Ads 468x60px

sábado, 4 de agosto de 2012

El momento de la ducha

Ese momento de intimidad, de tranquilidad y relax, de tomarte tu tiempo para ti misma... hasta que aparece un pequeño ser por tu casa!

Aquella actividad a la que no dabas demasiada importancia, que sucedía a diario sin nada que lo interrumpiera se convierte en algo que hay que planificar como cualquier otra actividad diaria, planoficar cual es el mejor momento, planificar si estarás sola en casa o no y sobre todo cronometrar.

Hace casi treinta meses que no sé lo que es entrar en el baño y cerrar la puerta. Cuando la bruja mayor nació las primeras semanas como había visitas en casa aprovechaba esos momentos para meterme en la ducha, como luego desaparecieron me tocaba hacerlo cuando estábamos solas, al principio aprovechaba cuando dormía pero como buena madre primeriza tardaba cinco minutos cronometrados en los que cualquier ruído que oía por cualquier lado me parecían sus lloros, vamos que de relajante nada era una pura necesidad higiénica. Cuando empezó a dormir poco por el día me la llevaba al baño, primero en la hamaca y cuando ya no aguantaba allí (porque ya se levantaba) metía la silla de paseo en el baño y le iba pasando cuentos y juguetes que ella por supuesto iba tirando.

Cuando era ya lo suficientemente mayor como para dejarla entretenida con la "Casa de Mickey Mouse" y ducharme en un voleo, eso sí con la puerta abierta para que ella entrara y saliera mil veces, llega la bruja pequeña y volvemos a empezar...

Ahora ya no puedo aprovechar los momentos en que está dormida porque no me fío de dejarlas a las dos solas sin vigilancia ya que el "amor" de la mayor por la pequeña a veces es un amor de esos que matan, así que al baño en la hamaca, pero... claro si ella va al baño conmigo como no lo va a hacer la otra!!

Así que me encuentro duchándome con cuatro ojos observándome, dos desde la hamaca (afortunadamente éstos se amodorran con el ruído del agua) y otros dos sentados en el suelo mientras juegan con los doscientos juguetes que de repente han aparecido en el baño. Pienso qué bien que están tranquilas, igual incluso puedo aprovechar y mirar si los exfoliantes y mascarillas no han caducado o si después de tanto tiempo sin ser usados siguen en su estado fluído, y mientras estoy pensando eso enjabonada de arriba a abajo oigo "Mamiiiiiii, quiero cacaaaaaa" y entonces maldigo mi brillante idea de hacer desaparecer el orinal y cambiarlo por un precioso pato-adaptador que sí, que está muy bien no tener que limpiar las cacas del orinal, pero claro la bruja mayor no alcanza sola al váter y tengo que subirla yo, y ahí estoy totalmente mojada y llena de espuma saliendo de la ducha para sentarla en su trono y diciéndole que espere a que yo acabe para bajar y que yo la limpie.

Vamos que cuando el miércoles me dijo en la piscina que no quería ducharse y entré yo sola a la ducha aunque la compartiera con otras cuarenta mujeres y niñas me pareció estar en la gloria.

Así que futuros padres cuando os digan que aprovechéis para dormir antes de que nazca vuestra criatura ni caso, que las horas de sueño no se recuerdan, aprovechad para remojaros, daros un baño de esos de media hora, acicalaros y echaros todas las cremitas que tengáis por casa porque no vais a poder repetirlo en unos cuantos años...

22 comentarios:

  1. jajaja
    Buen post me ha hecho gracia. Debe ser estresante. Que hay de ducharse cuando esté el papá??

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, te leo y me parece q me leo a mi misma.
    Yo flupo cuando x la calle veo una mama peimada y pintada, me pregunto como lo haran si yo casi no tengo tiempo si de desenjabonarme nien el pelo. Y de ponerme crema hidratante al salir ya ni te cuento...
    Tu consejo final super acertado :-)

    ResponderEliminar
  3. jajaja, pues si yo creo que hay que aprovechar para hartarse de pelis, baños espumosos, y lecturas variadas que luego todo eso será historia!

    ResponderEliminar
  4. Como ya te comentan mas arriba parece que me estuviera leyendo a mi misma!! Es que ya teniendo 2 es muyyyyyy diferente ! Yo lo hago cuando ya duermen por la noche y claro cronometrado y el pelo por la mañana antes que despierten o después de desayunar mientras están con mickey o manny manitas je je je. Has probado con el escalón pequeño del ikea a mi mayor le fue fenomenal primero con el pis y luego para sentarse solito claro que siempre hay que estar al tanto.
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad! Yo últimamente lo hago antes de que se despierten porque no me fió de dejarles solos y por la noche me da pereza. El caso es que es lo mismo, corriendo y pasando de cremas, exfoliantes, etc. Eso si, no pierdo la esperanza y de vez en cuando me compro algún botecito por si llega un día en que pueda usarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa con los mios y eso que ya tienen 5 y 2, bueno el de 5 no da lata pero el de 2 uffff, yo aprovecho cuando no estoy sola y si me toca estando sola es cuestión de cronometrar y en tres minutos lista. Hoy me pasé mas de la cuenta, dos minutitos nada mas y logró romper un jarrón.

    ResponderEliminar
  7. Lo suscribo,jajajaja, acojonada me hallo, que en nos meses voy a estar así!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja lo que me he reido!!!! tan verdad como la vida misma. Cuando mi marido regreso el otro dia del trabajo y me prehuntó por mi dia le conteste emocionada: muy bien. me he duchado hasta el pelo yo sola y sin prisas mientras el peque veia los dibujitos. todo un lujo!

    ResponderEliminar
  9. Que razon tienes. Esto solo lo sabemos las madres jejeje

    ResponderEliminar
  10. Tengo el mismo sentimiento que tu... y para colmo el papa de mis tortuguitas nunca me ha entendido... todo la organización que supone que las mamas nos demos una ducha... ya ni pedimos un baño relajante...

    ResponderEliminar
  11. Te encuentro toda a razón!!! jejeje, me trajiste muchos recuerdos con mi Monita...,con la niña en el baño con un montón de juguetes, bañándome más rápido que un rayo jajajaja.
    Pero bueno, que decirte, que luego van haciéndose mayores y uno puede retomar aquello que se posterga por un tiempo, por lo menos mi hijita me lo permite jejeje (ya tiene 6 años...).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece que me este leyendo a mi misma!!jajajaja!! cuanta razón tienes...aprovechar a ducharos embarazadas que tardareís a volver a hacerlo agustito

    ResponderEliminar
  13. Que gran verdad. Me pasó igual con mis hijas. Lo del mayor mata también. Ahora la peque está en fase mamitis y no me deja cerrar la mampara, no vaya a ser que yo desaparezca por el sumidero.

    ResponderEliminar
  14. jajaja! no habia pensado en ese "detalle"

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajaja te entiendo taaaaaaaaaanto!!! de echo yo creo que escribi algo similar en su día..... que paciencia

    ResponderEliminar
  16. Jajaja!! Q bueno! Yo creo que todas pasamos por esas fases de la ducha, jajaj!!Aunque en mi caso de momento sólo es con uno.. Ya veremos cuando sean 2! Debe ser una locura, pero bueno poco a poco, jeje!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. jaja muy bueno como lo cuentas!xo una gran verdad, mi peque tiene casi 5 meses y tengo q aprovechar x las noches cuandp duerme para ducharme 'traquila? xq esta papi.
    A mi cuando me decian:aprovecha para dormir!yo respondia:aprovecharé para hacer otras muxas cosas antes q dormir, como ir al cine, q m encanta y se me acabó por mucho tiempo,jajaj

    Un blog muy chulo


    Aqui el mio:
    http://colometa14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. el otro día lo pensaba y ahora que mle quedan 15 días más lo pienso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tienes un premio en mi blog ;-)

    http://www.lavidacondani.blogspot.com.es/2012/08/premios.html

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates