Ads 468x60px

martes, 14 de agosto de 2012

¿Qué hacer con lo que les está pequeño?

A medida que la bruja mayor ha ido creciendo yo he ido guardando toda la ropa que se le iba quedando pequeña y que se encontraba en buen estado, la verdad es que tengo un montón de bolsas con toda la ropa acumulada en estos dos años y medio. La iba guardando porque tenía claro que quería tener otro hijo y habría cosas que podría volver a usar.

La bruja mayor nació en pleno invierno (ese día estaba nevando) y salió del hospital con un buzo plumífero, la pequeña nació recién comenzado el verano (en plena ola de calor, creo que ese día había 37ºC) y salió medio en pelotas, así que de momento poca ropa he podido aprovechar.

Ahora con casi dos meses la pequeña está enorme y ya tengo ropa que no le vale y está prácticamente nueva y ¿qué hago con ella? ¿guardarla por si acaso? en mis planes actualmente no está volver a quedarme embarazada y aunque lo estuviera viendo lo visto a lo mejor lo guardo para nada porque para poder aprovecharla no sólo tendría que volver a ser una niña sino que además tendría que nacer en la misma época.

Tampoco conozco a nadie que pueda necesitarla, además tendría que ser alguien de mucha confianza para que pudiera decirme claramente si la quiere o no, porque la verdad es que poca gente acepta ropa usada de alguien que no sea muy cercano, al fin y al cabo para un recién nacido casi todas queremos las cosas nuevitas, por lo menos con el primero, luego con el tiempo vamos aprendiendo...

Cerca de casa hay una tienda de Cáritas en la que venden productos de segunda mano y de momento la idea de llevarlos allí es la que más peso tiene, si a alguien le viene bien estupendo, no? Pero por otro lado me da pena deshacerme de ello...

Vosotras, qué habéis hecho? alguna idea? Si sigo acumulando cosas vamos a tener que salirnos nosotros!!

17 comentarios:

  1. En mi caso di muchas cosas, sobre todo de primera edad a mi sobrina. Y también done mucho, muchísimo! Salvo ropa que ha destrozado, y eso ha sido ahora de más mayorcito, el resto ha sido donado. Eso sí, siempre me quedo con alguna prenda, de recuerdo, y tengo cajitas donde acumulo las cositas del cole, sus "obras de arte", alguna ropita de esas edad.... Nostalgia de madre :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me dieron de todo para Chloe ...desde bodys talla 0 hasta zapatitos . Tengo la suerte de que mi hermano nacio en agosto pero con 3 meses usaba la talla 0 y mi prima nacio en septiembre.

    A mi me han dado ropa los extrangeros de mi pueblo , ropa de c & a super cuidada que no les sale rentable mandarla a su pais .

    El otra dia me dieron una bolsa de ropa enorme de niño pijamas , bodys , etc

    La cuñada del tio abuelo de Chloe nos da ropa muchisima .. Todo de marcas encima

    Teresa (el sueño de teresa ) me ha apañado este y el verano siguiente .

    Vamos que no.me he gastado ni un duro en ropa

    Hay cosas mas nuevas , otras mas viejas , otras cosas super ochenteras .

    Lo que no la vale lo guardo para mi sobrin@ , lo que esta mas usadillo lo dono a Caritas ,

    Aqui no se tira nada , por que hasta ahora hemos aprovechado hasta los zapatos ,

    Creo que las familias gastan miles de euros en ropa , ylo siento pero yo me niego , no creo en ese p*** consumismo de primerizos , asi que ya ves hay familias que la ropa nos viene genial , ya sea pir no poder pagarlo o por no caer en este consumismo ...

    A si que si vas a retirar ropa dimelo ,yo te pago los portes , por que Chloe necesita ropa de invierno ...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy embarazada, y ya tengo tanta ropa para el bebé que hasta me da pena porque la talla 50 enseguida se le quedará pequeña. Yo apenas he comprado cosas, mi madre y mi hermana me mandaron una gran caja con ropa que ellas compraron. Tengo una sobrina que nació en julio y mi cuñada me pasará mucha ropa, a mi me da igual, la verdad, coger esa ropa y como a mi yo creo que a mucha gente le gusta y lo agradece,es ropa para el trote, para estar en casa, y no vale la pena gastarse tanto si te lo dan. seguro que hay mucha gente alrededor embarazada o con bebés que puedan usar esa ropita.
    También es verdad que muchas veces te ves en compromisos, en mi caso mi cuñada me pasó mucha ropa de embarazada, y la verdad nada es de mi estilo, así como me la dio, la tengo yo, en la misma bolsa y todo, sin tocar, pero desde que de a luz se la devolveré para que pueda pasarsela a otra mamá o lo que sea.
    Pero todo lo que puedas donar, prestar o regalar, mejor. YO e comprado muchas cosas en tonos neutros, por eso por si el segundo es niña aprovechar, pero claro la epoca del año también influye.

    ResponderEliminar
  4. No serás de Madrid? Porque yo espero una niña para enero y necesito ropa!! :-) De verdad no tienes a nadie a quién dársela? No sé, en mi entorno hay mucho tráfico de ropa, la verdad es que acumularla no tiene sentido, y gastarse dinero en la ropa de los bebés tampoco (excepto algunos caprichillos, vaale). Bueno, en tú caso sí lo tenía, pero claro como dices tiene que coincidir la época del año del primero con la del segundo.

    Cuando iba a nacer mi hijo Leo, yo acepté de ropa de gente que ni conocía, se la daban mamás de la guarde a mi madre (mi madre es educadora infantil). Yo luego fui seleccionando y la que deseché la doné.

    ResponderEliminar
  5. bonita iniciativa, salgo de cuentas en 10 días pero prefiero que otra compañera aproveche tu propuesta. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Yo si fuese tu se la daría a gente de tu entorno, no sé alguna mamá de la guardería o del parque alguna embarazada que esté apunto, y regala solo la ropa que pienses que no puedes aprovechar, porque enseguida volverá el frio y habrá mucha ropita que tu peque puede usar, es una pena desaprovecharla, y conservarla a no ser cosas especiales, tampoco tienen sentido.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día yo lo daría a Caritas para la gente que no puede comprar ropa eso sí espero que la den. No me digas que Caritas lo vende??
    En mi ciudad lo llevo a un albergue para indigentes y necesitan ropa de niños, zapatos, calzoncillos, calcetines, vamos cosas basicas que nadie da porque generalmente cuando dejas de usarlas no están para reutilizar....

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial que ofrezcas lo que ya no les sirve a las nenas para otra mami que lo pueda necesitar :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la he guardado, pero entre un hijo y otro se la he dejado a mis amigas, tanto la de mi Bichito como la de mi Pequeñín. El primer año de mi Pequeñín lo tiene una amiga que da a luz en diciembre, pero que seguro que le vendrá bien. Si mi Pizquita es otro niño, tendré que ir pidiéndosela, pero entre su hijo y el mío irán 3 meses, perfecto para el primer año.

    Después lo daré a madres adolescentes, que la cuñada de una vecina trabaja allí.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy un poco como tu que me da pena pero...mira he decidido que la gente de mi entorno tiene dinero para comprar ropa nueva cuando la necesiten y con la que esta cayendo seguro que hay familias que no se lo puede permitir.
    La chica que me ayuda en casa tiene una amiga embarazada y con el marido en paro así que lo de niña ira para ella y lo de niño a las monjas.
    Creo que será mas útil así que en mi trastero no?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo si la necesitaría, no es para mí, si no para mi cuñada, la niña nace en 2 meses y tiene ropa, pero lo justo como bodys y algunos pijamitas, no te pido todo, si no algo para salir del paso, al menos de recien nacido, por que despues todo llega y algun conocido te va dando algo, pero si es cierto que nos hace muchisima falta, ella está en lista de spera de caritas, asi funcionan aquí las cosas, por lo que cobras o entre en tu casa, estas en lista de espera y aún asi, en su caso ni ella ni el marido trabajan y tienen otra niña de 6 años. te dejo mi email, por is quieres ponerte en contacto con migo, no tengo problemas en los gastos de envio. Iris91garcia@hotmail.com. gracias por tu propuesta, encontré tu blog buscando personas que donaran ropita.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Caritas es una buena opcion, y sino existen en Facebook grupos para ofrecer cosas que ya no usas y pueden hacer falta a otra persona: http://www.facebook.com/groups/363315237135/
    existen otros de trueque por si quieres algo a cambio : http://www.facebook.com/groups/185841168101948/

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo tres cajas guardadas y otra por hacer. La verdad es que me da mucha pena deshacerme de su ropa pero a este ritmo lleno todo el armario. Hace poco encontré una página en facebook de intercambio de ropa. Te pongo el enlace por si quieres mirarlo: https://www.facebook.com/Grownies
    No tengo nada que ver con ellos, ni tengo referencias, pero la verdad es que me gustó mucho la idea. un beso brujita. Por cierto, siglos hace te dejé un premio en el blog. Coincidió con tu nueva maternidad y la verdad que con dos brujitas no sé cómo te apañas. Más que por el premio quería decírtelo para que supieras que me acordé de tí. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Hay una página, que se dedica a eso:
    http://segundamanita.com/
    Podrías subir fotos de la ropita, y que la gente a la que le guste, se ponga en contacto contigo.
    No es solo de ropa, también de artículos y demás enseres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo la he ido guardando casi toda porque mi familia aun no está cerrada, la que no me gusta (casi todo regalos sin posibilidad de cambio) o la que se ha pasado de moda la he ido regalando a asociaciones que la necesitan.

    También hay gente que la vende, yo cuando llegue el día que sepa que no tendré mas hijos la regalaré toda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. http://www.redmadre.es/ en esta web ayudan a mamás q tienen problemas, quizá puedas ayudar a alguien q lo necesite mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Ecuatoriana he leido esta entrada buscando por google ropita usada para mis niñas. Vivo en Valladolid y me gustaria muchisimo recibir algun aporte de ropita y zapatitos, etc. incluso algun juguete para mis pequeñas. Se que la entrada fue hace unos meses pero recurro a esto dado el mal tiempo por el que pasamos en casa. Este es mi mail yuma_84_yuma hotmail.com. Tienen 18 meses y 4 años. Un apunte... Lo de ir a caritas esta bien, Pero os cuento mi anecdota... Fui hace unas dos,semanas y me dieron cita para la siguiente semana a las 10 de la mañana. Cuando llegue ya habia una cola bastante larga... La mayoria gitanos ( que quede claro que no tengo nada en contra de nadie) pero visito mercadillos y muchos de ellos me sonaban de vender ropa usada en sus puestos. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates