Ads 468x60px

miércoles, 18 de abril de 2012

Semana 29 y 30: pruebas, análisis y compras

Como ya comenté la semana pasada he estado unos días bastante fastidiadilla con mareos, sobre todo mareos estando en reposo.

Cuando una está embarazada parece que todo es normal y sobre todo esto de los mareos, se lo comentas a cualquiera y no se le da ninguna importancia pero como yo me encontraba realmente mal y me daba cierto miedo porque paso muchas horas sola con la bruja el martes fui al médico a comentárselo, tengo la suerte de tener una médico que es un encanto y que nunca te echa de allí con un "no pasa nada" y tanto ella como la matrona me dijeron que de normal nada.

El mismo martes me hicieron un electrocardiograma que salió correcto y unos días después unos análisis de sangre. Ayer fui a por los resultados y me comentó que tengo que empezar a tomar hierro porque lo tengo algo bajo y que además me ha salido bajo también las hormonas tiroideas, esto último tengo que repetírmelo en un mes porque me comenta que puede ser algo puntual o que la gestación me haya provocado hipotiroidismo que por lo visto a veces pasa, no encuentro mucha información sobre ello así que si alguna sabe algo...

Pero la cosa es que la aprendiz quiere darme guerra antes de salir, espero que eso signifique que luego va a ser tranquilita porque como se me junten dos como la mayor voy a necesitar mucha mucha energía.

Ya tengo casi todo preparado para su llegada, muy poquitas cosas hemos necesitado comprar, aún así a poco que compres menuda pasta te dejas!!!

Le hemos comprado ropita de verano porque ahí si que no puedo aprovechar nada de su hermana que nació en febrero, la verdad es que es todo tan bonito, yo creo que a la mayor le compré menos porque como iba todo el día metida en el saco y con el abrigo al final había días que ni le quitaba el pijama ;) pero en el buen tiempo como dice mi tía "se luce más". Me he prometido a mí misma no comprarle nada más porque luego ni me da tiempo a ponérselo.

Hemos comprado el patinete para la bruja, el domingo lo probé con el capazo puesto y no necesitamos alargador ni nada, a la bruja parece que le gustó ir ahí, ya veremos luego... como estaba puesto el capazo le expliqué que ahí iría su hermanita y ella de pie mirándola y parece que le gustó la idea, como ahora ya tiene claro que es una niña mayor que duerme sola está más receptiva a todas esas cosas.

Creo que sólo nos falta hacernos con un buen fular para cuando tenga que bajar al parque yo sola con las dos y una funda nueva para el grupo 0+ pero para eso de momento no tengo prisa y estoy esperando a ver si veo una buena oferta ;) ¿Se os ocurre alguna otra cosa que se suela necesitar para un segundo bebé?

Tengo ganas de que llegué ya el momento de estar los cuatro juntos y eso que todavía me quedan 10 u 11 semanas, pero como no lo estoy llevando bien se me está haciendo muy largo, además llevamos varios días saliendo muy poco de casa y eso no ayuda.

12 comentarios:

  1. El tiempo pasa rápidito, así que aprovechar estos momentos, que todo siga bien, besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguro que ya lo tienes todo, imprescindible no creo que sea nada, así que no te preocupes. Si necesitas algo ya lo comprarás sobre la marcha, que ahora tenemos cientos de posibilidades para comprarlo.

    Creo que Belén ha estado enlazando varias veces sobre el hipotiroidismo en el embarazo, pregúntale.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. a mi me paso algo parecido con el hierro, los mareos y las bajadas de tensión son fastidiosas. animo que ya queda poco¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. pues a mí sí q me pasó.
    los dos últimos meses de embarazo los pasé realmente mal porq no podía subírmela con nada.

    fuí al médico y me dijo q era debido al embarazo, pero no la típica frase de "es una etapa", me lo explicaron bien.
    de hecho a quien le aparece ya no se le va hasta q da a luz, tiene también mucho q ver con la circulación extra q la sangre tiene q hacer.

    mi vecina está así desde la semana séptima q hasta llamaron a una ambulancia, y la pobre no se termina de reponer (mal lo va a pasar cuando llegue el calor sofocante).

    yo lo q hacía era darme 4 duchas fresquitas al día y mucho tomate con sal (las cosas saladas ayudan, aunq yo no notaba apenas diferencia).

    pero sea como fuere NO entraña peligro alguno al embarazo, eh? eso tranqui.

    besotes

    P.D.: Yo tb tenía una fuerte anemia, tanto q pensaban ponerme transfusión si sangraba más de la cuenta en el parto. pero eso no es lo q provoca en sí los mareos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me bajó mucho el hierro en el parto, durante el embarazo lo tuve bien pero en el parto bajó muchisimo, los primeros días me mareaba y estaba muy fatigada, me acuerdo que subir el brazo para peinarme me suponía un gran esfuerzo. La ginecologa me dijo que era normal por lo bajito que tenía el hierro, es verdad que según fue subiendo se me fue pasando, no sé si tendrá algo que ver en tu caso.

    Con las compras no te agobies, si ya tienes lo imprescindible el resto lo vas comprando segun lo necesites

    ResponderEliminar
  6. AL menos han sido encantadores contigo, porque que achaquen todo al emabrazo aaaaaagrrrrrrrrrrrr.

    Yo creo que lo tienes todo nena... lo gordo está ahí de la bruja y la ropita veraniega ya está... ¿has comprado pañales? jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo de los mareos después del embarazo y era eso, que tenía el hierro muy bajito!

    Me alegro que te atendieran bien y dieran con la solución a tu problema!

    La bruja imaginando a su hermanita metida en el capazo tiene que ser una estampa para no olvidar :-P

    Cuando menos te lo esperes, está aquí!

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ánimo!
    Por cierto en hasta la luna y vuelta vi hace poco que había mei tais de descuento, no sé si querrás pero te aviso.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  9. Toca cuidarte mucho que estas en la recta final.
    La verdad es que hacen una ropita para bebe que es una monada. Hace poco comprabamos ropa para la peque y viendo la ropa de recien nacido se nos caia la baba de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me bajaron las hormonas tiroideas durante la fase final del embarazo y tuve que tomar una pastillina y hacerme algunos análisis de control más, pero cuando di a luz, como vino se fue. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  11. El final se hace tan largo... verdad??? Pero ueno, hay que disfrutar que cuando pasa el tiempo echas de menos tener la barrigota.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. No te queda nada nena! El tiempo pasa muy rápido!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates