Ads 468x60px

martes, 22 de mayo de 2012

Volviendo a las andadas

Hace tiempo que no hablaba de la bruja y la comida y me gustaría no tener que hacerlo pero es que lleva una temporadita que me está poniendo de los nervios.

Sé que no hay que forzar a comer a nadie y no lo hago, sé que seguramente coma la cantidad que necesite,... pero lo que me estresa no es una cuestión de cantidad, sé que en comparación con otros niños come una minucia pero ahí no me meto, si sólo quiere seis macarrones que se coma sólo seis macarrones, lo que me está agobiando sobre manera es que ya no sé ni que hacer para comer porque no quiere de nada. Estoy del "no quiero mamá, no" hasta los mismísimos...

La cosa es que hace un año era una niña que probaba de todo, comía poco pero cosa que había en la mesa ella la probaba, pero ahora no hay manera, y lo que me fastidia es que se niega a probar cosas que estoy segura de que le gustarían, conocéis a algún niño que no le gusten los bocatas de nocilla o las croquetas?? pues ella dice que no le gusta cuando en realidad no le da la gana de probarlo, lo único que prueba y come sin problema es la fruta que vale... está muy bien, pero sólo de eso no se puede vivir, no?

Cosas que hace medio año comía sin problema como la sopa o las varitas de pescado ahora no hay tu tía, son cinco cosas contadas las que quiere comer y no sale de ahí y ya le puedes decir lo que sea que le da lo mismo, si dice que no es que no y si se va a la cama sin cenar nada no tiene ningún problema. Y yo, aunque sé que está sana, que nunca ha estado enferma más de un día, que simplemente es una niña delgada aunque alta (se le caen las bragas y todo) hay veces que no puedo evitar comerme la cabeza y pensar que esto puede traerle algún problema.

Hace unas semanas fuimos a unas charlas que organizaban en la guardería y mientras yo estaba escuchándolas ella estaba jugando y merendando con sus amigos y un par de profes, cuando voy a por ella me dicen que se ha comido varios bocatas de jamón y de chorizo y ella me dice que estaban "mu benos", así que pienso que ya lo ha probado y que una cosa más para merendar, pues lo tengo claro, un día en casa se lo come (porque le gusta) pero otro me dice que no, que "en la guarde sí pero en casa no" la muy cabrita, ¿es o no es para cabrearse?

Espero que sea una fase, porque mi cabeza en este tema ya no da para más y sé que cualquier día voy a explotar y no quiero.

13 comentarios:

  1. No te preocupes, no se trata de que tu "bruja" pretenda desquiciarte de los nervios (que no digo yo que no lo pretenda... los míos no pierden la oportunidad... je,je,je), no sé por qué pero al peque-peque también le pasaba lo de hoy probar una cosa y mañana decir que no le gusta... y no te pongas a razonar con él... ¡¡ja!!
    Lo que me ha funcionado es el comportamiento imitativo, que otro niño comiera algo nuevo era un imán para que el peque-peque lo quisiera probar...
    Kilos y kilos de paciencia... no hay otra ciencia...

    ResponderEliminar
  2. Hombre tiene que ser duro y desesperante que no quiera comer, lo importante sería que comiera de todo aunque la cantidad sea pequeña y si ella está sana no debería ser malo. Pero entiendo lo que dices... Siento no poder ayudarte.
    Muchos ánimos desde aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puf, yo he tenido autenticas peleas matrimoniales con eso, hasta ese punto afecta que no coman...son fases, el mío la pasó hace un mes, ahora come un poco más y prueba más cosas, pero era desquiciante, al final decidí que si no quiere comer nada, pues nada, ya comerá el día siguiente. diferente es que veas al nene en los huesos, entonces me preocuparé, pero por ahora me ha funcionado, al día siguiente o al otro come más...ellos comen lo que necesitan.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece, por lo que cuentas de que en la guarde sí y a tí te dice que no, que no tiene tanto que ver con la comida en sí, como que quiere tu atención. Y te aconsejo, hacerle caso pero de buen rollo, vale no quieres esto, ¿entonces qué quieres? bajamos al super y eliges tú el yogurt que tú quieras, o queso o embutido, dale un poco de protagonismo, ¿hacemos galletas?.
    Espero que te sea de ayuda.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. A mi peque no le gustan los bocatas de Nocilla, jeje, ves como hay niños que no se los comen?? Bueno guapa sé que es agobiante pero te diré que cuanto más mayor se hace mi hijo más problemas me da en ese sentido y eso que siempre fue un tragoncete. Cosas que antes comía sin problemas ahora me dice que no le gustan y yo me desespero. Lo veo feliz y sano pero es que no sé porque tiene que negarse a probar cosas nuevas o comer cosas que antes comía. Supongo que son fases y una vez más habrá que tener paciencia.

    ResponderEliminar
  6. Sí que es desesperante, si.
    M. comía de todo y fenomenal y más o menos a la edad que tiene ahora tu bruja dijo que tururú....
    Poco a poco y sin forzarle ha ido volviendo a comer de todo... Aunque aún hayy cosas que antes devoraba que sigue sin querer comer.
    En la guarde me dijeron que era normal...que se cansan...que deje de darselas un tiempo y luego vuelva a probar...pero a veces es dificil encontrar con qué acertar.

    La idea de "la esposa de su hijo" de llevarlo a elegir la comida me ha gustado. Yo voy a probarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo todavía no he tenido problema con el pequeño quitagrapas...el tio lo engulle todo, pero tomo nota, que no descarto una lluvia de comida!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que es una época, no te preocupes, que se le pasará ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi el temita me tiene amargadita con mi hija mayor... Me pasa como a ti que intento tomarmelo con calma pero al final me desquicia...

    Desnutridas no están y no creo que les pase nada...

    ResponderEliminar
  10. Hoy llego siempre después de London :)
    Pues mira tú, que sí que jode el tema, por eso, porque por mucho que leas, que escuches, que sepas, que no les pasa ná por comer poco o por comer poca variedad, pero es que aburre tela marinera y encima, que se lo coma en la guarde y en casa no...más todavía. Les pasa a muchos, por eso lo de los comedores, que comen un poco por imitación y luego en casa nada, no hay manera.
    Que ná, que paciencia. Yo no comí verduras hasta que me puse a dieta con 18 años y estaba mu sana. Ahora me encantan y mi mejor amiga se ha pasado toooda la vida cenando un huevo frito, croquetas y salchichas y cuando te digo toda la vida no exagero, años y años y aquí está sana, delgada y guapa y su hijo resulta que come de tó.
    Beeee patient

    ResponderEliminar
  11. La frase preferida de mi hijo es "nooooo, probar no", asi que con eso te digo todo. Solo quiere pures, en la guarde me dicen que va comiendo mas cosas pero en casa nada, la fruta ni olerla, la leche ni de lejos, solo pures y yogures. De solido unicamente tortilla de patata y patatas fritas. Por mucho que le motive a que pruebe nuevas cosas aunque sea simplemente probarlas no hay manera.

    ResponderEliminar
  12. yo también pasé con estanjanito una etapa parecida. Solo patatas fritas y croquetas es lo que quería! no sé como lo resolví, intenté darle de todo y si no lo comía pues ya comerás, de hambre no se morirá, sobretodo, nada de picar entre horas. Al ver que o como lo que hay o no come, empezará a comer de nuevo. Creo que es una etapa, pero entiendo el agobio que te produce

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios, ya sabéis que mal de muchos... Parece que se enteró de que ayer escribí esto y ayer y hoy está un poco mejor en este sentido pero es que hay días que la cogería y... ya me entendéis!!
    Un besote guapas!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates