Ads 468x60px

lunes, 27 de febrero de 2012

Semana 22 y 23: pensando en la parte práctica

Siempre he oído que el mejor trimestre del embarazo es sin duda el segundo y estoy totalmente de acuerdo. El otro día me encontré con una conocida que me preguntó que tal lo llevaba y la respuesta fue "ahora ya muy bien", luego pensándolo me acordé de lo mal que lo pasé los primeros meses, fue hace nada, lo pasé fatal y sin embargo prácticamente se me ha olvidado.

Como es lógico cada día tengo más tripa pero como todavía no es esa tripa que molesta y pesa estoy estupendamente. No he querido pesarme porque miedo me da, últimamente tengo muchísimo hambre, por suerte la fritanga y esas cosas siguen dándome mucho asco así que ahí no tengo mucho problema pero los dulces... eso es otro cantar!! además como he tenido que dejar la natación por lo de la placenta previa que la ginecóloga me recomendó nada de esfuerzos, supongo que habré engordado lo que corresponde a estos meses y lo que no engordé los primeros por pasármelos vomitando.

Afortunadamente no tengo estreñimiento, cosa muy habitual en el embarazo, sino todo lo contrario, a veces pienso que la aprendiz me está machacando los intestinos y por eso me dan los retortijones que a veces me dan, al igual que con la bruja me ha salido una de esas "que se sufren en silencio" y es horrible, hay días que llega un momento que no puedo ni estar sentada, espero que como la otra vez desaparezca el día que dé a luz.

Todavía queda bastante para que llegue el momento de que seamos cuatro pero estos días me ha dado por pensar en las cosas prácticas, tal vez porque ya he empezado a comprar alguna cosilla para la peque, y creo que tengo que dejar de hacerlo porque me vuelvo loca.

Ya no es sólo el tema de los celos de la bruja, eso va a ser inevitable y ya está, de hecho ayer cuando cogí en brazos a su primo no le hizo ninguna gracia y la tuvo que coger papá a ella, sino más bien otras cosas prácticas, cómo vamos a hacerlo estando en el hospital con la bruja en casa, como vamos a organizarnos para dormir porque la mayor de momento de la cama no quiere saber nada y dice que su hermana va a dormir con ella en la cuna, la historia de desplazarnos que ya os comenté el otro día,... las cosas del día a día que hasta que llegue el momento no vamos a poder solucionar pero que rondan mi cabeza de vez en cuando.

Sobre todo por las noches porque eso de morirme de sueño ya pasó y ahora estoy en la etapa de no dormir nada, de desvelarme por la noche y empezar a dar vueltas a la cabeza, ya nada de siestas con la bruja.

Además ha salido una previsión de fechas para los exámenes que estoy preparando y serán la segunda quincena de junio, yo salgo de cuentas el 21, así que ya podéis ver la suerte que he tenido!! Seguiré estudiando porque las fechas no son definitivas y porque hasta el último momento no sé cuando me pondré de parto pero tendré que hablar con la ginecóloga a ver que pasa si me pongo de parto en otra comunidad, mandarán mi historia clínica y esas cosas???

10 comentarios:

  1. Bueno pues si son cosas que no podrás solucionar hasta el momento mejor no darle tantas vuelos. Lo sé, es inevitable, yo también soy así.
    Por cierto, espero que ese examen no coincida sería una autentica p*t*d*!!

    ResponderEliminar
  2. Yo igualmente he pasado por la fase de qué malita estoy... a ¡qué bien que me encuentro ahora!, pero ya son casi 29 semanas de embarazo y noto ciertos temores que hasta hace unas semanas ni me había planteado. Creo que la diferente carga hormonal nos produce también cambios anímicos normales.
    Yo me peso todos los días, para ver cómo ando 100 gramos arriba o abajo (menuda tontería) pero 8 kilos para una menudita como yo, ya son suficiente carga emocional! Y al haber pasado 8 años de mi primer embarazo, y tener la sensación de que he sabido hacerlo bien, ha hecho que me relaje en demasía... a este paso doy a luz trabajando y tengo que robar la ropita del hospital para que pueda salir a la calle con algo...
    En fin... no te preocupes mucho, poco a poco irás solucionando todo dejando los miedos anticipados a un lado, para buscar soluciones al momento...
    Suerte! Un abrazo! ✿

    ResponderEliminar
  3. Verás como todo encaja en su sitio. No te preocupes por eso, la bruja aceptará a su hermana y el tema de los celos seguramente será una breve etapa...Siempre hay que hacerla participe en todo lo referente a la aprendiz...

    Por el tema de las oposiciones, me parece muy bien que continues estudiando. Puede que sea despues que des a luz, pero puede no....

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bufff. Sí que hay que pensar cosas, sí. Ánimo y al toro!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes antes de tiempo, poco a poco, ya veras como cosas que ahora te parecen un mundo luego no son tanto, pasa con todo.
    Animo que ya queda menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. uf es normal comerse el coco pero hasta que no lleguen las cosas por mucho que las planees siempre surge algo que lo cambia todo. no te agobies, a ver si tienes suerte con la fecha de los exámenes, besos¡

    ResponderEliminar
  7. yo solo estoy de 2 meses, pero ya me como el coco con la organizacion! como tu!!Confia en que las cosas se pondran en su sitio poco a poco..

    ResponderEliminar
  8. LAs cosas irán bien, tiempo al tiempo, de momento disfruta del embarazo, besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cuando llegue aprendiz todo encajará en su sitio y sabrás como hacer las cosas, verás que si.

    Pues sino tienes minicuna y tienes que sacar a la Bruja de la cuna yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes, es muy importante que ella no asocie la llegada de la hermana con cambios importantes en su vida: sacarla de la cuna, de la silla, quitarle el chupete si lleva, enviarlos al cole..... Para cuando nazca aprendiz todo lo que quieras cambiar debe estar establecido ya para evitar celos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no des muchas vueltas a la posible coincidencia de fecha del parto y los exámenes porque la peque nacerá cuando tenga que nacer así que poco podemos hacer :-)

    Sin duda el segundo trimestre es el mejor aunque tbn el inicio del tercero, si no estás muy molesta con la tripa, es buen momento.
    Ánimo con la Bruji. Celos tendrá, es inevitable, pero seguro que será cuestión de tiempo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates