Ads 468x60px

martes, 8 de mayo de 2012

Tres días sin pañal

Como dije en el post anterior el sábado fue el día elegido para decir adiós a los pañales diurnos y aunque no ha ido mal del todo no pensé que iba a ser tan complicado...

El sábado cuando la bruja se levantó eligió las braguitas que quería, se puso un pijama de dos piezas y se fue a estrenar el orinal, al principio muy ilusionada pero como es un culo inquieto se sentaba en el orinal quince segundos y ya no aguantaba más, con lo que se meaba encima al de dos minutos de levantarse. Esa primera mañana de vez en cuando venía donde mí diciéndome "mamáaaa piiiiis" se sentaba de nuevo y nada de nada. Siete bragas con sus correspondientes pantalones lavé ese día!! Por la tarde que estuvimos solas por lo menos hizo pis una vez en el orinal y por supuesto fue la fiesta, tuvimos suerte de que hubo tormentas toda la tarde y así no nos dio rabia quedarnos en casa.

El domingo pensamos que iba a ir un poco mejor la cosa, pero no es que hubiera mucha diferencia... Como ya no era novedad lo de sentarse en el orinal ya no le hacía tanta gracia, así que cada vez que iba ahí estábamos con un montón de cuentos para que aguantara un poquito, y claro a costa de estarnos quince o veinte minutos ahí sentadas pues algo acababa saliendo.

Esa mañana bajamos un poquito al parque y en media hora tuvimos que volvernos porque ya había habido un escape, sé que podía haberme bajado una muda pero viviendo en frente prefería subirme para casa, por la tarde como hizo en el orinal (y su papá le había prometido una chuche) estuvimos en el parque casi hora y media y bien, pero yo un poco nerviosa porque sabía que en cualquier momento iba a haber un accidente. Esta vez fueron seis bragas.

Y ya por fin ayer lunes es cuando hubo una gran mejoría, nada más despertarla fuimos al baño con el cuento de Mickey, creo que esta niña va a acabar como su tío que no puede ir sin su periódico, y todo bien, otra vez fiesta y beso en la nariz (como en el cuento de Alex cuando deja el pañal) y nos vestimos para ir a la guarde. Ahí fuimos, con una bolsa con un montón de ropa de repuesto, pues os podéis creer que no le hizo falta nada!!! Me dicen las profes que la llevaban cada media hora y que hizo unas cuantas veces, la cabrita de ella allí es un amor, por lo visto se desquita en cuanto llega a casa...

Y tanto que lo hizo además, porque creo que en estos 26 meses nunca me había enfadado con ella como lo hice ayer al mediodía, de verdad que tuve que contenerme... Llegamos a casa, ella supercontenta con su estrella en la mano por no haberse hecho pis en toda la mañana, le quito la chaqueta y en cuanto le digo que vamos a hacer pis se tira al suelo y empieza a montar la de dios, pataleando, llorando,... vamos todo un espectáculo, me enfado con ella y la dejo a solas, en cinco minutos viene donde mí con la cara llena de babas, lágrimas y mocos a decirme que se ha mojado. Me dieron ganas de estrujarla, estás montando un pollo porque no quieres hacer pis y te meas encima!!! Creo que le quedó bien clarito lo enfadada que estaba mamá porque en todo el mediodía ni rechistó, comió todo sin decir ni mu y se fue a echar la siesta bien tranquilita.

Por la tarde por supuesto se quedó sin parque, así que en casita yendo al baño cada ratito, por fin la cosa mejoró... sólo dos bragas en todo el día tuve que echar a lavar!!!

Esta mañana hemos vuelto a empezar otra vez de bronca, ya veremos esta tarde que quiero ir al centro comercial porque le tengo que comprar ropa para el verano (que parece que va a llegar ya), miedo me da, iremos con varias mudas, pero tendremos que empezar a hacer una vida normal poco a poco, no??

Espero que la cosa no vaya para atrás, porque como digo la cosa no nos está resultando muy fácil, no. Y ya veremos en verano, a mí que no me gusta nada eso de ponerle a hacer pis en la calle...

25 comentarios:

  1. bueno... paciencia ante todo.
    para ella es algo nuevo y no demasiado agradable siempre (aunq eso de portarse como una santa en la guarde y en casa sacar las armas jejejejeje).

    ya verás como poco a poco va a mejor :D

    besos

    ResponderEliminar
  2. Paciencia. Seguro que pronto aprende como va todo y ve que es mucho más cómodo ir al baño.

    ResponderEliminar
  3. Bueno vais a mejor, eso es buena señal, yo creo que todos los niños se portan mejor y se esfuerzan más de puertas para afuera, pero ya veras como en una semana, este tema queda zanjado. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mucha mucha paciencia, y no te enfades cuando se mee . mi niño cuando tenia rabieta se meaba... no podia controlar todo a la vez..poco a poco ira a mejor.

    ResponderEliminar
  5. En este asunto no tengo experiencia....pero apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Paciencia guapa... Es muy pequeña y es normal que ni ella sepa controlar ni sus reacciones ni su pis... Yo creo que en la guarde esta como mucho más en tension, mas pendiente y que al llegar a casa se relaja y eso le hace tener escapes. Prueba a ver y no se, quizas sea demasiado pequeña aún si ves que no está preparada parais y lo volveis a retomar en unas semanas. Un abrazo y mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo lo intente con 2 años y estaba demasiado inmaduro, no funcionó, este verano con 3 ya lo intentaremos. Lo del pañal es como el hablar o andar, cada uno tiene su ritmo, con paciencia lo conseguirás. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  9. Hum!!! Respira hondo!!! Yo he estado como tu, hace dos semanas, en clase no se le ha escapado ninguna vez y en casa todas... pero yo la ponia con braguitas y leotardos, asi solo lavo leotardos y no pantalones que se planchan, je,je... Hasta que un dia empezó a controlar sola, aguanta mas tiempo y avisa con tiempo para llegar al baño. Ya verás como llegaras pronto a esa situación. Aunque yo por si acaso voy con varias mudas en el bolso, je,je...

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, vomo me consuela leerte!! ya se que mal de mucho consuleo de tontos..pero ya ves tonta prefiero quedarme.
    M. empezó ayer la operación pañal (con 6 meses más que tu brujita!!!)
    El muy ·"%$#### en la guarde va estupendamente y en mi casa es un desastre total ¡¡ni un acierto!!
    Ya sé que es mi tercero pero a mi me está viniendo larguíiiiisimo, que con los otros dos fue facilisimo!!

    Bueno...desemosno suerte ..¡y paciencia!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mucho animo! es una etapa algo dificil, a mi me da un poco de miedo... pero de todo se sale no? Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Reina estoy en las mismas que tu, mis gemelos tienen 2 años y casi 2 meses y empeze ayer...de momento vamos fatal...creo que de esta me quema la lavadora...jajaja
    Mucho animo y bragas, muchas bragas...

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. te sigo desde hace un tiempo porque mi hija se lleva un mes y medio con tu bruja y me sirve de mucho lo que os va pasando. pero esta vez, si me lo permites, te voy a hacer una crítica: en la OP es imprescindible conservar la calma y nunca, nunca demostrarle nuestro enfado si se hace pis encima. Para ellos es un proceso muy difícil y, aunque en el cole lo hagan bien, es en casa donde se permiten demostrar su inseguridad, sus miedos... Supongo que es más difícil decirlo que hacerlo, pero imagina a tu peque, que después de haberlo llevado genial todo el día, por fin se permite descargar su ansiedad contigo, se moja (con lo incómodo que es para ellos) y encima te ve tan enfadada y la castigas sin parque... Espero que no te molesten mis palabras.

    ResponderEliminar
  14. Tranqui mujer, que Zamora no se hizo en una hora jeje ;) ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  15. Es normal que no controle ni el pis ni sus emociones, pobre. Es una etapa más en la que necesitan ir a su ritmo, ya que por mucho que nos esforcemos si no están preparados todavía... Paciencia y espero que todo mejore.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me temo que lo único que se puede hacer es tener paciencia e intentar guiarles en el nuevo aprendizaje. Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Bufff que estrés!!! Me queda poco para la fase "abandono de pañal" y sólo pensarlo me pongo a temblar. Mi niño es como la tuya: No puede parar! Así que me las voy a ver y desear. Creo que en un par de meses haremos primer intnto aprovechando mis vacaciones, jejej!!! Ya te contaremos!
    Un abrazo!!

    www.buscandoropitaonline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No le pidas peras al olmo, que acaba de empezar la pobre. Recuerda siempre que si se lo hace encima no es para fastidiarte, que es algo que tiene que controlar y eso cuesta. El otro día en una charla nos explicaron que el tema del control de esfinter cuando son pequeños es un reflejo, que no pasa por el cerebro sino que el impulso que hace salir el pis, sale directamente de la columna. Cuando se alcanza la madurez correcta ese impulso pasa al cerebro y entonces es cuando empiezan a poder controlarlo.
    Lo dicho, no es fácil para ellos y a veces si se les presiona y agobia mucho es peor.
    Paciencia y paciencia...y amor
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Es un momento complicado en la vida de un niño. Mi hija de hecho hay veces que se lo hace encima y lleva sin pañal casi un año. Sin embargo se pone a jugar y se la olvida y a mí me puede, alguna vez la he regañado cuando no debería.

    Ánimo y paciencia...

    ResponderEliminar
  20. Yo no tengo experiencia todavía, voy un poquito detras tuyo, solo te puedo decir que paciencia, aunque que quieres que te diga, yo sé que no hay que regañarles y esas cosas pero tambien entiendo que somos humanas y a veces perdemos la paciencia, es normal.
    En la guarde de mi hijo antes de quitarles el pañal los ponen en el orinal, nos dijeron que así saben para lo que es que al principio les hace gracia sentarse pero realmente no saben para qué, cuando consiguen que aguanten mas o menos una hora con el pañal seco y hacen pis cada hora en el orinal es cuando nos recomiendan que se lo quitamos, lo que nos han dicho es que es muy muy importante que el día que decidamos hacerlo ni nos planteemos volver a ponerselo, que eso les hace un lío tremendo y les puede causar problemas. Nos dijo la seño que normalmente en 15 - 20 días está conseguido pero que al principio habrá muchos muchos escapes, es normal, y que incluso despues de esos 20 dias habrá alguno puntualmente.
    Vaya rollo que te he soltado y no tengo ni idea del tema

    ResponderEliminar
  21. Te dejo el enlace de un post hablando del tema de Violeta Alcocer, la chica que nos dió la charla que te comenté
    http://atraviesaelespejo.blogspot.com.es/2009/06/control-de-esfinteres-los-aspectos.html?m=1

    ResponderEliminar
  22. Gracias chicas (lo siento papalobo pero es que son mayoría absoluta ;P) por los comentarios y los ánimos.

    Ayer por la tarde estuvimos en el centro comercial de compras y muy bien, fue con papá al baño dos veces y no hubo escapes.

    Pero creo que tengo que aclarar una cosa: yo no me he enfadado con ella en ningún momento porque se le haya escapado, nunca, siempre le he dicho que no pasa nada, lo que me cabreó del lunes y por lo que se quedó sin parque fue el berrinche monumental, que esté montando la que montó porque no quería orinal cuando resulta que tenía pis toca las narices y mucho, y si te encuentras con la meada con el calentón del perraque creo que es normal que te enfades.

    Ya os iré contando como va la cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Ánimo, a los mios les costo pero en unas semanas veras como la cosa mejora y entonces ¡menuda comodidad¡ un besito.

    ResponderEliminar
  24. Es con creces lo más complicado que he pasado con mi hijo.
    Por lo que veo los comportamientos de la Burja y el mío son más o menos iguales: muy bien al principio, grandes logros a veces y de pronto pataletas por no querer usar el orinal y hacerselo encima a pesar de estar insistiéndole en llevarles al WC.
    Me consuela que todos sean iguales porque estaba empezando a pensar que mi hijo tenía algún problema.

    Yo he vuelto atrás y cuando estaba evitando el tema y no dándole ninguna importancia para asombro de todos esta tarde se ha bajado el pantalón, se ha quitado el pañal y se ha sentado el solo en el WC sin decir nada a nadie. Nos hemos quedado flipando...

    ResponderEliminar
  25. Mucho ánimo guapa!! Es pronto, dale unos días más a ver si evoluciona. Si ves que no, pues prueba un poco más adelante. El verano es largo. Un abrazo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates