Ads 468x60px

lunes, 17 de septiembre de 2012

Bienvenida guardería

La bruja mayor finalmente comenzó la guradería el miércoles pasado (auqnue ahora tenemos una semana de fiesta) y el resultado no podía haber sido mejor.

Yo este año estaba un poco dubitativa con llevarla o no, el año pasado tenía que ir porque yo estaba preparando las oposiciones y necesitaba unas horas para estudiar, pero este año de momento no tengo que estudiar y tampoco tengo trabajo así que me daba pena llevarla estando yo en casa con la pequeña. Pero por otro lado pensaba que si el próximo septiembre empieza el cole iba a ser un poco desconcertante un año sí, otro no y al tercero otra vez sí, además todo el mundo me animaba a llevarla para tener un poco más de tiempo para la pequeña, así que ha vuelto a comenzar.

El primer día yo no las tenía todas conmigo, no creía que le fuera a hacer mucha gracia quedarse allí mientras yo me iba con su hermana pero como otras tantas veces me equivoqué, llevaba varios días diciendo que tenía ganas de ir con sus amigas y cuando llegamos se quedó más contenta que un chupín, y cuando salió me dijo que se lo había pasado muy bien. Me alegré mucho pero por dentro se me quedó la cosa de "esta tía pasa de mí", es como si los dos meses de vacaciones no hubieran existido.

Y después de estos tres primeros días pudo decir que creo que no me he equivocado en la decisión de llevarla, sobre todo porque esta rutina le ha venido muy bien, está mucho más tranquila durante todo el día, molesta mucho menos a su hermana, tenemos menos broncas y menos berrinches,... vamos que no ha habido momentos de crisis que eran tan habituales unos días antes.

Por otro lado yo también estoy más tranquila en el sentido de que puedo hacer más caso a la pequeña, aprovecho las mañanas para estar con ella, bañarla y estar juntas un ratito a solas. Está claro que ella también está agusto puesto que duerme más, ahora durante tres horas no tiene a nadie metiéndole el dedo en el ojo si se le ocurre cerrarla para dormir...

La bruja mayor está asimilando mejor el papel de hermana mayor diciéndole "tú no vas a la guarde porque eres pequeña" y parece que por las tardes la ignora un poco más.

Ahora claro, tenemos que volver a remodelar los horarios ya que desde que nació la pequeña la siesta no existe (para mi tampoco por supuesto) así que estos días a las 20h ya me estaba diciendo que tenía sueño y como no estoy acostumbrada a eso me ha pillado sin hacer la cena, algún día sin bañar y el sábado por ejemplo todavía en la calle!! Pero bueno, como enseguida llega el mal tiempo y las tardes en la calle se reducirán tendremos que buscar actividades caseras...

Mañana nos vamos tres días a casa de los abuelos porque a mí las fiestas me gustan más bien poco y a ver como se nos da la cosa por allí.

4 comentarios:

  1. Seguro que os lo pasaréis genial ;)
    Es que la Bruja ya es la adulta de la casa jeje

    ResponderEliminar
  2. Creo que has hecho bien en llevarla a la guarderia, bien para ella, para ti y para la peque. Seguro que discutis menos porque estais menos juntas y ahora aprovechais el tiempo de otra forma. ya veras como todo va estupendamente. Disfruta de los dias en casa de los abuelos e intenta descansar.

    ResponderEliminar
  3. M alegro d q hayas acertado en tu decisión...

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates