Ads 468x60px

lunes, 9 de julio de 2012

A solas con las dos

13 días, 13 días de mierda es lo que dura la licencia por paternidad y aún así habrá quien diga que es más que sufienciente.

Esta tarde empezaba papá a trabajar y ya estoy sola en casa con las dos brujas, afortunadamente puedo escribir estas palabras porque he conseguido que estén las dos dormidas al mismo tiempo, no ha sido sencillo nos hemos tenido que meter las tres en una cama de 105cm porque ninguna de las dos es capaz de dormirse sola y luego llevarme a la pequeña a mi cama porque no me fío de las vueltas que da la mayor cuando está dormida.

No quiero pensar en que vamos a hacer esta tarde, si la mayor quiere bajar al parque iremos a uno pequeñito aunque está un poco más lejos de casa donde la puedo tener un poco más controlada sin estar continuamente corriendo detrás de ella, si no quiere bajar yo no voy a insistir lo más mínimo. Sé que es cuestión de organización y de acostumbrarse pero de momento la pequeña no tiene ningún horario y me pide teta en cualquier momento, no tengo ningún problema en darle en el parque pero para eso la mayor tiene que estar entretenida con algo más de diez minutos...

Bajaremos con el cuco y con el fular en el bolso porque seguramente me haga falta, ¿cómo columpio a la mayor mientras estoy también con la pequeña? el cuco lo llevamos básicamente para que la mayor vaya en el patín y podamos llegar un poco antes, hoy espero que quiera usarlo porque si vamos los cuatro sólo quiere "aupas de papá" cuando se cansa de andar...

Si con la mayor ya me pareció una odisea el día que me quedé sola en casa cómo no me la va a parecer ahora si veo aquello en la distancia como una tontería!! Si bien es cierto que la pequeña de momento no quiere apenas saber nada de él para la mayor es fundamental, y es que aunque a veces nos olvidemos de él el papel del padre es tan importante... Qué habría hecho yo estos días cuando las dos me reclamaban al mismo tiempo? qué habría hecho este fin de semana con la gastroenteritis que he tenido?

Ya os contaré como se nos da el primer día... ¿algún consejo de las veteranas en esto?

15 comentarios:

  1. consejos no valen, tu eres ya una gran mami... yo tengo 3, que te voy a contar... lo que si que hice con el tercero que no me dejaba ni ducharme de tanta teta y brazos que queria, era coger una estudiante una horita para la mediana que tenia 3 años y medio. La bañaba y jugaba con ella estando yo en casa. Asi era como una gran familia y la mediana no se sentia abandonada ni yo agobiadisima (si un poco pero menos). La historia no salió cara y fueron los primeros meses.. .es una idea!

    ResponderEliminar
  2. No sabría que aconsejarte, reina... Paciencia y mucho humor!! ¡¡¡Sobrevivirás!! Y no sólo eso ¡¡lo disfrutarás!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo una semanita a solas con los dos por las mañanas y estaba cagadita, pero más o menos lo llevamos, eso sí, no me he atrevido a salir con los dos a la calle. Mi hija mayor está en esa época en la que lo único que quiere es correr y correr y no me veo detrás de ella con el cuco. Y en el parque, tampoco aguanta más de cinco minutos tranquila, por lo que tengo el mismo problema para dar el pecho. Tú se lo das con el fular? Yo quiero comprarme uno, porque mi niño necesita mucho contacto, me recomiendas alguno?
    Por lo demás, yo le doy teta a los dos y, en cuanto me ve con el pequeño, ahí que va ella!!! Paciencia, porque al menos mi hija no para de revolotear cerca de su hermano, no le deja dormir y hoy le ha arreado un bofetón alucinante... a ver qué tal se te da!!

    ResponderEliminar
  4. bfff... es q debe ser complicado a más no poder...

    si quieres estar con las dos, para las dos, llevar las cosas de casa, arreglarte tú, atender a las posibles visitas, la compra... pfffff.

    mucha suerte y paciencia

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te sigo porque tengo un peque de 20 meses y estoy embarazada de 11 semanas... De momento tus post no son muy alentadores, jajaja!! He estado mirando algunos antiguos y creo que estoy igual que estabas tú: dando teta, colechando y muertita de miedo por lo que se me viene encima... Estoy deseando empezar mi nuevo blog para que podamos compartir más cosillas. Mucho ánimo, seguro que enseguida te haces con las dos! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece súper injusto, es como si el padre no pintara casi nada.
    Pero tú eres una súper mamá y puedes con todo, ¡ánimo, preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Pues paciencia ... Porque poco a poco también podrás hacer rutinas para salir con las 2. Yo como tu me quedaba toooooodo el día con mis niños y me sentía fatal por no poder atenderles a los 2como quería pero poco a poco ellos mismos te van enseñando!! Y no dudo que con lo súper mama que eres en muy poquito te organizaras!
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  8. Si te pasa como a mi, verás que es mucho más fácil el bebé que la bruja mayor. Ahora pienso en como podía ponerme tan nerviosa cuando mi mayor era bebé. Lo malo es la grande que quiere más atención, tiene pipi en el peor momento, monta más pataletas...en fin, te cargas el bebé en el fular y a correr tras la bruja

    ResponderEliminar
  9. No podría darte ningún consejo, porque me he quedado solo con una hija...(mi Monita).
    Pero mira, por acá en Chile, los días de licencia para los padres, luego de nacimiento de un hijo, son solo 5..., así es que por otra parte me parece excelente que contarás con su compañía éstos 13 días!!!.
    Creo que lo estás haciendo excelente, creo que solo será cosa de tiempo y organización con las Brujitas.
    Mucho ánimo guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el permiso de paternidad es ridículo... imaginate mis niños estubieron 15 días en incubadora, muchos padres que estaban allí agotaron el permiso de paternidad estando allí sus niños, algo que no entiendo porque Papimelli tubo permiso por hospitalización (una hora al día) más luego sus 15 días por paternidad. Total que cuando esto terminó me encontré sola, en una ciudad lejos de mi familia y con mellizos cuando en la vida me había enfrentado a un niño y poco sabía de ellos.
    Ahora que son más grandes (18 meses) me encuentro que si salgo sola con ellos no puedo soltarlos porque cada uno sale en desvandada hacia un lado asique voy buscando parques cerrados donde poder soltarlos.
    Se que mi caso no es como el tuyo, y sinceramente veo más dificultoso tener un bebé y una niña más grande y demandante, porque los míos de lo malo malo suelen coincidir en rutinas, pero aún así es estresante. Mi truco organizarme y tener muuucha paciencia. De todo se sale.

    ResponderEliminar
  11. A mí me daba un miedo terrible quedarme sola con los dos, pero es verdad que al final te apañas. En mi caso, con Daniel me hice un grupillo de padres en el parque que me echan una mano en los momentos tensos. Al principio dejaba a Iván en el carro mirando cómo juegan los niños y perseguía a Daniel mientras no quitaba ojo del carro ¡Un estrés! Pero ahora es peor porque Iván quiere estar todo el rato fuera del carro y me toca correr detrás de Daniel con el bebé a la cadera. Para dar teta, lleva aspitos o lacasitos y le dices que se los tiene que comer a tu lado y si no se los quitas. No es el mejor método. Lo sé.
    Ánimo.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates