Ads 468x60px

viernes, 20 de enero de 2012

¿Llegó el destete?

He comentado más de una vez desde que estoy embarazada que la idea de par el pecho a los dos a la vez me agobiaba bastante, sé que es posible e incluso puede ser muy bonito y sé que algunas de las mamás que andan por la blogosfera están muy felices y orgullosas llevando a cabo la llamada lactancia en tándem, pero a mí me cuesta verlo desde el lado práctico, me agobiaba que la bruja no supiera entender que su hermano pequeño tiene preferencia, que a los dos al mismo tiempo no puede ser,...

Pues parece que voy a tener una preocupación menos respecto a mi próxima maternidad, parece ser que la bruja el mismo día que cumplió los 23 meses decidió por ella misma que la teta se había acabado, sólo han pasado cuatro días pero veo difícil que vaya a dar marcha atrás.

Bueno, esto de que la teta se ha acabado es relativo, se ha acabado el chupar y el lactar pero el pedir teta no, y me explico. La bruja hacía ya bastantes meses que sólo pedía teta antes de la siesta y antes de dormirse por la noche, si alguna noche se despertaba también la pedía y se volvía a dormir inmediatamente, pero desde el lunes por la noche me pide teta, me levanta la camiseta, se agarra a ella y con el chupete puesto o bien se duerme si es la siesta o si es por la noche se relaja 5 ó 10 minutillos y me pide ir a la cuna, que como está en sidecar sólo tiene que cambiarse de lado.

La cosa es que ya la semana pasada cuando mamaba era apenas un chupito y se daba la vuelta para dormir, yo simplemente pensaba que estaría llena y no querría, pero creo que no porque aunque algún día se haya ido a la cama sin cenar no ha querido tomar. Y como tengo la gran suerte (no lo digo para daros envidia, y si lo hago que sea envidia sana) de que la bruja es una ceporra como su madre y a no ser que tenga una pesadilla o un ataque de tos no se despierta en toda la noche tampoco me ha pedido nada a media noche.

Esta mañana cuando se ha despertado un poco antes de la hora de levantarnos y se ha echado en medio de nosotros dos, me ha pedido, esta vez si que creía que iba a tomar porque ya no iba a dormirse, pero no, ha hecho lo mismo que lleva haciendo toda la semana agarrarse a mí, apoyar la cabeza en mi pecho y quedarse ahí un ratito con el chupete puesto relajadamente.

Así que si no me equivoco, la teta (en su sentido estricto) se acabó, por un lado me da un poco de pena porque eso significa que mi bebé se va haciendo mayor pero por otro lado me alegro mucho de que haya sucedido de esta forma, porque ella lo ha decidido así, sin lloros ni berrinches, de una forma natural. Ahora espero que lean esto todos esos que me decían que si no se la quitaba yo iba a estar hasta su boda chupando, así que listillos, ya veis que las cosas fluyen por si solitas y no hace falta forzar nada antes de tiempo.

Feliz fin de semana a todas!!

41 comentarios:

  1. Creo que sí lo echarás de menos y te va a dar mucha pena, pero creo que se debe a la falta de flujo y es que muchos niños se destetan cuando las mamás se quedan embarazadas. Quizá luego quiera reengancharse. A mi Bichito le costó un poco, pero entendió que tenía que compartirlo con mi Pequeñín. Ahora ya es algo común y hace muchísimo que no lo hacen los dos a la vez y es esto lo que echo de menos.
    Lo importante es seguir los ritmos de los peques y si es lo que ha decidido la bruja, pues decidido queda.

    Ánimo porque te va a dar mucha penita y si no, ya me lo dirás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu, seguro que es por el embarazo pero yo pensé que eso se produciría al principio y no en la semana 18!!!

      Eliminar
  2. Me alegro que el destete haya sucedido así de una forma natural aunque en realidad es como suelen suceder las cosas. Entiendo que te de pena pero bueno, piensa que has conseguido una lactancia de 23 meses que es bastante.
    Jejeje me ha hecho gracia tu ultimo comentario porque a mi me pasaba lo mismo con los brazos, la de veces que he oido eso de "no le cojas tanto que luego no va a haber quien le quite la costumbre" y ahora lo dificil es que quiera estar en brazos.
    Da alegria y pena a la vez que vayan cumpliendo etapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamaencantada, sí estoy contenta con los 23 meses pero no esperaba que fuera a ser tan fácil...

      Eliminar
  3. Estoy con Suu, que a lo mejor es por el embarazo y después vuelve a querer...pero bueno mejor sin traumas y que lo deje por ella misma. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nos da mucha pena cuando se destetan, y sí, se echa de menos, por ambos lados, porque estanjanito, que se destetó a los 25 meses, antesdeayer me pidió teta (34 meses tiene) y da cosa no poder ofrecerle como antes. Todavía es el día que muchas veces se acerca a mis pechos para relajarse, aunque sea de otra forma, en plan koala. Mejor echarlo de menos que no haber podido llegar hasta donde habéis llegado. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estanjana, es que ahora le da por estar metiéndome la mano por el escote y no me acostumbro, jaja

      Eliminar
  5. Una nueva etapa empieza...tu bruja se hace mayor..

    ResponderEliminar
  6. Pues si es así como la bruja va haciendolo por ella misma, me parece perfecto. Siempre hemos dicho que la lactancia dura hasta que una de las dos partes ya no quiere... me alegro que sea de esa forma tan natural. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te hayas quitado una preocupación y de que tu pequeña brujilla se haya destetado por iniciativa propia. Según las pocas estadísticas que hay, entre el 60 y el 70% de los bebés se destetan durante un nuevo embarazo, así que es de lo más normal.

    Yo siempre digo en los grupos de lactancia que la teta no es solo alimento, sino también calorcito, cariño, contacto, amor, seguridad, afecto, tranquilidad,... y eso es lo que te sigue pidiendo tu pequeña hasta que vaya descubriendo otras maneras de ir obteniendo lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eloísa, yo siempre había leído que se solían destetar con un nuevo embarazo por eso me extrañaba que no lo hubiera hecho al principio, y sí ahora más mimos que nunca!!

      Eliminar
  8. la gente se mete siempre donde no le importa y donde no le llaman.

    ¿q más le dará a los demás?
    la lactancia es maravillosa... y ahora q busca sólo el pecho para acurrucarse y relajarse es muy dulce.

    las cosas llegan en su momento, no hay otra.
    ni hay q forzar ni nada.

    olvídate de lo q digan los demás y disfruta de lo q tienes :)

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sofía, hace tiempo que dejó de importarme lo que me dijeran pero hoy he podido demostrar que una vez más se equivocaban...

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de que la bruja lo haya echo por si misma, de verdad.

    Yo no creo que de aquí a que nazca el aprendiz le de por volver a engancharse, a Moflins no le pasó son muchos meses. Pero bueno todo puede ser. Al menos te queda la parte sentimental de la tetita, que mona es la Bruja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, yo tampoco lo creo pero no me extrañaría que cuando viera al peque mamar quisiera ella también...

      Eliminar
  10. ¡¡la naturaleza es sabia¡¡¡si señor¡¡

    ResponderEliminar
  11. Las cosas ocurren de forma tan natural cuando son por sí solas, sin presiones. Por lo que cuentas tienes razón, todo parece indicar que la peque se está despidiendo poco a poco de la teta. Hazlo tu también, porque luego lo extrañarás pero, como todas las despedidas, se llevan mejor cuando son pausadas, comprendidas y pacíficas. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth, es maravilloso que haya sucedido así sin ningún mal rato

      Eliminar
  12. Que bello proceso eso de que los/as pequeñitos/as vayan viviendo sus propios procesos internos. Como dice Eviki, vaya que la naturaleza es sabia!!

    Primera vez por acá y espero volver :)
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elisa, yo también espero que vuelvas ;) que lo hagan por su propia iniciativa es lo mejor que nos puede pasar

      Eliminar
  13. Me alegro mucho de que haya sucedido así, además me parece tan bonito eso de que te pida teta y se quede acurrucadita a ella...
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja! Me ha encantado tu final ;-)

    Me alegra que haya sido así, sin traumas, sin lágrimas y cuando la peque ha querido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. silvia, la verdad es que yo nunca creí que nos fuera a resultar tan sencillo

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, que debes estar orgullosa por esos casi 2 años de lactancia materna! Yo te aplaudo :)

    Y tienes razón, ha sido una maravilla que el destete haya sido asi, tan natural. Ha sido decisión suya.

    ResponderEliminar
  17. Pues ya ves que a pesar de los cenizos que vaticinaban una hija colgada a una teta por los siglos de los siglos, la realidad ha sido muy distinta, y todo ha fluido naturalmente y sin traumas.
    Me alegro mucho!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfinyomisma, hay tantos cenizos por todas partes que ahora me esperan otros vaticinios ;)

      Eliminar
  18. Es increíble que la gente te dijera eso. Cada uno cría a sus hijos como le parece conveniente y es muy fuerte que se le den a nadie lecciones de qué hacer con sus criaturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones incorrectas, es increible pero demasiado habitual, creeme

      Eliminar
  19. Hola, mamadeunabruja,

    si es lo que tú querías, te deseo que el destete sea definitivo y te felicito por tu lactancia de 23 meses. La bruja es una peque muy afortunada.

    De todas maneras, es posible que vuelva a pedir. Te lo digo porque a mí me ha sucedido con mi peque el mayor cuando estaba embarazada, que durante 15 días no pidió y después se volvió a enganchar. Te lo cuento para que lo tengas en mente y no te agobies si vuelve a pedir de nuevo.

    Por otro lado, en cuanto a por qué la bruja se ha destetado en este momento y no en otro, podría ser porque en el segundo trimestre (¿estás en él, verdad?) es cuando más se reduce la producción de leche.

    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atenea, ya lo he pensado y espero que no le dé por reengancharse además ya no sé si iba a sacra algo...

      Eliminar
  20. Me alegro de que algo que te preocupaba a final acabara asi, de esta forma tan natural!!
    enhorabuena por esos 2 años de lactancia!!y dentro de nada con el peque igual!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaajaja te imaginas, antes de dar el si Qiero, de los nervios de la boda diiciendote "mamá dame tetita" jajajajajajajajjajaja Qe fuerte .. como puede haber gente tan mal intensionada, mi peke tiene 1 año y ya veo gente Q me mira con malos ojos diciendome... "PorQ le das tanto tiempo el pecho?" Menos mal Q mi marido y yo, estamos de acuerdo en eso, Q hasta Q mi peke diga ya no Qiero, hasta ahi seguira con el pecho!! :)

    Feliciidades por esos 23 meses de lactanciia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre primeriza, mientras los tres estéis de acuerdo ánimo y hacia adelante!

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates