Ads 468x60px

miércoles, 30 de noviembre de 2011

En el endocrino (parte II)

Esta mañana hemos estado en el endrocrino para recibir los resultados de las pruebas que le han hecho a la bruja, afortunadamente ella no ha tenido que ir porque hemos entrado con una hora de retraso!!

Os lo cuento rapidito, los análisis hormonales han salido con todos los valores normales y la ecografía abdominal mostraba un uturo y unos ovarios de tamaño normal para su edad, así que según me dice el médico la hinchazón de las tetitas irá bajando progresivamente y como mucho a los tres años habrá desaparecido, a mí de unos meses a esta parte me da la sensación de que lo tiene mejor así que estoy tranquila.

De todas formas "en seis meses quiero volver a ver a la bestia", así que el 30 de mayo tenemos otra cita, y esta vez iré yo toda barriguda ;)

lunes, 28 de noviembre de 2011

10º Semana: un poquito mejor

Parece mentira pero la sensación de resaca 24h ha desaparecido, no es que esté como una rosa pero no estoy mal todo el día que de verdad es mucho mucho.

Sigo teniendo algunas nauseas pero como no son continuas lo llevo mucho mejor, ciertos olores siguen sentándome fatal, lo peor es que cuando la bruja se hace cacas me dan unas arcadas tremendas, claro cuando está su padre ya sabéis a quien le toca pero esta semana vamos a estar todas las tardes solas... y mira que le digo "peque, ven cagada de la guarde" y me mira con una cara la pobre... ;)

Después de comer nos echamos juntas unas siestorras de mucho cuidado, la bruja hasta ahora no se echaba siestas de más de hora y cuarto pero como ahora me echo con ella las doblamos fácilmente, yo las necesito mucho, ayer mismo no la eché porque me puse a ver una peli con papá y pasé la tarde fatal y aún así por la noche dormí igual de mal que siempre. Es cierto que me duermo pronto pero me despierto muchas veces y paso gran parte de la noche desvelada eso sin tener en cuenta las cosas raras que sueño, no pesadillas pero cosas muy raras, vamos que el otro día sin ir más lejos soñé con Fran Rivera que ni siquiera me gusta...

Lo que más me fastidia de pasar así las noches es que pudiendo aprovechar que la bruja duerme como un angelito no soy capaz, luego cuando pueda será ella la que tenga malas noches, ya veréis, qué puñeta!!

Siempre he oído que con el segundo embarazo la tripa empieza a notarse antes y aunque es demasiado pronto yo la noto hinchada, antes de que nadie diga "si tú ya tenías tripa sin estar embarazada!" sí, es cierto, la tenía y la tengo pero a ratos me la noto muy dura sin ir más lejos ayer por la noche le tuve que decir a papá que me la tocara a ver que le parecía porque eso no era una tripa michelín, no había quien clavara un dedo...

Así que esto último unido a lo mal que lo he pasado las semanas anteriores ha hecho que me dé por pensar que llevo dos, ay Mamadejulio como me he acordado de ti!! Encima para más inri, este mediodía mientras rebozaba las anchoas me ha salido un huevo de dos yemas, hacía años que no veía uno, por lo que no dejo de dar vueltas a que es una premonición y yo también tengo dos yemas. Os lo imaginais? me da un pasmo! menos mal que el viernes a las 11:30 saldremos de dudas, qué ganas!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

25 de Noviembre

Como todos sabréis ya, hoy 25 de Noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Sé que hay quien piensa que el feminismo es algo que quedó trasnochado, obsoleto, pero en un país donde en lo que va de año han sido asesinadas por sus parejas 61 mujeres, donde diariamente se registran de media 377 denuncias por violencia de género (de lo no denunciado no hay datos pero si los huniera serían escalofriantes), en un mundo donde el 70% de la pobreza tiene nombre de mujer no podemos pensar que ya no hay nada por lo que luchar ni nada que cambiar.

Podría hablar mucho de este tema pero no quiero, sólo quiero decir que de todo se puede salir, sólo hay que buscar el apoyo necesario, ojalá como dice la canción que aquí os dejo "Dolores pueda cambiar su nombre por Libertad".

Besos a todas.



Contra el maltrato, llama 016

Qué es la violencia doméstica

martes, 22 de noviembre de 2011

Os presento a mi amigo Scout

Mirad que chulada nos han mandado de Bloguzz, para ser la primera vez que seleccionan este blog para una promoción no está nada mal, no?

Scout es un perrito interactivo que habla, canta, interactúa con tu niño,... cuando le aprietas las patitas, hasta aquí como muchos que ya había en el mercado, la diferencia es que viene con un puerto USB incorporado para que desde un programa en la web puedas personalizarlo.

Tampoco vayáis a pensar que por personalizarlo va a hacer grandes maravillas... lo que puedes personalizar es introducir el nombre del niño, su color favorito, su comida preferida y el animal que más le gusta, luego además hay una selección de canciones en la web para que elijas las canciones de cuna y las que son más movidas para que suenen cuando lo aprietas.

El programa es muy fácil de utilizar pero a la hora de meter los datos del niño lo veo un poco limitado, mi hija tiene un nombre bastante normal por lo que aparece en el listado pero si nos salimos de lo habitual va a ser un poco más complicado encontrarlo, con los animales y comidas a elegir sí que hay más variedad aunque no aparece el PULPO como animal, con lo que le gustan a la bruja!!

Scout de momento a la bruja le ha encantado, cuando nos lo mandaron le dije que se lo había comprado papá ;) y está toda emocionada, aunque supongo que será hasta que pase la novedad. La verdad es que cuando el perro habla e introduce los datos que le has metido suena un poco raro ya no sólo es por el acento que tiene (que digo yo que por lo menos los que comercializan en España podían traducirlo en un español más castellano, que ese acentillo de princesa Disney de los 70 no me convence nada) sino porque hace unas paradas un poco chunguillas cuando tiene que meter los datos que le hemos introducido: "Hola... Bruja... me encanta comer... macarrones con chorizo..."

Lo he visto en todos los catálogos de juguetes de estas navidades, estoy segura de que va a aparecer por un montón de casas, teniendo en cuenta que su precio es de 30€ y que cualquier muñeco ya cuesta eso no está nada mal. Eso sí tengo que averiguar si se puede sacar el mecanismo interno para poder meterlo a la lavadora, que con niños en casa ningún muñeco se salva de acabar lleno de yogur, chocolate, o cualquier otra cosa... Además la bruja se empeña en intentar abrirle el velcro constantemente por mucho que yo le diga que por ahí le salen las cacas al perrito... ya veremos cuanto nos dura sano y salvo!!

lunes, 21 de noviembre de 2011

9º Semana: miedo

Esta semana me he encontrado un poco mejor, el jueves después de comer la bruja y yo nos fuimos a pasar un par de días con los abuelos, así que ese día entre preparar las cosas, el viaje y demás como que no tuve tiempo ni de encontrarme mal. Esto que puede parecer una buena noticia a veces me agobia, tengo una amiga que en el momento que empezó de pronto a encontrarse de maravilla fue porque el bebé había muerto y desgraciadamente no puedo dejar de pensarlo, así que por un lado estar así es un asco pero tengo miedo a encontrarme bien.

La próxima semana tengo cita para la primera ecografía, ¡qué ganas! y creo que hasta entonces no estaré tranquila. Aunque de las nauseas y el mal cuerpo estoy algo mejor sigo cansándome mucho más que antes, por ejemplo cuando voy a nadar por las mañanas no puedo seguir el ritmo como antes, la semana pasada me tuve que salir un poco antes de que acabara la clase, pero no quiero dejarlo porque es el único ejercicio que hago, bueno creo que ya me entendéis a que me refiero como único ejercicio...

Por otro lado también le doy muchas vueltas a si no nos habremos precipitado, si no será demasiado pronto para tener otro bebé, cuando nazca la bruja tendrá 28 meses y no sé como nos las vamos a arreglar, bueno como me las voy a arreglar yo los días que estoy más sola que la una, papá dice que se va a coger vacaciones seguido de la baja de paternidad y eso está muy bien pero todo se acaba y a veces no me veo capaz de lidiar con una niña y un bebé a un tiempo. Y si a esto se junta un fin de semana como el que ha tenido la bruja que era sólo mamá aupa, mamá aupa,... pues imaginad! Es que no dejó ni a su abuelo que le cambiara el pañal tenía que ser mamá y punto, cuando se pone así en casa lo siento bonita porque te va a limpiar tu papá te pongas como te pongas pero con el abuelo eso no funciona.

Otra cosa que noto mucho es un sueño tremendo, menudas siestas nos echamos las dos juntas!! eso sí luego me levanto fatal, pero no puedo evitarlo hay días que me duermo incluso antes que la bruja.

Bueno chicas, como esta semana creo que voy a estar un poquillo mejor a ver si puedo ponerme al día con todas vuestras cosillas, aunque el miércoles tenemos la ecografía de la bruja, ya veremos como va!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pinchazos

Ayer la bruja y yo fuimos a sacarnos sangre, yo por los análisis rutinarios que te hacen al comienzo del embarazo y ella por las pruebas hormonales que le mandó el endocrino, lo mío no tiene nada de especial pero para la bruja fue su primera vez y no creo que le hayan quedado muchas ganas de repetirlo.

Aunque los análisis de la bruja eran hormonales y no creo que fuera necesario acudir en ayunas preferí que lo hiciera así por si acaso ya que no lo había preguntado y no quería tener que repetirlos, pues mira que es una niña que come poco y justo ayer quería desayunar... a las 7:45 se despierta y se tira encima mío, hago que no me entero pero ella se pone a buscar lo que quería... osea la teta. Vais a decir que porque no le di, pues porque al ser un análisis hormonal me daba miedo que le saliera más alto algún valor debido a que en la leche materna también van hormonas, tal vez sea una tontería pero yo estaba pensando en eso y no quería que el endocrino pudiera decirme nada al respecto. Así que primer berrinche de la mañana, "teta, teta" gritaba la pobre, y menudas patadas que me daba, al final se le pasó con el chupe y mamá haciéndole cariñitos.

A las ocho y media nos levantamos porque nos habían dado la última hora de las extracciones y resulta que se enfada conmigo porque quería desayunar (cosa que nunca quiere), consigo vestirla y bajamos al centro de salud. Como siempre iban con retraso... mientras estábamos allí esperando entra una niña de unos seis años y le tumban en la camilla para sacarle sangre, ¡cómo gritaba la pobre! si casi me pongo a llorar yo y todo... "no quiero, no quiero,..." la bruja lo oía y me miraba con una carilla de miedo...

Llega nuestro turno y me sacan a mí primero, la bruja mientras me mira sin enterarse de nada, esperamos que saquen a otras dos señoras y llega su turno, la tumbamos en la camilla, yo sujetándole las piernas y un brazo y dos enfermeras para sacarle sangre, me sorprendió mucho porque se tumbó y se dejó clavar la aguja sin decir ni mú, yo creo que la enfermera más jovencita se le parecía a una de las profesoras de la guarde, pero claro eso no podía durar mucho tiempo y como la petarda de la enfermera que estaba con la aguja tardó casi cinco minutos en encontrarle la vena... os podéis imaginar!! cómo intentaba revolverse y me gritaba "mamáaaa" mirándome para que la sacara de allí, pero claro yo era cómplice de la tortura!!

Por fin terminamos y se me tiró a los brazos, que rato más malo!! ella lo sufrió porque es a ella a quien le dolió y porque claro no entendía a que venía eso pero yo lo pasé fatal porque la veía tan pequeñita pasándolo tan mal... y mientras la enfermera urgaba y no encontraba la vena me estaban dando ganas de decirle "déjalo ya por dios!" lo que respiré cuando vi que se aspiraba la primera gotita de sangre...

Así que toda la mañana de mimitos, sólo quería "aupa" hasta para ir de la sala al baño. Menos mal que habíamos comprado el día anterior un librito con pegatinas y se estuvo media mañana entretenida.

La verdad es que estas cosas para los niños tan pequeños son una verdadera tortura, ya veremos que pasa cuando nos llamen para la ecografía, miedo me da... porque además no sé si podré entrar yo con ella, como se lo van a hacer en radiología y yo estoy embarazada no sé si podré estar por allí, espero que pueda ir papá sino tendré que llamar a la abuela para que venga...

lunes, 14 de noviembre de 2011

8º Semana: resacón

Ayer intenté explicarle a papá como me siento y creo que la única manera de explicárselo a alguien que nunca ha pasado (ni pasará) por esto es como si estuviera de resaca, una de esas resacas que te dejan muerta y que encima no se pasa en un día ni en dos sino que llevo semanas con ella pero peor todavía porque ni siquiera tengo la parte positiva de haber pasado una noche de fiestón.

Podría decir que lo voy llevando mejor pero creo que es porque ya me he acostumbrado no porque vaya a menos, además esta semana pasada la bruja y yo hemos pasado las tardes solas y ella viendo que mamá no estaba demasiado bien ha estado más tranquilita de lo habitual. He intentado salir al parque todos los días que no ha hecho muy malo porque el aire fresco me viene bien y además así la bruja se cansa y luego duerme mejor ;)

En casa estoy achicharrada, de hecho uso la misma ropa ahora que en agosto, tenemos calefacción central y es horrible porque además muchos de mis vecinos son viejetes que tienen frío siempre y por mucho que yo pida que se ponga menos no me hacen ni caso, claro luego se quejan cuando hay derramas extraordinarias para comprar combustible... El sábado estaba tan agobiada que dejé una ventana abierta toda la noche, ¿cuándo llegará el frío de una vez?

La matrona me dejó claro que no debía engordar más de un kilo por mes, pues en este último habré adelgazado, no llevo control del peso porque paso de agobiarme con este tema pero teniendo en cuenta que la mayor parte del día tengo un nudo en el estómago y que la última comida que hago en el día suele ser sobre las tres de la tarde no he podido engordar... Con la bruja en este sentido me pasó lo mismo, no tenía nauseas pero me llenaba con un tercio de ración y en los cuatro primeros meses adelgacé tres kilos, ya tuve luego otros cinco para engordarlos de nuevo, jeje.

Con la comida me pasan cosas "raras", hay días que lo único que me apetece tomar es leche, otro sólo cosas consistentes,... el miércoles pasado estaba haciendo unos recados por la calle cuando a las once de la mañana le digo a papá que me apetecía comer un trozo de pizza, el antojo varió un poco pero tuve que entrar al Mercadona a comprarme unas flautas de pollo y queso y subir a casa a cocinarlas, me quedé más agusto que un arbusto, claro luego al mediodía ya no comí, pero lo necesitaba, papá se descojonaba de mí pero claro no lo entiende...

Esta semana por lo menos estará papá con nosotras por la tarde y será mejor (o eso espero), además tengo que ponerme de nuevo a estudiar después del descanso de la semana pasada porque ya tengo nueva fecha de examen y es el 18 de diciembre, casi que mejor si estoy con la cabeza en otra cosa.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Adelantándonos a la Navidad

No he contado los días que faltan para Navidad pero muy pocos, probablemente estemos ya en Adviento pero como estas cosas ya no se anuncian estoy un poco perdida. Para los que les gusten esas fechas estaran contando los días con ganas pero para mí no es más que un mal trago que hay que pasar y punto.

El año pasado como la bruja era muy pequeña apenas hicimos nada pero este año tiene que ser diferente, creo que hasta voy a comprar un árbol!! Así que ayer ya le compramos los regalos, soy una rapidilla lo sé pero... he decidido que los compro yo y los reparto por las casas.

Cuando vamos algún sábado al centro comercial donde trabaja papá a esperar a que salga siempre entramos en la tienda de juguetes y estamos un buen rato, hace un par de semanas cuando estuvimos por allí me fijé en que había cosas que estaban muy bien de precio y que a la bruja le encantaban (bueno, a ella le gusta todo) y que iban a estar de oferta hasta el 19 de este mes, así que después de que un día me dijera mi madre que había estado con mi tía en el Corte Inglés mirando juguetes decidí que yo lo compraba y que luego ellas me dieran lo que quisieran.

Hay a quien esto que voy a hacer no le gusta nada pero es que conozco a mi madre y sobre todo a mi tía, y sé que van a ir y si yo les he dicho que la peque quiere una muñeca (por poner un ejemplo) ellas van a comprar la muñeca más espectacular, la que más cosas haga y la que más cosas tenga y por lo tanto la más cara para que luego llegue mi hija juegue con ella dos días para luego dejarla en un rincón y ponerse a jugar con las matriuscas rusas que le trajo mi hermano y le costaron veinte veces menos. Y paso de que suceda esto, paso de que se gasten un pastón en algo que le va a dar igual, prefiero un juguete mucho más barato y luego comprarle unas zapatillas o un albornoz o lo que le haga falta.

Ayer cuando estábamos en la tienda me hizo mucha gracia ver  que no éramos los únicos haciéndolo, se oía a un montón de parejas "esto para casa de tus padres, esto para los tíos" Seguro que alguna de vosotras también lo hacéis así... Al final compramos tres cosas (un Kitty-teléfono, un carrito de la merienda con sus platitos, panecillos y demás y una estación de servicio con coches blanditos) y lo repartiremos entre casa de los abuelos y de mi tía. Y creo que es más que suficiente porque hay regalos que no puedo controlar como los de mi cuñadísima, mis hermanos, su madrina,...

Me acuerdo además que el año pasado en el parque un padre me contaba que a su hija le habían regalado la misma muñeca tres veces (en tres casas distintas) y que afortunadamente una de ella iban a poder cambiarla, claro la niña tendría dos años y no se entera mucho de que va la fiesta pero si es más mayor como le explicas que los Reyes Magos han triplicado el regalo, y cómo se hace para devolverles algo? Ya que les contamos la milonga entera habrá que procurar que no sospechen, no?

Cuando la tía J tenía cinco o seis años le regalaron una película infantil y cuando la metimos al vídeo resultó ser un documental de Jacques Cousteau (por lo menos no era una porno como me ha pasado a mí alguna vez al bajar algo con el emule), imaginad la cara que se le quedó, jajaja, pues a un tío nuestro no se le ocurrió otra cosa que decirle que como todos ponemos chupitos a los Reyes para cuando habían llegado a nuestra casa estaban borrachos y se habían equivocado, claro así la tía J estuvo meses diciendo por ahí  que los Reyes eran unos borrachos...

Así que como todo este tema es un rollazo pero por otro lado es inevitable ya nos lo hemos quitado de encima y me he quedado bien agustito ;)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

El macizorro de los Cantajuegos

Como ya he dicho alguna otra vez a la bruja apenas le gustan los dibujos animados, puede parecer una suerte pero en esos momentos en los que te gustaría poder ducharte sin nadie observándote no estaría mal que aguantara un poquito delante de la tele, sólo le gusta el comienzo, cuando sale la música, si no hay música olvídate, así que os podéis imaginar que seguimos con la tortura de los Cantajuegos...

Tenemos los siete volúmenes más el especial de Navidad que no pongo nunca, parece mentira pero esta cutrez le encanta, aunque también he de decir que no todas las canciones, por ejemplo en cuanto empieza la de "El zapatero" tengo que pasarla porque menudo disgusto, según la tía J "claro, le pones a la niña El gato al agua y en cuanto oye la palabra zapatero se pone a llorar", pues no listilla lo que pasa es que es la canción más tostón que he oído nunca, no sé en qué estaría pensando el guionista de los DVDs estos cuando decidió colocarla, y dos veces además!! y con cuento incluido!!

Os podéis imaginar que me los sé de memoria, según acaba una canción ya estoy cantando la siguiente sin mirar, porque claro ella los ve siempre y cuando su mamá esté con ella. Pero chicas os voy a contar una buena noticia, los guionistas se han dado cuenta de que las mamás lo vemos tanto como los peques y han pensado un poco en nosotras: a partir del volumen cinco han metido un macizorro en el grupo!! El tío no debe de cantar muy bien porque no tiene ni una sola canción en la que se le oiga pero si tienen que disfrazar a alguno con licras marcando ahí está él, de rana, de payaso tallarín,... da igual la cosa es marcar.

Vais a pensar que estoy más salida que un balcón pero después de estar viendo al tío del bombín el cambio se agradece, y además seamos claras que Xuxa no triunfó porque fuera una gran cantante y gustara a los niños, seguro que a sus conciertos iban un montón de padres que hasta entonces no se habían planteado llevar a sus hijos a ningún espectáculo infantil. Luego aquí en España lo intentó Leticia Sabater pero claro, no es lo mismo...

Así que por fin se han dado cuenta de que generalmente somos las mamás quienes nos tenemos que tragar estas cosas y han pensado en ponernos un aliciente, así que lo dicho chicas si a vuestros niños les gustan estos DVDs pasaros directamente a los volúmenes 5, 6 y 7 y ya me diréis lo que os parece ;)

lunes, 7 de noviembre de 2011

7º semana y 4,84

Hoy concluye la séptima semana y yo sigo hecha una mierda.

Las nauseas lejos de mejorar son cada día peores, esa sensación continua de necesitar vomitar y no conseguirlo es horrible. La semana pasada varias de vosotras me dijisteis que las combatiais con regaliz pero tengo una duda al respecto, a mí me gustan mucho los regalices, las chuches esas de regaliz de colorines pero durante mi primer embarazo no las probé porque recuerdo que cuando estudiaba una profesora nos dijo que el regaliz no se debía tomar estando embarazada, no recuerdo el motivo que nos dio y no he encontrado nada la respecto, así que no me atrevo a tomarlo, habéis oído alguna vez algo de esto?

Acabo los días cansadísima pero me cuesta dormir cuando me echo a la cama, sueño muchas cosas raras durante toda la noche, no son pesadillas excepto el día que soñé que un perro le arrancaba un brazo a la bruja, pero son sueños muy intensos, así que por la mañana me cuesta levantarme como nunca. Algún día me he echado la siesta con la bruja y en el momento me sienta muy bien pero a medida que va pasando la tarde estoy como grogui.

Algunos olores me hacen sentir fatal, sólo puedo comer la verdura cruda pero cocida no, su olor me echa para atrás, el otro día se me ocurrió cocer un brócoli y mal, mal, mal. Esta mañana hemos ido al hipermercado a hacer la compra y por los pasillos de los productos frescos no podía pasar, no sólo por la pescadería que ya de por sí tiene un olor fuerte, es que ni siquiera por donde estaban haciendo el pan, me llegaba un olor a pasteles recién hechos que de empalagoso que me resultaba me daban ganas de vomitar... menudo rollo!!! y esto decís que dura todo el primer trimestre como mínimo, no?

El sábado me quité dos pesos de encima, vinieron mis padres a pasar el día con nosotros y aproveché para decirles que iban a tener otro nieto, parece una tontería pero yo estaba nerviosa, a veces le doy demasiadas vueltas porque estoy sin trabajo y lejos de mi familia... pero para ellos fue una noticia estupenda.

Por otro lado hice ya el examen para el servicio de salud de mi comunidad, hoy se han publicado las respuestas correctas y vaya rabia... según mis cálculos me he quedado con un 4,84, una pregunta bien más y tendría aprobado... ahora sólo me queda esperar que anulen alguna pregunta o que haya habido tan malas notas (como los años anteriores) que tengan que bajar la nota de corte, creo que el viernes lo sabré...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tres canciones y dos sueños

Me habéis dado premios un montón de veces y aunque los agradezco muchísimo soy un desastre y nunca los cuelgo, siempre cuando voy a hacerlo me acuerdo de algo que quería decir y al final se quedan en el tintero, sin embrago últimamente he visto por los blogs un premio que consistía en publicar tres canciones y un sueño y aunque nadie me lo ha dado me apetece hacerlo (por llevar la contraria, jaja)

Estuve pensando en las canciones hace un par de noches mientras estaba en la cama con la bruja esperando a que se durmiera...

1. Vengo del norte de Luz Casal
Me encanta la voz de Luz (cuando canta, cuando habla necesito un traductor automático), me encanta la música celta y porque yo también vengo del Norte, y juntando estas tres cosas ha salido una canción que me emociona.

 

2. Ojalá de Silvio Rodríguez
Esta canción me trae muchísimos recuerdos de hace unos cuantos años, de mi época más Hippye, cuando nos pasábamos semanas de travesía por lo Pirineos y por la noche cantábamos estas canciones, cuando acabábamos plantando la tienda de campaña en cualquier esquina o durmiendo en los soportales del ayuntamiento de cualquier pueblito que encontráramos... Hay quien después de ser madre echa de menos las fiestas y las juergas, yo si tendría que elegir algo que echo de menos serían esos días en los que perdida por el monte no tenía ninguna preocupación.
















3. Cada dos minutos de Marea, Despistaos y La Fuga
Quería poner una canción "romántica" pero del estilo de música que a mí me gusta, además es una canción que escuché mucho en los primeros meses de mi primer embarazo.















La otra parte del premio (ese que no me ha tocado) es contar un sueño, en esto soy muy simple, últimamente me he dado cuenta de que no tengo grandes aspiraciones sólo quiero ser feliz con mi familia y mis amigos, disfrutar de cada momento con ellos y por supuesto que ellos también lo sean. Pero voy a concretar un poquito y voy a pedir un deseo-sueño que necesito bien urgente: APROBAR EL EXAMEN DE MAÑANA Creo que voy a ir bien tranquila porque no tengo muchas esperanzas pero los de otras categorías que han sido las semanas anteriores han sido bastante más difíciles de lo esperado, así que... deseadme suerte!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cotorreando

Creo que la bruja va a ser una cotorra de mucho cuidado, y claro tiene a quien parecerse, y no es a mí sino a la tía J.

Cuando la tía J era bebé le costó mucho empezar a hablar, recuerdo que yo decía "tengo ganas de que hable para saber como es su voz", maldita la hora en que dije eso!! una vez que empezó ya no hubo forma de que callara, y no exagero cuando digo que habla mientras está dormida. Fijaros como es la cosa que cuando iba de excursión al típico "no te separes del grupo" que dicen todos los padres mi padre añadía "y no hables tanto", por aquel entonces un amigo mío era su monitor y cuando me lo contaba me decía "pero tu padre no sabe que le está pidiendo un imposible". Ya de adulta sigue siendo igual, lo peor de todo es que tiene una amiga que es del estilo, ufff, yo cuando pienso en las otras chicas de la cuadrilla me digo "que pobres lo que tiene que aguantar". Bueno, he de decir a su favor, que por lo menos cuando habla te cuenta algo más o menos interesante, porque esa gente que habla sin parar para no decir nada, o nada que a ti oyente te pueda importar lo más mínimo es lo peor de lo peor.

Bueno, pues como decía la bruja va por ese camino. Me vuelve loca con sus palabrejas, intenta decirme muchas cosas y no consigo entenderle la gran mayoría, con lo que acaba enfadada, menudo berrinche una tarde en el parque hasta que descubrí que el "cuco" era el cubo y quería ir al arenero a jugar... Más o menos voy pillando lo que dice o sino voy diciendo todo lo que se me ocurre hasta que me dice que sí. Hay palabrejas que pueden significar múltiples cosas, por ejemplo "Tata" puede ser teta, bocata, bata, tarta,... todo depende del contexto, "Pipi" puede ser o Mickey o el chupete, lo cual me tiene loca porque no entiendo en que se parece una palabra a la otra.

Además es muy curioso porque aunque ella diga pipi si lo digo yo me dice que no, yo lo tengo que decir bien, lo cual me confirma que esa manía de hablar a los niños con palabras dichas como si fueras un niño no es muy correcta, a veces es inevitable y se nos escapa decir "mira el guau-guau", pero cuando tenemos conversaciones un poco más largas usando estas palabras realmente parecemos gilipollas. Además suponemos que como muchos niños llaman de determinada forma a un objeto todos tienen que entenderlo así y me encuentro con que le dicen a la bruja algo del "tete" y ella les mira como si le hablaran en otro idioma "si mi mamá me ha dicho que esto se llama chupete" seguro que piensa, y luego si su papá de pequeño decía las cosas de una forma llegan sus abuelos y le hablan así y la pobre no se entera de nada, vamos que yo de pequeña por lo que me han contado al periódico le llamaba "perículo" y sin embargo no voy a decirle eso a ella así, no?

Hemos empezado con las palabras más escatológicas: caca y pis. A veces es cierto que cuando dice caca es que se ha hecho caca, pero otras muchas me lo dice, se señala el pañal y no hay nada de nada. Por lo menos creo que tiene claro lo que es caca o donde puede encontrarla, parece una tontería pero teniendo en cuenta que en el parque estamos con niños para los que todo todo es caca, si la bruja coge una piedra es una caca, si me señala un papelajo es caca, si hay una bolsa de gusanitos tirada es caca, coño! para mí en la calle sólo es caca lo que hacen los perros, como lo diferencio del resto? llamándolo heces?

Por lo que le ha dado últimamente es por "Quiseso" es decir ¿qué es eso?, así que cada vez que estoy haciendo algo oigo a mi lado "quiseso", cariño un papel para escribir cosas, "quiseso" una percha para colgar la ropa, quiseso, quiseso, quiseso,... hasta el infinito!! y eso que todavía apenas habla.

Así que cuando la veo entretenida en el sofá jugando con los "cucos" y cantando tan tranquilamente o diciéndose cosas a ella misma no puedo evitar acordarme de la tía J y decirme a mí misma "mamadeunabruja la que te espera!!"
 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates