Ads 468x60px

lunes, 16 de abril de 2012

Cambio de cama

He de decir que desde hace dos días en nuestra cama volvemos a ser dos, aunque por muy poco tiempo. Yo llevaba tiempo dando vueltas al tema de dormir cuando llegara la aprendiz pero como en otras ocasiones la bruja nos lo ha puesto muy fácil.

Hace unos quince días más o menos que la bruja empezó a echarse la siesta en su cama (en su habitación), todo empezó de la forma más tonta, un sábado de esos que no bajamos a la calle porque hacía malo estuvimos toda la mañana jugando en su habitación y sobre todo bailando en su cama así que cuando llegó el momento de la siesta quiso echársela ahí y yo encantada claro, al fin y al cabo tiene una cama de 105cm y si me quiero echar con ella cabemos de sobra.

La cosa siguió así unos días hasta que la semana pasada un día que no hubo siesta por la noche dice que quiere dormir ahí, al principio me dio un poco de reparo porque todavía no me ha llegado la barrera que he pedido por internet y como se mueve tanto... pero no quería dejar pasar la ocasión, no podía decir que no y luego dentro de un tiempo intentar convencerla de que duerma ahí, así que até con unos lazos el lateral de la cuna que teníamos desmontado (hace tiempo que pusimos la cuna en sidecar y nos sobraba un lateral) y nos echamos las dos, ella estaba muerta y cayó rendida muy pronto, yo no las tenía todas conmigo y efectivamente esta vez no me equivoqué, al de dos horas se despertó llorando y me decía que quería ir a la cama con mamá y papá, así que con nosotros durmió, además tuvo una noche muy mala, se despertó muchas veces para comprobar que yo seguía ahí e incluso quiso dormir en medio de los dos cuando hacía mucho que no quería porque tiene poco espacio.

No le di más vueltas, unos días después volvió a la siesta en su habitación y este sábado volvió a decir por la noche que quería ir a su cama a dormir, pensando en no dormir en toda la noche allí fue pero esta vez para nuestra sorpresa no se movió de allí en toda la noche!! La bruja es una ceporra como su madre, bueno y como su abuelo... y normalmente si no le pasa nada duerme toda la noche de un tirón, así que allí estuvo tan feliz, por la mañana cuando se despertó me dijo toda orgullosa que había dormido solita y "mu ben", casi le hago una fiesta de "que mayor es ya mi niña", ella estaba tan contenta que como "premio" le saqué una manta que tenía guardada hace tiempo de Minnie y menuda emoción, se lo contó y todo a su abuela por teléfono!!

Una vez que vimos que no había habido ningún problema papá y yo decidimos que ya esto tenía que ser la dinámica de todas las noches y ayer se volvió a repetir sin ningún problema, se despertó un poquito sobre las doce de la noche pero me eché con ella un momentito y otra vez dormida hasta hoy por la mañana.

Cuando hemos llegado a la guarde se lo ha contado a su profe y la cara de emoción y orgullo con que se lo contaba se me ha quedado grabada, tenía una sonrisa de oreja a oreja y estaba más hinchada que un pavo.

Yo estoy muy contenta, no sólo porque me ha solucionado el problema para cuando venga la peque ya que así no tengo que pedir prestada una minicuna ni nada, se quedará en la cuna sidecar y santas pascuas, sino porque todo ha fluido de una forma natural, sin lloros ni malas noches, cada día estoy más convencida de que cuando dejas que las cosas sucedan cuando tienen que suceder todo es más sencillo y nos ahorramos muchos malos ratos, soy consciente de que todavía habrá noches en que se despierte asustada y venga a dormir con nosotros pero si en un principio se acuesta en su cama va a ser mucho más cómodo para todos.

Si es que mi peque se va haciendo mayor!!!

12 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!Mi niño acaba casi todas las noches en nuestra cama pero confio que en esos meses que nos quedan cambiaran las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es que sea de una forma natural y cuando ellos estén preparados. Y así ha sido con la bruja.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces somos nosotr@s los que tememos a los cambios. Yo tenía pesadillas con el momento de quitarle el chupete al mayor, y fué facilísimo, "chupao", nunca mejor dicho.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien! Así mejor aunque alguna recaida tendrá cuando esté malita o algo seguro que le va genial.
    Hace poco hablando sobre colecho una concoida me decía estar en contra porque el mayor iba a querer colechar como el pequeño y no podías decirle a uno que si y al otro que no y sobre que nunca podrás sacarlos de tu cama. Esto es un ejemplo de que no.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien!
    Si es que dejándoles a su ritmo terminan haciéndolo todo ellos solitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es genial que haya sido de forma tan natural. A veces nos preocupamos mucho ante los cambios por venir y luego nuestros peques nos sorprenden :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo!! yo tengo la misma teoría que tu y aunque me ha costado 5 años y medio sacar a mi Princesa de la cama ahora está encantadísima con su hermana en la habitación de "pinsesas mayores"

    ResponderEliminar
  8. Que bien que tu brujita se ha dejado llevar por su ritmo... sin prisas... pisando fuerte y sintiéndose segura de lo que hace!!! Gracias a vuestra actitud respetuosa paracon ella ha sido un proceso natural!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, me alegro de que fuera así de bien! aunque volverá cuando nazca su hermanita alguna noche, ya verás... ;D

    ResponderEliminar
  10. me alegro mucho de sus progresos, que bien¡¡ dentro de nada me toca a mi cambiarlo a la cama a ver, espero que se le dé también como a la bruja ejeje

    ResponderEliminar
  11. Que suerte!!!! Las niñas son la mar de listas, jeje!!! El mío se sigue haciendo el remolón para dormir con nosotros, jejee!!! Habrá que buscar un hermanito para que nos deje hueco!
    Un beso!!
    www.buscandoropitaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Bravo!
    Mi peque también eligió por sí solo dejar la cuna y pasar a la cama y fue una gran elección para todos. El ha ganado autonomía al poder bajar y subir de la cama sin ayuda (en la cuna era imposible) y al mismo tiempo espacio, y nosotros hemos ganado en tranquilidad, ¿por qué no confesarlo!?

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates