Ads 468x60px

domingo, 22 de julio de 2012

Balance del primer año de guardería

El verano pasado decidimos que la bruja este año empezara la guarde, en un principio yo tenía que haberme incorporado al trabajo en agosto así que no nos quedaba otra, cuando un mes antes me dieron la carta de despido estuvimos pensando que hacer, como yo tenía intención de preparar las oposiciones (me he presentado a cinco exámenes desde entonces) y para ello necesitaba tiempo para estudiar decicimos que en septiembre empezara a ir tres horitas al día que se ampliarían si yo encontraba otro trabajo.

Los primeros días lo pasé yo peor que ella, ella como en otras tantas ocasiones nos sorprendió y desde el primer día estuvo yendo muy contenta así que viendo que ella no se sentía abandonaba (idea que me rondaba a mí por la cabeza) yo me relajé y empecé a estudiar en serio esas mañanas.

Como veis, nuestra decisión de llevarla fue porque yo necesitaba esas horas, hay quien me dice que desde entonces la niña ha espabilado pero como no va a hacerlo una niña de esa edad durante un año!!!

Aún así, aunque yo reconozco que ella ha ido única y exclusivamente porque yo lo necesitaba no me gusta nada eso de que las guarderías son aparcaniños, de hecho si yo hubiera tenido esa sensación en nuestra guardería no hubiera aguantado allí todo el curso. La idea que tengo yo de un aparcaniños es un lugar donde les dejas y alguien simplemente vigila que no se rompan la cabeza, nuestro balance a final de curso es mucho más positivo...

La bruja ha aprendido muchas cosas, si las sabría o no independientemente de la guardería es algo que nunca sabremos, cada día venía con algo nuevo, el día que vimos una señal de parking y ella nos dijo gritando emocionada que eso era "la p de papá" yo aluciné porque eso sí que yo no se lo había enseñado o como cuando me dice que algo es "azul-blue"

El personal de la guardería ha sido encantador con nosotros, la bruja está encantada con sus profes aunque por su tremenda timidez le haya costado hablar con ellas, a mí siempre me ha dicho cosas buenas de ellas y el último día se despidió con un besazo a cada una. A nosotros nos han echado una mano siempre que hemos tenido algún momento difícil con la peque, nos han dado pautas siempre que se las hemos pedido como a la hora de dejar el pañal, y siempre nos han mantenido informados de todo lo que tuviera relación con la bruja.

Pero sobre todo la bruja se lo ha pasado genial, ha jugado, ha bailado y cantado, ha escuchado cuentos, ha pintado y ha hecho un montón de manualidades, ha disfrutado más de lo que nunca podría explicar aquí, no hay más que ver la sonrisa con la que sale y la emoción con que me cuenta lo que ha hecho. Y esto es lo que más me importa, que ella lo disfrute, que sea feliz con lo que hace. Y en este tema aunque ella también podría haber hecho todas esas cosas con nosotros sé que el invierno ha sido mucho más fácil así...

Así que sólo puedo decir que estoy muy satisfecha con la decisión que tomamos y con la guardería que elegimos que como dice la tía J "se lo curran un montón" porque por cosas que he oido a otras mamás no se puede decir que todas sean iguales.

Este próximo curso volverá ( todavía no sabemos si en septiembre o en octubre) aunque yo he tenido mis dudas ya que de momento yo ni voy a trabajar ni a estudiar mientras la peque sea tan peque y me daba un poco de "cosilla" dejarla allí mientras nosotras estamos en casa pero viendo que el balance ha sido positivo como digo repetiremos.

7 comentarios:

  1. Nosotros le llevaremos en septiembre y la verdad es que porque no me queda otra, sino no le llevaría. No obstante, es alentador escuchar tu buena experiencia y tres horas es poquito tiempo. Ojalá tengamos tanta suerte como tú en nuestra elección.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una opción muy acertada......Vega lleva dos meses y sí ha espabilado.......y yo no lo considero un aparcaniños........de hecho me mosquea que haya personas que así lo piensen...yo estoy contenta, aunque haya habido algún resfriado en medio, pero la experiencia es positiva en todos los aspectos!

    Jeza

    ResponderEliminar
  3. Hace poco escribí una entrada en mi blog sobre la guardería en positivo y parece que estamos de acuerdo en muchas cosas... yo empecé llevándolos por necesidad, eran muy peques (6 meses) y me dolió en el alma, una vez finalizado mi contrato decidí dejarlos solo 3 horitas para yo poder recuperarme (he estado muy chunga por estrés y agotamiento y el médico me recomendó parar un poco), mis hijos van contentos a la guardería, sonríen y le hechan los brazos a su profe, identifican sonidos de animales y objetos que yo nunca les he enseñado y sobretodo son felices. En contra decir que se han puesto malitos amenudo.
    Considero la guardería como un buen recurso, sobretodo para madres que como en mi caso viven en ciudades lejos de su familia, sola y con mellizos cualquier ayudita es buena y el avance de mis hijos es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Mis niñas han ido todas a guarderia, y la mar de contentas... Habrá otros niños que lo pasen mal, pero mientras no sea asi... Ademas unas pocas horas os vendrá bien a las dos, ella para pasarselo pipa haciendo mil cosas y a ti para estar con la peque y tiempo para ti misma.

    ResponderEliminar
  5. Pues nosotros cerramos un ciclo de guardería con mi Bichito y estoy encantada como le ha ido y es que ha sido genial. Con mi Pequeñín, que cada día le llevo yo ahora, estoy encantada y es que cuando le dejo le da unos abrazos a su profe increíbles. Tengo mucha suerte con las profesoras que les ha tocado a mis hijos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que le haya ido tan bien!! la verdad es que nosotras nos agobiamos bastante con la idea de dejarles, ya sea en la guarde o en el cole, pero con el tiempo nos damos cuenta de que a ellos realmente les gusta y son felices!

    ResponderEliminar
  7. Pues mejor estando todos así de contentos, tanto la brujita como vosotros, muchos besos

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates