Ads 468x60px

martes, 20 de marzo de 2012

Semana 26: ¿síndrome del nido?

La semana pasada quería haber escrito unas cuantas cosas por aquí pero no he tenido ni un momentín, además de haber pasado dos mañanas en la sala de espera me ha dado por empezar a organizar cosas.

En mi primer embarazo oí por primera vez hablar del síndrome del nido y yo pensaba que con lo desastrosa que soy yo para las tareas domésticas era imposible que me diera por ponerme a limpiar y recoger y efectivamente por limpiar no es que me haya dado por lo menos en el sentido estricto de la palabra pero me he puesto a organizar las cosas para la aprendiz y para ello he tenido que sacar, mover y tirar unas cuantas cosas.

Quedan tres meses, y aunque recuerdo que en mi primer embarazo ese trimestre se me hizo bastante largo pensándolo bien tres meses no es nada y cuanto más lo deje pasar más me va a costar ponerme a preparar cosas. 

Aprovechando que la semana pasada estuvo mi madre un par de días aquí saqué la ropa del primer año de la bruja para ver que se podía aprovechar... ¡cómo se puede acumular tanto en un sólo año! Lo que me dice mucha gente es que al ser otra niña me valdrá casi todo pero la bruja nació en febrero mientras que su hermana lo hará en junio así que no son tantas las cosas que sirven. El otro día en twitter ya comentaba que estoy bastante perdida con la ropa que se pone a un recién nacido en pleno verano pero de momento le he comprado cuatro trajecitos de verano y creo que será más que suficiente, los bodies y pijamitas como me los va a regalar mi tía iré el mes que viene con ella. Eso sí esta vez tengo claro que voy a comprar lo justo que luego se guardan cosas sin haber usado...

Claro, una vez que me puse a guardar las cosas que creo que le servirán tuve que hacer sitio y para ello no dudé en empezar a tirar cosas, y que a gusto me quedé!! creo que tengo el síndrome de Diógenes inverso, si es que no entiendo como hay quien acumula miles de cosas en estas casas tan pequeñas... yo bajo al contenedor dos bolsones de cosas y es como si hubiera adelgazado y todo!! Tal vez sea porque no tengo trastero pero sinceramente creo que en muchos trasteros no se guarda nada que se vaya a volver a usar nunca y se transforman en "mierderos"...

Así que como ya estaba en ese plan me dio también por ponerme a ordenar las cosas de la cocina, os podéis creer que tiré cosas caducadas de hace tres años??? cosas que se van acumulando al final de las estanterías y ni te acuerdas de que están ahí...

Esos dos días acabe muerta!! no quiero ni pensar si habría podido dentro de un par de meses.

El viernes como os dije fui a hacerme la prueba de la curva de 3 horas de la glucosa (espero que salga todo bien, es decir que ni me llamen) y fue bastante mejor de lo que me esperaba. Después de lo mal que lo pasé en la primera prueba cuando vi que el vaso de glucosa que me tenía que tomar esta vez era doble empecé a pensar lo peor... pero lo malo fue la primera hora que me encontraba con el estómago revuelto y a veces la cabeza se me iba un poquillo, pero después del segundo pinchazo como que el estómago se me asentó y ya estaba bastante mejor, lo único que se hace muy largo. Afortunadamente una amiga me llamó por teléfono y me tuvo entretenida media hora ;) aproveche un poquito para leer y a las 11:30 para casa a comer algo y a recoger a la bruja.

En principio hasta mayo no tengo más visitas médicas aunque en abril empiezan las clases pre-parto que todavía no tengo claro si iré o no, así que me he organizado para empezar otra vez a estudiar más seguido porque a medida que se vaya acercando la fecha estaré más cansada, así que chicas no penséis que os he abandonado porque esté una temporadilla sin dejaros ningún comentario, os leo con el google reader que es muy cómodo pero no siempre me da tiempo a entrar a los blogs ;) Esta tarde estoy aprovechando que la bruja está tranquilita y que no hemos bajado al parque porque menudo viento!!

12 comentarios:

  1. Mucha suerte con los resultados de la curva! Espero que todo salga perfecto y te puedas olvidar de ese tema.

    No te preocupes por no estar presente en la blogosfera todo lo que te gustaría. A veces es muy complicado y más en tu estado y con una niña pequeña debe ser un mundo. Mucho ánimo guapa!

    Mi hijo nació en agosto, por si te sirve te diré que yo utilicé muchísimo los bodys de manga corta y ranitas. Continuamente le llevaba así. También utilicé muchos los peleles de algodón porque podía ponérselos tanto para dormir como para salir a la calle si el dibujo o diseño era mono.
    Personalmente no utilicé ningún tipo de pantalón, conjunto o ropita más sofisticada. Hacía tanto calor que con estas prendas que te digo me apañé fenomenal durante 2-3 meses.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Google reader?? Y como va eso??
    Pues tu aprovecha que te da por limpiar y dejas la casa como los chorros del oro jajaja
    Esperemos que no te llamen.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. Mi niña nació en agosto y me pasó igual que a Silvia, usé bodys y ranitas y por capricho compré 2 vestidos que apenas le puse. Mirando la ropa que tengo guardada he visto que de 1 y 3 meses sólo tengo bodys y pijamas, así que no te lies a comprar mucho ya lo irás viendo.
    Suerte con los resultados!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Yo de momento sólo tengo uno, pero me imagino que con el segundo cuanto antes hagas todo mejor, porque el primer enano consumirá gran parte tus fuerzas los últimos días!
    Mi niño nació el 31 de Mayo y tenía toda la ropa bastante abrigadita hasta que fuí al pediatra y me echó una bronca... Me dijo: tu en tirantes y el niño con body, camisa batista, jersecín perlé.... Si tu vas en tirantes el niño aunque tenga 1 mes también!!! Pobre, casi le achicharro, pero pagué la novatada de madre primeriza... Del pediatra me fuí a una tienda a comprar modelitos de verano, jejeje!
    Un beso y ánimo que te queda poquito!!!!!
    Gabriela
    www.buscandoropitaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la suerte d q nazca en verano es q no necesitarás ropita.
    bueno, no sé de dónde sois. nosotros somos de Écija (Sevilla) y hacía taaanto calor q estábamos todo el día en casita y ella en pañal.

    si salíamos era por la mañana tempranito.
    así q mogollón de ropa se quedó nueva o hasta sin estrenar.

    besotes y q te salga bien el resutado de la curva :D

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó lo mismo que a tí, que los dos nacieron en épocas diferentes, ahora es cuando aprovecho ropa del mayor, pq aunque el segundo tenga 18 meses le vale la del hermano de un año, chiquito que me salió el niño, y mientras tengas un par de piezas de manga corta creo que vas lista.
    Ufff he leido lo de la prueba de la glucosa y me has recordado esa sensación de asco.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me pasó, me hice muchas listas, iba arreglando, cambiando y tirando cosas que no me cuadraban, mucho animo, tomatelo con calma y ve haciendo poco a poco. A mi me ayudaba mucho ponerte un par de cosas que hacer cada dia, no mas y supongo que cuando tenga otro solo podre hacer una porque con la peque tiene que ser mucho mas complicado sacar tiempo. Un besazo y espero que la curva larga salga bien

    ResponderEliminar
  8. Como pasa el tiempo nena!! parece que fué ayer y mira, casi ... ;D Besos

    ResponderEliminar
  9. me paso lo mismo con mi primer embarazo: iba tirando y tirando cosas... y despues de nacer mi hijo, las iba buscando por casa!!

    ResponderEliminar
  10. Mi tortuguita mayor nacio en julio y ese verano hizo un calor horrible, la poble iba en pañales casi todo el dia... pero lo que viene bien en verano son ranitas muy comodas... no es lo mismo que en invierno...
    Ya veras como pasan volando los 3 meses que te quedan... se me han pasado volando los 6 anteriores!!! La verdad es que viene bien una buena limpieza de los armarios de vez en cuando... a ver si consigo hacer como tu...

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj imaginarte así me hace sonreír... si ahora quedan tres meses... me gustará verte cuando se acerque el día en que la aprendiz decida aparecer... Por lo menos te ha cundido!!! ^_^

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates