Ads 468x60px

miércoles, 15 de febrero de 2012

Semana 20 y 21: habemus sexo

Estas dos semanas se han caracterizado porque nos ha costado mucho levantar cabeza, cuando no ha estado pachucha la bruja he sido yo y sino papá, pocos días ha habido que se pueda decir que estábamos los tres bien. Pero no me voy a enrollar con penas y enfermedades porque ya sé que es lo que queréis saber todas...

Me adelantaron la ecografía y ayer estuvimos allí, la segunda eco me gusta bastante menos que la primera porque no se ve tan "bonito", es cierto que se van viendo las partes del bebé pero hace falta que te lo vayan contando porque sino alguien que como yo no está familiarizado con estos aparatos no ve nada: ahí vimos su corazoncito con las cuatro cavidades bien formadas, su fémur, su columna vertebral, su carita,... así que la niña está perfectamente, porque aunque no lo había dicho es UNA NIÑA!! no voy a dar más intriga porque sé que habéis entrado aquí para saber esto, cómo si no os conociera!!! jejeje

Por la tarde cuando la bruja me dijo algo del nene le dije que era una nena y me decía que no, que un nene, le digo y se llama X, "nooo" pues cómo se llama?, "Garbancito", claro así es como nos referíamos a el/ella papá y yo antes de saber lo que era, y estos enanos como se quedan con todo... la verdad es que me hizo mucha gracia que me lo dijera :D

Yo tengo un pequeño problemilla, por lo que se vio en la ecografía tengo "placenta previa", la ecógrafa no me dio muchas explicaciones solamente que podía causar sangrado (en ese caso a urgencias inmediatamente), así que nada de esfuerzos ni sexo, lo del sexo es más sencillo porque papá creo que lo entiende perfectamente pero explicar a la bruja eso de que mamá no puede hacer esfuerzos será más complicado, afortunadamente con este mal tiempo no tengo que correr detrás de ella por el parque, eso sí, ya he decidido que fuera clases de natación.

Por lo que me han explicado unas amigas y lo que he podido leer por la red, esto de la placenta previa se trata de que la placenta está situada por debajo del bebé obstruyendo la salida, a medida que el bebé va creciendo puede ir a su sitio pero en el caso de que no lo hiciera no quedaría otra que practicar una cesárea. El 12 de marzo tengo cita con la ginecóloga y veremos como va el tema, espero que  vaya moviéndose porque no quiero pensar de momento en una cesárea, a parte de que el hecho de que me rajen en canal no me apetece lo más mínimo, estar cinco días ingresada en el hospital puede acabar conmigo. Ya os iré contando.

Ahora cualquier día con un poco de tiempo tendré que ir mirando que cosillas de la bruja sirven para la otra brujita porque sin duda lo de repetir sexo tiene ventajas logísticas y económicas importantes ;)

54 comentarios:

  1. Enhorabuena por esa preciosidad de niña que está creciendo en tu vientre!!!
    Yo también tenía placenta previa... en la semana 36 me mandaron reposo, nada de sexo y nada de esfuerzos... al final de la 37 me puse de parto después de sangrar muchísimo... Pero el parto fue bien y la placenta se movió para dejar paso a mi niña!!! Enhorabuena otra vez!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derya, gracias en primer lugar. Por lo que entiendo fue un parto vaginal, no?

      Eliminar
    2. Si, Si!! Al final fue vaginal aunque antes de tiempo... Ni yo ni mi hija podíamos esperar más para conocernos!! ^_^
      Espero que tu cuerpo se adapte y todo se recoloque aunque sea en el último momento, como me pasó a mí!!

      Eliminar
  2. Como te dije ayer, ¡enhorabuena!

    En cuanto a la placenta previa, que yo sepa eso no se va a mover durante el embarazo, pero si tuvieras esa suerte sería genial. Sobre la cesárea, hombre, no te rajan en canal, me imagino que ya lo sabes! Que yo no se la deseo a nadie, pero si tiene que ser así, tampoco hay que dramatizar, más bien lo contrario, pienso yo.

    ¿Te sientes rara? Como estabas convencida de que era niño, ¿no te sientes extraña? A mi me pasó, por eso te lo digo... anda que tenemos la intuición fina tu y yo, eh?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá c.c: lo de rajarme en canal es una forma de hablar y si no hay otra pues habrá que hacerlo sin más, como digo me preocuparía más los días ingresada aguantando visitas y demás que la operación en sí.
      Sí, tenía el presentimiento de que era un niño (de hecho últimamente miraba ropitas de niño y todo) pero como papá siempre me decía la niña la niña la niña porque él estaba convencido de lo contrario no se me ha hecho tan raro.

      Eliminar
    2. Te lo digo porque yo tengo una cesárea y una miomectomía y probablemente tenga otra cesárea y me ha dado grima leer lo de abierta en canal, esa es la verdad. Lo de estar ingresada cinco días a mi también me preocupa, pero no por aguantar las visitas, sino por cómo va a estar mi hijo sin mi tantos días...

      ¿Tienes mucha ropa de la nena que podrás aprovechar? Yo poca cosa, como mi hijo nació de camino al invierno y ahora nacerá de camino al verano, casi nada...

      Eliminar
    3. Mamá c.c: Yo también he pensado mucho en lo de cómo se va a tomar la peque los cinco días sin su mamá en casa pero no voy a adelantarme.
      Lo de la ropa tendré que mirarlo porque la mayor nació en febrero y esta lo hará en junio así que ni lo de recién nacido ni lo de seis meses me va a servir pero entre el otoño y la primavera creo que podré hacer un apaño, o eso espero ;)

      Eliminar
    4. ¡¡Enhorabuena guapa!!
      Siento lo del tema de la placenta previa. Estoy de acuerdo con Mamá CC en que eso no suele variar pero ojalá tengas suerte y se acabe moviendo porque una cesárea no cabe duda de que es mucho más incómodo que un PV.
      De todos modos me ha chocado muchísimo lo de los 5 días!! Yo sólo estuve 2 y medio! Exactamente medio día más que un PV...

      Aunque la movilidad tras una cesárea es mucho más reducida, te aseguro que a los 2 días y medio salí con mi bebé de casi 4 kilos en brazos y nada mejor como estar en casa.

      De todos modos no adelantemos.
      Enhorabuena!

      Eliminar
    5. Silvia, gracias!! pues me dejáis con dudas porque por aquí estoy leyendo varios casos en que la cosa se movió, pero bueno, como dices no vamos a adelantar acontecimientos.
      Lo de los cinco días lo digo porque por aquí es lo que suele ser pero sin son menos que duda que muchísimo mejor.
      Un beso

      Eliminar
  3. Pues felicidades por tu aprendiz de bruja!!! Esperemos que tu placenta se ponga en su sitio para que no tengan que hacerte cesárea... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi alter ego, muchas gracias, yo también lo espero!

      Eliminar
  4. Bienvenida al club de madres de niñas... ya sabes que soy una experta en esto... yo tambien creia que iba a tener algun niño, poer ya ves... ahora las tortuguitas encantadas.. y ya veras lo felices que son las dos brujitas de mayores,jugando, compartiendo todo...
    No te preocupes por lo de la placenta, cuando estes de parto ya se verá... no le des demasiadas vueltas...
    Te he dejado un premio para celebrar tu entrada en este club, ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, una amiga le dijo a papá que los que sólo saben hacer niñas sólo saben ahcer niñas por mucho que lo intenten, jajaja. Yo también creo que la relación entre dos hermanas es especial pero si no lo vives es difícil de entender.
      Gracias por el premio, en un ratillo me pasaré a por él.

      Eliminar
  5. Bueno, entonces vas a ser "la mamá de dos brujas" jajaja, enhorabuena por la nena, aunque te la hubiera dado de igual manera por el nene. Lo de la placenta, ojalá conforme pasen las semanas se te suba, suele pasar frecuentemente, así que ojalá que no te de mayores molestias. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nereida, tendré que cambiarme el nombre entonces ;)

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por esa brujita, y espero que la placenta se mueva y puedas tener un parto vaginal, yo que he tenido de los dos prefiero el parto y la verdad que cuando ya una es mamá estar cinco dias en el hospital se hace eterno.

    Te mando mucha energía positiva para que se mueva la placenta y no interfiera para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá de dos canijillos, gracias por tus palabras, un beso

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la niña, aunque tu intuicion ha fallado, yo creo que 2 niñas serán más cómplices que niño y niña asi que genial.

    Por la cesárea no te preocupes demasiado, hay de todo, a mi me hicieron cesárea y genial, no tuve ningun problema y la recuperacion fue fantástica asi que ya ves que hay de todo, lo malo son los 5 dias pero bueeeeno, ya veremos si al final es o no es cesarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamaencantada, nunca se sabe si se llevarán mejor siendo del mismo sexo o no, pero de momento para los padres es más cómodo.
      En la cesárea de momento mejor no pensar que yo soy un poco agorera...

      Eliminar
  8. Me enteré ayer pero no te pude decir nada.
    Me alegro de que la niña esté bien.
    Lo de la placenta es otra historia, poco te puedo decir de ello, xq no estoy muy puesta en el tema.

    En cualquier caso, BIENVENIDA PEQUEÑA!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teta reina, gracias guapa!! no me había fijado en que has cambiado de foto, es graciosa, jeje

      Eliminar
  9. Felicidades!!!!! Que bien una nena!!!! Que tal la bruja?

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, gracias!! la bruja me daría en estos momentos para cuatro post así que mejor no empiezo...

      Eliminar
  10. Felicidades por la niña!!!!!! Ya tenés el nombre y no querés contarlo??? Qué intriga!!

    Por lo de la placenta previa, no te adelantes... Pensamientos Positivos +++++++ OJALA MEJORE! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, prefiero que el nombre se quede en el anonimato que bastante cuento ya ;)
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  11. Otra brujilla!!! Ya verás qué bien lo van a pasar juntas!!!

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por la brujilla!! Papá brujo debe estar feliz, va a estar rodeado de mimos de las 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, papá dice que vamos a conseguir echarle de casa!!! jajaja

      Eliminar
  13. Felicitaciones!! Una aprendiz de bruja!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la brujilla!
    Tendrás que hacerte con unos sobreros de pico negros y un par de esscobas para que las dos brujittas vuelen juntas y puedan hacer sus pócimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coses de mami, creo que por lo menos para carnavales me voy a comprar uno para mí!

      Eliminar
  15. me alegro mucho por la nueva brujilla¡¡¡que buena hermana que va a tener.pues eso, enhorabuena jeejejj

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja! Qué alegría!!! Dos brujitas en tu familia! Serán grandes amigas las dos! Le alegro muchísimo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muchas gracias, yo también espero que sean amigas!

      Eliminar
  17. ¡Qué bien! Sinceramente, si entré corriendo nada más verlo en el facebook jajaja
    Ahora tendrás dos brujitas cómplices de trastadas :P
    Esperemos que se arregle eso de la placenta y puedas tener un parto normal. No cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nik neuk, si es que ya sabía yo lo que os interesaba de verdad, anda que no os conozco ni na!!

      Eliminar
  18. Que bien!! otra niña!! genial!muchas felicidades, sobre lo de la placenta no sé, no te puedo ayudar, besos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!!! otra nena más al mundo!!

    ResponderEliminar
  20. Una niña!! Que bueno para la pequeña bruja!!
    Te cuento: yo tuve placneta previa con E. Y sí se movió. Conforme la barriga fue creciendo la placenta fue subiendo y se quedo delante, o sea que el problema pasó entonces a que mejor que no fuera una cesárea porque la placenta estaba antes que el bebé al rajar. Así que no te apures, que se puede mover...Yo tuve un parto natural de 3 horas de duración ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porfinyomisma, no sé lo que pasará pero me anima oir eso que dices, y ojalá el mío fuera también de tres horas, qué maravilla!! besos

      Eliminar
  21. Te digo lo mismo que algún comentario que he visto por ahí... en mi primera eco me detectaron placenta previa... y tranquila que se movió, de hecho la médica me dijo que la placenta va cambiando de lugar según avanza el embarazo hasta que se queda sin espacio.
    En mi caso finalmente fué cesárea, pero bueno era porque eran dos, uno medio atravesado y porque fué una cosa de urgencia.
    En cuanto a no tener sexo te cuento mi caso personal: mi marido volvió de trabajar en PaísLejano cuando yo estaba de 20 semanas, él había estado fuera 4 meses (no salen las cuentas porque mi tratamiento lo hice cuando él no estaba con semen congelado), osea cuatro meses sin sexo, llega el ginecólgo y me dice cuando estoy de 22 semanas (mi marido llevaba dos en España) que dejemos de practicar sexo porque dado el tamaño de mi útero puede que se produzca el embarazo antes de tiempo con el riesgo añadido de ser gemelos.
    Total 8 meses de embarazo sin sexo, más 4 que llevábamos sin vernos... ufff el día que me puse a ello casi me había olvidado de lo que era... tengo una entrada pendiente sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena por esa hermanita!
    No veas como un problema el tema de la placenta, ánimo, simplemente estarás más controlada. En todo caso, por si te sirve yo tuve por desproporción cefalo-pélvica una cesárea estupenda, y me encamino por el mismo motivo a mi segunda...
    También espero una niña para mediados de mayo... ¿Has pensado hacerte una eco 3D-4D? Yo con mi primer hijo no tuve la oportunidad, ahora con Emma llevo el seguimiento así desde la semana 14 y es una experiencia que recomiendo porque la eco morfológica está muy bien, pero como comentas, yo no veía casi nada, ahora, la eco emocional es impresionante. Claro, que mi hijo mayor tiene 8 años casi, quizá tú ya has experimentado con tu hija mayor este tipo de ecos... Hoy precisamente colgué en el blog el vídeo de las ¡27 semanas!
    De nuevo, enhorabuena!✿

    ResponderEliminar
  23. Otra niña!!! Que felicidad, un besazo y adelante que ya queda menos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!!! Ahora toca q la bruja empieze a llamarla por su nombre! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, lo primero un besito a la aprendiz de bruja, que ya vemos que aquí la única que no es bruja es la mami, que le falló la bola de cristal... ;) Ya verás que aquelarres formáis luego las tres, je, je.., en cuanto a la placenta previa, a seguir las indicaciones y esperar y ya se verá.. Besos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena! Mamá de dos brujitas! Espero que lo de la placenta previa no sea nada y cuídate mucho porque con una peque en casa a penas nos dedicamos tiempo a disfrutar del embarazo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates