Ads 468x60px

miércoles, 25 de julio de 2012

Primer mes

Y así, sin apenas darnos cuenta el lunes la bruja pequeña cumplió su primer mes, parece mentira pero en tan poco tiempo la sensación que tenemos es de haber tenido dos hijas toda la vida y es que ya nos vamos adaptando.

La bruja pequeña me tiene todavía un poco desconcertada, a días parece una niña tranquilita y otros sin embargo parece que va a dar más guerra de la que dio su hermana, y es que así como estos días ha pasado más tiempo dormida que despierta (puede ser que este calor la deje amodorrada) hay otros en los que creí que íbamos a pasar de nuevo por los dichosos cólicos, aunque de eso ya hablaré otro día.

La mayor ya ha ido amoldándose a no ser la única de la casa, al principio se enfadaba mucho y me la montaba cuando la dejaba a ella porque la pequeña estaba llorando, ahora aunque sigue sin hacerle mucha gracia tener que compartirme es ella la que me dice que la peque está llorando y que vaya a cogerla, aún así los berrinches suelen ser a diario, habrá que aprender a vivir con ello, qué remedio!!

Ayer tuvimos la revisión del primer mes, otra vez a comenzar con las petardas enfermeras que nos han tocado en suerte, con la diferencia de que esta vez voy a ir bien tranquilita y mientras yo vea que la niña está bien y feliz seguiré diciéndoles a todo que sí, no van a conseguir que me agobie pensando que mi niña engorda poco ni nada así como me pasó con la mayor. Aunque si ésta sigue así no va a haber ese problema porque cinco kilazos de lechoncillo que tengo en brazos... si tenía yo razón en que ésta a salido a su abuelo!! Parece mentira como dos hermanas pueden ser físicamente tan distintas, si es que sólo se parecen en el color de los ojos, ya veremos en la forma de ser...

La peque en este mes no es que haya hecho grandes avances pero sí se la ve bastante despierta y ya nos ha echado sus primeras sonrisillas, la mayor la agobia tanto que yo creo que va a tener que aprender a defenderse bien pronto y es que no sé porque me da que los segundos tienen que espabilar mucho antes si quieren "sobrevivir", si es que el otro día pillé a la mayor intentando meterle un lacasito en la boca!

Por otro lado está llevando un ritmo que nunca se me hubiera ocurrido permitir con la mayor como llegar a casa un sábado a las once de la noche o pasarse la tarde en la piscina desde tan pequeña, pero lo que no podemos hacer es dejar a la mayor sin las actividades que ya estábamos haciendo con ella porque como digo ya lo está pasando mal en algunos momentos, eso sí, para cualquier cosa a la que ya habíamos cogido el ritmo ahora hay que volver a amoldarse y tardar el doble.

Así que después de un mes y de haber pasado momentos difíciles puedo decir que vamos por buen camino.

7 comentarios:

  1. Genial el progreso de la peque-mayor, de la peque-peque y de la mami... y a las enfermeras pues eso...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón. Esperemos que pronto bruji mayor aprende a compartirte con su hermana.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un lacasito ?? Jajaja. Ya le quiere enseñar los placeres de la vida!!

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que sea cierto eso de que espabilan a la fuerza... porque es evidente que la atención no es la misma que con el primer hijo!

    Y lo de permitirse cosas que ni de coña haríamos con el primero... me lo creo, viendo cómo estoy llevando este segundo embarazo, que a veces hasta se me olvida que lo estoy!

    Enhorabuena por esa gordita!

    ResponderEliminar
  5. es q mira q esán ricos los lacasitos eh? jejejeje.
    q peligro q peligro :D

    ya verás como poco a poco todo va sobre ruedas :) sin duda.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Jeje, qué diferencias entre el primero y el segundo, verdad? El que diga que cría a los dos igual no me lo creo, porque sólo con intentar que el otro hijo disfrute de los días de sol, del aire libre, hace que las rutinas de la pequeña cambien. A que sí???

    Besitos y mucho ánimo!!! A por el siguiente mes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi mayor lo pasó muy mal cuando nacio la segunda, pero ahora se adoran y no pueden estar una sin la otra... tiempo al tiempo ya veras.

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates