Ads 468x60px

lunes, 30 de enero de 2012

Semana 19: lo que la bruja sabe

Ayer acabó la semana 19 de mi embarazo así que si las cuentas no fallan... ya ha pasado la mitad!! no sé si es porque al final de mi primer embarazo se me hacía muy pesado y me acuerdo de eso o porque con la bruja no paro, pero se me está pasando muchísimo más rápido, como ya he dicho en otras ocasiones estas semanas en que me encuentro físicamente bien ni recuerdo que estoy embarazada.

Mucha gente me pregunta si la bruja ya sabe que va a tener un hermanito/a, no sé muy bien que contestar a esto, decírselo se lo he dicho y no evitamos hablar de ello delante de ella pero de ahí a que realmente lo sepa... si es que no llega todavía a los dos años! no sabe lo que es un hermanito.

Eso sí, hace unos meses nos pasó algo con ella con lo que aprendí que nunca jamás debo decirle nada que no quiero que sepa ni siquiera pensando que no se va a enterar. Estábamos acostadas en la cama cuando volvíamos de la calle y ella se puso a saltar, como siempre se sentó encima mío en plan caballito así que papá le dijo: "bruja, no saltes en la tripa de mamá que ahí hay un nene", la cara que puso era de no entender nada e incluso me levantó la camiseta para ver si había algo, se puso a mirarme le ombligo y a mí no se me ocurre otra cosa que decirle  que por ahí se veía el nene. La cosa quedó ahí pero días después mientras me cambiaba de ropa se acerca a mí y tocándome el ombligo me dice "nene", tal vez pensara que los ombligos se llaman nene pero yo me quedé boquiabierta viendo que se acordaba de aquello.

Muchos días le digo que va a venir a vivir con nosotros una hermanita pequeña, que la vamos a querer mucho y que le va a dar muchos mimitos a la bruja y ella me dice que sí, que va a ser un nene pequeñito, que va a dormir con ella en la cuna (nos está organizando la habitación en plan manada, ya veremos que pasa), otros días dice que va a dormir en el suelo, que el nene está en la tripa de mamá,... pero yo creo que lo dice porque se ha aprendido las cosas que le vamos diciendo, no se puede hacer ni una mínima idea de lo que va a ser.

La semana pasada estuvimos visitando a un niño de 10 días y ella lo miraba con la boca abierta, no había visto nunca un niño tan pequeñito, quería tocarlo pero por otro lado no se atrevía, yo creo que veía como un muñeco pero de verdad, y claro yo al lado del bebé la vi tan mayor!! En quince días nacerá su primo y volverá otra vez a tener contacto con un bebé pero aún así... no tiene nada que ver que aparezca un bebé al que ve muy de vez en cuando que uno que vaya a vivir con nosotras y que esté en brazos de su mamá.

Sé que los celos van a ser inevitables y que no tienen nada de malo, lo que más miedo me da es la reacción de algunas personas con la cosa de "que no se sienta desplazada"

Por lo demás yo esta semana he estado muy bien con la excepción de que ayer por la noche me dieron unos pinchazos tremendos en el vientre e incluso me asusté, afortunadamente en media hora acostada se me pasaron, no me había pasado nunca y la verdad es que era un dolor que no me dejaba ni moverme y que además me vino de golpe mientras estaba jugando con la bruja, menos mal que era domingo y estaba papá en casa que se ocupó de la peque y su cena porque como digo no podía ni moverme.

Ya sólo quedan tres semanitas para la siguiente ecografía en la que sabremos el sexo del aprendiz y entonces empezaran las discusiones con el nombre, aunque esta vez me toca elegir a mí ;)

21 comentarios:

  1. Lo de los celos va a ser inevitable, sí. Para todos tiene que ser duro dejar de recibir toda la atención pero seguro que si ella se involucra en su cuidado también se sentirá mas "mayor" y eso minimizará el impacto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alter ego, espero llevarlo lo mejor posible pero a veces temo el momento...

      Eliminar
  2. Es muy pequeñita para darse cuenta de todo, pero se debe aprender lo que le decis... mis dos mayores se llevan dos años y cuatro meses... la mayor lo pasó mal con el nacimiento de la mediana... pero hay que saber llevarlo y darle muchos mimitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, estas también se van a llevar 2 años y 4 meses, tendré que consultarte ;)

      Eliminar
  3. No te preocupes por los celos...Yo al principio tenía el mismo problema con los peques...Y más teniendo en cuenta que no vivirían en la mísma casa y que podrían verlo como un "intruso" en casa de su padre...Pero todo ha salido bien.

    Yo más que celos creo que el problema es falta de atención. Es dificil que la bruja entienda que a partir de ese momento ella no va a ser el centro de toda tú atención. En ese momento creo que las personas que estén a tu alrededor jugaran un papel muy importante, no solo prestando la atención al recien llegado y obviando a la bruja (que suelen ser muy dados a ello) sino incluso mostrandole más atención a ella...

    BESITOS

    Que ganas tengo de saber si será niño o niña!!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que como se llevaran poquito lo llevará mejor, es peor cuando hay mas diferencia de edad.

    ResponderEliminar
  5. Los dos mios se llevan 3 años y medio y la verdad que el mayor ha tenido muchos celillos, a veces me arrepiento de no haberlo tenido antes y que se llevaran menos tiempo pero ya veo que los celos salen igual, también depende del niño, el mayor mio es el ojito derecho de los abuelos paternos y siempre le han hecho el gusto en todo, de hecho hoy en dia es recogerlo en casa de los abuelos y le notamos mucho mas malcriado y mimoso.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es muy pequeñita y no va a ser consciente de lo que es hasta que nazca y esté en casa. Los celos son algo natural, no me creo a esos padres que dicen que sus hijos no los han pasado.
    En mi embarazo se me pasó rapidisimo la primera mitad, hasta la eco de las 20 semanas, luego se me hizo mucho mas lento. A ver que te dicen en esa eco

    ResponderEliminar
  7. son mas inteligentes.......... vamos!
    Mi sobrina tenia dos añitos apenas cuando yo estube embarazada.. y era una loka... y me pregunto porQ tengo muxa tripa.. y le dije Q tenia un bebe en la tripa.. su cara de admiracion no tenia precio.. y yo me protegia mucho la tripa y ella como estaba tambien gordita le dije Qe tenia un bebe tambien.. buuuenooo fue la nota y la risa y todo... con su manita alejaba a la gente diciendo "Cuidado Q tengo un bb en mi tripa" jajajajjajajaja cuando nacio su primo... lo miraba con una cara de madrazaaaa... vamos .... no tenia precio :) veras como disfrutas d esta etapa de tu vida :)

    ResponderEliminar
  8. Supongo que de momento lñe costara entenderlo pero cuando la/lo vea se hará a la idea... la brujita va a ser una hemrna mayor excelente! ;) Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bueno con lo del primo no será lo mismo pero te vendra muy bien para ver su reaccion y para explicarle diciendole que tendreis "una nena asi de pequeñita" en casa y cosas asi... feliz resto del embarazo... que me das una envidia!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo cuando le dije a mi Bichito que tenía a su hermanito en la tripa. Siempre tocaba mi ombligo y decía Pequeñín, después de nacer mi Pequeñín seguía tocando el ombligo y diciendo Pequeñín.

    Mi hija era más pequeña, pero no lo entendió, algo le quedó, pero no del todo. Sigue dándome besos en la tripa cada noche antes de acostarse y desde hace más de 10 meses no hay ningún bebé dentro.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Es algo muuuy difícil de entender... ¿Cómo puede hacer una persona adentro de otra?

    Cuando mis hijos tenían la edad de la Bruja, mi herman Josefina se embarazó de mi sobrina Emilia. Les explicamos 1000 veces lo del bebé en la tripa, pero terminaron creyendo que la cara de mi hermana se llamaba josefina y la tripa se llamaba Emilia, jajajajaja!

    Cuando vieron a su primita en la clínica entendieron todo de repente...

    Lo comprenderá cuando vea a su hermanito... Los niños son demasiado concretos para entender algo tan extraño.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. No dejes de hablar con la bruja sobre el futuro hermanito siempre que puedas que parece que no pero si que se enteran. Eso si, nada te garantiza que cuando lo vea en casa no se lie.

    Suerte y muchos ánimos con ese embarazo!

    ResponderEliminar
  13. Aunque lo cogen todo al vuelo puede que todavía sea pequeña para darse cuenta de lo que está por venir, pero bueno, ya lo verá, tampoco pasa nada. Y los celos, lo que dices, es normal, pero ahí estaréis vosotros para capearlos lo mejor posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos recuerdos tengo de cuando todavia no se me notaba la tripa mas o menos en la semana en la que estas ahora.

    Que pronto se pasa. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. Pues vamos parejas... Yo esta semana he entrado en la semana 18. Mi nena tiene 19 meses, así que se llevarán 2 añitos...
    Yo tambiñen le he dicho que hay un bebé, y ella me acaricia la barriga y dice bebé, pero no creo que se haga a la idea real de lo que significa...
    Ya te iré siguiendo...

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que es bueno que le vayáis diciendo que vendrá un hermanit@, que será tan pequeñin como los que habéis visto y que cuando vayais a ver bebés le digas mira como el que tiene mamá en la tripa.

    Seguramente no entiende nada, pero algo le va quedando para cuando llegue el momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Es que es muy pequeñita aún para comprender la dimensión del asunto, pero está muy bien que le vayáis hablando de ello. Qué ganas de saber si será el aprendiz o la aprendiz... Besos.

    ResponderEliminar
  18. son más listos de lo q siempre pensamos... q gran cuidado hay q tener al hablar delante de ellos :D

    eso sí, una ternura y una inocencia increibles. :D
    mira q tocarte el ombligo otro día y mirártelo :D jejejeje.

    besos

    P.D.: Medio embarazo ya!!!! q rápido pasa el tiempo !!!

    ResponderEliminar
  19. hola nesecito saber si estoy embarasada x favor

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates