Semana 24: curva de glucosa

lunes, 5 de marzo de 2012
Esta mañana he ido a hacerme la prueba de la glucosa, esa que se hace para comprobar si tengo diabetes gestacional, y al igual que hace dos años ha sido horroroso.

Me diréis "si es una tontería, son dos pinchazos solamente", pues a mí lo que me mata no son los pinchazos, de hecho cuando estudiaba nos sacábamos sangre casi todas las semanas y nunca tuve ningún problema, lo que me deja K.O. es el rato entre pinchazo y pinchazo y eso que de momento no he tenido que hacerme la prueba larga de tres horas.

Yo los domingos no suelo cenar y menos cuando vengo de casa de mis padres que a mediodía mi mami me pone comidita rica como ha sido este fin de semana pero ayer me obligué para poder aguantar en ayunas, en realidad me comí unas fresas con azúcar que no es demasiado pero no me entraba más, así que esta mañana después de ir hasta el hospital (que digo yo que porqué no podré sacarme la sangre en el centro de salud de mi calle) en ayunas, sacarme la primera muestra y tomarme ese jarabe asqueroso para esperar una hora para que me volvieran a pinchar no he sido capaz de soportarlo sin estar pidiendo a los 20 minutos una camilla porque me iba a caer redonda.

Ha sido esa sensación de que se te empieza a nublar la vista, el estómago se te encoge y llegan las nauseas, la cabeza se te empieza a ir y de repente aparece un sudor frío. He de decir que en cuanto he dicho a una de las enfermeras que me encontraba mal me ha acompañado a la camilla y ha estado bien pendiente de mí, si otras veces he tenido quejas del personal sanitario hoy he de decir que todas las trabajadoras del servicio de extracciones han sido un encanto, ojalá aprendieran todos los que tienen que trabajar a diario con pacientes...

El segundo pinchazo me lo han dado tumbada, he esperado un ratito y me he ido a desayunar, ahora a esperar a la consulta con la ginecóloga el próximo lunes. Tengo ganas de esa visita para ver como va el tema de la placenta previa y hacerle mil preguntas al respecto.

Últimamente acabo los días muy cansada, se acabó eso de dormir como las mantas, ya no consigo echarme la siesta con la bruja, me suelo tumbar a su lado a leer mientras ella duerme pero yo no lo consigo y por las noches me levanto un montón de veces al baño y me cuesta mucho volver a dormirme, además sumado a que la semana pasada hizo tan bueno y aprovechamos para bajar todas las tardes al parque llega cierta hora de la noche y no puedo ni con mi alma. En esos momentos además se me pone la tripa durísima y es hasta molesto.

Eso sí, cuando la bruja se duerme es cuando yo soy consciente totalmente del embarazo, cuando puedo relajarme y notar los movimientos de la aprendiz, yo creo que ella también nota el silencio que deja su hermana y aprovecha para saltar y recordarme que está ahí ;) Papá la semana pasada la notó por primera vez, a mí eso me hace mucha ilusión (parezco tonta) porque me gusta compartir esa sensación, además tranquiliza mucho el sentirla todos los días en algún momento.

He vuelto a sacar el tema con la bruja y parece que estos días se lo toma a bien (aunque no sé muy bien que es lo que entiende) y me dice que le va a dar besitos y le va a enseñar a pintar, ya veremos... de momento la intención es buena ;)

14 comentarios:

Maria dijo...

La prueba del azúcar es un rato mas malo que la mar, el jarabe ese te pega una patada al estomago tremenda. Menos mal que ya paso, ahora a esperar los resultados. Espero que sean buenos. Un besito

Mi álter ego dijo...

Nunca me han hecho esa prueba pero tuve una época (larga) que estuve con anemia y, en cada prueba, eran ocho tubos de sangre. Un rollo. Ánimo y a ver si puedes descansar un poquito...

MamaEncantada dijo...

Que prueba mas desagradable, eso de ir en ayunas y tomarte el jarabe ese asqueroso te deja el cuerpo hecho un trapo. Ahora ya a esperar los resultados que seguro son buenos.
Besos

Suu dijo...

Uff, qué mal, yo he tenido quehacerme las dos curvas largas, qué coñazo!!! Espero que tú no tengas que hacértela y los resultados sean perfectos.

Besitos!!!

Eviki dijo...

puag que asco¡¡eso está super dulzón y cuesta tragarselo tela¡¡temiendo estoy el día¡¡ el sentir al bichito dentro es lo más bonito del embarazo, y a las mamis nos encanta jejeej cuando dí a luz echaba de menos esos momentos¡¡ahora estoy deseando que vuelvan a llegar¡¡ besos¡¡

MisMellis dijo...

El día que me hice mi curva del azúcar se me sentó al lado una tipa que se dedicó durante toda esa hora a hablarme de su traumático embarazo y de su aún peor parto... y yo sin saber como mandarla a la mierda sin resultar una mal educada...

El Club de las Madres Felices dijo...

Esperemos que los resultados sean buenos.
Estamos seguras de que la brujita será una gran hermana mayor, ¡ya lo verás!.
Un abrazo.

Irene dijo...

Mi cuñada ha tenido que hacer con los dos primeros (tiene tres como yo) la prueba de las tres horas... tremendo!!! A ver que tal tienes la placenta... y si te resuelven todas tus dudas...

Pipileta dijo...

Agggg que asco....que asco...yo todavía lo recuerdo...y lo peor de todo es la prisa que te meten para que te la tomes..."joe señora!!!cada uno a su ritmo"

En fin, menos mal que ha sido la prueba cortita y no la larga...ya nos dirás los resultados

Besitos

Princesa Fol dijo...

Yo siempre he odiado la curva de la glucosa, que asco beber eso aarhhhgg me da ganas de vomitar solo pensarlo, sino me quedo embarazada es por hacerme esa prueba,jajajaja, es broma. Espero que todo sea correcto. BEsos

Chitin dijo...

Bufff, q me vas a contar, yo he sufrido además en los 2 embarazos la prueba larga, o sea, que te tienes q tomar el doble de potingue asqueroso, esperar 3 horas y 4 pinchazos!
En el 1er embarazo además me mareé y lo vomité y me tocó repetir, así que esta vez en cuanto empecé a sentir un poco de mareo, pedí tumbarme y pude aguantar sin vomitar.
¡Ojalá te salga todo bien!

Nik neuk dijo...

Y esperemos que la intención siga siendo buena :D Y que las pruebas sigan bien. Y que puedas descansar.
Si es que parece que solo he venido a darte buenas bibras pero vaya no se me ocurre nada más.
Besitosss

Lulu dijo...

Espero que te den bien los resultados y no tenga que hacer la curva de las 3 horas. En este embarazo por suerte me he salvado y me ha dado bien la primera prueba. Ya nos contarás!

Mis Chicos y yo dijo...

Yo odio la prueba del azucar, la primera vez que me la hice vomité a la hora y tuve que ir al día siguiente para repetirla, claro que ya me tumbaron directamente, si tengo que hacer la larga me hubiese dado algo

Publicar un comentario en la entrada