Ads 468x60px

martes, 27 de marzo de 2012

La parejita

Cuando he leído en más de una ocasión que a Mamá (contra) corriente le daban el pésame por estar embarazada por segunda vez de un niño, por un lado no terminaba de creérmelo y por otro me indignaba, ahora ya no sólo siento eso sino que además me lo creo y bien creído porque en cierta medida a veces yo también lo siento.

Cuando en mi primer embarazo todo el mundo me daba la enhorabuena porque iba a tener una niña llegué a la conclusión de que en general se prefería a las niñas pero con los comentarios que recibo ahora al repetir sexo ya no lo tengo tan claro, mi sensación es que todo el mundo da por hecho que lo bonito, lo que nosotros queríamos, lo que te hace sentir completos como padres es la PAREJITA.

No he recibido un sólo comentario sincero de "qué bien otra niña!" sino que más bien ha sido siempre algo así como "no lo sientas que ya verás que bien se lo van a pasar juntas" o mirando a su padre "a la tercera va la vencida" cuando nosotros en ningún momento hemos dicho que queríamos que fuera un niño, de hecho yo siempre he dicho que quería repetir sexo.

En general, hay una idea muy clara de lo que es "lo ideal", por supuesto dos hijos, si te quedas sólo con uno eres una egoista pero si tienes tres he llegado a oír que si eres una "coneja", el primero tiene que ser una niña por si no puedes tener más no te quedes sola en tu vejez y luego ya el niño para tener uno de cada. Todo lo que se salga de ahí ya no es tan bueno, pero como no se atreven a decirlo claramente te intentan compensar con cosas como "que acompañada vas a estar" o "ya verás que amigas son".

Aunque yo estaba convencida de que traía un niño y lo que me importaba realmente era que estuviera bien (aunque suene a tópico es totalmente cierto) siempre he dicho que si fuera algo que se pudiera elegir yo hubiera elegido otra niña (si la bruja hubiera sido un niño hubiera elegido otro niño) por la simple razón de que yo soy muy práctica y logísticamente me parece más sencillo.

Ya no es sólo que se vayan a llevar mejor, vayan a ser amigas y bla bla bla, porque quién me asegura que no se vayan a llevar a muerte, eh? Pero si tiene una ventaja clara: y es que me va a salir más económico, con la de vestidos que tengo sin casi usar!!! y por supuesto montar una sola habitación para las dos que dure mucho más tiempo, ya sé que un niño y una niña pueden compartir habitación pero en la preadolescencia eso no lo veo tan claro...

Así que por si alguien lo duda, estoy encantada con mi segunda niña!!

28 comentarios:

  1. Yo tengo un niño y cuando tenga otro por un lado me gustaria una niña por vivir la experiencia pero por mi hijo querria un niño, me parece mucho mejor que sean del mismo sexo porque creo que entre ellos comparten mas cosas y pueden llegar a ser mas complices.
    Es verdad que cuando estas embarazada y dices que es un niño te dan casi el pésame, eso es porque no saben lo ricos y cariñosos que son los niños

    ResponderEliminar
  2. yo tengo niño y estoy embarazada .Todavia no sabemos el sexo pero no me veo capaz (ya se que es ridiculo) de criar a una niña!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso tengo un niño, y encima era lo que queriamos...en mi caso no me gustan loa lacitos y las cursiladas de las niñas...ahora estoy embarazada y tambien prefiero un niño, no porque se vayan a llevar mejor o peor, sino por lo que dices de la ropa, la habitacion y hasta los juguetes...pero si fuera niña...tampoco me importaria...la verdad es que como dices, lo importante es que este bien!
    El dia que se pueda elegir el sexo...ya no seremos el sexo debil! que horror!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver, yo quería otra niña porque se iba a llevar muy poquito con mi hija y creía que sería lo mejor. Cuando supe que era un niño me generó mucha felicidad y poder vivir con ellos es lo maravilloso. Yo nunca tuve esa sensación que tienes tú, pero sí es cierto que después de tenerlo mucha gente me ha dicho que qué suerte, que tengo la parejita.

    ResponderEliminar
  5. Agrrrrrrrrrrrr la gente se podía meter la lengua por el cu..

    A mi me han dicho de todo, desde cuando cambiaron el sexo de Moflins de niño a niña y todos los que estaban contentísimos con la parejita a que bien se van a llevar y lo que van a compartir!! a cuando nació mi niño los, ale ya podéis cerrar la fábrica!!¿perdona? la cerraré si me da la gana, no??

    Y si yo soy oficialmente soy una coneja y se ve que tampoco tengo tele ni ordenador para "entretenerme" y mi marido es todo un campeón que donde pone el ojo pone la bala... NEGRA ESTOY!!

    En fin que me enciendo..... Lo importante es que vosotros estéis contentos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. la gente es la ostia... Pues siento que hayas recibido pocas felicitaciones sinceras... A mi me gustaria tener otro bebé y estaria encantanda de que fuera otra niña o un niño, me da igual!!!!! Pues sabes lo que te digo, que felicidades porque vuestro bebé vaya a ser una niña!

    ResponderEliminar
  7. ja,ja... yo estoy encantada con mi tercera hija!!!! Yo estoy en el caso de que me digan en el cuarto viene el chico.... ni lo pruebo!!! Venga lo que venga... Ya sabes que la gente opina ya que es gratuito, la verdad que llegan a cansar los comentarios... Lo improtante es que estes contenta con lo que tienes, dos hijas estupendas...

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razon¡¡yo estoy igual, tengo niño y quiero otro niño, pero la gente y la familia sobre todo que no, que ahora toca niña, ea¡¡por que vosotros lo digáis no? la parejita está subestimada¡¡ojalá sea un niño para darle a todos en sus propias narices¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó que quería una niña en el primero, fue niño, al segundo embarazo sinceramente me daba igual, siempre queria una niña pero sabes que?? que me puse super contenta cuando me dijeron que era un niño, no sé, como que en el fondo lo deseaba, y es mas, estoy tan segura de que si tuviera un tercero sería otro niño.

    Con decirte qeu una tia que me acompañó a la eco selectiva donde me dijeron qeu era un niño no se lo creía, me vió tan contenta que pensaba que era una niña,ella seguia en sus tres que era una niña por mucho que yo le dijese lo contrario

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que sea otra nena, me encantan las nenas y a mi no me hubiera importado nada que mi pequeño hubiese sido otra nena. En el primero tenía claro que quería nena y fue genial porque salió nena. En este me daba un poquito igual, por un lado quería otra nena pero por otro me apetecía un nene por eso de variar... jajjajaja. Si es que los hijos se les quiere porque son tus hijos no por el sexo que tienen!!! jejeje

    ResponderEliminar
  11. A veces de verdad que la gente esta mas guapa callada... Pues yo estoy contigo, si tuviera otro (que aun no lo se) casi preferiria una niña para poder aprovechar cosas y demas, pero mira, sea lo que sea lo vais a querer, y a vosotros os hace ilusión, asi que los demas que se callen o que se embaracen! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me alegro mucho de que vayais a tener otra niña.
    Muchas mamás que conozco la primera vez que estaban embarazadas preferían tener un niño, así que yo la verdad eso de que la gente prefiere a las niñas no lo he vivido.
    Lo de la parejita si lo he oido muchas veces, pero mi parece una tontería, aunque habrá padres que lo prefieran así. Pero creo que al fin y al cabo, qué mas da si es niño o niña, no?
    Otra amiga que está embarazada y que tiene ya un niño, resulta que va a tener una niña y ellos preferían otro niño porque así se llevan mejor. Como has dicho, nadie sabe cómo se llevarán. Y como si niña y niño no pudiesen entenderse y llevarse de maravilla.
    Hay de todo en este mundo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Mirá te voy a dar mi punto de vista, para mi repetir el sexo es lo mejor y más que una parejita, porque son más compinches entre ellos, es más fácil que tengan más juegos en común o más intereses, cuando son grandes pueden tener grupos de amigos en común y salir juntos o practicar deportes juntos.
    Por otro lado, la economía es genial, toooooda la ropa del bebé anterio sirve! Cuando guardaba bodys de autitos pensaba si el el próximo es nena se lo pongo igual pero le voy a tener que meter un saco rosa o algo... Además si vivis en una casa con una sola habitación es sinonimo de que en algún momento se van a tener que mudar o construir porque no pueden dormir juntos cuando son mayores y tienen que vestirse o cuando invitan amigos a dormir.
    Así que deja que te den pesames que cuando tengan la parejita van a ver que no está mal tener dos del mismo sexo ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me pasaba cuando me preguntaban por Boliche y decía que era niño, con una sonrisa en la boca que no cabía en la cara. "No te preocupes, ya verás como el siguiente es niña" lo gracioso es que yo les decía que quería un niño y la gente seguía insistiendo, "bueno ya vendrá la niña", yo alucinaba...

    Éntiendo ahora esto porque lo veo con mis amigas cuando repiten y la gente les dice lo mismo.

    La gente es tan, tan... no sé como llamarles jajajajajaja

    Sí, pesados y metomentodo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Bla bla bla
    que hablen...
    me ponen mala esos tópicos y esas formas de pensar, porque hay que tener dos? porque la parejita? porque los niños no pueden cuidar de sus padres?

    ResponderEliminar
  16. Uff, esos comentarios, para lo déspota que soy yo con la gente impertinente vienen que ni pintados xD

    A mí me encantan las niñas y siempre he dado por hecho que voy a tener niña. Si tuviera niño estaría contenta igual, obvio, pero me quedaría un poco descolocada al principio porque nunca me he imaginado mi futuro con un hijo varón.

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!!! La gente es la bomba! A mi directamente con el primero me decían: Oh... un niño... bueno, a la siguiente será niña.
    Yo después de casi un año para quedarme embarazada me daba exáctamente igual!!!! YSimplemente estaba súperfeliz de estar embarazada, así q... pero bueno... Ya sabes que en el moemnto en el que te embarazas tienes que oir de todo, y lo peor es que encima te ves obligada a dar explicaciones...
    Un beso!!!!!!!!!!!

    Gabriela
    www.buscandoropitaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A mí la expresión 'la parejita' me suena horrorosa de siempre, no lo puedo evitar, y no he entendido nunca que la gente considere eso la familia perfecta, porque a mí me suena mucho más práctico que todos sean o niños o niñas (vamos, no es que lo otro este mal ni mucho menos, lo que viene viene, lo que no entiendo es porque 'la perfección' para la sociedad es justamente lo contrario).
    Por otro lado yo siempre había dicho que quería tener niñas, me crié en un ambiente muy femenino, sin presencia casi masculina, y cuando me imaginaba mis bebés futuros nunca eran varones. Sin embargo después de conocer a mi chico cambié bastante de parecer y la verdad es que ahora me da un poco igual. Cuando sea el tiempo amaré lo que venga, aunque el futuro papi ya dice que el solo quiere niñas jajajajaja

    ResponderEliminar
  19. la parejita perfecta son 2 hermanos del mismo sexo!

    ResponderEliminar
  20. Mira, yo he llegado a la conclusión de que nos dicen cosas sólo para fastidiarnos... si fueran todo niños o niñas te dirían justamente eso, vaya que pena, con lo bien que te vendría la parejita... si fuera niño, hija qué pena un niño, con la compañía que le haría una nena a la peque... si fueran dos chicos sería algo así como... ufff, qué paciencia vas a tener, con lo brutotes que son los chicos!.

    Peeeeeeeeero, esto es una lotería y sólo dos posibilidades, y lo que venga está muy, muy bien...
    Yo por mi parte te diré que con Diego me hubiera encantado otra nena, pero mira, fue chico y hoy en día no lo cambio por nada, pero por nada del mundo, eh???...

    La tercera fue otra niña, que mira tú me hacía ilu, pero después de tener chico y chica me da más que lo mismo porque tanto niña como niño se les quiere exactamente igual...

    Y yo con el embarazo de Diego pensé lo mismo que tú, que si hubiera sido otra niña serían muy amigas, que hablarían un montón, se cambiarían ropa, con la edad maquillajes y esas cosas... pero hoy veo a Sofía y a Diego que son uña y carne y en serio pienso que la confianza es el trato...

    Creo que con eso nos debieramos quedar, aunque claro... como dicen por ahí, nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo mellizos niño y niña y la gente me suele decir "Qué bien niño y niña, pararás ya no?". Y como me puse bastante enorme durante el embarazo me queda aún algo de tripa y hay gente que me ve con mis mellizos y piensa que estoy embarazada otra vez, y me ponen unas caras... De hecho, estoy deseando tener otro, ¿¿¿Qué pasa???

    ResponderEliminar
  22. La bendición son los hijos, sean del sexo que sean. Ya querría yo tener dos chicas o dos chicos, qué más dará.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que mucha gente suelta la frase hecha y punto. No se para a pensar si te va a sentar bien, mal o regular. No creo tampoco que haya mala intención, simplemente es lo que toca en ese momento (algo así como dar el pésame a los que son del equipo que haya perdido en el fin de semana).
    Yo siempre he preferido niño, me hubiera alegrado un montón también si hubiese sido niña. Y lo de la parejita...pues mira, mi hermana y yo nos estuvimos zurrando hasta que me fuí de casa a estudiar y mis primos (2 hombres) no podían estar juntos en la misma habitación a no ser que hubiera una UVI móvil cerca. Nada es seguro

    ResponderEliminar
  24. Llámame práctica...pero es que yo veo mejor repetir sexo por poder aprovechar las cosas... Lo de la parejita está sobrevalorado, no?

    ResponderEliminar
  25. Qué rabia me da. El asunto es tener que opinar de algo. Si no quieres ser madre, porque eres antinatural, si sólo tienes uno, eres una egoísta, si tienes tres, como dices, una coneja, si quieres sólo niñas, dan por supuesto que te has quedado con las ganas del niño... Ayyy, qué cruz!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues a mí me hizo ilusión siempre tener un niño, aunque lo primordial es que vaya bien el embarazo y que todo salga adelante, la verdad, pero si es cierto que no es lo habitual casi todas las madres que conozco preferían niña, cuando los niños son más de mamá, al menos el mío, y muy cariñosos, aisss que me como al mío, jaja!!!
    Si consigo tener otro, cosa que dudo porque al paso que voy la cosa pinta parda porque no hay manera, me gustaría tener otro nene, pero vamos si es niña genial también.

    ResponderEliminar
  27. Ya ves, ya ves cómo es la gente!!!

    Yo no me creía que os dijeran esto teniendo dos niñas pero no eres la primera que me lo dice, así que será por la parejita... aunque sigo pensando que los niños, de por si, no gustan.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates