Ads 468x60px

viernes, 29 de junio de 2012

Tendrías que estar descansando


Me faltan dedos para contar las veces que he oído esta frase en lo que llevamos de semana, y no digo que no tenga razón pero cada vez que alguien me lo dice me pregunto “y, ¿cómo lo hago?”

La bruja pequeña nació el sábado a las 19h y el lunes a las 13h ya estábamos saliendo del hospital, cuando el domingo la pediatra de guardia me dijo que seguramente hasta el martes no me darían el alta porque los recién nacidos acostumbran a estar por lo menos 48 horas ingresados casi me da un patatús, yo no podía dejar de pensar en mi bruja mayor, la que se había quedado en casa… Así que el lunes a todo el personal que aparecía por la habitación yo dejaba bien clarito que estaba estupendamente y que mi intención era ir ese mismo día para casa y así fue, de hecho por la tarde vino una enfermera a casa a hacerle la prueba del talón.

Supongo que habrá mujeres que salen mal físicamente después del parto pero ese no ha sido mi caso, si algún aspecto tendría que estar cuidando en estos momentos es el emocional que además es bastante más duro y no tan fácil de ver. Si a las 48 horas de dar a luz yo estaba en el parque cogiendo piedras con la bruja mayor es porque podía hacerlo pero estoy segura que de haber estado algo peor hubiera hecho todo lo posible por estar ahí, porque hay cosas que ni puedo ni quiero delegar.

No quiero que nadie se ocupe por mí de mis hijas, no quiero que nadie baje al parque con ellas mientras yo pueda hacerlo, ni quiero que se ocupen de bañarlas o alimentarlas para que yo pueda echarme la siesta, sólo acepto que esto lo haga su papá, y no es una cuestión de querer llegar a todo, porque no llego a todo ni mucho menos pero mientras hay cosas que me dan igual (como los aspectos domésticos) lo que incumbe a mis niñas es cosa mía y no me perdonaría no estar yo ahí.

La bruja mayor no lo pasó mal cuando yo estuve ingresada, estuvo con sus abuelos bien contenta y las dos noches las pasó con su papá, a mí me hubiera gustado que habría estado conmigo pero consideramos más importante que estuviera con ella, que si no iba a poder estar su mamá que por lo menos estuviera con su papá, pero por la cara que me puso cuando me vio entrar en casa el lunes sé que me había echado de menos y no me parece justo que yo desde el primer día deje de hacer cosas con ella. Esta misma tarde tiene que cortarse el pelo y soy yo la que va a bajarla a la peluquería, es muy poquito rato pero hay cosas que tenemos que seguir haciendo juntas y solas para que vea que nuestra relación sigue siendo la misma.

Luego hay cosas que sí quisiera delegar pero que no me dejan, resulta que cuando bajo con mi hija al parque tendría que estar descansando pero cuando tengo que ir a arreglar los papeles a la oficina de empleo (porque estoy cobrando la prestación) tengo que ir en persona, y me paso allí dos mañanas haciendo cola con un bebé de cuatro días y la teta al aire la mitad del tiempo. Afortunadamente otros temas puede hacerlos papá en nombre de los dos pero esto del papeleo sí que es verdaderamente agotador, si al final se va la baja de paternidad en hacer estas cosas!! Y no exagero porque desde el sábado que nació la peque no hemos tenido cita en el registro civil hasta hoy con el consiguiente retraso que llevamos para todo lo demás…

Eso sí, ahora aprovecharé que tengo a las dos dormidas como un tronco para echarme un poquito con ellas ;)

11 comentarios:

  1. Creo que todavía no te he dicho así que... ENHORABUENA!! Espero que lo lleves bien.
    Yo creo que haces genial no delegando cosas tan importantes como estar tiempo con tus hijas, si alguien quiere echar una mano que se ponga a limpiar o cocina no? jajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Pues si, yo también delego de lo que sea menos de estar con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la nueva brujita! Como me alegro de leer que alguien piensa como yo respecto al cuidado de los hijos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! espero que todo fue muy bien!! Que seais muy felices los 4!

    ResponderEliminar
  5. Yo mis hijos los cuido yo no djo a ndie q me acnseje

    ResponderEliminar
  6. Que bien y que par hija, yo me hice la valiente cuando tuve a Nora y después me pas'e cuatro días con una fiebre de la leche. Tus nenas son afortunadisimas. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues poco a poco. Seguro que encuentras la manera de ir haciendo las cosas. Lo del papeleo es inaudito y un rollo monumental! Entiendo que no quieras dejar de hacer cosas con la bruja. Normal. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena¡¡es importante todo lo que dices,pero también que descanse, muchos besos¡

    ResponderEliminar
  9. Tu iras viendo lo que necesitas tu y tus brujas en casa momento, que la naturaleza es muy sabia y sabe que necesitais en cada momento. Aprovecha los ratos que ellas descansan para descansar tu, que supongo que las noches serán movidas...

    ResponderEliminar
  10. Me siento muy identificada contigo. En lo que se refiere a la llegada de bimbi me tiene un poco triste, ya que pienso que no podré dedicarle tanto tiempo a la peke... pero todo el tiempo que pueda estar con ella lo haré yo y no delegaré en nadie si no es su papá.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. It's really awesome in this blog. Keep sharing more wonderful posts. Thanks.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates