Ads 468x60px

viernes, 4 de mayo de 2012

Fuera pañal

Mañana es el día elegido para decir adiós a los pañales, de momento de forma diurna, y sinceramente me da más pereza que otra cosa pero... lo hagamos cuando lo hagamos la pereza va a ser la misma y quiero que para cuando llegue la aprendiz este tema esté ya superado.

La verdad si está o no preparada no lo puedo decir con certeza pero me ha sorprendido positivamente en tantas cosas que creo que hay que intentarlo, hace ya un tiempillo que ella ya me habla del orinal y de hacer pis-cacas en él, de hecho hace unas semanas me pidió que le sacara las braguitas de flores que le habíamos comprado para cuando llegara el momento porque quería volver a verlas, además el sábado pasado le compramos unas de Kitty y de Dora y está toda emocionada, lo mismo con las toallitas "de la rana" que tiene en el baño para limpiarse "cuando haga pis-cacas en el orinal".

Hace tres semanas estuvimos hablando con la pedagoga de la guarde sobre este tema y nos dio unas pautas, nos dijo que eligiéramos un fin de semana en el que no tuviéramos ningún plan porque los primeros días tendríamos que estar cada media hora en el baño, que por supuesto el orinal siempre en el baño (los adultos no hacemos pis en cualquier habitación de la casa, no?), que al principio dejemos puesto el pañal en la siesta y por la noche "porque el culete está dormido" y que si en diez o quince días vemos que sale con él seco se lo quitemos porque es el momento adecuado.

Así parece todo muy sencillo pero no sé yo... lo que más "miedo" me da es que no es tan sencillo llevarla al baño o a cualquier otro sitio cuando está entretenida y no sé si lo llevara muy bien, aunque por otro lado con lo finolis que es no me extrañaría que en cuanto se mojara un par de veces ella misma lo pidiera, pero... eso este fin de semana lo veremos.

Le he comprado el libro de Caillou en que empieza a usar el orinal pero todavía no me ha llegado, qué rabia!! lo cogí en la casa del libro on-line junto con otros dos (uno de ellos en el que llega la hermanita) y por lo visto uno lo tienen que pedir a la editorial y va a tardar, y digo yo que si no me lo podían haber avisado en el momento de hacer el pedido, no? pero bueno, espero que la próxima semana me lleguen.

Así que me he pasado la mañana guardando bodies y pijamas de cuerpo entero para su hermana y etiquetando braguitas y camisetas interiores, bueno poniendo nombres y cortando etiquetas porque cómo es posible que una cosa tan pequeña tenga una etiqueta tan grande!!! bueno, con los tangas pasa igual ;) y ahora tendré que asumir que me pasaré unos cuantos días lavando pantalones y pijamas.

Me tengo que releer lo que habéis escrito sobre este tema todas vosotras para darme ánimos, jeje, entre colada y colada me pondré a ello ;)

17 comentarios:

  1. suerte¡¡seguro que con lo lista que es superais pronto esa fase¡¡besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tu animo! y sobre todo concienciarte que no hay marcha atras..una vez que lo quitas, no se puede volver a poner.. Pero yo cada media hora le preguntaba si queria hacer no le llevaba al baño (porque a mi entender haces el trabajo del pañal y no tiene que prestar atencion a si se mea no ya que estas tu..) nosotros tardamos una semana a controlar el pis , la caca fue mas lento pero tampoco fue tan duro...o se olvida... eso si el primer dia le tuvimos que cambiar de ropa como 7 veces...

    ResponderEliminar
  3. En nuestro caso el primer intento fue fallido, y varios meses después lo volvimos a intentar, en marzo del año pasado concretamente. El pipí enseguida lo controló pero la caca más de un año después sigo sin lograr que la haga en el baño, he pasado por todas las fases, aceptación, negación, histeria, de todo, pero él no quiere y no hay tu tía, cada vez que tiene caca me pide el pañal y allí hace sus necesidades. En fin espero que tengas más suerte que yo en esto.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo! ya verás que todo va bien y si hay que esperar un poco más pues se espera y punto, que tampoco pasa nada.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  5. Ten en cuenta que la brujita es bien pequeña en edad (2 años 2 meses...) y no se que tan madura esté para controlar. Espero de corazón que resulte, pero existe la posibilidad de que si en un par de semanas, no resulta, posponerlo hasta que esté más prepara. Mira, yo lo intenté con la Monita en verano, ya que es la mejor época, pero era muy bebé, aunque muy despierta (tenía menos de 2 años...), pero a la semana tiré la esponja jajaja. La sentaba en el orinal cada media hora y era cosa de pararla y se hacía de pié frente a mi..., no entendía nada.
    Bueno, esperé hasta que tuvo 2 años 4 meses (primavera) y santo remedio, ella ya estaba lista. Solo nos costó 3 días. Apliqué estrategia de tablero de premios. La llevaba cada media hora (si o si) y si hacía en el orinal, ella elegía un stiquer y lo pegaba dentro del camino que le tracé muy colorido en una cartulina. Cuando no hacía, le decía la próxima vez será... Luego, le preguntaba, si quería ir al baño y ella misma me respondía. Finalmente, me avisaba y ya no necesitamos más los premios.
    En fin, todos los niños son distintos y éste proceso siempre dependerá de su madurez.
    Mucha suerte y no desesperes!!!

    ResponderEliminar
  6. Éste mi fin de semana elegido también para empezar, jaja, en la guarde me dijeron lo mismo, empezar nosotros y luego nos ayudan en la guarde... pero me parece muy complicado, no sé cómo reaccionará... el mio es algo más grande, pero no parece tener interés de dejarlo o eso parece!! Buf, el estres es para mi? Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo que todo es empezar, en una semana ni te acuerdas de que llevaba pañal. Eso sí, si no te pide, pregúntale tú todo el rato o llévala directamente, porque mi hija que ya tiene tres años y medio todavíaaaaaaa tengo que llevarla yo a hacer un pis antes de salir o cuando llegamos a algun sitio o en determinados momentos porque si no, ella está tan entretenida que no lo pide.

    Y bueno mil veces que le pregunto si tiene pis y dice que no y es que si.. al final le pillas el punto. Tu niña por muchas cosas que has contado es bastante espabilada asi que no te costará trabajo.

    Eso si, yo nunca usé orinal.. fuí directa al WC, hay reductores monísimos y taburetes para que ellas solas se suban y lleguen. A mi hija le encantó desde el primer dia porque se sentía "mayor" y no tuve que pasar del orinal al wc, pero bueno cada cual hace lo que cree conveniente o lo que le han recomendado.

    Besos y ya contarás que tal.

    ResponderEliminar
  8. hay muchos niños que lo consiguen en un plis plas y por lo que cuentas tu brujilla parece que está preparada, pero si no es así, si véis que no es el momento, no os importe volver atrás. Todo llega cuando están preparados.
    Ah! nosotros tampoco usamos el orinal.
    Suerte y un besito

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo aconsejarte porque voy por detrás tuyo, pero os deseo suerteee con este nuevo paso. ¡Un gran paso!

    Y precisamente, por ir justo detrás tuyo, no me pierdo el proceso. Así voy tomando nota para cuando nos toque ;)

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte! Esperemos que vaya todo bien ;)

    ResponderEliminar
  11. ánimo!! por lo que cuentas y bajo mi experiencia con mis gordis creo que la Bruja ya está preparada.

    Ya nos cuentas que tal!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte guapa!! Ya nos contarás qué tal va todo!

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo, espero que sea mejor de lo que te imaginas, además la niña parece muy preparada e ilusionda con el cambio. Ya nos contaras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me quedo por tu blog con tu permiso, si te apetece y tienes un rato, te invito a pasar por el mío. Un beso y ya veras como se hace enseguida con el pañal. Un beso

    http://batallitasdemama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Mucha sueret!!! que tal ha ido el fin de semana?? Muchos besos y animo para la brujita tambien!!!

    ResponderEliminar
  16. Animo, ya verás como va mejor de lo que te imaginas, y lo de que siempre sea en el baño, (a mí también me lo dijeron) pero no hice caso, me pareceía más importante el hecho de hacerlo que de dónde hacerlo, y salió bien, esto te cuento del mayor, con la pequeña empezaremos en dos fines de semana.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates