Ads 468x60px

viernes, 30 de septiembre de 2011

Empezar bien el día??

Hacía tiempo que no teníamos gritos matinales en esta casa así que por lo visto no se podía esperar más y hoy ha sido un día de esos...

Estoy en el baño secándome el pelo, me parece oír algo así que apago el secador y oigo a la bruja gritar cual posesa y a su padre decirle "Pero, qué has hecho?, cómo te has puesto así?" y ella llorando a todo llorar... "Mamá ven a ayudarnos!!!" yo pensando que habría metido el dedo por algún lado y no lo podía sacar o algo así, cuando llego me la encuentro escurriéndose por la trona y su padre tirándole de los brazos para arriba. Es que este tío es la hosti, pero cómo vas a sacarla así!!! qué le vas a arrancar un brazo!! la cojo del culete y se lo subo, ella ya deja de llorar y la ato porque su padre se había olvidado de hacerlo...

Vuelvo al baño y vuelvo a oir gritos "Es que cómo coges el vaso con una sola mano!!" Para allá que voy otra vez, a este paso hoy no salgo de casa... Resulta que la bruja se había tirado el zumo por encima (cosa bastante normal en una niña de su edad, creo yo) y su padre se estaba poniendo nervioso porque tenía que volver a cambiarla de ropa. Me dice que se ha manchado la camiseta, vale pues no pasa nada se cambia y punto pero es que sólo se le ocurre a él ponerle la ropa limpia antes de desayunar.

Termina el desayuno y cuando voy a cambiarla veo que le tengo que cambiar hasta los calcetines así que ahora la que me cabreo soy yo, no con ella pero sí con su padre "ala, ahora a cambiarla entera porque tú no tienes mejor idea que traerla a desayunar con la ropa recién limpia, y encima los otros chandals están colgados en la calle, mecugüentó" Voy a cambiarla y bronca al canto porque cualquiera le quita ahora la camiseta de "Titi" (Hello Kitty), al final accede a ponerse una de pastelitos, si ya estamos así con la ropa que me espera en la adolescencia??? Encima tengo que oír a su padre "Bruja, pues a partir de ahora a desayunar en pijama" Grrr, coño, eso lo podías haber pensado antes, no?

Menos mal que la bruja antes de salir por la puerta me ha dado un besazo y me ha dicho adiós con la manita, la verdad es que va muy contenta a la guarde a jugar con Pulpo y los nenes y sale igual de contenta y eso me alegra mucho, pero yo hoy he ido a la biblioteca con la cabeza alterada...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dar la noticia de tu llegada

Bueno brujilla, hace unos meses te conté cómo supimos que estabas en camino, después de dos test de embarazo comprados y la confirmación del análisis que solicitó la médico sólo nos quedaba empezar a dar la gran noticia. He de decir que aunque yo estaba tremendamente feliz también estaba tremendamente asustada y no quería precipitarme, se oyen tantas cosas... y más yo que trabajaba rodeada de mujeres y anda que no nos gusta hablar de estos temas!!

La primera persona en enterarse fue la que entonces era mi jefa (la mamá de tu amiga con la que vas a la piscina), no porque fuera una persona importante para mí sino porque había trabajos que yo no podía realizar estando embarazada y ella tenía que saberlo, recuerdo que era un día que sólo trabajaba por la mañana en un pueblo pequeñísimo en el que apenas tenía cobertura (ni trabajo para que vamos a engañarnos) así que la cosa empezó con SMSs "que pasaría si hiciera este tratamiento estando embarazada?" "no se puede!! estás embarazada?" "creo que sí" entonces me llamó: "Como que crees? te has hecho la prueba?" "Sí, pero voy a volver a hacerla porque no me fío" "Que no te fías? si te dice que sí es que sí, así que enhorabuena, ahora tenemos que hacer los papeles de la baja"... 

Yo estaba como agilipollada con el tema, tenía ganas de contárselo a tus abuelos pero no encontraba el momento... un día hablando con la abuela por teléfono no lo pensé más y directamente le dije "Vas a ser abuela" la noticia le pilló de sopetón, yo nunca había dicho que estuviera buscándote así que era algo esperable pero tal vez no en ese momento, pero se puso contenta "Mamá no lo vayas largando por ahí que te conozco", ella fue la encargada de contarlo al resto de la familia, el abuelo y los tíos se enteraron en cuanto llegaron a casa, estoy segura que es lo primero que oyeron nada más entrar, y los otros tíos (los tíos de mamá) al día siguiente por la mañana en cuanto se encontró con ellos, por supuesto todas sus amigas en dos días ya lo sabían ¡menos mal que le dije que no lo hiciera! A todos les alegró la noticia como es lo normal en estos casos, el abuelo debió decir "Ya era hora de que alguien me diera una alegría" como si estuviéramos todos los días dándole disgustos...

Mi amigas lo supieron muy poco después. A tu madrina se lo dije una tarde cuando veníamos a nuestra casa en la furgoneta, yo iba conduciendo y se lo dije "Estas noticias no se pueden dar cuando estás conduciendo, cómo te voy a dar un abrazo así?" "Bueno, luego me lo das" "Ay, qué gozada" "Bueno, pero no quiero que lo cuentes todavía" otra que me hizo muchísimo caso, en cuanto le dije esto estaba llamando a su madre para decírselo y que me diera la enhorabuena, claro en cuanto llegamos a casa llamó a su marido que en esos momentos estaba en Boston para que hablara conmigo. Pero, cómo voy a conseguir que me hagas caso tú con estos antecedentes!!!

M y A lo supieron quince días después cuando fui a pasar el fin de semana a su pueblo, estaban allí también su madre y su abuela así que ya se enteraron todas, recuerdo que su madre estuvo animándome un montón contándome cosas de sus tres embarazos, fue un fin de semana muy bonito!

Por parte de tu papá la cosa no fue así, aún con todo quiero que lo sepas para que en un futuro puedas entender muchas de las cosas que pasan en esta familia. El día que le dije a papá que ya se lo había contado a la abuela me dijo que entonces él también lo haría y lo hizo al día siguiente también por teléfono porque tus otros abuelos no estaban aquí, tu abuelo sí se alegró, lo de tu abuela pues... no tiene nombre, no sé exactamente lo que le dijo a papá porque cuando hablaron yo no estaba pero habló conmigo por teléfono quince días después (porque papá la llamó desde casa, como iba ella a llamarme a mí para darme la enhorabuena) y lo que me dijo fue (lo tengo grabado a fuego) "La verdad es que esperaba que os hubierais casado antes... haces bien en no querer que lo digamos por ahí porque no se sabe lo que puede pasar, es mejor que no te hagas ilusiones... bueno, vosotros sabréis lo que habéis hecho, ya veréis donde os habéis metido" Me hubiera gustado poder contarte otra cosa pero es lo que hubo y hace tiempo que decidí que cuando llegara el momento sabrías todo lo que ha pasado, por eso lo estoy escribiendo aquí, para que no pueda cambiar de opinión.

Papá también se encargó de decírselo a la tía una tarde que iban a visitar a la bisabuela, yo no sé en que estaría pensando ella porque cuando le dijo que iba a ser tía le preguntó si es que estaba embarazada una prima de ellos con la que hacía años que ni se hablaban... si te soy sincera me sentó bastante mal.

Ahora sólo faltaba la gente un poco menos importante, para ellos sí que esperamos a la primera ecografía, en cuanto vi la alubita que estaba dentro de mi vientre y vi que su corazón latía a mil por hora estaba loca por gritar al mundo la buena noticia. Como mucha de nuestra gente vive lejos y ningún grito les hubiera llegado me aproveché de este maravilloso invento llamado Internet, escaneé tu foto y la mandé a todos nuestros conocidos, enseguida recibí respuesta... papá hizo lo mismo, fotocopió la eco y la colgó en el tablón de anuncios de la tienda.

El primer trimestre ya estaba acabando, todavía quedaban seis meses para verte la carita pero yo ya sólo pensaba en ti.

martes, 27 de septiembre de 2011

Cómo detectar la anorexia nerviosa

Esta mañana ojeando el periódico Qué, me he encontrado con una noticia que decía que las webs "proanorexia" habían crecido un 470% en los últimos cinco años (podéis leer la noticia online aquí). Tanto la anorexia como la bulimia son enfermedades tremendamente graves aunque haga tiempo que dejara de oírse sobre ellas en los medios.

Ambas enfermedades se dan sobre todo en los países occidentales y cada vez su comienzo se da en edades más tempranas, se considera la edad de inicio de la anorexia más frecuente entre los 13 y los 18 años.

Hace unos meses hice un curso a distancia sobre los Trastornos de la conducta alimentaria y me encontré un capítulo que me parece muy interesante, sobre todo para las madres y padres ya que en cualquier momento podemos vernos cerca del problema, quiero compartirlo con vosotras así que lo copio textual:

¿Qué síntomas nos pueden hacer sospechar una anorexia nerviosa?

1.- En general, lo primero que ocurre es que el joven o la joven decide que tiene que ponerse a dieta. Hasta aquí todo es normal ¿Cuántos lo hacemos o hemos hecho no una sino varias veces en nuestra vida?

2.- Se preocupa en exceso por lo que come, cuenta las calorías, elimina prácticamente de su dieta las grasas y los hidratos de carbono, reduce las proteínas. Insiste en comidas "sanas", ligth, lechuguita,... Continuamente lee artículos, revistas o libros sobre dietas.

3.- Cuando tiene comida delante, a las horas de comer, lo hace muy lentamente, cualquier excusa vale para levantarse y dejarlo. Aparta meticulosamente los trocitos de grasa, juguetea con la comida en el plato,...

4.- Además empieza a hacer mucho ejercicio físico: se apunta a un gimnasio, sale a correr, hace aerobic...

5.- Nunca tiene hambre. Bueno, dice que no tiene hambre, pero sí la siente. Al parecer en la AN se tiene una gran satisfacción íntima al soportar la sensación de hambre.

6.- No se encuentra delgado. Le preocupa muchísimo tener un "michelín" o un poquito de grasa aquí o allá, a pesar de que, en fases avanzadas está en los huesos, sigue viéndose gordo/a

7.- Niega estar enfermo/a. La mayoría de las veces, los padres empiezan a preocuparse esta conducta se mantiene y la chica o el chico siguen diciendo que están gordos, aun cuando todos los que les ven, los encuentran muy delgados. La insistencia de los padres o por el contrario su "ceguera" favorece la persistencia y el agravamiento del problema, que ya abarcará otros aspectos de la vida del joven.

8.-  Empieza a aislarse, sale poco con sus amigos, tiene cambios de humor frecuentes, etc. Está triste, depresivo. Puede tener insomnio.

9.- Se viste con ropa muy ancha, que apenas permite ver partes del cuerpo, por lo general con varias prendas superpuestas. Jamás va a la piscina o se pone en bañador.

10.- Compensa o disimula sus síntomas con una gran preocupación por preparar comida a sus familiares.

11.- Continua desarrollando actividad física e intelectual excesivas. Por lo general son alumno/as brillantes, estudiosos, abnegados. Deportistas e hiperactivos pero solitarios. Sin embargo, a la larga, la debilidad física y los trastornos psicológicos acompañantes de la anorexia, suelen llevar al fracaso en los estudios.

12.- Si es mujer y ya había menstruado, se le retira la regla. Esto ya es señal de que se ha llegado a una masa corporal crítica, o sea, que la pérdida de grasa corporal es muy importante.

Como en todas las enfermedades cogerlo a tiempo es fundamental, cuanto antes seamos capaces de detectar el problema menos difícil será su tratamiento.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Educar para la paz

Tal vez sea porque en mi colegio se le daba mucha importancia a este tema, tal vez porque en todos los años que fui educadora en el tiempo libre estaba como una línea fundamental en el proyecto educativo, es un aspecto de la educación que para mí es fundamental. Muchas veces no le damos importancia, parece que vivimos en un lugar tranquilo y que la "paz" es algo que nuestros peques viven desde que nacen, pero realmente es así??

Como ya os comenté esta semana han sido las fiestas de la ciudad, el miércoles en nuestro parque de todos los días había marionetas, las mismas marionetas que papá veía de niño, así que fuimos a verlas. Llegamos y había una marabunta de niños por allí así que nos pusimos atrás del todo, pero nos daba igual porque la peque estaba claro que no iba a aguantar ni diez minutos.

Comienza la actuación y sale el niño protagonista, lo típico "cómo estáis?" y todos los niños bieeeeen, hasta ahí todo correcto, no llevaba ni tres minutos cuando aparece por ahí la bruja (ya sabemos que en todas estas obras tiene que haber una bruja), todos los niños gritan y el protagonista va raudo y veloz a por una pala de frontón (para los que no las conozcáis imaginaros una raqueta de paddel más estrecha y de madera maciza) para dar estopa a la bruja cual skin con un bate en una "noche de cacería". Vamos a ver, ya sé que la bruja es la mala, que la bruja siempre acaba recibiendo, pero es que todavía no había tenido ni tiempo de hacer nada malo!!! la pobre recibió tal "paliza" que mientras apareció por allí el hermano del protagonista yacía en el suelo agonizando y pobre de ella si se le ocurría levantarse.

Mi bruja para entonces ya decidió que eso era un rollo y que quería ir a los columpios, como yo había quedado con una amiga se fueron papá y ella mientras yo esperaba allí. Estaba yo pensando en mis cosas y de fondo estaban las marionetas hablando, el protagonista le comentaba a su hermano que quería hacer un viaje a India para no sé que historias y que quería que fuera con él, ¿qué le contesta el hermano? (recordemos que se trata de dos marionetas que son niños) "me encantaría ir contigo, estoy en muy baja forma, hace mucho que no doy mamporrazos" Ojiplática me quedé, ¿estoy oyendo a un niño-marioneta o a un antidisturbios? Es que si esa frase la pronuncia un agente policial como mínimo se le abre un expediente. ¿Qué puñetas estamos enseñando a nuestros hijos?

Llegó mi amiga, estuve un momento con ella y me fui hacia los columpios mientras ella veía la obra con su hija y su marido. Cuando terminó les veo y les comentó lo que me había parecido, claro, se descojonan de mí y ella me dice que nunca había escuchado lo que dicen los personajes, su marido me dice que soy una exagerada (de esto yo ya soy consciente) y que al fin y al cabo son niños. Pues por eso mismo... porque son niños me parece una barbaridad!!! es que si el público fuera adulto no habría ningún problema. Nos hemos acostumbrado tanto a este tipo de violencia tan sutil que ya no la vemos.

Existen unos clichés en cuanto a lo que espectáculos infantiles se refiere y parece que no podemos salir de ahí, en las marionetas siempre hay una bruja o un demonio al que se le acaba pegando y punto, da igual la historia, lo importante es que el malo reciba.

A mí personalmente nunca me ha gustado el circo (al tradicional me refiero) pero sobre todo nunca me han gustado los payasos, sería una niña muy rara pero no me hacían gracia, siempre sucedía lo mismo el "payaso listo" pegaba una bofetada al "payaso tonto" y por lo visto eso era muy gracioso, de hecho ver como alguien agrede a otra persona es taaaaaan gracioso que no sé porque nos sorprendemos cuando nos enteramos de que algún adolescente se dedica a grabar con el móvil estas cosas.

Puede que sea rara, exagerada, que saque las cosas de quicio pero vivimos en una sociedad tremendamente violenta, el problema es que no lo vemos porque se trata de una violencia sutil, doméstica, íntima y como aún seguimos pensando que a nosotros se nos educó así y no por ello tenemos ningún trauma, pues nada, sigamos así que nos va a ir estupendamente...

Espero que el año que viene mi bruja no me pida ir a verlo!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aquí va a haber unas normas

¿Os acordáis de la señorita Rottenmeier? Pues esa va a ser una blandurria en comparación con lamamadeunabruja. Esta casa es una anarquía y ya me he cansado, así que eso va a cambiar sí o sí, si me tengo que convertir en la madre sargento de la blogosfera maternal no tengo ningún problema.

Y hoy voy a comenzar con las normas a la hora de comer porque estoy hasta el higo. 

Básicamente esas normas son dos:

1.- Las comidas son a una hora, no voy a poner hora, me da igual que meriendes a las 16h o a las 17h, pero lo que no se coma en su momento ya no se come.

No puede ser que te saque toda la variedad de desayunos disponibles, no quieras nada y media hora después estés pidiéndome cereales y una hora después una galleta.

No puede ser que cuando a media mañana estoy haciendo la comida vengas a ver que arramplas y te lleves el queso rallado porque a la señorita no le ha dado la gana de desayunar.

No puede ser que bajemos al parque para que juegues (porque no bajamos por mi propio gusto) y te pases media mañana urgando en mi bolso a ver si encuentras algo para picar.

No puede ser que te pases media tarde picoteando porque luego llega la hora de la cena y no la quieres ni probarla.

De momento la puerta de la cocina queda cerrada a cal y canto y sólo se podrá entrar a las horas de comer, se acabó el abrir la nevera treinta veces al día, ya puedes patalear y golpear la puerta porque mientras no la tires yo no la voy a abrir.

2.- Se come lo que toque, es decir lo que la menda haya preparado, esto no es un restaurante y mucho menos un buffet.

Yo no te pongo para comer cosas que no te gustan porque soy la primera en no comer lo que no es de mi gusto, pero si te he puesto quince veces pescado y te lo has comido es que te gusta si hoy no te lo comes es porque no te da la gana, así que no te voy a hacer salchichas.  

Si no quieres comer no te voy a obligar, si no tienes hambre no comas pero si no tienes hambre no necesitas dos yogures así que no me los pidas.

Y no digo que un domingo dando un paseo no entremos a comprar unas chuches, seguiremos haciéndolo, pero no puede ser que lo que debiera ser una excepción en nuestra casa sea lo habitual.

Y ya sé que ahora vendrán las caiditas de ojos, los besitos y el peloteo pero cariño va a ser que no. Me gustaría poder decirte que algún día me lo agradecerás pero no sé si llegará ese memento, lo que sí sé es que yo me lo voy a agradecer y mucho. He dicho.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

19 meses

El sábado la bruja cumplió 19 meses y como cuando cumplió 18 entre una cosa y otra no dejé anotados los cambios voy a hacerlo ahora no vaya a ser que cuando sepa leer llegue aquí y se cabree ;)

La peque ha crecido (lógicamente), no a lo ancho porque sigue siendo una niña palito pero sí a lo alto, no la he medido porque no se deja pero ahora llega a sitios donde antes no llegaba, ahora lo que le gusta es encender todas las luces, lo bueno es que desde hace un par de semanas también llega a apagarlas y a veces la convenzco entonces empieza a ser on-off-on-off-... seguro que todos hemos hecho "mira mamá, una discoteca"

Movimientos: ya sabe subir las escaleras ella sola si se agarra a algo, para bajarlas le tenemos que ayudar a no ser que sean muy pequeñitas y dándole la mano le valga, eso sí en los columpios si quiere bajar no hay problema se pone a gatas y baja de espaldas... es un culo inquieto, no aguanta en el mismo sitio ni dos minutos. Ahora su columpio preferido es el tobogán, al principio sólo quería tirarse tumbada, bien fuera de cabeza o de pies pero tumbada, sin embargo (creo que le han enseñado en la guarde) ahora se tira sentada, eso sí no le vale con una sola vez, puede estar subiéndose a la casita y tirándose por el tobogán 20 veces seguidas sin parar...

Últimamente le da por sentarse en todos los bordillos que encuentra, la primera vez que lo hizo fue cuando vio a Boliche sentado en uno y le copió (Teta vas a tener que mandarme una pastilla de jabón lagarto para las culeras) y le ha cogido el gustillo, lo malo que a veces no calcula bien las distancias y va al al suelo.

Sueño: aquí seguimos igual, sigue necesitando que me eche con ella pero desde que pusimos la cuna en sidecar es todo más sencillo, eso sí, como ahora madrugamos se va a la cama más temprano y duerme más seguido, algunas noches no se despierta ninguna vez. Lo más gracioso es que no tengo que decirle yo que vamos a la cama cuando tiene sueño me coge del dedo para que me levante y me lleva a la habitación o si le pregunto a donde quiere ir dobla la cabeza poniéndola encima de la mano, gesto que ha tenido que aprender con los Cantajuegos o algo así... pero es muy gracioso verla hacerlo ;)

Comida: sigue comiendo de todo pero en cantidades no muy grandes, últimamente le ha dado por los garbanzos, así que mi tía me suele guardar un tupper y una vez por semana le pongo, para ella es muy cómodo porque o los come pinchándolos con el tenedor o directamente con la mano. La fruta sigue siendo lo que más le gusta (bueno, después del chocolate), este verano ha sido una locura con las nectarinas y el melón, se las comía a pares... con la cuchara ha mejorado mucho pero todavía se le sigue perdiendo bastante comida por el camino pero siempre quiere intentarlo.

Palabras: aquí vamos un poco lentas, o eso creo yo, aunque los mayores avances han sido en la última quincena, además de papá y mamá también tenemos aua-aua (agua), paaaa (que puede ser pan o que está llamando a su padre), apaaa (guapa, cómo es la bruja - apaaaa- cómo es mamá- apaaaa- como es papá - apaaa- no cariño guapooo), pupo (pulpo, hasta que lo descubrí... resulta que es la mascota de su clase), y por supuesto NOOOO

Luego hay un sinfín de onomatopeyas: guau-guau, miau, pipipi (los pájaros), chu-chu (el tren, suele querer decir que vayamos al parque al lado de las vías), shhhhhh con el dedo en la boca (cuando oye algún ruido de los vecinos, esto es cosa de la abuela) y tararea la canción de Bob Esponja y puede ser para cualquier cosa relacionada con él desde la pelota de Bob hasta que quiere un yogur de Bob, en este último caso te lleva a la nevera y canta la canción, como últimamente he comprado unos que son como los de B.E. pero de Hacendado (más baratos claro) nos lleva a la nevera y hace guau-guau porque tienen dibujados un perro.

Vamos, que aunque hable bastante poco se hace entender bastante bien...

Juegos: todavía no juega sola cuando estamos en casa, en el parque es otra historia, le encanta el arenero y para mí aunque luego salga llena de mierda es un descanso porque mientras está ahí yo me puedo sentar un ratito. Cuando estamos en casa tengo que estar todo el rato con ella, con lo único que aguanta un poco es con las revistas de juguetes o los catálogos de bebés.

De lo que me he dado cuenta últimamente con los juguetes es que reconoce las fichas iguales, a ver si me explico... el año pasado nos tocó en las barracas un juego de letras y números con fichas tipo "tente", estaban siempre por el suelo y un día le doy una y le digo colócala en el panel pensando que la colocaría en cualquier agujero pero por lo menos iban a estar recogidas, cuando veo que la pone en el número que corresponde pienso que ha sido casualidad pero no, le doy otra y vuelve a colocarla bien, y así hasta que no quiso colocar más... eso sí de momento confunde el 6 y el 9, el 0 y la O y el 2 y el 7, pero vamos que yo me quedé alucinada!! es que claro, es tan listilla como su madre ;P

Le encantan los libros de imágenes y aunque todavía no dice lo que son las cosas te las señala casi todas, después de las palizas que me pega diciéndole lo que es todo!!

Manías: al principio sólo era que tenía que entrar la primera en el ascensor, la primera en salir por la puerta,... pero ahora también le ha dado porque no quiere pisar por donde no hay hierba, estamos en el parque y vamos al cesped a jugar con la pelota como ésta caiga en medio de un islote de tierra ya puedo ir yo a por ella, y si cae más allá de dicho islote siempre lo rodeará nunca pasará por encima... a veces me recuerda al protagonista de "Mejor imposible"

Menuda memoria tiene la tía, para que luego digan que los niños son tontos!! Un día estuvimos un rato en la biblioteca infantil después de que fuera yo a devolver un libro, desde entonces cada vez que pasamos por la misma calle se empeña en volver a entrar, por lo menos ya tenemos una actividad para cuando llegue el frío. Si le escondo algo en algún sitio se acuerda días después y me lo pide, pero es que lo de ayer me dejó loca... como me tiene que acompañar hasta cuando voy a mear la semana pasada estaba delante mío mientras yo colocaba un salvaslip en su sitio, ayer volvió a entrar en el baño cuando estaba yo y me abrió el armario para darme uno!! ver para creer!! vamos que no puedo hacer nada delante de ella que no quiera que se entere...

Hay algo de su personalidad que no me gusta demasiado (no puede ser todo perfecto) y no es su mala leche, sino que es demasiado sociable, esto que a priori puede parecer bueno no lo es tanto cuando ves que va con cualquiera (excepto hombres con barba) y se para a "hablar" con cualquiera, estos cualquieras cuanto más personajillos sean mejor. Por otro lado en cuanto alguna mamá del parque le hace alguna gracia ella se lo toma con que está dispuesta a seguir con el juego toda la tarde y reclama su atención, a veces me da vergüenza porque parece que lo hace porque yo no le hiciera ni caso y nada más lejos de la realidad!!

Como siempre seguro que me dejo un montón de cosas, pero de momento todas estas para que más adelante no se me olviden.

martes, 20 de septiembre de 2011

Una noche horrorosa

El domingo la bruja tenía muchas ganas de juerga, estábamos en casa mamá y papá y estaba claro que no iba a parar y mucho menos echar siesta, por lo que sabiendo que caería muerta pronto nuestro plan cuando volviéramos de la calle era cenar tranquilos, una peliculita tirados en el sofá y lo que surgiera... pues el plan bien pronto se fue al garete y no por culpa de la peque.

Por la tarde fuimos a un parque donde habían puesto actividades infantiles, estuvimos un buen rato, la bruja quiso ir a los columpios y estuvo de arriba para abajo pero nosotros nos quedamos helados porque menudo día que hizo!! cuando a las 20h decidimos que era hora de ir para casa la peque se quedó dormida en la silla, a medida que llegábamos a casa yo me iba encontrando mal, no es que me doliera nada en concreto sino que tenía un malestar por todo el cuerpo, papá me dijo que él tampoco estaba muy bien. Llegamos a casa, la bruja seguía dormida, la cambié el pañal, le puse el pijama y ni se inmutó, así que directa a la cama, eso sí me tuve que echar un poco con ella, y casi que mejor porque por lo menos tomó un poco de pecho y no se fue a la cama con el estómago vacío.

La cosa es que cuando la dejé sola yo no tenía cuerpo ni para cenar, ni para películas y mucho menos para que surgiera nada... así que me fui a la cama, como no quiero ser escatológica no voy a dar detalles de la nochecita en cuestión pero os la podéis imaginar si os digo que me la pasé con vómitos y diarrea, e incluso las dos cosas a la vez, en una ocasión que me caí mareada y le llamé a papá se levantó tan rápido estando él también algo mal que tuvo que volverse a la cama en cuanto me ayudó a levantar porque él también se estaba mareando. 

Afortunadamente la bruja ni se movió en toda la noche, por un lado yo estaba preocupada por si ella también se encontraba mal pero por otro no quería ni tocarla porque si se despertaba nosotros no estábamos para aguantar mucho así que la dejé estar, si no protestaba estaría bien... A veces parece que tienen un sensor y saben cuando es mejor no dar mucha guerra, si sucede como esta noche que se ha levantado tres veces hubiera querido morir, o como cuando va detrás mío por toda la casa si nota que me levanto...

Como esta semana son fiestas mis padres habían quedado en venir ayer a pasar el día y menos mal que lo hicieron porque papá aunque un poco más tarde de lo habitual se fue a trabajar y nos quedamos las dos solas. Así que como tuve a los abuelos en casa ocupándose de la peque toda la tarde pude descansar y hoy ya estoy mucho mejor.

Ayer por la noche le comentaba a papá que últimamente no sé que me pasa que no doy pie con bola, soy una persona que nunca ha estado enferma, llevo casi siete años aquí y si no hubiera sido por el embarazo todavía no conocería a mi médico, yo nunca falté al colegio ni al trabajo por estar mal, y sin embargo en las últimas semanas ha habido dos ocasiones en que he estado realmente fastidiada, qué me pasa?? que le doy todas mis defensas a la bruja y me quedo yo sin ninguna??

Si ya de por sí estar enferma es una mierda cuando tienes encima una responsabilidad como un niño en casa es realmente horrible, y si encima no tienes a nadie cerca que te pueda echar una mano en esos momentos pues despídete.

A ver si podemos disfrutar un poco más lo que queda de fiestas!!

viernes, 16 de septiembre de 2011

Fiestas de nuevo

Llevamos ya dos semanas de guardería a jornada completa (tres horas y media) más los dos días de adaptación, la bruja ya va contenta, esta semana como papá está de tarde la ha llevado él todos los días, me despedía de ellos en el semáforo de enfrente de casa y ella me daba un besito y me decía adiós con la manita, dice papá que cuando llegaban a la acera de la guarde ella iba corriendo con la agenda en la mano y entraba contenta, aunque aún sigue llorando al salir, no sé si es que se asusta porque todavía no sabe bien que le estamos esperando o si es que está cansada pero hoy ha sido el primer día que ha salido sonriente, jeje, además justo el único día de la semana que he ido yo también a buscarla.

Así que por lo que parece la adaptación ya está hecha pero... resulta que la semana que viene ES FIESTA!! Sí, sí, son las fiestas de la ciudad y no hay guardería, bueno ni guardería ni colegios, llevamos dos semanas (en los colegios una) de clase y otra vez vacaciones. Yo no tengo ningún problema con esto porque estoy en casa pero me parece una chapuza, con lo que les cuesta a los niños empezar dentro de una semana a volver a lo mismo. Aunque ya puedo ir acostumbrándome porque esto va a ser así hasta el Bachillerato, claro a papá no se le hace raro porque para él siempre ha sido así pero yo que sólo llevo seis años aquí no lo termino de ver...

Pues son las fiestas de la vendimia y en la guarde han hecho semana temática, estoy a la espera de que nos pasen las fotos porque ha tenido que ser muy divertido. Han hecho un mural de la vendimia con pulpo (que es la mascota) y pez (que será el amigo de la mascota), han pisado uvas y han probado el mosto que a la bruja le debió encantar, han bailado jotas y hoy han salido con el pañuelito de fiestas (hecho por ellos) ya preparado. Eso sí cuando hemos llegado a casa menudo berrinche porque no quería quitarse la mochila, he conseguido que se la quitara un momento para ponerse el pijama, pero ha tenido que comer con ella y lo peor de todo es que se está echando la siesta con la mochila puesta!! será cabezona!!

Así como os digo otra semana de juerga, mañana ya para empezar nos pondremos el pañuelo porque hemos quedado con unas amiguitas para ir a la verbena infantil, luego un par de días va a haber hinchables y alguna otra cosilla para niños en el parque al que solemos bajar y el miércoles que es el día del patrón iremos a ver las marionetas,... Pero ya me pasaré por aquí a contaros!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Necesito una nueva trona

Hace algo más de un año compramos una trona para la bruja y cuando por estas fechas volvimos de vacaciones empezamos a usarla. Como yo la trona la quería sólo para la hora de la comida busqué lo más simple, nada que se reclinara, ni que sirviera para jugar, ni nada de historias, sólo una silla alta con su bandeja para comer, así que encontré una de Brevi que la cogí en oferta por 60€, vamos una ganga viendo los precios que hay por ahí.

La hemos usado muchísimo, vamos durante un año 3-4 veces al día y sigue prácticamente nueva pero ahora ya le veo un problema: que desde ella no llega a la mesa.

Desde que la bruja empezó a comer (algo que no fuera el pecho quiero decir) lo ha hecho al mismo tiempo que nosotros por lo que prácticamente desde el principio empezó a comer lo mismo que comíamos nosotros, ya conté en su día que al principio esto me agobiaba porque la niña estaba flaquita y claro comiendo a trozos comía menos pero una vez superada esa fase sólo le veo ventajas, no tengo que preparar comidas especiales, si un día vamos a comer nosotros algo que sé que a ella no le gusta procuro que le sobre del día anterior y ya está, cuando vamos por ahí no tengo que llevarle nada, no he tenido que luchar para que pase del puré al sólido,...

Aunque yo le pongo su platito en la bandeja con lo mismo que estamos comiendo nosotros lo que a ella le gusta es meter la mano en nuestros platos, o en la ensalada del centro de la mesa y claro desde la trona no llega, para que pueda hacerlo la tengo que poner de lado y eso cuando estamos las dos solas todavía, pero si estamos los tres le está dando la espalda a uno de los dos y no me parece la mejor manera de compartir la mesa.

Así que estoy buscando una nueva trona, me gustaría una como las que usan en los restaurantes, una simple silla más alta y que la sujete, y por supuesto que tenga un precio asequible, pero no encuentro nada de ese estilo, estoy segura que alguna de vosotras ha pasado por esto y me puede ayudar, no es así??

martes, 13 de septiembre de 2011

Nueva página en Facebook

Ayer a la noche después de escribir el anterior post quise publicarlo en mi muro de facebook, cuando fui a iniciar sesión me encontré con que mi cuenta había sido deshabilitada, pensé que era un error o que había metido mal la contraseña, seguí intentándolo un montón de veces hasta que vi que tenía que ser cierto.

Todas las que me seguís habitualmente sabéis que mi blog es anónimo, cuenta muchas cosas de mí y de mi familia pero si alguien llega aquí no va a relacionarlo fácilmente con esa mamá del parque ni con la vecina del tercero puesto que no hay fotos reconocibles y ni siquiera mi nombre, cuando comencé con esto decidí que así sería y así va a seguir siendo. Pues resulta que los señores del Facebook me han quitado la cuenta por no utilizar mi nombre verdadero, claro lógicamente no me llamo "Lamama de una bruja", lo que me dicen exactamente es lo siguiente:

Las cuentas falsas constituyen una infracción de nuestra Declaración de derechos y responsabilidades. Todas las cuentas deben atenerse a las siguientes normas:
  • Debes proporcionar tu nombre y apellidos reales.
  • Hacerse pasar por algo o alguien está prohibido.
  • No puedes crear varias cuentas únicamente para usar las aplicaciones de la plataforma de Facebook. Mantener varias cuentas en el sitio constituye una infracción de la política de Facebook.
  • Está estrictamente prohibido crear perfiles para representar a famosos, mascotas, ideas u objetos inanimados.
  • Está estrictamente prohibido crear perfiles con el fin de enviar correo no deseado o acosar a otras personas.

Los usuarios de Facebook quieren relacionarse con sus amigos y conocidos. Puesto que las cuentas falsas pueden perjudicar la integridad de este entorno, no se permite su permanencia en el sitio. 

Facebook exige que sus usuarios provean su nombre y apellidos reales. Su cuenta debe cumplir todos los siguientes estándares de autenticidad:
  • Los nombres falsos no están permitidos.
  • No puedes utilizar tus iniciales en lugar de tu nombre completo.
  • Los apodos están permitidos, pero sólo si constituyen una variación de tu nombre o apellidos reales, como por ejemplo “Paco” en vez de “Francisco”.
  • Sólo se debe incluir el nombre de una persona, ya que los perfiles no los pueden usar varias personas.
  • El uso de títulos profesionales o religiosos junto con los nombres no está permitido.
  • El uso de caracteres especiales, por ejemplo los símbolos, como parte del nombre no está permitido.
  • El uso de mayúsculas, signos de puntuación o espacios que no sean habituales no está permitido.
  • Hacerse pasar por algo o alguien no está permitido.
Flipada me quedé con esta historia, está de más decir que juré en hebreo, me cagué en todo lo cagable y demás, me dije que no quería saber nada de ellos, que me pasaba a twitter, etc etc.

Pero claro, a muchas de vosotras os tenía localizadas por esa vía, el twitter me resulta más difícil de usar y me gustaba el grupo mama bloguera, así que me he vuelto a registrar. Como no quiero que me vuelva a pasar lo mismo he tenido que crear una página y os aviso por aquí porque por el camino os he perdido a muchas, bueno a casi todas. El problema es que como página no puedo o de momento no he encontrado la opción de agregar amigos, si alguien sabe como se hace porfi que me lo diga. He puesto el enlace a la página a la derecha por si os interesa, aunque por lo visto a ratos no funciona.

Por otro lado quiero deciros que desde que la bruja empezó la guarde hemos tenido que cambiar los horarios y yo todavía no me he adaptado, así que ando un poco perdida con vuestras historias, no os enfadéis ;) os voy leyendo más o menos por el google reader pero muchas veces no me da tiempo a cometaros nada, además últimamente la peque se enfada cuando abro el portátil y sólo puedo andar por aquí cuando está dormida o muy entretenida con algo. En cuanto me situe de nuevo estaré un poco más cerca de al 100%.

lunes, 12 de septiembre de 2011

En el endocrino

Llegó el día. Esta mañana hemos tenido la cita del endocrino, hemos llegado a la hora pero hemos tenido que esperar 30 minutos, os podéis imaginar como estaba!! además la zona de espera de pediatría en consultas externas del hospital es el mismo sitio donde esperan las embarazadas a punto de reventar que están haciéndose el test basal, así que un escándalo del copetín y la bruja empeñada en hacer los 100m lisos alrededor de ellas.

Me he topado con el médico más... dejemoslo en peculiar con el que he tratado en toda mi vida, papá dice que es "un poco House", hombre no sé si es exactamente ese estilo porque no nos ha insultado como hubiera hecho el de la tele pero sí ha estado un tanto vacilón, supongo que para quitar hierro al asunto.

Bueno, lo importante: me dice que lo de las tetillas hinchadas es normal, sinceramente, para mí no es muy normal puesto que es el único caso que conozco pero supongo que querrá decir que no es maligno. Por lo visto las niñas nacen con un nivel de estrógenos más alto de lo que lo van a tener en toda su infancia, sólo se llegan a esos niveles en el comienzo de la pubertad, y en algunos casos como en el de la bruja esto implica un abultamiento en los pechos que desaparecerá entre el tercer y cuarto año de forma natural. Ha estado examinándola y como sólo se observa el tema de los pechos, los labios genitales no están desarrollados, en principio no tiene porque haber un desarrollo precoz.

Aún así la bruja tiene que hacerse dos pruebas: un análisis de sangre donde se evaluarán los niveles hormonales y una ecografía. La ecografía la hará el radiólogo, según dice el endocrino el radiólogo se cabreará y me dirá que para qué puñetas he ido y se cagará en él, porque no va a ver nada en la radiografía, y eso será lo bueno, lo normal será que como mucho se vea un vestigio de un ovario. Y el 30 de noviembre volveremos a la consulta a ver los resultados, me dicen que puedo ir yo sola a por ellos.

Viendo el escándalo que ha montado la bruja mientras la examinaba y auscultaba (miraba a su papá y le llamaba Paaaaaaa) no sé como vamos a hacerlo para que se deje sacar sangre y para que se esté quietecita mientras le hacen la ecografía, prefiero no pensarlo...

Estoy un poco más tranquila pero hasta que no estén hechas todas las pruebas y nos den los resultados seguiré con ese run-run en mi cabeza.

Para que veáis el personaje con el que me he topado (leer lo que dice él con acento argentino para visualizarlo más verídicamente):

- Y si las pruebas salen mal, que es lo que puede ser?? (lógicamente ésta soy yo)
- Bueno, eso ya se verá
- Ya, pero a mí me gusta tenerlo todo en mente
- Se pondría un tratamiento... Vos no se vuelva loca!! si quiere ir al psiquiatra vaya, pero búsquese otro motivo, no vaya a costa de su hija.

Sobre todo chicas, muchas gracias por vuestros comentarios, por vuestros ánimos y por aguantarme!! Besos a todas, ya os contaré a medida que vayamos haciendo las pruebas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se va acercando el día

Como ya os dije hace casi un mes este lunes tengo que llevar a la bruja al endocrino por el tema de la telarquía precoz y a medida que va llegando el día yo me voy poniendo más nerviosa.

Yo siempre he sido una persona muy nerviosa, aunque en principio no me pase nada no estoy del todo tranquila, y para una persona así no hay nada que le pueda sentar peor que que alguien le diga "Tranquila!!", como si por el hecho de que te dijeran eso tu cuerpo se fuera a relajar, que más quisiera yo que poder tranquilizarme, la de disgustos que me hubiera ahorrado, la de desmayos que no hubiera sufrido y la de dolores gastrointestinales que me hubiera evitado, que sepáis que decir eso a una persona cuando está de los nervios es contraproducente!

Bueno, lo del endocrino lo he comentado aquí en el blog pero en "mi otra vida" sólo se lo hemos dicho a las personas más cercanas, hasta que no tenga un diagnóstico no quiero ir hablando de ello. Como os podréis imaginar es un tema que me preocupa, me preocupa no sólo porque se trate de mi pequeña sino además porque es algo totalmente desconocido para mí y esa incertidumbre es lo que más me está quitando el sueño.

Cuando comento algo que me preocupa a alguien de confianza lo que espero es que me escuche, me comprenda, me anime y me abra sus brazos si necesito llorar, no quiero que intente desviar mi atención a otra cosa para "que me olvide del tema", ni que haga lo posible para que no llore, ni me dé falsas esperanzas.

Hay personas que si tienen algo que les preocupa no quieren que se les hable de ello, yo no, yo necesito sacar todo lo que me preocupa, yo no puedo dejar que algo me esté carcomiendo por dentro sin sacarlo, por eso cuando se lo conté a mi madre y me sometió a un tercer grado lo agradecí, ya había buscado información sobre el tema y necesitaba decírselo en voz alta a alguien, cuando la vi en persona volvió a preguntarme todo de nuevo y yo volví a sacar todo, volví a llorar y a desahogarme, los problemas no desaparecen porque no hablemos de ellos, tan difícil es de entender??

Sin embargo la respuesta mayoritaria cuando lo hemos contado ha sido "No te preocupes. Seguro que no es nada", vale, sé que es una frase hecha, que no se dice con ninguna mala intención, pero en estos momentos me ha sentado fatal, me da la sensación de que se dice para zanjar el tema, para no hablar de ello. Las frases hechas se dicen sin pensar y muchas veces lo único que dicen son una soberana tontería, vayamos por partes...

"No te preocupes" Pero cómo coño no me voy a preocupar si soy su madre!! ¿Quién se va a preocupar entonces? Porque si no me preocupo yo, no se va a preocupar nadie. Porque en mi contrato como madre la clausula de preocuparse absolutamente por todo está en mayúsculas. ¿Qué padre en su sano juicio no se preocuparía cuando tiene que llevar a su hija al médico por algo desconocido? Así que por favor no me digas que no me preocupe, si te importo algo deja que comparta contigo mi preocupación no intentes que la olvide para no aburrirte con el tema.

"Seguro que no es nada" Pues entonces anulo la cita, para qué vamos a perder el tiempo si seguro que no es nada?? Porque si tengo una cita es porque puede ser algo, de hecho es algo, en un 85% de los casos es benigno pero es algo, algo que en el mejor de los casos simplemente hay que controlar. Si el pediatra nos ha mandado al especialista es porque no es seguro que no sea nada. Y si es algo yo quiero estar preparada, yo quiero saber. ¿Me has preguntado que sé del tema? qué he leído? si me he informado? no, no lo has hecho, simplemente como es algo de lo que nunca has oído hablar lo más fácil es decir que seguro que no es nada. Sé que mi hija no tiene porque estar en el 15% de los casos problemáticos, pero resulta que es algo que se da en una de cada 5000 niñas y ella ha sido esa una, podía haber sido una de las otras 4999 pero no, ha sido esa una, de la misma forma que puede estar dentro de ese 15%, la posibilidad existe y no pienso negarla.

Si quieres tranquilizarme con estas palabras hazlo pero después de haberme preguntado, después de haberte interesado, no me lo sueltes así sin saber nada porque lo único que consigues es que piense que pasas del tema.

Cuando las cosas van bien todos sabemos estar, todos sabemos que decir y que hacer, en cuanto hay un problema nuestras habilidades sociales caen en picado, se usan frases hechas que no hacen ningún bien y es porque no sabemos como actuar, pero muchas veces lo único que tenemos que hacer es estar, escuchar, no hace falta decir nada, si muchas veces estamos más guapos callados

Salmón al horno con verduritas

Hoy sábado que he tenido toda la mañana libre para estar en casita con mi niña y su papá he aprovechado para hacer una comida que lleva un poco más de tiempo que las que tengo que hacer entre semana y que además hacía tiempo que no comíamos, como es muy sencilla y queda muy rica he pensado en compatirla con vosotras, que a veces viene bien que nos den alguna idea ;)

El salmón a mí me gusta mucho, es un pescado bastante graso y por eso mismo yo recomiendo hacerlo al horno o incluso en el microondas queda rico, para mi gusto es mejor que nos lo partan en filetes en vez de las típicas tajadas sobre todo cuando hay niños ya que así no nos encontramos espinas.

Ingredientes:
Patatas
Salmón
Champiñones
Espárragos verdes
Ajo
Perejil, sal y aceite

Muy muy sencillo de hacer:

1.- Pelamos las patatas y las partimos en láminas finitas. Las colocamos en una fuente para horno haciendo lo que los cocineros llaman "una cama de patatas", les añadimos un chorrito de aceite de oliva, unos ajos picaditos y sal y las metemos al horno ya que necesitan más tiempo para estar cocinadas que el resto de los ingredientes.

2.- Mientras las patatas se hornean (hasta que queden medio-hechas) lavamos y picamos los espárragos y los champis. Preparamos el salmón, si no los lo han fileteado perfecto, si tenemos un trozo grande yo haría láminas o tacos, si son tajadas las dejamos tal cual.

3.- Sacamos la fuente del horno y colocamos encima de las patatas el salmón, le echamos un poquito de sal y perejil, si nos gusta con limón es el momento de añadirlo, yo no le hecho porque para mi gusto ya tiene un sabor suficientemente intenso. Colocamos también los espárragos y cubrimos con los champiñones. Volvemos a hornear, en mi caso con 20 minutos ha sido suficiente, pero bueno, el tiempo y las cantidades no es lo mío así que como veáis ;)

Y ya está listo!! Fácil fácil y rico rico.

Un plato muy completo para estos niños que no se agotan nunca, pescado azul rico en ácido grasos omega 3 y proteínas de alta calidad, patatas ricas en hidratos de carbono y la fibra de los espárragos y los champis, qué más queremos?? Además plato único, como mucho una ensaladita para acompañar.

Espero que os guste!!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mala madre

Estoy con un catarro tremendo, probablemente ha sido la bruja quien me lo ha contagiado, ella lleva desde el lunes con moquitos pero nada comparado con lo que tengo yo. Apenas puedo hablar de lo irritada que tengo la garganta y a pesar del buen tiempo he pasado la noche helada de frío, esto último unido a que no puedo respirar por la nariz me ha hecho pasar una noche del demonio.

Esta mañana ha sido papá quien ha llevado a la bruja a la guarde y yo como todas las mañanas me he ido a estudiar, para las 11:30 ya no podía más, no cesaba de sonarme los mocos y estornudar, ya no sólo yo estaba mal sino que encima me daba vergüenza estar allí montando semejante escándalo y difundiendo virus, así que he decidido ir a casa un rato antes de ir a recoger a la bruja a la guarde.

Estaba en casa sola, no tenía fuerzas para hacer nada y me he echado en el sofá con el portátil, de repente me he sentido fatal, y no físicamente, me he sentido una madre horrible, estaba yo en casa sin hacer nada y mi hija en la guardería!! Espero encontrar trabajo pronto cuando acabe los exámenes porque esta sensación no la voy a poder llevar muy bien y menos las semanas que papá esté en el turno de tarde...

Afortunadamente cuando he ido a buscarla ha salido más contenta que ningún día, hoy no ha echado ninguna lagrimilla, se ha echado contenta a mis brazos y hasta me ha dado un beso!! Me llegan a decir que ha estado triste y creo que me hubiera puesto a llorar ahí mismo.

martes, 6 de septiembre de 2011

Todos pasamos por esa época

Esta mañana la bruja ha ido a la guarde con papá, así que yo a las 9h estaba saliendo de casa para ir a estudiar, de repente veo en la acera de enfrente un montón de chavales montando escándalo, pero que hacen estos aquí a las nueve de la mañana?? coño, si están esperando a que salgan los de la selección!! y mientras pensaba si no tendrían otra cosa mejor que hacer a estas horas un día que no hay colegio una voz interior me decía: 
- A ver, petarda acaso tú no lo has hecho??
- Ya sabes que a mí el fútbol como que no...
- Ya, ya... y quién fue la personaja que con 15 años se levantó a las seis de la mañana para ir a San Sebastián porque estaba Keanu Reaves en el festival??
- Vale, es verdad fui yo, y lo mona que me puse, qué?
- Bueno, mona lo que se dice mona...
- Es que los 90 estéticamente fueron muy difíciles
- Encima te pensabas que se iba a fijar en ti
- Por si acaso... nunca se sabe
- Pero si le pediste a la profe de inglés que te tradujera una carta de amor!!
- Vale, vale, no vuelvo a decir nada, todos pasamos por esa época

Iba dándole vueltas a mis recuerdos adolescentes cuando de repente en otro hotel veo otra cola, esta vez los chavales en cuestión tenían una edad media de 75 años, qué regalaran me pregunto porque todos sabemos que si hay abuelos haciendo fila es que hay algo gratis... según voy llegando veo que todos van con un papel en la mano y se lo van enseñando a un tipo con bata blanca, seguro que es un comercial pero con la bata blanca querrá parecer más profesional, estará vendiendo "La enciclopedia de la salud" o algo así.

Entonces me pongo a pensar ¿haré yo también estas cosas? ¿me levantaré a las 8 de la mañana y aguantaré la chapa de un tío que me toma por tonta para que me regalen una paellera? Pues seguro que sí, seguro que también todos pasamos por esa época, o tal vez haya que haber vivido la postguerra para esto?? 

No sé, me imagino dentro de unos años en la playa con los hijos de la bruja recogiendo toda emocionada esas invitaciones que dan por allí en la que te dicen que te llevan a la isla X de excursión gratis pero luego en realidad te intentan vender el tensiómetro de Saber vivir y me río yo sola. Pero lo peor de todo es que llegará ese momento y me encontraré en el autobús de la excursión con todas las que hoy nos reímos cuando vemos una fila así.

lunes, 5 de septiembre de 2011

En la fila de la guardería


Hoy ya la bruja ha ido a la guarde en su horario normal, hemos llegado a las 9:20 y la he recogido a la 13, mientras después de unos cuantos meses yo he vuelto a la biblioteca, anda que no me ha costado concentrarme!! encima elijo para empezar el "Tema 1: La Constitución Española", vamos para morirme... qué alguien me explique por que puñetas tengo que estudiar eso para trabajar en un hospital?? bueno, a lo que iba...

Lo bueno de que haya acabado el período de adaptación, menos mal que fueron sólo dos días, es que cada niño llega y se va a una hora diferente al resto y así no tengo que estar esperando en la puerta con nadie más.

Ya sé que pensaréis que qué tía más rara soy pero es que la semana pasada algunas abuelas me estaban poniendo muy nerviosa. Los dos días llegamos las primeras, como ya os dije la bruja estaba esperando en la puerta tranquila y yo también estaba aparentemente tranquila, pero claro si un par de señoras empiezan a decir a los niños “vamos o no vamos a llorar hoy?” “quién va a llorar más?” y cosas por el estilo lo lógico es pensar que a ellos se les pasa por la cabeza que algo se cuece allí, que qué será lo que va a pasar para que tengan que llorar,… y entonces ya no están tan tranquilos, y por lo tanto yo tampoco estoy tan tranquila.

El primer día cuando fuimos a buscarla también llegamos los primeros y estábamos sentados en un banco cuando viene una abuela y empieza a hablar con nosotros “qué? deshojando la margarita a ver si ha llorado o no?” bastante nerviosa estaba yo para que me vengan con monsergas así que no contesté, le dejé el marrón a papá que es bastante más diplomático… y la mujer sigue con lo suyo “yo lo tengo claro, tengo cinco nietos y los cinco son carne de guardería lo mismo que yo seré carne de residencia” qué contesto a esto?? Por dios, qué plasta!! ¿carne de guardería? Qué significa eso? a mí está frase me suena algo como “como yo voy a ir a una residencia cuando sea más vieja y nadie se va a ocupar de mí tampoco yo me ocuparé de mis nietos” Y sinceramente a mí me da igual lo que hagáis en vuestra familia, no me contéis esas cosas que no me interesan y me ponen de mala leche, sobre todo en esos momentos. No penséis que se calló, que si los niños aquí están muy bien, mejor que en casa, que aprenden mucho, que en casa no sabemos entretenerlos como aquí y bla bla bla. Me puse a hablar con una niña de 5 años que esperaba a su hermana y tenía una conversación más interesante…

Luego viene otra y nos pregunta “es la única que tenéis?” de momento sí, “uff, pues que sea un momento muy largo”, grrrrrrr qué gente!! Afortunadamente la bruja salió y nos fuimos para casa…

Hoy que han sido tres horas y media me dicen que ha estado bastante tranquila pintando y escuchando cuentos  aunque durante un ratito sí que ha llorado, es lo lógico, no? me la imagino buscando a mamá o papá por allí... Eso sí ha venido bien cansada, en cuanto hemos llegado a casa ha comido un poquito y seguido quería ir a la siesta, a ver cuanto aguanta...

domingo, 4 de septiembre de 2011

Trnd: proyecto Garnier Fructis anticaspa

A mediados de Julio TRND me seleccionó para probar la nueva gama de champús anticaspa de Fructis de Garnier, me llegó a casa una cajita con cuatro botes de champús y veinte muestras para repartir entre conocidos, la verdad es que esta vez se lo han currado porque cuatro botes para casa está bastante bien, me mandaron uno de cada una de las modalidades:

-         Classic: para cabellos normales
-         Exfoliante: con micropartículas que purifican en profundidad
-         Citrus-detox: para cabellos grasos
-         Stop caída: para cabellos en fase de caída

Como yo no acostumbro personalmente a usar anticaspas los repartí entre los hombres de la familia, papá se quedó el classic y el citrus-detox, mi padre el exfoliante y mi tío el stop-caída aunque ya la caída no creo que pueda frenarla.

Papá siempre usa anticaspa, hace años usaba el clásico ZP11 de Revlon y le iba estupendamente pero dejamos de encontrarlo en los supermercados y perfumerías, no sé si es que ya no lo fabrican o que pero ya no se ve, así que hubo que empezar a probar otros: H&S, marcas blancas,… pero ninguno iba del todo bien hasta que empecé a comprarlo en un comercial de peluquería y por fin consiguió de nuevo que la caspa no apareciera. Es cierto que estas marcas profesionales son bastante más caras pero si un bote de litro te dura un año y sobre todo te va bien merece la pena.

Cuando nos llegaron los de Garnier para ver si realmente era bueno o no dejó el habitual y usó uno de los que nos enviaron de continuo, lleva ya mes y medio usándolo y aunque no se puede decir que le haya vuelto los caspurrones que en alguna temporada ha tenido pero tampoco lo tiene tan bien como lo llevaba la última temporada.

Papá se corta el pelo en casa, bueno, se lo cortó yo y es un momento ideal para ver si hay caspa o no, en el último corte de pelo vi que estaba empezando a salirle de nuevo, pequeñas caspitas de momento pero supongo que irán a más.

Así que no puedo recomendarlo del todo, si estáis acostumbrados a usar los del supermercado o perfumería puede que vaya algo mejor, a mí por ejemplo el H&S no me gusta nada pero tampoco es todo lo bueno que podría ser.

La novedad de estos anticaspas de Garnier es que a parte del Zinc pyritione incluye ácido salicílico que según dicen es un activo antibacteriano que combate los agentes invisibles que provocan la caspa.

Por si a alguien le interesa el precio de venta recomendado es de 3,49€ por cada envase de 300ml.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Felicidades papá

Feliz cumpleaños papá: 36 años, y pensar que cuando te conocí tenías 24!!! Dentro de veinte días va a hacer 12 años que nos conocemos ¡cómo ha cambiado nuestra vida en este tiempo! quién nos iba a decir a nosotros esa noche de fiestas que íbamos a estar ahora así?? Recuerdo perfectamente esa noche a pesar de las cervezas y los cubatas, recuerdo que tus amigos me dijeron que tenías novia, o por lo menos eso entendí yo (más tarde supe que era mentira) y más de una vez te he dicho que tal vez por eso mismo me fijé en ti, ya sabes que me gusta lo difícil!! o tal vez porque no había nada mejor a mi alrededor, hay que ver los tipejos con los que te juntas ;) 

Fuera por lo que fuera aquí estamos celebrando tu cumpleaños entre tres, alguna vez pensaste realmente que esto iba a suceder?? Desde que te conozco hemos cambiado mucho (espero que a mejor) pero sin ninguna duda han sido estos últimos casi 19 meses los que han dado un vuelco precipitado a nuestra vida. Recuerdo que el primer día de la bruja no te atrevías a cogerla y yo me enfadaba ¿a qué estás esperando para coger a tu hija? me preguntaba, las primeras semanas en casa la tenías en brazos y no te atrevías a moverte, no sé si pensabas que se te iba a caer, no terminabas de relajarte con ella, es cierto que estabas aún más perdido que yo. Vuestra relación ha cambiado tanto, se nota tanto que la quieres y te has hecho querer aunque te piques porque no llora cuando te vas como lo hace conmigo, pero mira cuando oye la puerta de la calle va corriendo a ver si eres tú.

Hemos creado una familia de la que estoy muy orgullosa y que espero se incremente bien pronto, estoy segura de que podemos seguir haciéndolo así de bien, aunque muchas veces me saques de mis casillas y me enfade y te grite, soy consciente de que me gusta tener todo bien controlado, que las cosas se hagan en su momento, sé que soy muy nerviosa pero... es que chico no se puede ser tan tranquilo!!

Sea como sea espero seguir celebrando más cumpleaños juntos y para eso sabes que tenemos que poner de nuestra parte los dos.

Espero que esta tarde podamos hacer algo especial o no especial pero los tres juntos.

MUCHAS FELICIDADES PAPÁ!!! 
TE QUEREMOS

jueves, 1 de septiembre de 2011

Primer día de guardería

Como ya he ido anunciando las últimas semanas hoy ha sido el primer día de guardería de la bruja.

A las 8 nos hemos levantado, cómo nos ha costado!! si es que no estamos acostumbradas a madrugar tanto ;) y con tiempo hemos desayunado y nos hemos preparado para salir. Hoy y mañana es horario de adaptación de 9:45 a 11:45, son sólo dos horas pero como su horario normal van a ser tres horas y media no creo que vaya a haber mucha diferencia. Hemos llegado las primeras, la bruja ha ido en brazos casi todo el camino (ni diez minutos tardamos) y en cuanto hemos llegado a la calle de la guarde y le he dejado en el suelo allí que ha ido a todo correr!!

El lunes por la mañana estuvimos allí dejando sus cosas y mientras nosotros hablábamos con la profe ella estuvo en el patio jugando, cuando fuimos a recogerla se lo estaba pasando tan bien que nos decía adiós con la manita, para matarla!! así que cuando al día siguiente pasó por la puerta con papá mientras hacían recados quería bajarse de la silla y volver a entrar al sitio ese donde había estado jugando.

Han empezado a llegar los demás niños que entraban a su misma hora, unos tristes, otros llorando, otros como la bruja sin saber muy bien donde iban,... y luego algunas abuelas haciendo comentarios de los que mejor hoy no hablo :(

Cuando han abierto la puerta y ella ha entrado me ha dado tanta pena, me he sentido tan mal!! No ha llorado a pesar de que yo creía que algún niño la contagiaría, en principio parece que ha entrado contenta, y aunque esto es lo mejor que podíamos esperar me ha dejado con una sensación agridulce como si no me fuera a echar de menos...

Papá y yo nos hemos ido a hacer un recadito y luego a casa, íbamos los dos solos por la calle y yo diciéndole que me faltaba algo, que tenía una sensación muy rara, como cuando sales y te dejas el bolso en casa pero habiéndome dejado algo mucho más importante, tal vez sea como mucho la tercera vez que estamos los dos por ahí solos desde hace 18 meses y medio.

Como digo hemos ido a casa y he querido aprovechar para dejar la comida medio hecha porque no sabía si la bruja llegaría a casa con mono de su mamá o qué (no sería la primera vez) y mientras estaba en la cocina recibo un sms: "La bruja como una campeona ha almorzado y está jugando en el patio, es una campeona" Se lo enseño a papá y mientras él se hincha de orgullo yo estoy llorando como una magdalena.

Dos horas se pasan muy rápido, aprovecho para hacerme un planning de estudios para empezar el lunes y ni siquiera lo acabo, nos vestimos de nuevo y allí estamos en la puerta otra vez los primeros, sé que soy una cagaprisas pero no aguantaba más sin saber como estaría mi pequeña!! si pudiera verla por un agujerito...

Cuando ha salido y nos ha visto no se podía decir que estuviera ni contenta ni triste, había tantas mamás (y algún papá) y abuelas en la puerta que la pobre estaba perdida. Nos dice la directora que ha estado muy bien, ha llorado un poquito la última media hora, en la agenda nos ponen un sol sonriente en el día de hoy.

Se puede decir que hemos aprobado el primer día, me da más miedo lo que sucederá mañana que ya sabrá a donde vamos y lo que hay. Ya os contaré.
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates