Ads 468x60px

martes, 24 de enero de 2012

Semana 18: oimos tu corazoncito

Esta semana respecto al embarazo no ha tenido mucho que contar, yo ya me encuentro bien y a veces se me olvida que estoy embarazada, muy parecido a lo que me sucedió con la bruja, con la diferencia de que tengo un tripón impresionante, no sé como voy a acabar...

Había oído que los segundos embarazos la tripa se nota mucho antes, que el cuerpo ya está "dado" y que se hace evidente bien prontito, no sé si es por eso o porque la semana pasada empecé ya a ponerme pantalones de premamá que yo ya me veo embarazadísima, y eso que ayer fui a la matrona y me pesó y en las doce semanas que habían pasado he adelgazado tres kilos!!! bueno, menos presión en los meses que me quedan, jeje.

Sin embargo a pesar de la tripa estoy mucho menos cansada que durante el primer trimestre, sigo yendo a natación, a la normal, a la que voy desde hace año y medio, este año no he querido apuntarme a natación para embarazadas porque cuando estuve yendo me pareció una pachanga y no porque la monitora lo organizara así sino porque la mayoría de las chicas que iban no estaban acostumbradas a nadar e iba todo muy lento, menos mal que el polideportivo donde se hacía me pillaba a cuarenta minutos andando y así aprovechaba para darme dos paseos... los meses anteriores había días que no podía seguir el ritmo porque con tantos vómitos y comiendo tan poco no tenía energías, yo pensaba que a medida que pasaran las semanas la cosa iría a peor sin embargo ahora estoy superbien, no me agobio si hay algo que no puedo hacer pero sigo mi ritmo muy bien. Espero poder seguir por lo menos un par de meses porque me viene genial para la espalda, alguna semana que no he podido ir lo he notado muchísimo...

Como digo ayer fuimos donde la matrona, la verdad es que no he tenido nada de suerte con la matrona que me ha tocado porque es una seca, fui a la visita únicamente porque recordaba que en esa misma visita con la bruja me puso en la tripa el aparatito para oír su latido y tenía muchas ganas de volver a sentir esa sensación. Como llevo unas semanas en que no noto nada diferente a mi cuerpo oír ese corazoncito a toda prisa me tranquilizó mucho, sé que lo más normal es que no pase nada malo pero todas las embarazadas tenemos ahí esa cosa que nos hace comernos la cabeza sin querer. Elpapadeunabruja vino conmigo y así él también pudo oírlo aunque no muy bien porque según la matrona tengo mucha grasa en el abdomen, para mandarla a la mierda, en fin... claro que me sobra peso pero vamos no creo que sea asunto suyo, no?

Ya digo que si no llega a ser porque quería oír al aprendiz no hubiera ido, porque aparte de eso sólo me pesó y me tomó la tensión, ah bueno, y me dijo cuando debía empezar con las clases de "educación maternal" a las que nisiquera tengo claro si voy a ir.

Leyendo cosas sobre los segundos embarazos también había leído que en estos se notan los movimientos del bebé bastante antes, que en el primero suele notarse sobre la semana 18 y en los segundos antes, pues yo no había notado todavía nada hasta ayer por la noche cuando estaba tranquilamente tumbada en la cama, estaba intentando dormir cuando empecé a notar como si tuviera un pececillo en mi vientre, no voy a decir que es una sensación bonita porque es como muy raro, como si alguien estuviera urgando dentro de ti, pero sí es una sensación muy especial, además claro mis recuerdos de esto eran del último mes de embarazo y no tiene nada que ver estos primeros movimientos con el terremoto de meses después.

Así que estoy muy contenta porque va todo viento en popa!! además la bruja lleva unos días de maravilla, con mucho mimos pero pocas broncas...

36 comentarios:

  1. ¡Qué estúpida la matrona! ¡¡Habría que ver la grasa que le sobra a ella! Sin comentarios.
    Lo importante es que todo va fenomenal y que por fin has escuchado a tu aprendiz. ¡Qué emoción guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, la verdad es que le sobra mucha pero cuando una está gorda parece que todo el mundo tiene derecho a decírselo

      Eliminar
  2. Jeje, qué bonito el movimiento de los pequeños. Yo con mi Bichito lo noté en la 14 y con mi Pequeñín en la 11. Muy adelantada, por lo que veo.

    Pero lo que sí es cierto es que la barriga se nota muchísimo antes, pero a mí me encanta.

    Me alegro que estés mejor. Besitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta saber como te vas sintiendo en el embarazo,me alegro que estés tan bien.Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. AUNQ LA MATRONA SEA UNa seca... no dejes q eso te estropee ninguna ed las citas.

    disfruta cada instante (aunq a veces se te olvide jejejejeje).

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que me acabas de recordar mi segundo embarazo, a mi también me decían que tengo mucha grasa, y es verdad, tenían razón, tengo sobrepeso pero oirlo consulta tras consulta ya estaba hasta el moño, me daban ganas de contestarle, usted se piensa que ya no me lo han dicho?
    Y lo de notarlo y tanto, yo el primero a penas lo noté, las ultimas semanas y el segundo creo que fueron con 14 semanas, eso sí, fue empezar a notarlo y ya no parar, fijate que le decía a mi marido que se fuera preparando que ibamos a tener a un torbellino, y no me he equivocado, no es un torbellino es un huracan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de dos canijillos, como he dicho por ahí es que todo el mundo se cree con derecho a decírtelo, yo alucino la verdad. Y lo de que sea un terremoto estoy tan convencida de ello...

      Eliminar
  6. Jo que envidia me das... que bonito es todo eso, y que lejos me queda... disfrutal muchisimo

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena por tu embarazo! Me animo a seguirte pues yo también estoy embarazada de casi 24 semanitas ya... Y tengo un peque de 7 añitos con lo que a diferencia de ti, estoy muuuuy desentrenada con algo tan pequeñito... ¡Seguro que paso buenos momentos leyéndote!

    ResponderEliminar
  8. Que bien! que lo sigas disfrutando!! :-)

    ResponderEliminar
  9. jajaja, la matrona es para darle!! que graciosa!...me alegro de que vayas mejor, menos cansada.Besos y a disfrutar de estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. princesa fol, porque ya la conozco y paso de ella... besos a ti

      Eliminar
  10. Que pasará con las matronas y algunos médicos que hacen ese tipo de comentarios ácidos? cuanto aire la sobrará en su cabeza?
    Lo importante es que disfruten cada instante. Como dicen, cada embarazo es un mundo, tu mundo.

    Por cierto, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, hay tanto que contar sobre este personal... saludos

      Eliminar
  11. Felicidades por tu embarazo! Que envidia a las dieciocho semanitas y ya con barriga, a mi hasta hace dos semanas aún me preguntaban sorprendidos si estaba embarazada (en ese periodo de tiempo solamente me había dedicado a adelgazar). Para la semana que viene hago seis meses y menos mal que la mía a pegado el estiron esta semana... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, como digo en el segundo se nota bastante antes, aún así ya verás como acabas cansada del tripón ;)

      Eliminar
  12. Me alegro que ya estés con más energía ;-)
    Ainss, que recuerdos! ¡es tan emocionante el oir el corazón por primera vez y notar como hace cosquillitas por dentro!
    Disfrutalo, y a la matrona para la próxima visita llevale una caja de mantecados a ver si se le endulza el carácter ;-)
    Abrazos tripón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. magia, a esa no le llevo nada de nada!! jaja. Otro abrazo para ti

      Eliminar
  13. Yo hace dos meses que tuve a la bicho y te leo ahora y me entra una nostalgia de barriga!!.
    Escuchar el corazoncito sobre todo la primera vez es una pasada!! te da un subidón increíble porque sabes que todo está bien y eso no tiene precio... verdad?
    El segundo trimestre es el trimetre de oro... lo empiezas a sentir pero de forma suave, la tripa no te molesta tanto, puedes dormir y te sientes genial comparado con el primer trimestre.
    Disfruta guapa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, si es que el tuyo estan reciente!! la verdad es que sí, que este trimestre está empezando a mejorar...

      Eliminar
  14. Me alegro de que hayas podido escuchar su corazoncito y que ya le sientas moverse. Tiene que ser una sensación muy bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que tranquilidad da oir su corazón verdad?, yo es que me compré un doppler fetal para usarlo en casa y la verdad e que fue un acierto, todas las noches oíamos al peque su papá y yo, hasta que empezamos a sentir las pataditas que luego ya no lo usamos... pero es una de las cossa que todas mis amigas embarazadas me han ido pidiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, he oído hablar de ellos pero estoy segura de que me iba a obseionar con el tema y casi que prefiero que no ;)

      Eliminar
  16. El aprendiz ya va haciéndose notar, qué bien! Me alegra ver que te encuentras bien y feliz. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ayyy que morriña me entra al leerte.... Jajaja pero no, no es hora de hermanitos todavía. (se fuerte, se fuerte,..... jajajaja)

    Ya estas casi en la mitad del embarazo :) ¿Aun no sabeís el sexo?

    ResponderEliminar
  18. Ay que emocion sentir el pececito en la pecera verdad? jajaj me alegro de que te encuentres bien. un besito guapa!!!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates