Ads 468x60px

miércoles, 13 de junio de 2012

Segundo test basal y eco

Esta mañana he estado por segunda semana en el test basal (o monitores o correas o como le llaméis), y cuando digo esta mañana es que ha sido toda la mañana, he llegado a las 8:45 y he estado allí hasta las 13h.

La monitorización ha ido mejor que la semana pasada, hoy en vez de en una camilla he podido elegir una butaca y al estar sentada no me he mareado, además hacía bastante menos calor, es que tener ocho embarazadas y tres enfermeras metidas en una sala es para marearse y mucho más. Tengo la tensión bastante mejor y es que la semana pasada estaba demasiado baja, lo malo es que la aprendiz se movía tanto que movía las correas todo el rato y he estado casi una hora, ahí viendo como todas las que habían entrado después que yo se iban y me quedaba la última. En ese rato he tenido tres contracciones, una de ellas según el matrón muy fuerte pero aunque las he notado perfectamente no me han dolido, o será que tengo el recuerdo de las del parto que sí son para no olvidar...

Me han hecho una eco para vigilar la vejiga de la aprendiz que en la última parecía que estaba un poco dilatada, está todo correcto, por lo visto en la anterior eco tenía la vejiga llena y parecía más grande. La verdad es que ha sido la eco más larga que me han hecho nunca y he salido bastante satisfecha porque además me ha mirado también la placenta para comprobar que definitivamente se ha movido y me ha dejado el canal de parto libre, así que salvo causa de fuerza mayor de momento me olvido de cesáreas... Lo que me ha dejado un poco mosca es que me dice que la niña viene muy grande, según el ecógrafo pesa 3,900kg y teniendo en cuenta que el 14 de mayo pesaba 2,200kg me parece un crecimiento exagerado, sé que estos aparatos tienen un error de más-menos medio kilo y quiero pensar que el error es hacia arriba y no hacia abajo porque sino menuda trosca voy a parir.

La ginecóloga me ha hecho un tacto y me dice que la cosa está bastante verde pero que claro, puede pasar de verde a rojo en un momento, así que no nos queda más que esperar tranquilamente ;)

11 comentarios:

  1. Pero que emoción no!!!! La verdad es que leyéndote me has hecho recordar mis días antes de dar a luz... Lo cagadita que estabaaa!!! y ahora más feliz que una perdiz. Seguro que va todo bien. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo, afortunadamente, sólo tuve que ir una vez casi en la semana 40. No estuve mucho tiempo, pero es un rollo. Todavía estaba muy verde (que expresión más fea, no?), pero me puse de parto a los pocos días.
    Ánimo, que ya te queda poco para ver a la aprendiz.

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho gusto que la placenta se haya movido, en realidad falta muy poco, que todo salga muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace bastante tiempo que te sigo pero siempre me daba un poco de verguenza comentar...
    Pero bueno, que ya dentro de nada nos estarás contando lo rica que es tu pequeñina, que ilusion!
    Un beso,
    Almudena

    ResponderEliminar
  5. Me alegro preciosa, ahora a esperar a que la aprendiz decida salir.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está casi aquí la aprendiz... Mucha suerte en el parto... disfrútalo... qué momentos más bonitos...recibir una nueva vida... ayyyssss... qué recuerdos..

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo, espero que todo vaya fenomenal Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que todo va tan bien!!!!. Es emocionante estar tan cerca de tener a tu aprendiz en los brazos :)
    Suerte, nos quedamos a la espera de las novedades!

    ResponderEliminar
  9. Que emocion.
    A mi me decian que tenia un niño enorme, me decia la gine que iba a rondar los 4 kgs. Peso 3.380, menos que lo que daban las ultimas ecos. Y no es el unico caso, conozco varios, asi que ni lo pienses que los ecografos con el peso siempre fallan hacia arriba.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates