Semana 25: visita al ginecólogo

martes, 13 de marzo de 2012
Ayer tuve la segunda visita rutinaria al ginecólogo y nos dio una noticia buena y otra menos buena...

Empecemos por la buena, después de que la doctora cardo que me hizo la segunda eco me dijera que tenía placenta previa me quedé un poco preocupada, porque además no me explicó nada al respecto y tuve que buscar yo la información por mi cuenta, ayer me hicieron dos ecografías una vaginal y otra abdominal y se vio que la placenta se había desplazado 3,5cm del cuello del útero y según me dijo el médico lo más probable es que siga moviéndose, aunque ya no se moviera más ha salvado el canal de parto y me he librado de la cesárea obligatoria. Bien es cierto que por otros muchos motivos el parto puede acabar en cesárea pero ya no es 100% seguro como yo ya me estaba haciendo a la idea.

Como ya me tenía tumbada aprovechó para hacerme una ecografía abdominal (que según él no tocaba) y pudimos ver otra vez a la aprendiz, sigue siendo una sensación muy bonita pero sinceramente a medida que el bebé va creciendo yo veo todo peor porque al verlo por partes si no te dicen lo que es no te enteras de nada, bueno, nos sacó una foto de un pie y de algo que intuimos que es la cabeza ;) Por lo que dice el ecógrafo la peque pesa 950gr, según él es un valor tirando a alto pero teniendo en cuenta que no es una medida muy exacta mientras la niña esté bien me da igual el peso. Además tengo el presentimiento de que va a ser del estilo de su hermana, es decir una niña palito, teniendo en cuenta que su padre lo es y que su madre de niña también era bastante flaquita (no se puede decir lo mismo de ahora) va a ser difícil que pese demasiado...

Todo lo demás que se vio en las ecos bien, el cuello del útero está perfecto, lo cual también miró porque últimamente por la noches se me pone la tripa dura-dura y me molesta mucho, yo creo que son contracciones, no como las del parto que duelen a morir, pero como si tuviera en el vientre una pelota que se va hinchando hasta explotar. A veces pienso que se deben a que acabo los días baldada, más de una noche me acuesto con la bruja y acabo dormida yo antes que ella, y lo que me espera... porque ahora que ha empezado a hacer un poco de mejor tiempo nos pasamos las tardes en el parque y es agotador, y como encima le dé a la bruja por no moverse si no le llevo en brazos os podéis imaginar, menos mal que esta semana está papá por las tardes en casa!!

La noticia menos buena es que la prueba de la diabetes gestacional de la semana pasada me ha dado en el límite por lo que hay que hacer la curva de tres horas, con lo mal que lo pasé!! La tengo este viernes y creo que voy a pedir la camilla desde el primer pinchazo. Además me conozco y sé que me voy a pasar la noche dando vueltas al tema y llegaré allí a las 8h de la mañana medio dormida. Este viernes me gustaría además poder ir acompañada pero no va a poder ser, a esas horas papá no puede ir conmigo porque tiene que quedarse con la bruja y luego ir a trabajar y mi madre ya estuvo ayer aquí así que no le voy a pedir que vuelva a hacer otro viaje el viernes. Así que ya os contaré.

Si esta prueba sale bien y todo sigue su curso normal no tengo más visitas médicas hasta el 14 de mayo, dos meses libre de pruebas, bien!! hay que aprovechar porque ya no nos queda nada y el último mes entre los test basales y demás es un no parar...

22 comentarios:

etiKeta dijo...

animo!! toma la prueba con calma! lleva un libro .. yo hice la primera ayer...

Maria dijo...

me alegro de que la placenta este mejor colocada, la prueba larga del azucar es un rollo, mucha paciencia y animo. Un besazo

Mi álter ego dijo...

Ánimo, valiente!!!

Eviki dijo...

menos mal, el porcentaje de cesáreas ha disminuido bien¡¡ puag la prueba del azucar que asco¡¡

Pipileta dijo...

Animo guapa...veras como todo va bien....

Besitos!!!!!!!!1

Irene dijo...

Bueno, es mas importante la noticia buena que la mala... lo de la placenta esta super bien... ya veras como sigue desplazandose... y lo de la prueba del azucar... es un mal momento, pero todo pasa... muchos animos!!

LA TETA REINA dijo...

Y yo que en la prueba del azúcar lo pasé como si nada, es más, me encantó el potingue ese de naranja, me faltó un donuts para acompañar... si es que soy una tragona!

Me alegro mucho de lo la placenta, ahora a ver q tal pasas la prueba. Ánimo guapa!

Besos

MisMellis dijo...

Me alegro por lo de la placenta, en mi caso también se desplazó, aunque bueno de todas todas yo acabé en cesárea jejeje... por la prueba de la glucosa no te preoucpes un librito o revista y ya está, intenta ir tranquila y no pensar en comolo pasaste la primera vez.

La esposa de su hijo dijo...

Me gusta mucho cómo escribes, me quedo por aquí a leerte.
Buen día.

Suu dijo...

Una buena noticia, me alegro un montón!!!

Besitos!!!

London dijo...

Me alegro tanto de lo de la placenta previa!! que liberación, verdad??

Siento lo otro, no es nada grave pero es un gran coñazo... que mal se pasa!

Besitos preciosa

CoSeS De MaMi dijo...

Ámino! que la aprendiz tiene una mami ejemplar!
Me encanta leerte y ve que dentro de todo las noticias son buenas. En la prueba larga de la glucosa yo también lo pasé bastante mal, pero es mejor hacérsela y que no sea nada.
Un besote!

Mis Mellizos y Yo dijo...

Me gusta seguir tu embarazo, me trae recuerdos ¡que asco la prueba del azucar¡ bueno tu piensa que es día y listo Animo guapa¡¡

Buscandoropitaonline dijo...

Hola!!! Ánimo que ya va quedando menos, jeje!! Que largo e hace y después parece que fué hace mil años... En mi caso lo del azúcar me salió mal, bueno, fatal y tuve diabetes gestacional. Es pesado porque tienes que controlar lo que comes pero nosotras podemos con eso y más!!!
Por cierto en nuestro blog sorteamos 3 cositas muy chulas para niña, así que si te quieres pasar te vienen genial.Te dejo el enlace.
Un beso!!!!
http://buscandoropitaonline.blogspot.com/2012/03/sorteo.html

Derya (Mamás que miman) dijo...

Acabo de leerte y he caído en la cuenta que es viernes!! Te he imaginado en la sala de espera... con sueño y con ganas de comer... jiji no me preguntes por qué... Espero que todo haya ido bien!!
Un besote para tí, otro para la bruja y otro para la aprendiz!!!

superamatxu dijo...

A ver si al final no es tan malo como esperabas en un principio. La verdad que ponerte a buscar información por tu cuenta es peligroso, porque se encuentra cada cosa que luego sorprende que haya embarazos que vayan bien.
A ver qué tal la prueba de la curva... Para mí, una de las peores pruebas del embarazo. Y lo sé por experiencia porque he tenido que hacerme muchas, ya que en el primer embarazo tuve diabetes gestacional, entonces se supone que lo normal es que en el segundo vuelvas a tener, pero como me daba que no, me la repitieron más o menos cada dos meses, para ver si me daba... Y nunca me volvió a dar, pero anda que no me la repitieron veces... ¡Puf! ¡Un horror! En fin, lo dicho: suerte!

Suu dijo...

Joo, cómo siento lo de la curva, porque yo tuve que hacérmela con los dos y es un rollo, pero ya verás como da bien!!!

Besitos!!!

Nik neuk dijo...

Esperemos que te de negativo. Al menos quedate con la buena noticia!

Silvia dijo...

Ay nena, lo siento! Esperemos a la curva larga a ver si no acabas en diabetes. ¡Mucha fe!
Me alegro un montón del tema de la placenta!! Es una suerte que se haya movido y que al menos ese no sea motivo de una cesárea. ¡Qué rancia la doctora que te alarmó en la eco anterior! Pá matarla!!

Jeza Bel dijo...

Guapa!!LLevo una temporadita desaparecida, pero te leo en silencio, jajaja y sigo todo el embarazo de la pequeña aprendiz!!!

Espero que la curva salga bien!!!!...y si temes ir sola, estoy segura que si se lo vuelves a decir a tú madre, hará ese viaje encantada!!!

Un besazo

Lulu dijo...

Qué bien que la placenta se te haya desplazado! Yo la sigo teniendo tocando al cuello del útero, espero que la semana que viene me digan que ha subido. También noto contracciones de barriga. Con el primer embarazo no las noté, pero ahora nos cansamos más con las peques. Muchos ánimos para la prueba del azúcar!

Leyde dijo...

Me alegro de que la placenta se haya desplazado. La prueba del viernes tiene que ser un rollo, ¿No hay ninguna amiga que te pueda acompañar? Sino como te han recomendado un libro o el móvil con Internet como entretenimiento.

Publicar un comentario en la entrada