Ads 468x60px

miércoles, 16 de mayo de 2012

Operación pañal: una luz al final del tunel

Reconozco que estoy siendo muy pesada con este tema pero he de decir que después de unos primeros días horribles en que pensé que tendríamos que dar marcha atrás ahora va estupendamente, parece increible pero fue cosa de un día para otro, de repente una mañana la bruja se levantó me dijo que quería ir al orinal y en todo el día yo no tuve que llevarla sin que ella me dijera que sí.

No soy muy partidaria de los juegos de recompensa tipo "regalo por buenas notas" pero decidí motivarla un poquito con un juego de pegatinas, así que hice un dibujo que unía una niña en el orinal con un regalo y había que ir pegando una pegatina cada vez que la bruja hiciera pis en el orinal hasta completarlo con un total de 25 pegatinas, cuando llegara al final mamá le regalaría un cuento de Peppa Pig, lo de ese regalo en concreto lo decidí porque ya se lo había comprado y me daba igual dárselo unos días antes o después ;) La cosa es que a la bruja le gustó la idea y cada vez que hacía pis me decía antes incluso de subirse las bragas que quería la pegatina, en cinco días el juego estaba acabado y ella tenía su cuento.

Los últimos días apenas hemos tenido un escape diario que suele suceder cuando está viendo los dibus y se olvida de todo (concretamente Peppa Pig que no sé que tendrá que la tiene atontada), de momento el problemilla sigue con las cacas, y es que ella nota que quiere hacer pero claro, para eso hay que estar algo más de rato sentada y eso para un culo inquieto como éste es tarea difícil, así que cuando cada cinco minutos me pide ir al orinal pero no hace nada ya sé lo que va a pasar... que se lo va a acabar haciendo encima cuando esté sentada en el sofá o por el pasillo. Pero, esto no me agobia, sé que pasará tarde o temprano, al principio me daba un poco de miedo que por no sentarse a hacerlo acabara estreñida pero veo que no.

De momento es un poco más complicado el tema de la calle, ya sé que lo habitual es que los niños hagan pis en cualquier esquina pero, a mí no me gusta demasiado aunque sé que habrá que hacerlo porque a veces no queda otra, intento acostumbrarla a que se siente en el orinal justo antes de salir de casa para que aguante un poquito más pero aún así casi siempre me pide en la calle, los primeros días se negaba a hacer en el parque y la tenía que meter de estrangis en el baño del centro de salud pero el sábado que estaba cerrado ella me dijo que quería hacer en un árbol, no sé si habría visto a alguna otra niña o que pero ahí que lo hizo, y aunque no me gusta mucho me da cierta tranquilidad a la hora de salir de paseo.

Aún así, respecto a lo de la calle sigo teniendo mis reservas, para mí no es lo mismo que lo haga en el parque donde bajamos todos los días y en cuyos árboles mean todos los perros del barrio y en cuya hierba se juega o que vayamos por la Gran Vía y la ponga en cualquier esquina, esto último como que no. El domingo de hecho tuvimos que sentarnos a tomar algo en una terraza para entrar al baño (tres veces) con ella (caro pis me salió) porque estábamos en un parque ajardinado donde nadie pisa la hierba.

Supongo que poco a poco este tema estará superado definitivamente, pero como en otras ocasiones tengo que decir que la bruja me ha sorprendido positivamente y que muchas veces las cosas las veo mucho más difíciles de lo que luego son. Eso sí, una primera semana de lavadora diaria no me la ha quitado nadie, claro, ya he aprovechado y tengo las fundas de los sofás limpísimas ;) si es que no hay mal que por bien no venga, jeje.

15 comentarios:

  1. Me alegro de que la cosa fuera mejorando, hurra por la Bruja!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ole por esa brujilla!! y eso de hacer pis en la calle aunque no te termine de convencer te aseguro que es una suerte, yo con g jamás lo he conseguido, o hay baño o se puede reventar jaja

    ResponderEliminar
  3. 3 hurras x la brujaaaaaaaaa!!!
    hurra - hurra - hurra !!!!!!!!

    Me encanta la actitud tan positiva Q le das a todo!!!!!!!! I LIKE!!!

    Los juegos para mi opinion, creo k es la manera mas correcta para enseñar a los pekes las cosas... y tu idea es fenomenal... :) a mi aun me keda para todo esto... no lo deseo para nada, porQ todo esto demustra k mi enanao esta mayor!!! jejeje

    La verdad esQ a mi tmb me soprende mi peke con 16mesitos ya sabe algunas partes del cuerpo, sabe k la cama no tiene k subirse con los zapatos, y k cuando baje lo primero es ponerse los zapatos o tatos como el lo dice jejejeje Qiza sean tan listos por esto

    http://www.clubparenting.com/lactancia-materna-ayuda-al-desarrollo-del-cerebro-del-bebe.html

    jejejej me ha encantado este articulo!! :)
    Un bezhooooooo wapa!

    ResponderEliminar
  4. Que bien, yo me alegro de todas las entradas que hagas sobre la operación pañal porque en breve me pondré con mis peques y todas las ideas son buenísimas, me ha encantado lo de las pegatinas, me lo copio!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo esté yendo tan bien, ya te comenté, de un dia para otro dan un buen cambio... Mi peque no hay forma que haga en la calle, mas de una vez me ha tocado correr buscando un baño...

    ResponderEliminar
  6. jajajaja.

    q cantidad de pegatinitas !!!
    cuando dijistes 25 pensaba q la pobre brujita se había cansado a medio juego ... pero no, ha llegado al final y tiene su recompensa.

    está genial.

    ahora a ahorrar pañales (por poco tiempo, q llega la peque !!!)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Cuanto me alegro, ya veras que unos días también controla la caca. un beso

    ResponderEliminar
  8. Que alegría por la Bruja!!!. Ya verás que en menos que cante un gallo, ya estará controlando lo todo y tu feliz, esperando que llegue la aprendiz, con esa tarea superada!!!.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Todos necesitamos un empujón o motivación de vez en cuando, acertado tu juego de recompensa :)

    ResponderEliminar
  10. Al final ellos mismos se marcan sus metas. Me alegro que todo vaya bien!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que la bruja lo ha hecho genial, es una campeona!!!

    Ya verás como poco a poco se acomoda todo...

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que va fenomenal! La brujita al final siempre te sorprende!

    ResponderEliminar
  13. Que rápido lo ha captado, el mio tardó 3 meses.

    ResponderEliminar
  14. Yo te entiendo... Aunque mis hijas lo hicieron bastante bien, tuvimos unos primeros días en los que yo no puede evitar agobiarme bastante con el tema... Luego todo mejora, ya verás.
    Animo y besitos!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates