os puede interesar...

Comprando en Kiabi desde Beruby tenéis los siguientes descuentos que se aplicarán al finalizar la compra:

  • WEB72: 10 euros de descuento por compras superiores a 40 euros.
  • WEB73: 15 euros de descuento por compras superiores a 65 euros.
  • WEB74: 20 euros de descuento por compras superiores a 80 euros.
  • WDSTKE: 50% de descuento en productos de temporada Verano 2011, válido hasta el martes 27 de septiembre (o fin de existencias).
Además del 2% de la compra que se os reembolsa en vuestra cuenta beruby.
Vamos que a la que esté interesada sólo tiene que darse de alta en beruby (si lo hace desde esta página o desde el banner que hay a vuestra derecha en el blog os estaré muy agradecida), yo os recomiendo ponerla de página de inicio personalizándola con las webs que soléis visitar a menudo, y entrar desde ella a Kiabi, hacer vuestra compra de la forma habitual y al finalizarla añadir el código de descuento.

Espero que a alguna lo podáis aprovechar!!

A ver si mañana encuentro un huequillo para contaros algo de las fiestas...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Vengo de la calle grrrrrr

Iba a ponerme a contestar vuestros comentarios del post de ayer pero he llegado a casa muy enfadada después de haber discutido con el director del banco y como papá todavía no está y no se lo puedo contar he pensado en desahogarme aquí, que para eso es mi blog, no??

Pues lo dicho que estoy muy cabreada, nos toman el pelo constantemente y no podemos hacer nada para evitarlo, no acostumbro a dar nombres concretos de lo que me pasa pero hoy sí lo voy a hacer para dejarles mal, bueno lo mal que se merecen, toda mi bronca ha sido con el personal del Banco Santander.

Hace años cuando empecé a trabajar en la empresa en la que he terminado hace unos días me dijeron que ellos trabajaban con ese banco y que debía abrirme una cuenta para cobrar las nóminas, en aquel momento no me molesté en protestar, iba a empezar a trabajar y estaba contenta así que lo hice. Cuando fui al banco a abrir la cuenta me la vendieron como la leche, la mejor de las cuentas, sin ningún tipo de comisión!! de hecho ha habido anuncios en televisión con lo del 0% de comisiones y los carteles en la calle siguen estando.

Como yo trabajaba con otra caja donde tenía todos los recibos y lo poco que tengo pedí que todos los meses me hicieran una transferencia para no tener que ir yo con el dinero en la mano de un lado a otro, me lo hacen y veo que todos los meses me están cobrando 21 céntimos por ello, ya sé que es una cantidad que no me saca de nada pero mes a mes y cliente a cliente es mucho dinero, pues voy y les digo que a ver que pasa, que si no tenía una cuenta de 0% comisiones. Resulta que eso no es una comisión sino un gasto de correo, ¿cómo que un gasto de correo?, sí, porque cuando te hacemos la transferencia te mandamos una carta. Bien, pues no quiero que me la mandéis, si tenéis que mandarme algo lo hacéis por email que es gratis, me dicen que eso no se puede, ah sí? pues la menda todos los meses a las 8 de la mañana con el dinero en el bolso a la caja...

Volví a cabrearme más adelante, resulta que hice un trabajo para una empresa de Valencia y me mandaron un cheque, como vi que era del Santander me dije qué bien, así lo ingreso en esa cuenta. Como deben pensar que soy gilipollas cuando voy a cobrarlo me dicen que me tienen que cobrar comisión... pero, qué dices si es un cheque de este banco?? sí, pero de otra sucursal.... grrrrrrrr, si resulta que me voy a tener que ir a Valencia a cobrarlo, no te jode!! Así que volví a salir del banco con el cheque en la mano camino a la Caja, si allí me cobraban comisión tenía su lógica, no iba a dejar que estos capullos me robaran más... encima para mi sorpresa en la Caja me dicen que como es una nómina no me cobran nada!!

Pues harta de estas historias y como ya estoy en el paro decido ir esta mañana a dar de baja la cuenta, cuando voy a sacar lo poco que quedaba veo que me han descontado 14€, voy hecha una furia a donde el director y me dice que eso es por la comisión de mantenimiento. Yo estoy ya echando fuego... que si no tengo la nómina domiciliada eso de 0% comisiones desaparece... Claro, pues tendrás que hablar con tus empleados para que expliquen las cosas como son, no?? Pero es que resulta que en diciembre me lo cobraron  también, osea que encima de estar en la puñetera calle estos capullos me tangan 28€ en ocho meses y se quedan tan panchos!!!

Pero que es esto de comisiones de mantenimiento, cómo si no ganaran suficiente con nosotros y con nuestro dinero!!! Lo que más me jode de todo esto es que como en todas las entidades funcionan igual no sirve de nada decir pues me voy a otra, y vemos como nos roban por cualquier cosa y tenemos que aguantarnos, está claro que si la cosa está jodida es siempre para los mismos.

Grrrrrrrr, por lo menos ya me he desahogado un poquito...

Aprovecho para deciros que hasta el lunes ya no sabré nada de vosotras, mañana la bruja y yo nos vamos a ver a Marijaia, esa tan fea de la foto que os pongo aquí, pero a la que tengo mucho cariño porque es el símbolo de las fiestas de mi pueblo y me trae mucho muchos recuerdos. Tengo muchas ganas de pasar estos días de fiesta ya que la próxima semana la bruja empieza la guarde y me da que va a ser un poco duro...

martes, 23 de agosto de 2011

¿Vale todo con tal de tener un hijo?

Ayer por la tarde antes de bajar al parque me puse a hacer zapping y me encontré con que en un programa en la ETB2 estaban manteniendo un debate con este enunciado: ¿Vale todo con tal de tener un hijo? como me llamó la atención lo deje, lástima no haberlo visto desde el principio porque salieron cosas muy interesantes, os cuento un poquito varias cosas de las que se hablaron...

Estaba en plató una pareja que esperaban un hijo, tras varios años intentando un embarazo por el método tradicional habían recurrido a una fecundación in vitro, cosa cada vez más habitual debido entre otras cosas a que cada vez nos decidimos más tarde. Una cosa de las que les oí hablar fue de la tremenda presión social a la que se habían visto sometidos, creo que a casi todas nos habrá sucedido que una vez que te casas o emparejas hay quienes no dejan de preguntar que para cuándo el niño, tiene que ser realmente duro estar inténtandolo, estar pasándolo realmente mal porque hay un problema y encima tener que aguantar la preguntita de marras, yo hace tiempo que dejé de preguntar esas cosas... Pero hubo algo que dijeron que me dejó alucinada, habían llegado a preguntarles ¿quién de los dos no vale?

Estaban presentes también un padre y una madre cada uno por separado que habían decidido ser padres solteros, a la madre apenas la oí, sé que comentó algo sobre lo difícil que es conciliar la maternidad con las otras facetas de tu vida y más estando sola, vamos todo eso de lo que hemos hablado tantas veces, pero al padre sí le escuché y me quedé un poco alucinada. Él había decidido ser padre soltero tras varias relaciones duraderas con mujeres que no veían la maternidad en sus vidas, en un viaje a EEUU descubrió la "Maternidad subrrogada" (lo que conocemos como vientre de alquiler) y se decidió a llevarlo a cabo, por si alguien no lo sabe en España esta práctica es ilegal. Estaba al lado suyo un educador que trabajaba en centros de menores y comentó que él en esa práctica veía un abandono del menor (yo estoy de acuerdo con eso) a lo que él contestó que la madre gestante de su hija no había tenido ningún vínculo con ella puesto que no había ningún vínculo genético ya que el óvulo utilizado era de otra mujer, de piedra me quedé (al igual que la embarazada que estaba en plató), que alguien pueda pensar que lo que yo he sentido por mi hija durante la gestación se debía sólo a que compartimos 23 cromosomas me duele y mucho, acaso si yo hubiera tenido que recurrir a una donante de óvulos sería menos hija mía??

Algo en lo que ambos padres solteros coincidían es en que ellos permitían que sus hijos tuvieran contacto con el donante siempre que querían, esto también me crea mis dudas... entiendo que en un momento determinado necesitemos conocer nuestros orígenes pero tener contacto con alguien que no es nada nuestro tan sólo porque genéticamente estamos unidos no termino de verlo.

Como es lógico en este tema también estaba presente una madre adoptiva, tampoco pude escuchar toda su exposición pero me resultó curioso cuando comentó que aún hoy en día en nuestra sociedad los hijos adoptivos se consideran hijos de segunda, decía que ella sentía que la miraban mal cuando reñía a sus hijos como si lo estuviera haciendo con niños ajenos, que la cuestinaban el futuro de sus hijos "no sabes como van a ser más adelante, no sabes lo que te vas a encontrar en su adolescencia" a lo que ella contestaba que ningún padre sabe en el momento del nacimiento de su hijo como va a ser en un futuro por mucho que lo hayas parido. Por lo que veo en este tema aún queda mucho camino por avanzar... Sí me quedo con lo que le dijo el educador, los hijos adoptados no son como los hijos naturales aunque ambos son hijos de primera porque los hijos adoptados son niños que han sido abandonados y como tales necesitan mucho más, mucho más cariño, mucha más atención,...

Como siempre en todos estos programas tiene que haber la típica llamadita... en este caso llamó una mujer diciendo que "los hijos deben ser fruto del amor" por supuesto dirigido a la pareja de la fecundación in vitro, me revienta que haya gente cuestionando este tema, acaso en esa pareja no hay amor? acaso no echamos mano de la ciencia cuando tenemos otro tipo de problemas? todos los niños engendrados de la forma tradicional son fruto del amor? quién no conoce algún fruto de una noche de descontrol? o lo que es peor niños que han sido engendrados para solucionar los problemas de pareja.
 
Ojalá lo hubiera podido pillar desde el principio o hubiera durado un poco más, estos temas no suelen ser habituales en la tele y a mí por lo menos me hizo pensar...

lunes, 22 de agosto de 2011

Un sábado con aire acondicionado

El sábado sin ninguna duda y como casi todas lo sabréis (por lo menos las que vivís en el mismo hemisferio que yo) ha sido el día más caluroso de todo el verano, horrible, me metía en la ducha y según salía ya estaba sudando, así que había que buscar algún plan que no fuera ni parque ni paseo ni nada al aire libre.

La piscina estaba descartada porque estábamos las dos solas, estos días habíamos estado yendo a la de la urbanización de una amiga y muy bien porque estamos poquitos y no hay que andar yendo ni al vestuario ni a la taquilla ni nada, pero ir a las municipales las dos solas es una locura. Afortunadamente y sin que sirva de precedente la bruja se echó una siesta de más de dos horas, seguro que el calor la tenía aplatanada así que pensando en que por la noche la hora de ir a la cama se iba a retrasar bastante pensé en cambiar nuestra rutina.

Elpapadeunabruja salía de trabajar a las 22h y pensé que hacía unos 19 meses que no iba a buscarle y nos quedábamos a cenar por ahí, cuando éramos sólo dos en casa solíamos hacerlo pero con la bruja nunca habíamos encontrado el momento, hasta este sábado!!

Después de merendar me tomé todo con mucha calma, un buen rato con los Cantajuegos puestos de hilo musical, aprovechamos para ducharnos tranquilamente las dos, estuvimos jugando un rato y las 20h nos presentamos en la tienda de papá. No soy de pasar días en los centros comerciales, no me gusta ir a menos que necesite comprar algo, además papá pasa tantas horas allí que ni se me ocurría proponérselo, pero el aire acondicionado era demasiado tentador...

La bruja por la tienda aguanta un buen rato de un lado para otro, un local lleno de bicis, balones, patines y demás a qué niño no le gusta!!! y con las compañeras de papá haciéndole mimines claro... Teníamos dos horas hasta que saliera y yo no sabía muy bien como íbamos a aguantar pero para mi sorpresa los centros comerciales tienen bastante animación para ir de vez en cuando (bueno, muy de vez en cuando), entramos en una juguetería, media hora de reloj!!! dando vueltas por toda la tienda señalando absolutamente todo, que si Mickey, que si Dora, Kitty,... están todos!! encima una de las dependientas no tiene otra idea que bajarle a la bruja un carrito de muñecas para ver si le gustaba, os podéis imaginar... chocándolo por todos lados hasta que conseguí que lo dejara, me debió ver cara de tener la visa a punto pero va a ser que no...

Otro descubrimiento: la tienda de animales!!! con la obsesión que tiene la bruja últimamente con los perros y gatos! estaba alucinada con los loros, papagayos, peces y hasta ratones!! por dios, qué asco me dieron estos últimos!! los perritos y gatitos estaban  en las vitrinas y la bruja se empeñaba en hacerles "guau-guau" para que la miraran, y acariciaba el cristal con un "oooooh", si es que cuando quiere puede ser adorable!!

Entre esto y una especie de columpios que hay dentro volvimos a la tienda de papá veinte minutos antes de que cerrara, ahí le dio su primer ataque de papitis!! iba persiguiéndole por toda la tienda pero el no podía hacerle caso porque estaba atendiendo a una pareja... así que en cuanto se quedó libre se tiró a sus brazos y papá babeando claro!! no sé si volverá a repetirse en mucho tiempo.

Decidimos ir a cenar al Burguer King, la última vez que yo había estado en un sitio de estos la tía J era una niña y acaba de cumplir 23, así que imaginad, no tenía nada que ver con lo que yo recordaba... para mi sorpresa ha mejorado mucho. Pedimos un par de menús para nosotros y unos nuggets de pollo y un zumo para la bruja, qué tonta fui!! bueno, la inexperiencia, para la próxima ya sé que debo pedirle un menú infantil, me hubiera salido más barato y hubiera tenido postre y un juguetillo. Es una pena que aquí no tengamos más sitios pensados para familias, no es que me guste mucho esta comida pero a los niños sí, además tienen tronas y sobre todo hay tantos niños que si el tuyo se pone a montar un escándalo pasa desapercibido.

La bruja cenó mejor de lo que esperábamos y enseguida quiso meterse en el área infantil, era una cosa muy rara, por lo menos para mí que no estoy acostumbrada a estos sitios, no tenía bolas ni nada de eso que suele ser habitual (mejor porque me suelen parecer una guarrería a no ser que sean en un chiquipark) sino una pantalla en el suelo en la que se iban proyectando dibujos y animales, debían ser juegos interactivos, pero sólo los entendían los más mayores, fuera como fuera la bruja estaba alucinada y encantada. A las 23h decidimos que ya era hora de salir de allí y por supuesto lo hicimos con un pataleo!! Como le decía el otro día a Teta Reina cuando la conocí personalmente " a estos niños les va a gustar más la juerga, si les tenemos todo el día de jarana!!!", bueno en el caso de la bruja además lo lleva en los genes, o por lo menos eso dice la tía J.

Pensamos que en el coche iría dormida pero de eso nada, todo el camino de vuelta a casa "cantando", yo estaba que me moría, bueno, si hubiéramos estado los dos solos igual me hubiera ido a tomar unas cervecitas porque la noche estaba para ello, pero la enana esta seguía con ganas de fiesta, no conseguimos que se durmiera hasta pasadas las 12.

Tenía muchas ganas de pasar un día así, ir a cenar con ella, veo que ya es "mayor" y podemos hacer más cosas los tres juntos y me gusta tanto...

viernes, 19 de agosto de 2011

Niñeras

Cuando esta primavera empezamos a bajar al parque a diario siempre estábamos los mismos, los mismos niños, las mismas mamás y las mismas abuelas, así que más o menos nos teníamos todas fichadas.

Muchos día coincidíamos con una niña unos meses más pequeña que la bruja que me llamaba mucho la atención, bueno ella no, más bien su mamá, esta niña estaba siempre muy triste, algunos días llorosa y a mí me sorprendía lo poco cariñosa que era su madre, pocas veces la sacaba de la silla de paseo e incluso había días que la niña lloraba silenciosa en su silla mientras ella estaba sentada en un banco mirando al infinito... recuerdo perfectamente una mañana en que la niña todavía no andaba que estaba colocada en el final del tobogán y su madre sentada en un banco simplemente mirándola.

Lo recuerdo perfectamente porque me llamaba mucho la atención, la mayoría de mamás (o abuelas) de niños pequeños que estábamos en el parque estábamos continuamente de un lado para otro con ellos, cuando todavía no andaban les subíamos nosotras en los columpios, o les llevábamos en brazos de un lado para otro. En algún momento llegué a pensar que esta mujer tenía algún problema gordo porque siempre estaba "ausente" e incluso que el tener a la cría le había supuesto un problema, ya veis vueltas que le da una a la cabeza...

Sin embrago hace ya unos días que me encuentro a esta niña con otra mujer en el parque, se les ve mucho más contentas e interactuando continuamente (vamos lo normal), yo pensaba que sería alguna tía pero hoy hablando no sé como ha salido en la conversación que ella es la mamá y la mujer con la que bajaba antes al parque la chica que le cuida.  Ahora entiendo todo, no tenía actitud de madre porque no era su madre!!!

Cuando nos hemos alejado se lo he comentado a elpapadeunabruja, y aunque he entendido lo que pasaba me da mucha rabia (ya sé que no es asunto mío, antes de que me digáis nada), me da mucha rabia que si pagas a alguien para que se ocupe de tu hija mientras tú no estás su actitud sea esa, creo que si optas por una niñera antes que por una guardería es fundamentalmente porque quieres toda la atención sobre tu hija, no?? nunca va a ser igual que una mamá, un papá o los abuelos pero para mí es tan importante que la persona con la que mi hija pase tantas horas sea cariñosa... vamos, que prefiero que esté jugando con ella aunque le cambie menos los pañales.

Se lo he comentado a papá porque sé que nosotros probablemente en un futuro tengamos que buscar a alguien para estar con la peque (o las peques) durante alguna hora algún día, nuestros horarios no son precisamente "de oficina" y mis padres están a 150km de aquí, sé que ellos vendrían encantados si nos hiciera falta pero tampoco puedo tenerlos aquí continuamente porque nosotros coincidamos dos horas en el trabajo y me he dado cuenta de lo difícil que me resultaría encontrar a alguien. De hecho no sé ni dónde ni cómo se busca una niñera.

Recuerdo que cuando la tía J tenía cuatro años una chica se ocupaba de ella al mediodía, nuestro padre estuvo un año en el extranjero y la petarda de la tía J tuvo que dejar el comedor porque era tan fina y le daba todo tanto asco que acabó con una anemia de caballo por no querer comer allí, así que mi madre que tenía un restaurante y no terminaba hasta las cinco buscó ayuda, era la hija de una amiga suya de toda la vida, una chica muy maja que se llevaba muy bien con nosotros, recuerdo que cuando empezó a trabajar en otro sitio y nos dejó la tía J lloró muchísimo y eso que sólo estábamos con ella un par de horas.

Creo que con niños más mayores es más sencillo, niños que son más autónomos y que te pueden contar cualquier cosa que pase, pero con los bebés, uuuuufffff, lo veo tan difícil!!! o tal vez es que yo sea muy especial, que todo puede ser... No sé, vosotras habéis tenido alguna experiencia buscando este tipo de ayuda??

miércoles, 17 de agosto de 2011

Agotar las pilas

Anda que no hace calor!! se ha juntado el calor propio de agosto con el que no hizo en julio, hoy esperamos aquí 38º, voy a morirme!! afortunadamente por la noche baja y se puede dormir...

Y mirad que el calor agota... pues a estos enanos parece que no, por lo menos a la bruja le da igual, puede estarse toda la tarde corriendo de un lado para otro haga la temperatura que haga, y yo arrastrándome detrás de ella...

Recuerdo hace unos días en el parque me dice una mamá con la que solemos coincidir "es que tienes una hija tan tranquila" ¿¿¿??? alucinada me quedé y no pude decir nada aunque lo que pensé fue: ¿tranquila? si en la hora que llevamos aquí tu hija no ha salido de la casita mientras nosotras hemos ido y venido del arenero dos veces, hemos ido hasta la fuente para ver como aparecen y desaparecen los chorritos de agua, hemos hecho la visita de rigor a todos los perros del parque y he perdido la cuenta de las veces que se ha tirado por el tobogán (de cabeza, claro), "yo nunca la he visto llorar" me dice, aaaaaaaaah, vale entonces lo entiendo, es cierto, la bruja no suele llorar, ¿por que va a llorar si va donde le da la gana conmigo detrás continuamente? pero eso no significa ser tranquila y sino pregúntaselo a mis piernas cuando por fin consigo sentarme por la noche a descansar...

Ayer a la señorita no le dio la gana de echarse la siesta, parecía que había tomado alguna droga, saltando en la cama, saltando en el sofá, el suelo no se veía de todas las cosas que había desparramadas., pasillo para arriba, pasillo para abajo.. así que a pesar del calor tuvimos que bajar al parque a las 18:30, estábamos solas!!! normal y eso que fuimos al único parque donde da la sombra. Yo pensé que no iba a aguantar nada e iba a querer ir para casa, ay, qué tonta soy!! estaba sudando a chorros pero no dejaba de correr de un lado para otro hasta que descubrió que era mucho más divertido ir corriendo a la otra punta del parque y volver corriendo otra vez para que yo la levantara en brazos y la volteara... yo no podía más y ella estaba como una rosa a la par de eufórica.

De verdad, alguien sabe de que están fabricadas las baterías de estos enanos??? existe alguna forma de agotarles las pilas??? porque yo hay días que acabo para el arrastre... y si encima toda esta actividad me ayudara a adelgazar sería otra cosa, pero de eso nada de nada.

Hoy parece que la cosa irá un poco mejor ya que después de la paliza de esta mañana y la tripa bien llena (de garbanzos encima) he conseguido que se eche a dormir (suplicando estoy que aguante por lo menos una hora) y esta tarde he llamado a una amiga que tiene piscina y allí iremos, así que espero una tarde sin parar pero por lo menos a remojo!!

Dentro de unos meses me quejaré del frío pero de momento... vosotras tomáis gingseng o algo de eso, no?? Decidme la verdad, si hay algún truco necesito saberlo!!!

domingo, 14 de agosto de 2011

Melancolía para un domingo por la noche

Hoy estoy un poco ñoña, a veces pasa, no??

Estaba en la cama mientras la bruja se dormía y me ha venido a la cabeza esta canción de Alejandra Guzmán que me encanta, la cosa es que ahora desde que soy madre la escucho de otra forma pero cuando la oí por primea vez no tenía ni 18 años y ya me encantaba.

Quiero compartirla con todas vosotras, espero que os guste ;)



viernes, 12 de agosto de 2011

Telarquía precoz

Hoy hemos ido a la revisión de los 18 meses, los cumple la próxima semana pero cuando hace 3 meses cogí la cita prefería hacerlo un poco antes pensando que tendría que estar fuera esa quincena. Como siempre las enfermeras la han medido y pesado... 84cm (percentil 90) y 9,250kg (percentil 10), es curioso porque el domingo en urgencias pesaba 9,700kg, se lo he comentado a la enfermera y me dice que sería por la ropa y el pañal, claro un vestido de verano y el pis que había hecho seguro que suman medio kilo... A parte le han puesto las vacunas que le tocaban, ya no las vuelvo a ver hasta los tres años!!

Hoy lo que me ha dejado un poco preocupada no ha sido la revisión de enfermería sino la del pediatra, ahora os cuento.

La bruja desde siempre ha tenido las tetitas un poco hinchadas, yo nunca le había dado importancia. Recuerdo que en los cursos preparto la matrona un día nos comentó que hay niños que nacen con tetitas y niñas que tienen una especie de menstruación y que es debido a las hormonas de la madre. Además aunque la bruja si es cierto que las tenía un poco hinchadas ni era exagerado ni yo tenía con que compararlo, incluso si estuviera más gordita disimularía.

Un día de este verano en la piscina viene una vieja la agarra de un pezoncillo y suelta "parece que tiene pechitos!!", os juro que me dieron ganas de meterle la cabeza bajo el agua... os imagináis que viene cualquier desconocido y os hace eso a vosotras mismas?? Así que desde ese momento empecé a fijarme en todas las niñas en la piscina y yo veía que lo normal es estar totalmente plana a esas edades. En algún momento le he dado vueltas en la cabeza incluso pensando que podría tener relación con estar tomando pecho, pensando que parte de mis hormonas también van ahí... El pediatra lo ha descartado.

Mientras la auscultaba me lo ha comentado, antes incluso de que yo pudiera preguntarle nada, me dice que puede que simplemente la niña sea así pero que hay que mirarlo y me ha mandado a un pediatra endocrino. Tenemos la cita el 12 de septiembre. Esto que le pasa a la bruja se conoce como TELARQUÍA PRECOZ.

Me ha dejado un poco preocupada, así que en cuanto he llegado a casa he hecho lo que nunca se debe hacer en estos casos: mirar en la web. Y he encontrado lo siguiente:

Se llama telarquia precoz o prematura al desarrollo del tejido mamario en una niña de menos de 8 años. La incidencia anual de este trastorno es de 1/5000, es decir una niña de cada 5000 es diagnosticada anualmente. En el 60% de las casos la paciente tiene menos de 2 años y en muchas ocasiones el fenómeno esta presente desde el momento del nacimiento.
En el 85 de las niñas en las que aparece telarquia precoz, la causa es un trastorno benigno y autolimitado que suele aparecer antes de los dos años de edad y se conoce como telarquia aislada benigna. 
La telarquia aislada benigna es totalmente compatible con un desarrollo normal a una edad adecuada y no evoluciona a precocidad sexual. Tampoco causa efecto alguno sobre la velocidad de crecimieno ni la maduración osea. Solo precisa vigilancia periódica por parte del pediatra.
Sin embargo el 15% de las niñas con telarquia precoz si acaban por presenta una pubertad precoz y aparecen de forma prematura otros caracteres sexuales como vello axilar y pubiano o hemorragia vaginal. Un estudio de los niveles hormonales y una ecografía abdominal para valorar el tamaño del útero y los ovarios pueden ser necesarios para llegar al diagnóstico

He encontrado otra página donde habla de ello un poco más pero es un archivo pdf y no puedo copiarlo aquí pero dice "En el caso de telarquía prematura con aparición antes de los dos años de vida, debemos limitarnos a reafirmar a los padres que se trata de un proceso benigno, autolimitado y compatible con un futuro desarrollo puberal normal a la edad adecuada. Es importante advertir, que aunque la mama puede experimentar pequeñas modificaciones de tamaño, habitualmente el cuadro no evoluciona hacia una precocidad sexual, sin embargo, es necesario un seguimiento clínico prolongado."

Según esto no debo preocuparme pero nunca había oído hablar de ello. ¿Alguna sabéis algo de este tema o conocéis algún caso?

miércoles, 10 de agosto de 2011

Oficialmente en paro

Como ya casi todas las que pasáis por aquí sabéis cuando se me terminó la baja de maternidad y los días de lactancia cogí una excedencia, no voy a volver a repetir los motivos que nos llevaron a ello porque ya lo hice aquí, la cosa es que la excedencia se me acabó el 7 de agosto, es decir el domingo.

En abril decidí pedir una reducción de jornada, como veis lo hice con cuatro meses de antelación porque les conozco y sabía que sino me darían la respuesta el día antes de reincorporarme, aún así no penséis que tardaron poquito... Como también conté en su día por la naturaleza de mi puesto de trabajo no pedí trabajar de mañanas sino en semanas alternas, para que la empresa lo tuviera más sencillo.

Durante el primer mes no recibí ninguna respuesta, durante el segundo ya cansada de este silencio decidí llamar yo (la empresa está a 800km de mi casa por lo que aparecer por allí no era una opción viable), durante semanas cada vez que llamaba me decían que no estaba la persona con la que tenía que hablar, ni sé cuantas veces dejé el recado... conseguí hablar con ella en una ocasión porque llamé directamente a su mesa con número oculto y toda simpática me dice que el jefe todavía no ha dicho nada del tema, la conversación no llegó ni a un minuto porque estaba loca por colgarme.

Extraoficialmente yo me enteré de que habían dicho que no tenían porque concederme la reducción, yo estaba deseando que esto me lo dijeran a mí para que me explicaran en que se basaba dicha afirmación, pero no, a mí sólo me daban largas...

En esta maravillosa empresa nunca han echado a nadie por este motivo, simplemente dicen a las trabajadoras que no tienen porqué concedérselo y como hasta ahora ninguna se había puesto cabezona les daban el despido para poder cobrar el paro pero sin ninguna indemnización, y yo no iba a pasar por eso... si queréis echarme me echáis pero con lo que me corresponde, que yo no soy gilipollas. Es más a una compañera de otra provincia cuando se reincorporó tras la excedencia que había cogido la cambiaron de puesto a uno de categoría inferior diciéndole que su puesto ya no existía (mentira cochina) con la reducción de sueldo correspondiente... ellos unos cabrones, pero claro si nosotras aceptamos...

Ya en junio harta de esta situación y por consejo de algunas amigas y de algunas blogueras decidí hacer una visita a CC.OO. Me atendió una chica encantadora que me explicó que efectivamente tengo derecho a una reducción de jornada, el horario de trabajo se tiene que acordar con la empresa pero la reducción por ley me la tienen que conceder, me buscó el convenio que me correspondía y me redactó una carta para enviar a la empresa mejor que la que había enviado yo.

Yo seguía llamando a la oficina y seguían sin hacerme ni caso, mandé un mail bastante borde a la responsable de recursos humanos pidiéndole una copia del convenio que rige mi contrato y ése sí que me lo contestó rapidito e igual de borde o más... Días después me llamó diciéndome que el jefe quería hablar conmigo, que me organizaban un viaje hasta allí, por lo visto el jefe pensaba que yo había pedido esto y estaba removiendo Roma con Santiago porque estaba enfadada con la empresa... tócate los huevos!!! no es más sencillo pensar que lo pido porque tengo derecho a ello?? pues no, así de retorcidos son...

Como vieron que no tenía ninguna intención de dar mi brazo a torcer un día (ya en Julio) me llama mi coordinadora para decirme que me mandaban la carta de despido y la indemnización. Os podéis imaginar como estaba yo ya para entonces... llevaba un nivel de ansiedad encima que no me permitía seguir con mi vida diaria, hasta me llegué a desmayar en una ocasión!!! Así que idiota de mí acepté una indemnización menor de la que me correspondía... pero yo sólo quería acabar con esta historia de una vez! Sé que si hubiera llegado hasta el final hubieran tenido que concederme la reducción o por lo menos hubiera sacado más dinero, pero soy consciente de que me hubieran hecho la vida imposible.

Mi coordinadora (que es también amiga) me dice que debo estar contenta porque soy la primera a la que han dado algo, pero no, he aceptado 20 días por año cuando me corresponderían 33... y si me han dado algo es porque tenían que dármelo, no me han hecho ningún favor sino todo lo contrario, yo se lo he hecho a ellos. Ellos son los que han ganado mucho dinero con mi trabajo, no tengo que darles las gracias por nada.

Hoy oficialmente estoy ya en el paro, esta tarde viene mi madre y se quedará a dormir para quedarse con la bruja mañana por la mañana mientras voy a la oficina de (des)empleo, por lo que me han dicho hay tanta cola que tendré que ir antes de que abran y me pasaré allí toda la mañana, así que no puedo llevarla conmigo...

En estos momentos en mi cabeza hay un dilema: por un lado la decisión final me alegra porque voy a estar más tranquila con la peque en casa, irá tres horitas a la guarde por la mañana para que me pueda centrar en las oposiciones que tengo en noviembre, diciembre y marzo (ya os contaré) y por lo menos voy a cobrar algo; pero por otro lado me jode y mucho que me hayan echado por algo a lo que tengo derecho.

martes, 9 de agosto de 2011

Cuna sidecar

Después de contaros las malas noches que estábamos pasando el domingo pasado por la mañana decidí hacer cambios en el dormitorio.

Había visto por la red un montón de fotos de familias que habían puesto la cuna en modo "sidecar" y me parecía una idea estupenda, más o menos tenía claro que cuando llegara otro peque a casa tendría que hacerlo porque aunque la bruja para entonces ya estuviera en su camita si por la noche se levantaba y venía, cuatro enn una cama íbamos a estar bastante mal. De momento no tenía intención de hacerlo porque la bruja aguantaba en su cuna mucho tiempo pero después de varias semanas mal decidí hacer la prueba.

Y por qué no lo haría antes???? El resultado no ha podido ser mejor. La bruja se sigue durmiendo pegada a mí pero en cuanto se queda dormida entre que yo la empujo un poquito y que ella no para quieta está situada en su cuna en un momento, lo cual con estos calores se agradece. Hay noches que la dejo en la cama dormida y yo me voy, y para cuando vuelvo ya ha acabado pegada a los barrotes con lo que no tengo ni que moverla.

La gran ventaja es cuando se despierta por la noche, no tengo más que acercarla a mí sin levantarla ni nada y ya se queda tranquila, hay veces que ella me busca con la manita, nota que estoy ahí y se da media vuelta para seguir durmiendo, incluso si quiere pecho estamos más cómodas. Estos días que ha estado malita vigilar por la noche su fiebre ha sido mucho más fácil al poder tocarla casi sin moverme y poder ponerla el termómetro sin moverla a ella.

El dormitorio ha quedado un poco churro, he tenido que quitar la mesilla y ponerla a los pies de la cuna, y empotrar ésta entre la cama y el armario, está tan encajada que no me ha hecho falta ni frenarla, no hay quien la mueva!! he tenido suerte de que los dos colchones están a la misma altura, nuestra cama es muy bajita y no hay apenas desnivel. Eso sí, por las mañanas para hacer las camas es un rollazo pero lo descansadas que nos levantamos!! De hecho noto que desde que dormimos así yo estoy de mejor humor.

Así nos ha quedado el dormitorio.
Vamos que estoy encantada con el cambio, hace meses que lo tenía que haber hecho!

lunes, 8 de agosto de 2011

Malita por primera vez

El sábado cuando papá salió de trabajar nos fuimos a casa de los abuelos a pasar el fin de semana, transcurrió la tarde sin ninguna novedad pero a las 4 de la mañana la bruja se despertó porque quería teta y estuvo más tiempo de lo habitual enganchada, me di cuenta de que estaba muy caliente, bueno para mí estaba ardiendo, me levanté a por un termómetro pero claro, el que tenían mis padres llevaba años sin ser utilizado así que no tenía pila. El abuelo bajó a la farmacia de guardia a comprar uno y un botecito de Apiretal. Tenía 38,7º!!! Era la primera vez que la bruja tenía fiebre y yo estaba muy nerviosa..

Le di el apiretal, se tumbó conmigo en la cama,  al final acabó rendida y se durmió, la fiebre le había bajado y pudo descansar un poco. Cuando nos despertamos le volví a medir y había subido a 39,1º. La cosa es que ella no lloraba ni se quejaba de dolor y eso me tenía un poco mosca. Yo ya estaba preparando las cosas para volvernos a casa e ir a urgencias pero como le volvió a bajar un poquito y ella quiso ir con el abuelo a los columpios decidimos que nos quedábamos a comer.

Estuvo todo el día que no era ella, amodorrada, se quedaba en la silla sin decir ni mu, no se fijaba en nada, no protestaba por nada,... así que que algo le pasaba estaba claro. Comimos y nos vinimos para acá, antes de venir a casa fuimos a urgencias, afortunadamente como las urgencias pediátricas van por separado de las generales en quince minutos nos atendían. Diagnóstico: ANGINAS

Según me dijo la médico es muy común en los niños y seguramente se lo habrán pegado en el parque, nos recetó el antibiótico y apiretal y dalsy para bajar la fiebre. Me dijo que menuda suerte habíamos tenido de no haber tenido fiebre ni haber estado enferma hasta los 17 meses, no sé si será una suerte pero hubiera preferido que no hubiera llegado el momento... aunque claro, no voy a tener a la niña en una burbuja, si está todo el día en el parque dándose besos y manotazos con los demás niños es normal.

Llegamos a casa y le di una ducha fresquita, entre esto y el dalsy que le habían dado en el hospital resurgió de sus cenizas y ya volvió a su ser, en el momento que me vino con el mando para que le pusiera los Cantajuegos ya me tranquilicé del todo!! Ha dormido bastante bien esta noche pero sí se la nota más cansada de lo habitual, de hecho se acaba de dormir antes de comer y esto no sucede nunca.

Ayer no quiso comer en todo el día, sólo teta y zumo de naranja, no sé porque me da que hoy vamos a seguir por el mismo camino, supongo que le molestará al tragar. Hemos cogido cita con su pediatra para mañana a ver como la ve. De momento hoy hemos ido a hacer unos recados pero no la quiero bajar al parque aunque se encuentre bien, no es plan de que vaya pegándoselo a todos...

La verdad es que ha sido la primera vez y he estado un poco nerviosa, verla tan apagada me dejó a mí un poco ploff, luego ya al saber lo que era la cosa ya cambió y hoy que no ha tenido ya nada de fiebre mucho mejor. Había que pasar por una primera vez, está claro, pero... que no se repita muy a menudo (he tenido que crear la etiqueta enfermedades que todavía no la había necesitado, jeje)

jueves, 4 de agosto de 2011

Nuestra lactancia

Como todas sabréis ya esta semana se celebra La semana mundial de la lactancia materna, muchos blogs han estado hablando de ello y es cuando yo me he dado cuenta de que nunca había contado como nos ha ido a nosotras así que antes de que se me vaya olvidando quiero dejarlo por escrito. Además aunque es importante saber que puede surgir algún problema y que en esos momentos no tenemos que tener miedo a pedir ayuda, y en estos momentos me estoy acordando del estupendo post que escribió Mama (contra) corriente hace un par de días y que todavía me tiene un poco tocada, hay otras veces en que la cosa transcurre bien como nos sucedió a nosotras.

Antes de nada quiero decir que mientras estuve embarazada nunca sentí esa "llamada de la teta" de la que ayer hablaba en su blog La Teta Reina, en esos momentos era una cosa más como cambiar los pañales o bañar a mi bebé. En los últimos meses de embarazo cuando alguien me preguntaba si iba a dar el pecho a mi niña siempre respondía "si puedo sí pero si me duele o lo llevo mal lo dejaremos" y hablar ya de durante cuanto tiempo lo haríamos era algo impensable, para nada me imaginaba estar con casi año y medio dando el pecho a mi hija.

También he de decir que mi matrona en la preparación al parto no ayudó en absoluto a ello. Según esta señora que por cierto no se cortaba al afirmar "estar harta de esas matronas modernas" daba lo mismo dar el pecho que el bibe, y por supuesto el pecho se daba cada 3 horas diez minutos de cada uno, y si el niño se pone a llorar antes que alguien lo entretenga con un chupete. Aún recuerdo perfectamente que en el listado de cosas que íbamos a necesitar (según ella) estaba incluido un bote de Blevit1plus y un biberón pequeño de Nuk (sí, sí, así con marcas y todo), así que antes de que naciera la bruja yo ya tenía en casa un juego de biberones que está sin estrenar, la leche no la compré pensando en que si hacía falta ya bajaría a la farmacia en cualquier momento. Y por supuesto que no pasaba nada si le dábamos un biberón porque el bebé siempre preferiría el pecho en cuanto se lo volviéramos a ofrecer. Así que con esas ideas llegué yo al día del parto.

Pues llegó el día, tuve a mi brujita en mis manos y aunque yo había leído que era conveniente poner en el pecho al bebé cuanto antes estaba tan perdida que tuve que esperar a que vinieran las enfermeras a decirme que lo hiciera, la primera vez apenas se sujetó al pecho pero no le di ninguna importancia yo todavía estaba en otro mundo. Se quedó por fin una habitación libre y nos trasladaron a ella, fue entonces cuando empezó a aparecer por allí todo el mundo, yo estaba tan cansada, tan nerviosa, que no pensaba en que mi niña tenía que comer, si de algo me arrepiento de aquellos primeros días es de dejar que se la pasaran de brazo en brazo cuando yo lo que quería era estar con ella y que se fueran todos a freír monas. Afortunadamente apareció por la habitación una enfermera a enseñarme a dar el pecho tumbada para que pudiera descansar y les echó a todos, colocó a la pequeña, me colocó a mí, y la brujita se prendió al pecho, estuvo media hora chupando, MEDIA HORA PARA NOSOTRAS, QUÉ MARAVILLA!!!

Pero la gente volvió a entrar en la habitación, yo había momentos que pensaba que tenía que ponerme al pecho a mi niña pero idiota de mí me daba vergüenza echarles a la calle y como la pequeña no lloraba... De verdad, el tema de las visitas es tremendo, Belén escribía hace unos días sobre ello, si alguna de las que me estáis leyendo espera dar a luz en breve le recomiendo que lea su artículo y que se lo envíe a todos sus conocidos, esos días tienen que ser para el bebé y su mamá!!

El segundo día fue igual de mal, además cuando yo intentaba ponerla al pecho no se prendía, no sé cuantas veces llamé a las enfermeras a pedir ayuda por lo agobiada que estaba. Esa noche mi madre consiguió que papá se fuera a casa a dormir y se quedó ella (yo no tenía ganas de discutir con nadie), la bruja se pasó la noche llorando, yo convencida de que era de hambre y mi madre (como buena abuela que se precie obsesionada con el tema alimenticio) no era precisamente la mejor ayuda "esta niña tiene hambre, mira que ruido le hacen las tripas", al final consiguió tranquilizarme una enfermera que me dijo que no me preocupara, que por la mañana pasaría el pediatra y que si veía que realmente la niña había perdido mucho peso ya me mandarían una leche. Aunque en aquel momento mi madre me puso más nerviosa que otra cosa, con el tiempo me doy cuenta de que era porque estaba tan preocupada como yo, de hecho la única que estaba preocupada a parte de nosotros dos.

Pasó el pediatra, vio que la bruja había perdido peso dentro de lo normal y que a mí ya me había subido la leche, así que para casa!!! Por fin!! Fue llegar a casa, tranquilizarme, encerrarme en el dormitorio con mi niña y ella se agarraba al pecho perfectamente. Aún así llegaban las 20h y aparecía toda la familia de papá por allí, todavía recuerdo estar tumbada dando el pecho a la peque en mi habitación cuando entra mi cuñadísima y se sienta al lado de la bruja a hacerle cosquillitas mientras estaba comiendo, me pasa esto ahora y mi reacción hubiera sido tan diferente...

Pasó el tiempo y la cosa iba bien, la bruja crecía adecuadamente y yo no tenía ningún tipo de molestia, si es cierto que a veces se me desbordaba la leche pero nunca me dolió nada, de hecho no llegué a usar el purelan. Pero (porque siempre hay un pero) yo seguía recordando lo que nos había dicho la matrona y no entendía porque mi hija no aguantaba 3horas, había veces que no llegaba a una hora y ya me estaba pidiendo, hasta entonces no había oído hablar de eso de "a demanda", y le daba mil vueltas y pensaba que algo estaba haciendo mal, que mi leche no tenía alimento y decidí decir al pediatra en la siguiente revisión que no podía seguir así, que necesitaba un biberón, que quería que se acostumbrara para cuando empezara a trabajar. Se lo dije y su respuesta fue "el problema de dejar el pecho no es la leche en sí, sino el envase, la niña no tiene que acostumbrarse antes de tiempo, si un día tienes que ausentarte un rato te puedes sacar y que se lo dé papá cuando vuelvas al mes que viene ya hablaremos de cuando empieces a trabajar". No necesitó decirme más, yo en el fondo quería seguir con el pecho pero recordaba tanto eso de las tres horas, tenía en mi mente esa imagen que nos venden de mamás que pueden seguir haciendo su vida como si no hubiera cambiado nada que estaba hecha un lío y no terminaba de dejar aflorar mi instinto.

Empecé a leer sobre el tema, descubrí libros, blogs y foros de mamás y me dí cuenta de que lo estaba haciendo bien. Hubo un momento que me sentí tan mal por haber querido abandonar, por haberme dejado convencer por todas esas imágenes de mamás tranquilas y felices, que tienen tiempo para ir a la peluquería, al gimnasio, para ponerse guapas, que me volví tremendamente radical con este tema. Ahora recuerdo aquellos tiempos y me doy miedo a mí misma. Afortunadamente he conocido muchas situaciones, a muchas mamás, y todo esto ha pasado.

Vamos a llegar a los 18 meses de lactancia y me siento orgullosa, pero da mucha rabia haberlo pasado mal por temas externos a nosotras. Es bueno saber de antemano que puede haber problemas: grietas, mastitis, dolor, que el niño no se enganche, que tenga frenillo,... mil cosas que pueden dificultar la lactancia y que hay que solucionar según van llegando pero pasarlo mal por no ser capaz de imponerme y reivindicar nuestra intimidad, por hacer caso de informaciones erróneas y demás, de verdad no merece la pena.

P.D: he mencionado algunos de los últimos artículos que han escrito algunas mamás pero me he dejado otros muchos en el tintero, espero que ni unas ni otras os lo toméis a mal ;)

martes, 2 de agosto de 2011

Al volante

Todos los años por estas fechas me encuentro en un momento en que me vuelvo literalmente gilipollas: el momento de pasar la ITV del coche. Llego allí y según veo a los mecánicos me empiezo a poner mala (no cachonda, no vayáis a pensar...) y de repente los trece años que llevo conduciendo se evaporan y no sé manejar el coche...

- Pon los intermitentes... y enciendo los limpiaparabrisas, por dios! dónde están los intermitentes??
- Enciende las largas... y de repente echo un chorrillo de agua al cristal!!
- Pon punto muerto y suelta los pedales... pues sólo suelto los pedales y se me cala dos veces

Me pongo tan nerviosa como si la ITV me la pasaran a mí en vez de al vehículo. Y qué es lo peor que me pueden decir? que tengo que cambiar los frenos? pues se cambian y ya está!! Pues no, yo como si estuviera esperando la nota de selectividad, con un sudor frío hasta que me dan la nueva pegatina... Y eso que lo llevo a un centro con unos chavales bien majos pero he tenido alguna experiencia tan mala con algún mecánico tocapelotas que siento la misma sensación que algunas personas cuando van al dentista.

Recuerdo una vez que tuve una avería y en el taller cuando me explicaban lo que pasaba tenía la misma cara que si me estuvieran hablando de física cuántica, al darse cuenta el mecánico me suelta "Es que las mujeres cogéis un coche sin tener ni puñetera idea de cómo funciona" ein? sé manejarlo, si supiera arreglarlo me dedicaría a ello; "si te compras un coche tendrás que saber para que sirve cada cosa" a ver colega, tú tienes un bazo, un páncreas y un cerebelo, acaso sabes para que sirven? y si van mal te los arreglas tú? a qué no? pues eso!! ale, tú lo arreglas y yo te pago!

Entre capullos como éste y los viejos que se dedican a darme indicaciones cada vez que estoy aparcando me han creado un complejo por el que me siento observada y examinada cada vez que me dicen "pisa el freno." Vais a pensar que soy un desastre al volante, pues no, de hecho nunca he dado parte al seguro ni me han puesto una multa que no sea de la zona azul, bueno... una vez casi acabo en el mar porque no vi la señal de "vía sin salida" cuando me metí por el puerto ;P pero eso le puede pasar a cualquiera, jaja.

Lo peor de todo es que esta mañana he pasado por este trance (sí, para mí es un trance) porque me ha dado la gana, ya que en unos días mi cochecito verde será para la tía J, nos ha surgido una muy buena oportunidad y en unos días nos entregaran el coche nuevo, el coche para la familia, una nueva etapa, atrás queda ya ese coche que me compré poco antes de conocer a papá, en el que hemos hecho tantos kilómetros y hemos visitado tantos sitios... pero en el que apenas cabe la silla de paseo.

Así que lo dicho, la tía J tendrá un coche de regalo de cumpleaños (el día 10) lleno de mierda y con el depósito de gasoil en la reserva pero por lo menos con la ITV pasada.

lunes, 1 de agosto de 2011

Ayudas y quejas

Esta mañana hemos ido al Ayuntamiento a ver las listas provisionales de admitidos para las ayudas para los centros de educación infantil, lo que se conocen como chiquibecas. Estábamos en la lista, nos conceden 100€/mes para la guardería, no está mal teniendo en cuenta que es la única ayuda de este tipo que hay en la ciudad, en mi opinión sería prioritario abrir una red de centros infantiles municipales pero ya que esto parece que no va a suceder por lo menos estas ayudas son algo.

El año pasado también la solicitamos y nos la concedieron pero como al final la bruja no fue renunciamos a ella, ya os dije en aquel momento que cuando pregunté por las guarderías públicas me encontré con que sólo había una en la ciudad, para este curso abrirán otras tres, pero esto es muy curioso porque estas tres se financian con dinero público pero son gestionadas por una empresa privada, así que no entiendo muy bien hasta que punto son públicas, de hecho conozco a una mamá que va a llevar allí a su hijo y me dice que sale económico si sólo va durante un horario determinado, que si por trabajo necesita que se quede hasta algo más tarde o a comer el precio no es mucho más bajo que el de las privadas.

La semana pasada salió una noticia en el periódico local que decía que este año al ampliar el baremo económico para solicitar las becas ha habido más familias beneficiadas, de 1512 solicitudes 1419 han sido admitidas. Esto que yo considero una buena noticia ha generado una polémica enorme. En las bases dejaba bien claro que había un presupuesto para esto pero que si no llegaba se ampliaría, pues ha dicho la alcaldesa que habrá que hacer recortes por otro lado para que todas las familias se puedan beneficiar y los periódicos on-line donde se ha publicado se han llenado de quejas.

Resulta que es la única ayuda a las familias que establece el Ayuntamiento para este tema y a muchos ciudadanos les parece fatal, si me dijeran que van a hacer recortes en otros asuntos de educación o sociales podría entenderlo pero todavía no se ha dicho de donde se va a recortar. Leo los comentarios a ver si alguien dice algo que me dé una idea de qué es lo que consideran importante todos estos que se quejan y veo que alguien dice "La verdad que es de vergüenza ajena, con ese dinero podrían haber equipado el centro del vino, o abrir la biblioteca Rafael Azcona, o arreglar la Gran Vía de una vez... sé que es demagógico, pero me parece alucinante." Perdóooooooooon???? Equipar el centro del vino??? vamos no me jodas, eso mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad, no?? La biblioteca Rafael Azcona no se abre porque no tiene libros y en la Gran Vía han terminado las obras hace un año, qué más quieres poner en la Gran Vía???

Probablemente este año vuelva a suceder como el pasado, que muchas familias como nosotros hicimos acaben renunciando a la ayuda porque decidan cambiar de planes ya que de momento entran en las listas de admitidos incluso niños que aún no han nacido, así que volverá a sobrar dinero.

Este invierno el Ayuntamiento se gastó 100.000€ en unos bancos hechos con un nuevo material que absorbe el calor del sol y si en invierno te sientas en ellos se te calienta el culo, increíble, de esta gilipollez sólo se benefician los indigentes que se sientan en ellos con el brick de Don Simón, porque quien se va a sentar en un banco en la calle en pleno invierno?? Claro, esto es un gasto necesario y las chiquibecas un capricho de los padres, no?

Estoy tan enfadada con esos comentarios...
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates