Ads 468x60px

miércoles, 4 de enero de 2012

La mamitis que me va a matar

Si consideramos la mamitis como esa enfermedad en la que mamá se inflama estamos llegando ya a un momento crítico de dicha enfermedad ya que esta mamá se está inflamando tanto que en cualquier momento va a explotar, es más ya ha tenido algunos escapes leves...

Soy consciente de que para cualquier niño de la edad de la bruja su mamá es el centro de su mundo, que su mamá lo es todo pero hay días en los que me encerraría en la despensa.

Cualquiera que viera a la bruja en la calle, en el parque o en la guardería pensaría que es una niña independiente, que va a su aire, porque es una niña muy extrovertida, que juega con cualquier niño y habla con cualquiera pero siempre teniendo bien localizada a su mamá, esto en la calle es estupendo porque sé que no se va a ir con cualquiera pero en casa llega a un punto totalmente agobiante.

La gente no me cree cuando digo que no puedo ir ni a mear sin que me persiga pero es totalmente verídico, ya no sé lo que es estar sentada en el baño sin una niña abrazada a mis piernas. Los días que no va a la guarde me va persiguiendo por toda la casa con el juguete que ese día le guste, estoy en la cocina pues ella se sienta en el pasillo en frente de la puerta con sus pinturas y su cuaderno, que me voy a hacer la cama recoge sus cosas y viene a la habitación conmigo, que me voy a duchar ahí la tengo,... Y si estoy yo sola en casa lo puedo entender pero me hace esto aunque esté su padre o sus abuelos en casa!!

El domingo fuimos a comer a casa de mis suegros, cada vez que yo me levantaba de la mesa para ir a llenarme a la cocina el vaso de agua (no llegaba ni a un minuto lo que tardaba en volver) oía una vocecilla que preguntaba por mí ¿mamá? ¿mamá? Hija mía, por favor que está tu padre sentada a tu lado!!

Cuando hace unas semanas tuve que irme la noche del sábado de viaje y la bruja se quedo tan contenta con la abuela y papá pensé que la cosa estaba ya algo superada, había dormido de maravilla sin mí y yo estaba toda emocionada, pero fue todo una ilusión, si yo no estoy se amolda pero si yo estoy a 100 metros a la redonda no le vale que vaya cualquier otro a hacerle lo que sea. Y hay veces que me da igual el berrinche que vaya a montar, si es su padre el que le va a cambiar el pañal se lo va a cambiar él y punto porque en casa estamos dos y yo no puedo estar a todo, de verdad es agotador.

La semana pasada tuve una cuasi-explosión, como ya os dije hace un par de días he estado fastidiada del estómago, estaba en la cama con ella, la bruja estaba casi dormida y yo me encontraba fatal, me tuve que levantar de golpe porque noté que iba a expulsar la cena, en cuanto papá oyó que yo me había levantado y que la bruja empezaba a protestar fue donde ella, es decir que no estuvo sola en ningún momento, pues estaba yo en el baño pasándolo fatal mientras oía en el dormitorio un escándalo del copón, ella gritando como una posesa y su padre sujetándola porque se quería tirar de la cama con el saco puesto, debía estar haciendo "la niña del exorcista" porque su padre se estaba empezando a cabrear y eso que tiene mucha más paciencia que yo. Os podéis imaginar con que huevos llegué yo al dormitorio, no recuerdo ni lo que dije pero no se movió de su cuna en toda la noche... De verdad, ni enferma puedo estar!!

Lo que no entiendo es como puede estar tres horas diarias en la guardería tan feliz, porque entra escopeteada y por lo que me dicen se lo pasa bomba!!! lo guarda todo para después??

18 comentarios:

  1. Buena reflexión! Yo creo que tú misma has respondido a la pregunta... ^_^ Si tú no estás, por fuerza, se amolda a la situación... Pero si tú estás cerquita... no hay nada ni nadie mejor que mamá!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi peque tiene algo mas de 16 meses y estoy empezando a notar detalles parecidos. Si te sirve de ayuda tengo una amiga a la que le ocurría lo mismo que a ti, su hijo ya tiene tres años y medio, y hace cosa de un mes se fue ella con su marido de viaje por una semana y el niño se quedó con los abuelos. Por lo visto fue santo remedio, desde que llegó se acabó esa mamitis exagerada. Igual no te ayuda pero pueda que te sirva como orientación pues todas sabes que cada niño es un mundo. Un fuerte abrazo! ;)

    Yaneth

    ResponderEliminar
  3. Oh! Igual que mis hijos, eso de no ir al baño sola es terrible, y vieras si cierro con seguro la puerta flor de escándalo! Ahí yo me enfado y les digo q
    Ue no puedo ni cagar sola ni es paz!! Te entiendo totalmente! Es como si papá no existiera!
    Y para nosotras que estamos embarazadas se hace mas pesado! :(

    Besos y animo!

    ResponderEliminar
  4. Es mal común no te preocupes. De pronto un dia dejan de hacerlo tanto, y no sabes porqué. Al final casi lo enchas de menos! Son etapas, pero ciertamente cansan mucho! animo, ya verás que pasa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que es muy común. Estas vacaciones mi hija, con dos años y medio, parecía mi sombra. No se apartaba de mí y todo tenía que ser mamá. Pero claro, no es lo mismo 10 días, que siempre...

    ResponderEliminar
  6. Animo!! Mi hijo actua igual y reconozco que es agotador! Una amiga mia su hija tambien.. asi que parece ser una cosa normal..mucha paciencia , no nos queda otra..

    ResponderEliminar
  7. Ohhh! No sabes cómo te entiendo. Imagínate mi caso con trillizos!!!!

    Recuerdo perfectamente a mi madre diciendo: "¿Porqué habiendo tanto espacio en esta casa tienen que jugar ENCIMA mío". Nos los decía a mis dos hermanos menores y a mí. Y no le hacíamos ningún caso: queríamos jugar encima de ella, y punto.

    No es fácil. Dan una ganas enormes de esconderse en la despensa, como dices (y me da mucha risa imaginarte, jejejeje!), pero es un período normal y, como todas las etapas, va a pasar.

    Después te vas a estar lamentando porque cuando te acerques a darle un beso va a pedirte que la dejes tranquila ;-)

    Pacienciaaaaa!

    ResponderEliminar
  8. Si te sirve de consuelo a mi me pasa igual.
    Yo no se lo que es ir al baño sola, y cuando me ducho su padre aprovecha a bajarla a la calle porque si está en casa a veces se dedica a aporrear la puerta del baño.
    Por la noche si me levanto al baño y se da cuenta monta una... que hasta que no vuelvo y le enchufo la teta nada, y eso que está su padre al lado.
    Mucho ánimo y mucha paciencia, qué te voy a contar.

    ResponderEliminar
  9. Al mio le pasa lo mismo. Para que veas, el otro día decidí ducharme sin que hubiera nadie más en casa, le puse sus juguetes en el baño y tan contento. A los 5 segundos estaba de pie al lado de la bañera con un sofoco que no veas. Me pasa como a ti, no puedo hacer nada, nada, nada. A veces me siento fatal porque me agobia un poco.

    ResponderEliminar
  10. Será eso que lo guarda para después...
    Que decirte... paciencia y esperemos que se suavice la mamitis.

    ResponderEliminar
  11. creo que es cosa de la edad porque nosotros estamos igual!!

    ResponderEliminar
  12. Entiendo que te sientas agobiada porque es para estarlo. Pero lo que hace tu hija es muy bueno porque significa que eres su principal figura de apego, la persona en quien confía plenamente. Aunque ahora te sientas agobiada, piensa que es una inversión de futuro. Estás sentando las bases de la autoestima y la confianza que tenga tu hija el día de mañana. Un truco para minimizar los berrinches es que hables con ella antes de hacer algo, que le cuentes a dónde vas, que no vas a tardar mucho y que se puede quedar muy tranquila con papá o con otra persona hasta que regreses. Es un peñazo, pero te puedo decir que funciona.
    No tengo hijos, pero me apasiona leer cosas sobre el apego seguro y el desarrollo psicológico de los niños.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros de momento no hemos tenido un caso tan exagerado como el de la bruja, quizás un poco con el pekeñoJ pero todo dentro de lo normal. Lo más parecido que hemos tenido ha sido estas navidades un caso serio de abuelitis y es que pekeñoM no se separó de su abuelo en todas las navidades, jajaja

    ResponderEliminar
  14. descuida q eso pasa !!! y luego lo echarás de menos.

    bueno, yo no sé si ocurre igual en todos los niños, pero yo era clavada clavada a tu brujita.
    mi madre no sabía lo q era sentarse en el water a sólas, no sabía lo q era hacer absolutamente NADA sin mí pegada a su falda o cogiéndole la pierna o la mano o queriendo acariciar su cara ...

    y pasa, pasa.
    y mi madre dice q luego se echaba en falta :D

    besos y paciencia.

    mejórate.

    sofía

    ResponderEliminar
  15. con los años se les pasa, por si te consuela.

    mi hijo era más o menos así, hasta que le dio por el yayo cuando yo trabajaba. con la edad se le ha ido pasando, pero siempre es mami para todo. él juega en su habitación, pero si tiene sed 'mami', por la noches si le pasa algo 'mami', mami le tiene que acostar, mami tiene que ser casi siempre la que lo duche... y al final cansa. al menos tiene una edad en la que puedes quejarte y que lo entienda.

    el pequeño es más o menos por el estilo. a veces solo tengo que ser yo y punto, por mucho que me agobie.

    ResponderEliminar
  16. Julio ha tenido mamitis desde q era un bebe hasta hace bien poco. Como tu, había veces a no podía mas, pero hoy aunque sigue prefiriendo hacerlo tod conmigo, echo de menos esos momentos.
    Disfrutado y piensa q un día sin darte cuenta tendrá menos mamitis y entonces lo echaras de menos.

    Animo, se q es duro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Se ve que te hecha tanto de menos al ratito que no estais juntas, que luego aprovecha!
    El mio me persigue si no hay nadie mas en casa. Supongo que no le gusta verse solo... Pero si está su padre o algún familiar, no me hecha cuentas.

    ResponderEliminar
  18. No sé qué decirte. Mi hijo es así, siempre lo ha sido. Es así despierto y es así dormido. Las tropecientas veces que me levanto por la noche a hacer pis se da cuenta, en cuanto vuelvo se me tira encima a que le de besos y le coja la mano. Todo el día llamándome a gritos, incluso cuando me tiene al lado. Es agobiante, lo sé, pero bueno, en nuestro caso debo decir que me gusta y que el día que ya no sea así lo echaré de menos.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates